World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Zariel

Los supuestos datos del peso de cada facción vienen por la influencia de retail (55% Horda / 45% Alianza al 120) y porque históricamente los españoles han tenido más tendencia hacia la Horda cuando en el resto del mundo es al revés.

Aunque cada server habrá un peso diferente decantado hacia una facción en concreto, generalmente influenciado por las guilds top, hay factores establecidos que tienden a ser relevantes:

  • La alianza es mejor en PvE por lo que las guilds competitivas escogerán esta facción.
  • Paladín es superior al chamán en cuanto a healer PvP se refiere, lo que le da ventaja a la alianza en las BGs, no tanto en mundo abierto que probablemente sea al revés.
  • La horda suele tener más jugadores PvP por lo que de nuevo los try-hard escogerán alianza para entrar antes a las BGs, esto significa que en PvP instanciado la alianza tendrá más calidad y en PvP de mundo abierto la horda tendrá más cantidad (a grandes rasgos).
  • En cuanto a raciales la horda sale ligeramente beneficiada, sobretodo en mundo abierto, por el anti-stun del Orco, WotF del UD, +HP + Stun del Tauren, etc. pero no tiene Paladín, mientras que la alianza tiene el FW del Enano, el EA del Gnomo, Shadowmeld NE, etc.

Resumiendo: Pese a que hay factores universales que pesan a la hora de decidir facción hay otros como los streamers/influencers, crossrealm BGs, "sentimiento" de peso de una facción en un server específico que pueden decantar completamente un server hacia un lado u otro.

22 1 respuesta
Samuelilla

#91 mejor explicado imposible.

mimmosin

Te doy manita solo por la cantidad de escribir que te has pegado. Gran resumen/explicación.

Ohundruida

enana priest por aquí

1
-

¿Qué addons serian los si o si imprescindibles?

1 respuesta
BLoocK

#95 Imprescindibles? ninguno

1 2 respuestas
-

#96 ¿Y porque todo el mundo los usaba?

Vaya, soy viejo pero recuerdo ver videos y raro era ver que alguien jugara con la interfaz del juego en default.

1 respuesta
BLoocK

#97 Tengo algún amigo que no utilizaba ninguno, sin embargo otros utilizan 200 addons y es como jugar a un juego diferente.

A mi me gusta llevar lo justo y necesario:
CastingBar (para ver la barra de casteo del enemigo)
Damage Meter (medidor de daño)
KTM-KLH Threat Meters (para ver el aggro)
Questie (para questear)

1 respuesta
-

#98 Yo soy como tu amigo, pero el problema es que si al final la gente lleva addons hay ciertas ventajas que el que no lleva.

Por ejemplo este que has mencionado

CastingBar (para ver la barra de casteo del enemigo)

Sobre todo porque si eres un picaro y veias la barra de casteo podrias anticiparte a romperle el hechizo.

SayK

Pillo rank 3 para descuento de montura.

JohnVoiden

#96 A ti te quiero ver sin Threat Meter xd

Vandalus

#90 por eso shadow/encha entran en party, para evitar cosas asi xD

scrrpz

#51 Añadido

Sobre los addons, algunos desarrolladores que han jugado la beta han podido trabajar en ello pero de salida no esperéis gran cosa. En teoría los addons que se usaban en su día en classic no funcionarán por usar un código distinto, quizás se salve alguno pero ni idea la verdad.

1 respuesta
Panch

Yo era reacio a usar addons muy al ppio. Pero la diferencia dentro del juego es muy basta...

Yo recuerdo hacer bosses complicados sin addons y con addons y el cambio era brutal. Desde el aggro q puede ser simple, hasta todas las mierdas q hay q fijarse sobretodo antes de los nerf.

RPV: Sin addons, es prácticamente imposible hacer high-end al más alto nivel (y yo no lo he llegado a hacer).

B

Turen Warrior y para 2021 level 60

bestarcher

Pillo mago horda!

RubaPowa

#90 Nah tampoco , esos lo unico que provocan es quitar loot a otros casters o otros melees cuando puedes evitarlo metiendo a un resto o un priest y te hace lo mismo o mejor.

Lo hybrido es lo que tiene xDDD

M

Yo jugué la classic 278 días :D

Que recuerdos de Molten Core y Blackwind Lair, las raids de 40 eran un despiporre.

Damage Meter es tu amigo.

B

#103 Habrá bastantes más addons de los que pudo haber antaño solo por el código nuevo. Por lo menos los de quest, elvui y recounts estarán sí o sí. Para qué queremos los antiguos si eran una puta mierda.

1 1 respuesta
scrrpz

#109 Obvio, simplemente lo digo para la gente que intente ponerse los mismos addons antiguos sin actualizar el día de salida, que no esperen que funcionen.

sagha

rogue elfa por aqui ready

Vandalus

ni un maldito stress test ni nada? joder que racanos

shadowUD por aquí (espero que arreglen el bug visual de la shadowform xD)

DanteLr

Alguien más piensa que va a haber un problema de falta de healers? No tengo ni un conocido que vaya a ser healer por gusto y veo muy poca gente diciendo que quiere serlo.

Espero equivocarme por el bien de todos, en parte estoy tranquilo porque la clase que pille no va a poder ser healer, pero los que pillen una la cual pueda serlo y quieran hacer de shadow, enhacement, etc... Si ya de por sí lo tienen jodido con el problema de healers aun más.

2 respuestas
Fyn4r

#113 el wow no sería el wow si no hubiese 1 heal por cada 75 dps xD

1 respuesta
Zariel

#113 Habrá muchos que no les quedará más remedio. Esas pobres almas de cántaro con sus paladines, chamanes, druidas y SPriest pensando que van a ir de DPS en raid.

1 respuesta
DanteLr

#114 Quizá es porque en Classic / TBC fui healer pero ni de lejos noto que sea como antes la diferencia y mira que entonces también la había.

ChaRliFuM

#115

La gracia vendrá cuando se den cuenta de que hacer respec cada vez cuesta 5 de oro más xddd

2 1 respuesta
Zariel

#117 Casi peor cuando estén dos meses subiendo el muñeco y al 60 les diga el RL tryhard de turno "Tú de DPS no entras". El equivalente en el WoW de estar acicalándote toda la tarde para que el portero de la discoteca te diga "Con esos zapatos no entras".

1 respuesta
B

Siendo rogue para mi gusto mola llevar el de ticks de enerhy. Queda muy proh contar 2 segundos pero cuando pasas los 35 ya no eres tan joven como antes y se te pasan cosas. The UI me gusta ver mi barra de vida y la de enemigo abajo con mi personaje.

casting bar y track de dots/buffs tb pero ya es cosa de gustos. Como equipar trinket/gear con presets, gatherer, auctioneer y más cosas

Vandalus

#118 Ya bueno y la de pure class que ni llegaran nax (con suerte) cuando se den cuenta del tiempo y equipo que necesitas. Yo hablo con amigos de la época y me dicen que ni locos, imposible volver compaginar como cuando éramos adolescentes.
A mi me la pela, jugare lo que me guste y lo que pueda, pero siempre me quede con ganas de estar en una guild pvp. Por probar xD

Usuarios habituales

Tags