World of Warcraft: Wotlk Classic


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Anubis28

#27657 No era tan difícil, no añadieron mecánicas solo aumentar el % de hp y daño de las habilidades del boss, pero ya no era spam de frostbolt como un babuino, tenías que ir preparado y tal.

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Tirik

#27661 O no hiciste BWL en som o en classic/vanilla

ViudaDeArtha

Que ganas y hype de la Spanish classic race de toc :heart_eyes:

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ManOwaR

#27663 lo único interesante de esa raid es sacar 50/50. En dificultad es un meme en comparación a ciertos HM de Ulduar.

fkdlzh

la gente que juega wow classic la gran gran gran mayoria son clickers, reconozcamoslo. la gran mayoria no sabe ni moverse si quiera. dicho esto, yo tengo ganazas de que salgan los servidores HC para darle a fuego y pasar un buen rato. solo espero que el buffo de 50% de exp de retail y los servers de hc no se solapen

edit: cuando empiece la season de hardcore voy a tener este tema sonando 24/7

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Anubis28

#27661 quién no hizo el bwl de 2019? Quién no lo hizo es porque no quiso. El que si que hice en som fue MC, donde la dificultad residía en la preparación y en el minmaxeo de tu clase, no desde luego en sus mecánicas del 1,2,3.

La realidad es que nadie estaba interesado en raidloguear durante el som, fue uno de sus problemas.

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Anubis28

#27665 Certeras declaraciones. Ya se les escucha venir diciendo que para spamear frostbolt a un boss que lanza fuego que quema y summonea adds que mueren en una gcd has de tener claras nociones de la termodinámica.

HawnkSnow

El problema de SoM no fue debido a la complejidad de los cambios en raids como tal, que sí que los hubo y muy pronunciados en algunos bosses pese a los comentarios de barra de bar de Nasus28. Que no tiene ni idea de lo que está hablando (para no variar)

El problema de SoM fue que precisamente esos cambios incrementaron la dificultad y suponían un tedio en según que bosses (algunos cambios fueron buenos ejemplos: Geddon, Shazzrah, otros malos: Golemagg, Garr) esto quitando los Wbuffs que daban mucha diversión a tu clase + el salseo de mundo porque podías jugar más rápido y pegabas más + literalmente 0 rewarding en PVE ya que no tocaron absolutamente ningún objeto ni mejoraron el loot y el sistema de honor abierto con AV, todo ello escalado al parche de Naxxramas, donde una pieza Rank 8 / 10 suponía una escala equivalente a BWL con stats más coherentes para la mayoría de clases y Rank 12/13 a AQ40 propició que prácticamente nadie tuviese la necesidad de raidear. Y la fumada de consumables que pedían no tenía ningún sentido. En BWL los cambios no estuvieron mal en general, no había ningún boss desastre como sí en MC, pero ya era tarde porque lo importante de una expansión / fresh es el release, no lo que hagas a mitad de camino.

A todo esto sumarle que SoM estaba llena de turistas de retail y gente con proyectos en TBC, si no había algo realmente interesante la mayoría estaban avocados al dropeo, pero es que ya no es que no hubiese cosas interesantes, es que había cosas que directamente te daban ganas de dropear. Fue un desastre de Vanilla, y mira que es difícil lanzar un Vanilla malo, pero esta Blizzard es capaz de todo.

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Tirik

#27666 Así de memoria Razorgore tenía un add tocho extra, Firemaw el debuff de nature, Ebonroc y Flamegor juntos, Chrommagus no se podía hacer con la estrategia de la puerta y en Nefarian cambiaba algún class call y o duraban más o lo tiraba más a menudo (no recuerdo exactamente porque lo matamos pocas veces antes de disbandear, pero había overlap entre los class calls).

Que obviamente tampoco eran cambios que aumentasen la dificultad de los encuentros una locura, pero es que al final no deja de ser WoW Classic y las clases son como son, pero tampoco hace falta que mientas a la gente.

Para mí el principal problema que tenía SoM es que parecía que tus personajes no tenían ningún futuro después de Naxx (y me parece que incluso llegaron a decir que solo se iba a poder llevar a los personajes a los classic era que por aquél entonces ya estaban muertos). Si desde el principio hubiesen dicho que una vez finalizado SoM se iba a poder migrar a los personajes a los de TBC/WotlK como hicieron al final, es posible que hubiese aguantado más gente.

Anubis28

#27668

Muy bien adornado, pero no rebate la cuestión de mi mensaje. Nadie quería raidear en som, los motivos son subjetivos, que el gear azul de rank 10 fuese mejor que el gear de MC, que los bosses fuesen más complejos, que habían turistas de retail o que los ángeles son andróginos, da igual.

El som murió antes de salir BWL por varios motivos, el que he citado anteriormente era uno de ellos, porque a penas había logs de MC ya la primera semana de raid, pero esque semanas más tarde también era anecdótico, pocas guilds raideaban en som, el gear de r10 no es el único culpable ya que no todo el mundo tiene el tiempo para monofarmear AV en stealth.

La principal diferencia entre classic 2019 y el som sigo pensando que es la diferencia de dificultad en raids y la perdida de interés de los players, ni siquiera creo que los WB fuesen tan determinantes, señalar los WB o decir que la culpa de todo lo tiene el gear de R10 es querer tapar la realidad.

crb2222

Abro paraguas para decir que los worldbuff fueron lo mejor de classic, te tenían pendiente con toda la guild en discord a horas fuera raid y se hacia muchísimo social

Aparte del salseo

3
Warbarx

Sacar el SoM 6 meses después de terminar el vanilla con el empacho que había y demás fue un absurdo bueno porque la gente tenía las mismas ganas de jugar otro classic que tú de cenar al terminar de comer.

Blizzard en cambió sacó una TBC que fue el origen del problema del balanceo de servidores, farmeo de honor en s1 absurdo y un Karazhan de 4 meses, pues qué esperas. Podían haber trabajado algo de Vanilla en background, bien hecho para futuro, pero decidieron sacar otro refrito de classic como el SoM, que al margen de que estuviera bien, mal o regular es que NO tocaba en el momento que lo sacaron.

Y aquí en Wotlk pasa un poco lo mismo. La expansión le gusta/gustó a cualquier player y había un hype de la hostia pre-parche pero cogen y tienen a la gente farmeando Naxxramas durante 3 meses y medio y ahora Ulduar 5; no arreglas los bug, no te cargas a los bot, cheater... pues quemas a los player que queden. Pero como se la suda pues nada seguid confiando que van a hacer un buen producto con HC o con lo que sea que toque ahora hypear.

B

Lo de Ulduar de Enero a Junio es difícil de explicar eh. A vivir de las rentas.

Coña mala. Yo entraré a mitad de este parche para preparar el de ICC durante el verano.

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Warbarx

#27673 ICC no lo esperes antes que a Ramonchu con las campanadas

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crb2222

#27674 me huele que toc no durara mas de 3 meses, es una raid de 20minutos

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B

#27675 Jajaja con Blizzard todo es posible.

Yo jugaré el parche pre ICC y luego si no hay Classic Plus se acabó para mi.

kapiiqq

#27674 Es imposible, ICC saldrá como máximo máximo finales de Septiembre

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Anubis28

TBC duró 1 año y 3 meses si no recuerdo mal, salio un junio de 2021 y wotlk salio este ultimo septiembre.

TBC tenia mas fases y raids que wotlk asi que TOC no creo que lo alarguen mucho porque si no Wotlk se va a estirar hasta más de año y medio y creo que el chicle no da para tanto...

La fase 1 de wotlk nos la metieron con calzador 4 mesecitos, lo que no entiendo son los 6 meses de Ulduar + los meses que restan hasta que salga ICC ya que Ulduar al tener el ilvl buffado se va a tener que seguir haciendo, al menos en HM.

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crb2222

#27678 y que icc no es el último parche

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Anubis28

#27679 Cierto, no habia caido en Halion, lo cual lo hace peor todavia.

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paxeco

#27680 eso onde tá?

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Warbarx

#27681 Otro portal donde Sartharion

#27677 Obviamente estoy exagerando pero es que las estimaciones "lógicas" hay que cogerlas con pinzas. Este Ulduar ya está durando más que el original for no reason

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B

#27682 Porque les interesa vaguear y alargarlo, si no luego tendrán que pensar y trabajar lo siguiente, asi que cuanto mas lo alarguen mejor. Los 4 meses de KZ en TBC fueron de broma, este Naxxramas lo mismo, y menos mal que me salté Ulduar porque 5 mesazos sin contenido, tela. Lo dicho, cuando vea que queda un mes para ICC logueo a hacer Ulduar+TOC+item pvp y por lo menos tengo contenido interesante antes de ICC.

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Mystee

Es TOC y Onyxia, que se os olvida a ver, que es un paseo pero oye xd

crb2222

#27683 pues te has saltado seguramente la mejor raid de la exp xd y no vale volver ahora y rushearla

B

#27678 blizzard dijo que ulduar duraría más que lo que duró en su día.
icc duró un año entero,luego salió la última raid.
toc va a durar 3 meses,es una raid que se hace en hora y media.. y blizzard ya dijo que sería con los timmings de antaño.. que lo único que alargarán será ulduar.

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kayzel

Blizzard si dejara wotlk permanente como classic era una vez haya salido ICC y sacando una season nueva de pvp cada X yo creo que ganarían pasta.

Yuzu
#27686bolsukis:

y blizzard ya dijo que sería con los timmings de antaño

GG se viene 1 año y medio de ICC

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B

#27688 13 meses para ser exactos..

Warbarx

Bueno según parece corrigen el pet combat bug y otras cosas según las notas del parche, si se fulminan a todos los cheaters me la gozo, como si se queda el ladder con 4 gatos de primeras.

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