World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mubris

#2460 Aumentar los límites del reino simplemente aplazaría (no "solucionaría") el problema. Está mal traducida esa parte.

1 respuesta
B-eman

Yo tengo mis nombres reservados en shazzrah y mis amigos van a jugar ahí pero como haya demasiada cola me parece que voy a ir al server nuevo, no entiendo el afán que tiene todo el mundo en ir todos al mismo sitio. Yo ya tuve bastante con spinebreaker.

Mendiola

#2461 Gracias, lo cambio.

Vandalus

Esto ya se sabia, blizz haciendo de blizz classic .

B

Pero han estado avispados los de Blizzard.
Han puesto 2 servers y se les ha llenado 1, han añadido un 3ro que ambos estarían pendientes por llenarse.

De nuestro punto de vista, puede que se hayan columpiado pero con lo de reservar los nombres antes de la apertura ya saben:

  • Número de jugadores por server
  • Número de jugadores globalmente entre los pvp, pve y rp.
  • Pueden tener una estimación de jugadores que pueden tener en el lanzamiento.

Ventajas de cara a los jugadores:

  • Reservas en el server petado tu nombre
  • Un server va a estar muy petado de personas. Si vas a jugar tranquilamente y no tienes una comunidad a la que pertenecer. Pues vas a otro. Y te libras de cola.
  • Cuando se vayan vaciando los servers si el tuyo está mal, coges y te pagas una miagración si no tienes ataduras y te vas al que reservaste nombre y a jugar con más gente.
1 respuesta
isvidal

#2459 En 2019 hay compañias que te cobran por cambiar una id de una tabla, increíble.

Y algunos de por aqui lo defenderan.

4
B

Y esperaros que aún falta la ola de los que vamos a entrar el día que abran los servers.

5
Fyn4r

#2465 Todo eso es útil obviamente, lo que no se es que cabeza pensó que poner el mismo número de servers pvp y de rol era buena idea xD

1 respuesta
isvidal

A nadie le importa el WoW Retail ya, porque no hacer un hilo para los 4 gatos y que el resto del subforo sea del Clasic, asi nos ahorramos las etiquetas de clasic y tal

4
B

#2468 Como he dicho ha sido una gran idea. Ya se han asegurado un servidor que tendrá bastante vida, ahora van a procurar que se llenen los otros que han abierto. Cuando los números de estos sean bastante decentes, es posible que abran un cuarto server.

Además añade que económicamente les han dado una inyección de gente que ha vuelto a meter sub únicamente para meter su nombre en la lista.

Desde el punto de vista de Bli$$ard, ha sido una jugada maestra.

1 respuesta
Fyn4r

#2470 hombre maestra maestra xD

Es una jugada segura y que permite hacer las cosas poco a poco y bien. Lo que pasa es que me da la sensación de que ir llenándo los servers de 1 en 1 es buena idea en teoría, porque en teoría la gente se intentará balancear, la práctica no parece ser así (las comunidades o van enteras o no se mueven, una vez que la gente escoge es dificil hacerla cambiar, etc), asi que ahora o la gente se mueve o tienes 1 server sobrepoblado y 2 (no se como está golemagg la verdad) a medias, lo que te deja en la situación que están ahora mismo, pedirle por favor a la gente que se recoloque o esto es el caos xD

Pero claro, a ver quien es el guapo que se la juega a que su server no se muera a los 6 meses

Y bueno, que las suscripciones lleguen esta semana o la semana que viene es irrelevante imo

B

A mí no me importaría que la comunidad se mueva a Gehe. O que se vayan los Noruegos y Portugueses para allí

1 respuesta
B

#2470 Esto mismo pasó en Aggamagan. Abrieron las puertas para que cierta parte de la comunidad se moviera a otro server. Y así lo hicieron.

Quedan 10 días y la gente que va en un bloque, si no les afecta que haya otros, puede dar el salto y moverse. Para una guild que le interese raidear le va a venir mejor que sus jugadores puedan moverse a que estén con colas, desconexiones o incluso layering/lag.

Blizzard ha lanzado la pelota a los jugadores, de ellos depende ahora que elijan. Con esto se lavan las manos.
Si nadie se mueve, los CM's dirán:

  • Es que os avisamos de que tendría este limite, si querías colas aquí las tienes.
  • Si dan el salto y se estabiliza la población, todos ganamos. (Los CM's por no lidiar con problemas y los jugadores jugando)
Mystee

El problema es que esto lo han hecho ahora, la gente no va a darse cuenta hasta que no estén in-game, ya sea en cola o dentro, ahora la gente lo relativiza

Kurokochi

#2453 Prefiero que pongan migraciones gratis desde Gehennas a otro servidor si se ve que se muere la cosa, vamos lo que tenían que haber hecho en C'thun hace tiempo

1 respuesta
re4q

#2475 vamos, que no lo harán XDDDDDD

squ4r3

ahora todos somos muy durotes pero cuando haya 6 horas de cola a ver quien es el guapo que aguanta

H

#2472 La comunidad Noruega y Portuguesa es muy pequeña y no cambiaria nada, los Noruegos de hecho ni los incluian dentro de la comunidad Escandinava ya que esta estaba formada sobretodo por Suecos, Daneses y Filandeses mientras que los Noruegos se supone que iban por libre y de Islandia se supone que no hay ni 500 jugadores.

Tambien hay que tener en cuenta que por ejemplo la comunidad Rusa esta muy dividida por que por algun motivo con el cliente en Ingles no pueden jugar en servidores Rusos o algo asi.

1 respuesta
B

#2478 Pues ya me dirás que hacemos. No molaría que toda la comunidad inglesa fuese a Gehe porque volvería a pasar lo mismo. Obviamente habrá también ingleses en Gehe pero el groso está en Shazz.

Nos deberíamos ir varias comunidades pequeñas para Gehe, pero claro, nadie va a querer porque el mejor server de momento es en el que estamos y da un poco de miedo arriesgarse. Cuando nos demos de cara con la realidad ya será tarde porque habremos subido de nivel y será mucho más difícil la decisión de empezar de cero o migrar que aguantar las putas colas.

Sasori

#2445
Y tan Fanmade, ha pillado todos los videos de Hurricane y los ha pegado juntos, menudo cutre el tío.

Pongo mis dos favoritos ya que estamos de el que estos son cremita:

6 2 respuestas
B

#2480 El de Naxx es perfecto. Lo de ese tio es increíble.

_

Yo me estoy pensando en irme a Gehennas la verdad, pero da miedo poder quedarse en el 3º server, el que puede ser abandonado en un futuro, Shazzrah y Golemagg estarán petados hasta el fin de classic eso seguro.

Bueno, quedan 9 días, el próximo fin de semana se decide y fuera xD.

Corvo

La cagada fue no sacar 3 o 4 server pvp el primer día, ahora van a tener uno a reventar con colas de 1 hora mínimo, otro muy lleno también pero no tanto y otro medio vacío.

Sin duda otro éxito de Bli$$ard.

1
Mendiola

#2480 Al menos se ha dignado en poner en los créditos a Hurricane al final del vídeo. En cuanto los ví, ya sabía que el único fanmade era el haber elegido una buena música.

1 respuesta
squ4r3

joder, yo pensaba que se había currado él las cinemáticas... viendo que es todo un copypaste de otros, menudo cerdo

B

#2484 Bueno, no creo que se quisiese apropiar de nada. Al fin y al cabo el montaje es suyo aunque las imágenes dentro de él no lo sean.

Está bien hecho, hombre.

1 respuesta
Damnedlove

Blizz avisando de que Shazz esta a tope y que habra colas , invitando a la gente a irse...

Es que es de traca, abres solo 2 servers PvP, la gente se asienta y abres un tercero esperando que se llene... a ver quien es el guapo que se arriesga a quedarse en un server que podria vaciarse con el tiempo.

1 respuesta
nullsec

Yo esperaré a ver el movimiento de la gente, según vea el nivel de población así me moveré, no quiero esperar!

Sasori

#2487
Hay que ser conscientes de que mucha gente va a abandonar al darse una hostia con la realidad del classic y que otros pese a que les guste van a darse cuenta que no pueden dedicarle tanto tiempo al juego... Y que hay gente que ha reservado el nombre solo por si acaso juega, pero que no tiene claro.

No digo que se vayan a quedar vacíos ni muchísimo menos, colas vamos a tener pero sospecho que va a ser solo al principio, no es la primera vez que pasa. Y ojala me equivoque y este el server petado siempre, eso le daría mas vidilla, pero supongo que Blizz cree algo similar a lo que digo y por eso se han curado en salud en la cantidad de servers abiertos.

1 1 respuesta
Mendiola

#2486 xD no digo lo contrario Muim. Es lo que le digo a Sasori, que al menos ha puesto en los créditos de los vídeos a Hurricane. Y que el fanmade está claro que es por el montaje con la música, que ha quedado genial con esa compilación de vídeos que ha hecho.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags