World of Warcraft: Wotlk Classic


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B

Por ahora lo que estoy viendo es más negativos que positivos sobre no añadir el Buscador de mazmorras. Querer vender el instant 80 les va a salir caro.

¿En TBC quitaron los nerfeos a las raids? ¿En Wotlk harán lo mismo y no pondrán el aura de ICC?

ICC 25h sin el aura esta guapa guapa.

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Vespertino

Qué pena, con lo guay que es el buscador.

samuelillaqt

Me da que el buscador lo acabaran poniendo.

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Fran1985

Lo que realmente espero como agua de mayo es la doble spec

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Kaledros

#23253 Es lo que estaba pensando, que igual lo han soltado para ver la reacción y si ven que tal o lo ponen o lo dejan quitado.

TrOkO

Yo era anti-LFG. Pero visto lo visto, bienvenido sea.
Te quitas el marrón de esperar al tío de turno que está en Hinterlands cuando hay 4 esperando en Maraudon, el pagar a tanks o boosts, el listo de turno que hace la party a su gusto, el tener que whispear a todo priest o warrior viviente, etc.

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Syuk

Hay gente que infravalora Wotlk con argumentos de "Cata/MoP eran mejores por X, x y x" cuando la realidad es que de todas las expansiones fuera de retail y servidores oficiales, la más jugada, poblada y demandada es WotLK pero de lejos.

Son servidores de WotLK que llevan números de población y antigüedad muy por encima de cualquier opinión personal que intente desmerecer esta expansión. Que además se siguen disfrutando con herramientas de LFG sin problema y de los que muchos llevamos 10 años sin aburrirnos.

Cuando alguien habla de que WotLK fue el declive cuando dicho declive es lo más demandado, deja su argumento a la altura del betún.

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Talekxd

#23251 el aura de icc se podía desactivar, que la gente no para de llorar por ese "nerf"

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Kaledros
#23256TrOkO:

esperar al tío de turno que está en Hinterlands cuando hay 4 esperando en Maraudon

Es que es eso. Spammea el /2 hasta que encuentras grupo, coge vuelo o ve volando hasta la entrada para que un tío que está minando en la otra punta de la expansión diga que summon pls, otro que se queda afk... entre pitos y flautas, media hora para empezar. Con el LFD ya llevaría media instancia hecha en ese tiempo.

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Libertarian

Se hará un poco duro la espera hasta Ulduar porque el primer parche traerá raids demasiado vistas por los players de este classic

Woh

#23257 es que para mí wotlk no fue el declive, si no el peak del propio juego. Añadieron muchas mejoras como el lfg, la doble spec, los transmog creo que tmb, raíds de 10 y de 25, mejoras en el questeo y demás...

Es la expansión perfecta, con muchas cosas por hacer fuera de la raid principal de turno. Es el balanceo perfecto entre volver el juego casual y seguir teniendo esa esencia de World of Warcraft.

Aunque sí que es cierto que le resta componente social, el lfg lo veo necesario, y en servidores de mierda como mandokir que jugamos cuatro gatos más aún. Además que coño, si al final acabamos relacionandonos solo con los de nuestra guild xdd.

Aeletres

Ademas lo bueno de el LFG, que mientras esperabas podias hacer algo mientras y así se aprovechaba mas el tiempo

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Yuzu

Yo no sé porque la peña habla de declive pero bueno, que bien me lo voy a pasar cuando salga le tengo muchisimas ganas a la lk classic

Kbarton

#23262 Claro buscar grupo por la guild / chat mientras estas haciendo algo es algo que no se puede hacer.

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Aeletres

#23264 Hombre, en el caso de que tengas que cambiar de continente, el tiempo que gastas yendo para donde sea o esperas a los demas que lleguen ya es tiempo que podrías invertir en hacer quest o subir profesiones

Beckar

Lo que no entiendo es que han mantenido todo classic relativamente 'puro' pero ha llego WOTLK y han decidido quitar de golpe un feature tan importante como el LFD, ya no entro en si es o no necesario o si mejorará la experiencia, pero no he visto que añadiesen/quitasen cosas en vanilla o TBC como por ejemplo reducir el coste de reset de talentos que tanto ha jodido la experiencia a los que les gustaba el pvp y el pve.

Creo que el declive del wow (y a sus números nos remitimos) no es precisamente por el LFD, pero como han comentado veremos a ver que termina haciendo Blizzard en la release.

Kadian

El declive la wotlk kekw con pico de 12 millones de players, cifra que aun ningun mmorpg ha alcanzado, el inicio del declive fue cataclysm expansion en la que muchos jugamos 2 meses y dimos el salto a los servers privados de vanilla y wotlk

#23247 pues como todo el contenido de pve meme que llevais tragando en vanilla y tbc, lo dices como si naxx fuera un meme y la mierda que nos han dado hasta ahora superhardcore, que mierda hablas?

Dauez1

#23243 Wowup o curse mismo

PoLLeZnO

No creo que sea correcto valorar la calidad de una expansión solo por el número de jugadores. Influye mucho la época y la tendencia del momento. A parte, si analizamos la gráfica de jugadores se puede ver que la tendencia desde el lanzamiento del WoW vanilla era una constante creciente de jugadores y aunque en WOTLK alcanza el record, se frena en seco.

Yo personalmente no considero WOTLK una mala expansión, ni mucho menos, pero si que creo que se me asemeja mas a lo que es Retail que lo que es Classic

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Beckar

#23269 Durante Vanilla/TBC los servidores privados apenas existían y lo que había eran plantillas del juego con 0 jugabilidad y 1000 bugs, ni como betas valían. Con la salida del WOTLK el core de estos server mejoraron mucho y con ello su expansión teniendo server con miles de personas de todos los idiomas y países. Y una gran parte de jugadores (sobre todos los niños de aquella época) que no se podían permitir pagar la suscripción jugaban en dichos server.

Con lo cual donde tu ves un crecimiento hasta TLK donde se mantienen los suscriptores, la realidad es que la expansión del juego siguió en auge porque mantuvo (e incremento) los jugadores pese a tener 'competencia' de dichos server detrás.

Y el ejemplo es que con la salida de Cataclysm -el auténtico declive del wow- muchos dejamos de jugar y nos fuimos a esos server, algunos como el antiguo AT o Molten/Warmane que a día de hoy tienen más población que la mayoría de servidores de retail, si estos server actualmente siguen con poblaciones tan altas es porque realmente esta expansión fue el peak del juego despues de 14 años.

Pero donde realmente veremos esto es dentro de unos cuantos años cuando los servidores de classic vayan por temporadas (algo similiar a lo que hace Warmane con sus fresh) y se vea en que expansión juega más gente.

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PoLLeZnO

#23270 La gente ahora está muy hypeada con WOTLK como lo estaban con la TBC hace un año y con Vanilla anteriormente. Pero no creo que en WOTLK Classic llegue a jugar mas gente que la que ha jugado Vanilla Classic o TBC Classic.

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elsonyer

#23269 WOTLK lo cierto es que fue una expansion que acumulo lo mejor y lo peor

por una parte a nivel de pve y pvp hizo tocar techo en todos los sentidos, crecimiento explosivo, recuerdo todos mis amigos que no habian jugado ni un juego en su vida, incluso sus parejas, todos jugando al wow

fue excelente, enfrentarte al lich king no me jodas. Era una barbaridad. Todo hasta que:

  • primera montura en el juego por 20€
  • cambios de nombre, faccion, raza por dinero real
  • micropagos en general

en definitiva, todo lo que ha hecho que el wow sea una autentica mierda empezo a la mitad de wotlk.

Y esto no es debatible, el exito de vanilla y bc no es casualidad. Y si lanzan mas expansiones vereis como vanilla y bc sera lo mas jugado una y otra vez, y puedo incluir a wotlk en la ecuacion

Y esto no es porque fuera el momento con mas jugadores en el wow, es porque el wow era lo mas puro y lo mas fiel al universo warcraft en aquel entonces. Era mmo y juego de rol, con toda su esencia y pureza

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QueTzaL

#23272 Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de cambio de facción (y raza?). Quizá esto en su día cuando los servidores estaban por lo general todos muy balanceados no era necesario, pero a día de hoy es imprescindible, aquí también entra en juego el sentimiento que se tenía en su día del wow, esas opciones eran una novedad.

Eso si, a día de hoy el cambio de facción no debería suponer un coste adicional, o si no hay más remedio que lo pongan, al menos que sea a un precio simbólico y con ciertas limitaciones para no desbalancear los servidores en el sentido contrario (por ej. Firemaw, donde no deberían permitir cambios de facción gratuita, o servidores como Gehennas, ponerlas pero ir monitorizando el balanceo y cortar cuando sea previsible que empiece a desbalancear hacia el lado contrario en caso de que sucediera).
Si no quieren que wotlk sea un desastre (a medio plazo, ya que inicialmente por el hype mucha gente volverá) y dado que no van a poner el LFG inicialmente, tienen que hacer algo al respecto, bien migraciones gratuitas en base al balanceo y por facción del servidor de origen y destino, unir algunos servidores o lo que comentaba del cambio de facción.

Pero claro, como empresa que son, miran únicamente por sus intereses económicos (de una forma muy abusiva). A blizzard lo que le interesa es tener a la gente activa en su MMORPG usando la wotlk como cebo y como a mediados (o principios) de la misma sacarán la nueva expansión de retail, su intención será que la gente se pase a retail dejando de lado wotlk.

Al menos yo que juego en un servidor completamente desbalanceado y me niego por etica personal a darle más dinero a blizzard (pagando una transferencia o un cambio de facción), situación que está arruinando mi experiencia actual en TBC la cual estaba disfrutando mucho. Si no hacen nada es muy posible que juegue los dos primeros meses de wotlk y luego hasta la vista (ni pasarme después a retail ni leches). Algo que creo que es un sentimiendo muy generalizado en la gente que se encuentra en esta situación.

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Beckar

#23271 Te compraría eso si no hubiese servidores privados y no hubiese forma de tener una trazabilidad de los gustos de la gente más allá de una típica encuesta en reddit. Pero no es así, ha habido y hay servidores Vanilla - TBC - WOTLK y a día de hoy, y a sus players me remito, está claro donde cae la balanza de gente que sigue jugando y haciendo season fresh desde 0 y no por hype porque algunos de estos server tienen miles de player desde hace +10años.

Podemos entrar en gustos, habrá gente que le guste más una expansión u otra y nadie debería discutir los gustos de los demás, pero igualmente es indiscutible que la WOTLK es y será la expansión más jugada y esperada del WoW, independientemente de si te gusta o no.

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Syuk

#23273 Exacto, pero es que generalmente el pensamiento es de
"con lo desbalanceado que están los servidores, ¿por qué no permiten el cambio de facción cuando en la época ya lo tenían?"

Respuesta: Dinero.

Conociendo que muchos se mueven por el min/maxeo y la gratificante racial humana para PvP, hay quienes simplemente querrían pasar su pj Horda a Ali por 20€. Pero como empresa, negar esta posibilidad y ofrecer un boosteo a nivel 70 por 50€ sólo reporta beneficios.

Además del tiempo que requiere subir el pj del 70 al 80 y con su consiguiente tiempo para equiparlo. Tiempo para equiparlo que aumentará gracias a que no hay buscador de mazmorras. Básicamente el tiempo también reporta beneficios.

Quién crea que miran a día de hoy por la comunidad, que realice cualquier tipo de consulta en el juego y en vez de ver a un GM materializarse frente a él, recibirá una vaga respuesta automática pasados 3-5 días.

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QueTzaL

#23275 El punto de vista que explicas no me lo había planteado, pero igualmente creo que el cambio de facción sería un incentivo a mayores.

El boost a 70, a ver en que queda, pero imagino que sucederá algo como lo siguiente; los players que juegan actualmente, si no lo van a usar en su mismo servidor (bien porque son horda y quieren tener un pj en la alianza por la racial del humano) lo harán solo en servidores dominados por la alianza, y lo mismo para jugadores nuevos.

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PoLLeZnO

#23274 Pero es que más gente todavía ha jugado a privados de vanilla. Lógicamente, en cuanto salió Classic la población de estos servers bajó, ahora el hype se canaliza en WOTLK, es lógico.
A parte, Warmane está muy bien montado, yo solo he jugado en el servidor PvP pero se nota que está muy trabajado. Aunque hay varias cosas que tienen implementadas que no estaban en el original y no estarán en la versión classic.

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samuelillaqt

#23277 en warmane está buffado el rogue sub o solo era en molten?

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Syuk

#23278 será en molten :S En Warmane los rogues son mantequilla

Kadian

#23272 Claro, por que tener que subirte tu personaje numero 8º en otro server o faccion por que el tuyo se a muerto es divertidisimo verdad? o ponerte a hacer arenas en serio en wotlk y ver que tu raza que era BIS en pvp en TBC ahora es una basura en wotlk, son cosas necesarias.

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