WoW Parche 8.2: El resurgir de Azshara el 26 de junio

B

#570 eso no importa, en la raid se podria conseguir "el cuerno de illidan" y con el hacer una daga juntandole con X materiales de otras dungeons/farmeo/herbmin u otras objetos de level inferior

#569 agree

2
keygy

en un mmo sandbox pvp os lo compro, donde la economia y el crafteo es la espina dorsal del juego aka archeage por ejemplo, pero en un mmo pve no, por lo menos desde mi punto de vista, es una mierda de solución primero por que creas un reward jodidamente artificial de cara a la raid, no creas una recompensa que llene al jugador, dime que diversion es tener que farmear raids para conseguir materiales para despues tener que usar profesiones para craftearte esos materiales, no le veo mucho sentido a ese planteamiento sinceramente, por lo menos yo desde mi punto de vista no lo veo.

Centrar un juego en el crafteo tiene sentido cuando el pve es cuasi inexistente y el juego se basa en grindear y pvp, pero en un pve instanciado como el wow con eje central de end game las raids, meter materiales de crafteo como rewards de matar boss me parece super artificial y antifun.

1
Meba

#565 yo es que creo que accesibilidad no tiene por que ir de la mano de que el juego no sea dificil o un reto.

Mis compis que están jugando a la clasic comentan lo mismo que tu dices, "es que te lo tienes que currar", pero en mi opinión es por que te obligaban a ello, por que en el actual también hay cosas difíciles.

Personalmente, si cambiaran a un estilo de juego como tu comentas no me importaría, y a priori me gustaría, pero para mi el gran reto que tiene el wow respecto a esto mismo, es que sea accesible para los "nuevos jugadores", aspiración que veo normal hoy en día, y que luego consiga mantener una ambición por seguir jugando, por mejorar, etc

2 respuestas
keygy

#573 this, basicamente volver al modelo antiguo como he dicho, donde habia un muro de cojones, no lo veo sano para el mmo, lo que tienes que hacer es que la gente que quiera raidear en mayor dificultad se vea recompensada.

jepeme

#565 honestamente me parece de elitista y de poco gusto por el juego decir que no todo el mundo puede raidear. Yo he entrado al juego hace unos meses y me alegro de haberlo hecho en este momento porque obtener un equipo digno para raid es aceptable y no tengo que contraer matrimonio con el juego.

2 respuestas
keygy

#575 si eso esta muy bien, pero tiene que haber sistemas que recompense al raider de mitico, por encima del de hc por poner un ejemplo, si yo le hecho mas horas al juego que tu, lo normal es que tenga mejor equipo per se, no que por el rng de un sistema tu puedas tener el mismo loot o mejor que el mio, no se si sabes por donde voy, al final los "casual" lo veis como un ataque hacia vosotros y nada mas lejos de la realidad, no se esta pidiendo que se castigue al que no le puede dedicar tiempo suficiente, se esta pidiendo que al que vicia mas que el resto o raidea a un nivel mas alto se le recompense por ello.

1 1 respuesta
phsyquic

#573 #575 #576 entiendo vuestros puntos de vista, pero la gente se acomoda y va a lo facil, estamos en la epoca de la instant satisfaction, de que como no pilles un item en meses, lo dejo, esa gente, lo siento mucho si sois alguno de vosotros aunque no pareceis serlo, no deberia estar en el wow porque se lo cargan para la mayoria que llevabamos tantos y tantos años jugando. Te tienes que currar las cosas y te tiene que premiar mucho, y no un logro de mierda o que salgas primero en wowprogress, muchisimo mas. Ver los bosses antes era un premio y el equipo era un premio, hace varias exp eso se perdio y eso en classic mucha gente como yo que jugaba por hacer algo, dice ostia pues mola sentir eso. Es una pena que classic el pve sea terriblemente sencillo sino seria una jugazo de 10.

Y explicitamente para #575 yo cuando empeze mi primera exp raidee bosses sueltes, no puede acabar ni una raid y fui aprendiendo. No existia el lfr para meterte y estar afk, y te daban ganas de currarte el muñeco y de aprender a jugar bien bien para poder ver esos bosses que molan y en la siguiente cuando al final de ella consigues tirar uno chungo bua. Es decir, aunque de primeras digas oye que putada yo quiero verlo como todos, antes o despues te dara mas cosas de bua como mola y de viciarte a conseguir mas cosas y ser mejor. Eso es WoW.

3 1 respuesta
jepeme

#577 Sinceramente, las mecanicas de un boss se aprenden con unos cuantos tries, no considero que haya ningun boss que sea dificiliiiiisimo, por lo que para mí el muro de entrada a raidear es precisamente el equipo. Por suerte ahora lo puedo conseguir más rápido y puedo raidear. Nunca he tirado ningun boss de mítico pero por lo que he estado leyendo tampoco cambian demasiado (aunque esos cambios a veces implican afrontarlo de otra forma distinta). Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo, simplemente antaño no habia tanta cantidad de informacion como ahora y se os hacia un mundo, ahora basta con leer un poco y esforzarse lo mas minimo. Llevo jugando solo 3 meses y considero que ya hago un dps MUY digno (en pve, en pvp soy horrible) con el chaman, que es el unico personaje que he tocado a fondo. Todo esto leyendo foros, opiniones, discords y preguntando.

Pienso que lo que te pasa no es por el cambio del juego, es por el cambio en ti. La primera vez que jugué con 11 años a call of duty recuerdo el mundo que era para mi, ahora lo toco y me parece de niños.

2 respuestas
phsyquic

#578 Todo lo que dices es cierto, pero no es tan simple. Hay muuucha diferencia entre mythic y hc, no es simplemente un poco mas dificil. Estamos hablando de comparar bosses que se oneshotean con bosses que llevan +100 trys. El dps esta bien, pero tampoco esa es la diferencia entre saber jugar mejor o peor. Mantenerse vivo mientras haces ese daño y haces las mecanicas en esas situaciones es la diferencia. El muro de entrada a raidear no puede ser el equipo cuando se pilla en dos dias sino la asistencia de casi 100%, pasarte semanas wipeando en el mismo boss avanzando poco a poco y el farmeo de ap/benthics que tienes que hacer que es un coñazo.

Narcii

#578 Como se nota que no te gozaste a jaina en mythic progress ni ahora azshara, de lo contrario la idea de que "las mecanicas de un boss se aprenden con unos cuantos tries" se te quitaba rápido con pesadillas.

2 respuestas
H

#580 Jepeme lleva poco jugando si no recuerdo mal.

De todos modos podria haber sido peor, podria haber dicho que MC o las raids del Classic son dificiles xD.

1 respuesta
jepeme

#580 #581 me vais a decir que method no se sabe las mecanicas tras 40 tries?
Obviamente no digo que sea facil, y menos los dos ultimos bosses (y ashvane, lo se), pero sinceramente no veo que haya tanta dificultad. Si algún dia llego a raidear a ese nivel os cuento mi experiencia, de momento heroico es un paseo (no creo que sea novedad para vosotros) y los parses (porque tampoco se me ocurre otra forma de saber cómo lo hago más allá de ver que no fallo mecanicamente) que estoy haciendo son de 92 para arriba teniendo en cuenta el ILVL (428) y de 80 para arriba sin tenerlo en cuenta.

1 respuesta
Narcii

#582 Cualquier persona que estudie el boss en wowhead o que vea a method también se sabe la mecánica, otra cosa muy distinta es que se ejecute bien y eso no son unos cuantos trys, son muchisimos tries porque normalmente van justisimos de equipo por el WF.

No solamente son trys sino táctica.

1 respuesta
huerohuero

#583 Pero pero pero, no pueden hacer el WF con verdes y azules?

1 respuesta
Narcii

#584 Me refiero el retail aunque se que es un bait bastante gordo

Method no le importa el WF del vanilla, juegan 3-4 jugadores del retail, el resto todos unknown, juega hasta la novia del sco para que te hagas una idea de lo que les importa el WF. Lo que quieren se sacar tajada de sponsors y viewers que tenían más de 25k solo por ser method.

Sin tener en cuenta que han hecho el WF del retail despues de farmearse todos los benthic con socket 420 y el collar lo más alto hasta aquel momento. Por si quieres algo más visual te dejo un clip del deepshades

Pero bueno, si a pesar de ello te crees que method es peor que APES por perder el WF de los boses de 1 mecánica, el grindeo y la rotación de 1 tecla, gl in sports.

1 respuesta
Gazzlikk

Enserio la gente está comparando APES con Method? en qué cabeza cabe xD

huerohuero

#585 A ver si está claro, classic al final ha sido y está siendo una mina de dinero para los streamers increible, al final fueron ellos los que más presión hicieron, en concreto, asmongol uno de ellos, quejandose y luego aceptando dinero de otros jugadores para comprarse la montura etc xd

Method al final solo se sumó al carro del hype nostalgico para sacar dinero y listo

B

el retail esta vacio estos dias, los precios en la AH han caido entre un 50% y un 125%, mientras que el token subio casi un 60% los primeros dias y aun tiene una inflaccion del 20-30% respecto a pre-classic.

resumiendo, el comprar la ficha por oro se ha complicado muchisimo, entre la devaluacion de los items y la inflaccion del token estamos hablando de entre un 70/80% a 150% mas caro

2 respuestas
White_Wolf72

#588 En mi server la weed se fue a la mierda, bajo casi 100g

phsyquic

#588 si solo fuera la ah... tengo varios colegas que se quejan de que les cuesta un monton encontrar keys y las guilds ya han petado 2 y otras 2 en cuanto acabe este tier fuera, al final no va a jugar nadie y se lo tienen merecido, no es merito del classic sino fallos de ellos mismos

huerohuero

Al final classic está haciendo que la herida de retail se agrande aún más, como si tuviera ya poco xd

1 respuesta
H

#591 Es imposible contentar a la gran masa de jugadores que huyen del retail al Classic cuando la gran mayoria son casuals que lo unico que buscan es tirarse 6 meses leveando.

2 respuestas
huerohuero

#592 Bueno blizzard sabrá lo que hace, al final todo depende de ellos, si no hacen un juego interesante pues a otra cosa, a mi retail a dia de hoy me da sidita la verdad, en classic porq ando leveando con un amigo y hacemos los moñas y esta fun recordar mierdas de vanilla, pero tiene fecha de caducidad

1 respuesta
phsyquic

#592 pregunta a las guilds top 10 cuantos jugadores se han ido a classic para decir que son los casuals los que se van eh, al reves los casuals dicen que pasan de colas enormes y de estar al 10 aun despues de 1 semana

#593 claro que tiene fecha de caducidad, pero va que pasa primero si mas contenido en classic o mejora las cosas en retail

1 respuesta
miguelaje

me resuscribi para el classic y he entrado en retail a ver, hace la tira que no entraba y me empece un pj nuevo y pregunto cosas que me han sorprendido:
¿no se consume maná con habilidades ofensivas questeando?
¿los mobs conforme subes son más peligrosos o siempre es esta tónica de que para que te maten tendrían que venir 300?
¿en algún momento del leveo hay sensación de peligro tipo classic que agreas a 2 o 3 y si se va el mana las pasas canutas?
gracias

1 respuesta
zazgan
#595miguelaje:

¿no se consume maná con habilidades ofensivas questeando?

No.

#595miguelaje:

¿los mobs conforme subes son más peligrosos o siempre es esta tónica de que para que te maten tendrían que venir 300?

Las zonas / bichos escalan con tu nivel.

#595miguelaje:

¿en algún momento del leveo hay sensación de peligro tipo classic que agreas a 2 o 3 y si se va el mana las pasas canutas?

No.

De vuelta al classic xd

1 2 respuestas
miguelaje
#596zazgan:

Las zonas / bichos escalan con tu nivel.

gracias. Es una pena que hayan dejado el mundo tan plano la verdad, ojala en la próxima expansión le den vida al mundo

1 respuesta
jepeme

#597 #596 hombre del 1-110 no pero al 110 yo si recuerdo que un pull medianamente grande (3-4 bichos) te ponian las cosas complicadas. De todas formas ya se ha dicho mucho que en retail el leveo es lo de menos, pero honestamente es justo lo que quiere la gente.

H

#594 Cuanto crees que va a durar en el Classic alguien acostumbrado a limpiar mitico cuando aqui en 3 horas limpias MC?

Y no, los casuals no se quedan en el retail.

Los casuals estan jugando al Classic https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/gracias-por-la-classic/13681

Por que no lees el foro y las opiniones de la gente?Solo buscan tirarse 6 meses subiendo de nivel y profesiones por que en el retail no hacen literalmente nada de contenido high end.

2 respuestas
phsyquic

#599 Es que los casuals sino hay gente dedicada, tambien se van a aburrir, que van a hacer en retail? No tienen nada que hacer. En classic al menos tienen meses para subir un muñeco y como luego quieran subir un alter, ni te cuento. Yo solo dije que no solo los casuals, sino la mayoria de gente que le mete horas a esto esta en el classic por eso estan las guilds como estan.

#599HectorxD:

Cuanto crees que va a durar en el Classic alguien acostumbrado a limpiar mitico cuando aqui en 3 horas limpias MC?

El objetivo no es limpiar MC, es ir full bis. Cuanto crees que tardas en ir full t1 con todo bises? Ese es el tiempo que dura esta fase de classic. Porque en el retail no es asi? Porque a nadie le motiva perseguir titanforgeds. Es posible que algunos para el siguiente tier si promete vuelvan a raidear lo que dure el tier y vuelvan a classic con fase 2? Si, pero no es la mayoria. Antes que volver, muchos jugaran a otros juegos. El retail tiene problemas serios, no se trata ya de si classic esta de puta madre o no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • jepeme
  • Meaven
  • phsyquic
  • huerohuero
  • Mystee
  • blackoN