El WoW llega a los 11 millones de usuarios

ChaRliFuM

Parece que aunque haya ahora mas competencia con el AoC y el Warhammer, el WoW sigue creciendo:

IRVINE, Calif. - October 28, 2008 - Blizzard Entertainment, Inc. announced today that the subscribership for World of Warcraft®, its award-winning massively multiplayer online role-playing game (MMORPG), now exceeds 11 million players worldwide. This milestone was reached as the beta test for Wrath of the Lich King®, World of Warcraft's second expansion, nears completion. Wrath of the Lich King will launch in several regions around the world starting on November 13.

"It's been very rewarding to see gamers around the world continue to show such strong support for World of Warcraft," said Mike Morhaime, CEO and cofounder of Blizzard Entertainment®. “We remain fully committed to responding to that enthusiasm with a high-quality, constantly evolving game experience.

Since debuting in North America on November 23, 2004, World of Warcraft has become the most popular MMORPG around the world. It was the bestselling PC game of 2005 and 2006 worldwide, and finished behind only World of Warcraft: The Burning Crusade®, the first expansion pack for the game, in 2007.* In addition to being the bestselling PC game of 2007 in both North America and Europe, The Burning Crusade holds the record for fastest-selling PC game of all time, with nearly 2.4 million copies sold in its first 24 hours of availability and approximately 3.5 million in its first month.

World of Warcraft was recently launched in Russia and Latin America, and is currently available in eight languages. In addition to North America and Europe, the game is played in mainland China, Korea, Australia, New Zealand, Singapore, Thailand, Malaysia, Chile, Argentina, and the regions of Taiwan, Hong Kong, and Macau.

To keep pace with the continued growth of World of Warcraft as well as development on other Blizzard Entertainment games, the company is currently hiring for numerous open positions. More information on available career opportunities at Blizzard Entertainment can be found at www.blizzard.com/jobs.

For further information on World of Warcraft, The Burning Crusade, and Wrath of the Lich King, please visit the official website at www.worldofwarcraft.com.

EvilDiox

La competencia con el aoc se acabo a los 3 meses.

ChaRliFuM

Lo que mucha gente no entiende es que la competencia es buena, sobretodo para los propios usuarios.

Si en el mundo de los MMO no hay competencia las compañias se acomodarian y no se esforzarian en mejorar el contenido y la calidad del servicio.

Yo prefiero un WoW/AoC/War con una cuota de mercado parecida para que asi las 3 compañias se pongan las pilas y nos ofrezcan MMOs de calidad.

El problema es que el mundo esta lleno de fanboys que se conforman con una mierda solo porque se llame WoW/AoC/War y que critican a los demas MMOs porque aun sin haberlos probado consideran "el suyo" mejor que los demas.

xPipOx

11 millones de cuentas, pero activas?

Ardenss

#11 Sí. Si no fueran activas serían muchas más.

sergiovk

#5 estas que si.

Fyn4r

Si, 11 millones de cuentas activas, es que a ver, aquí el que no tiene 2 cuentas es porque tiene 3.

Entre eso, los boteros, el tio de los 36 shamys etc no me parece tanto xD

Toran

entre que uno tenia 36 chamanes y gente con 5 chamanes normal xDD

Ademas el 50% son de china xD

EvilDiox

#3 Cuanta razon. Si funcom no lo hubiera hecho mal, estariamos hablando de un buen panorama actual en mmos (q no futuro, q pinta bien aunq claro, vaporware is in the air XD).

S

Yo creía que el war le había quitado players.. veo que los chinos han conseguido lo inmaginable :O a ver si aquí ponen igual de barato el wow :)

Hazzard

#7 jajajaaj el de los shamys XDDDDDDDDDDDDDDDDD

gunloK

El wow es como España: todo el mundo se queja pero nadie se va.

L4Nc3l0t

Aunque el WAR quite players al WOW se va a seguir viendo la misma gente por orgrimmar/shat..

Jajaja que puta razón tiene #12

hyteric

'' El wow es como España: todo el mundo se queja pero nadie se va. ''

Jajajajajaja.

/clap

nFk13

#12 grande xD

Fox-Wittmann

Si no lo veo no lo creo

_

#12, vaya tontería xD

Si te vas a ir, no te quejas. Y si te quejas es para quedarte. Y sí hay gente que se ha ido, ej. yo.

Símplemente #7.

boselecta

uno menos por aqui! xD

Shephirot

De los que jugamos al WoW nos podriamos preguntar cuantos de nosotros hemos jugado durante 4 años al mismo juego xd

Ya van a hacer 4 con el WoW, creo que ni con el CS ni el EQ llegé a tanto tiempo xd

Ardenss

#6 Sí, si que lo estoy.

PD: Yo no he dicho que haya 11 millones de jugadores activos, sino cuentas, que es muy distinto.

Dieter

#19 solo al eve online y al swg llegue a los 3 porque se lo cargaron xD. De todos modos ya no hay tanto tiempo libre como antes :(.

zErOx

Pero no me jodas esos 11 millones no es que sean 11 millones de personas pagando actualmente. Ahi cuentan los que se han registrao para probarlo un mes tambien :S

ManOwaR

Son activas, tenéis mogollón de charters que lo corroboran. Lo que pasa que en china por ejemplo (que es donde más sube el charter, representan más del 50% de la comunidad total), suben mucho ese cupo pq pagas cuota por tiempo jugado y no por cuenta, a eso súmale las empresas basura que tienen tropecientos bots dando el coñazo por las capitales, otros tropecientos farmeando y otros tropecientos de mulas.

Ejemplo práctico, sencillo y para toda la familia:

http://www.mmogchart.com/Chart11.html

Se pueden apreciar hasta los pequeños descensos en los parones PvE.

M

#2 El AoC nunca fue competencia

cm07

#8 En china no hay subscriptores, se paga por horas.

Toran

#25 pero china igualmente cuenta como usuarios

E

la competencia de AoC se acabo a los 5 min

Urien

Son 143 millones de euros al mes para bli si el precio son 13€ para todo el mundo.

Edit: A la porra las cuentas por lo de china.

S

Me acaba de saltar una duda...
Las cuentas activas son las que pagas.. pero un chino por las noches no paga.. es decir, por las noches el wow esta igualado en players con el resto de MMO?

1nn7eRplaY

Bien esos 11 millones pero no creo que en españa hay mucha actividad xD porque llevo buscundo 2 dias gente en C'thun para hacer la instance Stratholme

Usuarios habituales