[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

L

#2010

Yo al final me iba a pillar la Xonar DX, pero he decidido pillarme un Phenom II X4 965 para poder jugar bien, y seguramente ahorre para pillarme la Xonar DG. Aunque tenga los Superlux 668b, y no pidan amplificador, seguramente note las ventajas del amplificador, verdad?

1 respuesta
HeXaN

#2011 Juraría que esos ya te ofrecen todo su potencial sin amplificador. Tendría que venir alguien más erudito que yo para darte datos más precisos.

guillauME

#2004 ¿Sabes la diferencia entre un auricular "gaming" y uno HIFI?

Yo te la digo:

Beyerdynamic MMX 300 - 299€

Qpad QH-1339- 299€

Beyerdynamic DT 770 - 140€

Precios oficiales. Ahora es decisión tuya escoger con cual te quedas.

2 respuestas
Crus

#2013

No conozco esos auriculares, conozco los marcas pero no esos modelos, ves al grano xDD

¿Que al Qpad le han metido una tarjeta de sonido y un micro para cobrar el doble?

Yo soy el primero en decir que hay mucho producto de PC (o Hi-fi en este caso) al que le pintan un Dragon, le ponen la etiqueta "Gamer", le ponen 2 LEDS de mierda y te cobran 50€ más por un auricular pensado para hablar por Skype y poco más.

Pero generalizar ese tema, es absurdo.

kcuestag

#2013 Tengo los DT-770 PRO (250 Ohm) y doy fe de que son una pasada.

Y para micro te coges un Zalman MIC-M1 por 5€ y te va mejor que cualquier otro micrófno que puedas encontrar en unos cascos. :D

Daniiko

#2008 Perfecto ya tengo la Xonar DG y el microfono Zalman solo me faltan los auriculares pero antes que esos que te parecen los Sennheiser HD380 PRO

1 respuesta
HeXaN

#2016 Personalmente no los he probado, así que no te podría decir con conocimiento de causa.

Prava

#1987 ¿Has probado ambos pretendiendo no saber el precio? ;) Yo tengo los V2 en mi poder, los compré justamente para poder hablar con propiedad y...son una castaña. No ganan en nada a los 668B...quitando que llevan micro. Ni en comodidad, ni en calidad de sonido ni en nada de nada...y cuestan un tercio.

#1990 ¿Mala calidad de materiales? Oh claro, que los Siberia no son famosos por su mierda de controlador de volumen que petaban todos, ¿no? Ya, pero como los Superlux tienen un acabado mate y el de los Siberia es brillante los materiales ya son mejores en unos que otros, ¿no?

Y, ¿pesados? He sacado la báscula y pesaban más o menos lo mismo.

#1991 El porcentaje de auriculares "gamer" buenos es tan pequeño que los podemos meter a todos en el mismo saco. Quitando los Sennheiser y el Beyerdynamic todo lo demás se reduce en que el 80% de lo que valen sirve para financiar el marketing de la compañía y nada más.

#1999 Pues entonces tienes un punto de vista sesgadísimo porque, ¿sabes qué diferencia hay entre mirar únicamente headsets o no limitarse a ellos? Tener el micro encima del escritorio no es una desventaja...y lo mejor es que no te limitas a productos ridículos la mitad de las veces, porque yo he criticado siempre los PC360...y ahora empiezan a gustarme, pero diría que es gracias al amplificador que calzo (250€ del ala, así que no creo que sea comparable porque a estos niveles no te limitas a un headset ni de coña).

#2002 ¿Sabes qué es lo que hace que un auricular sea bueno para jugar, a caso? ;) Los Siberia V2 tienen un sonido "espacial" bastante malo, porque el driver va casi pegado a la oreja (en el mundo hifi el posicionamiento es el "sound stage", que no es más que la separación de los canales que permite distinguir de dónde viene cada sonido).


Digo todo esto porque tengo 8-9 auriculares en casa, de todas las gamas (desde unos Superlux 668B de 20€ hasta unos Sennheiser HD650 de cerca de 400€, pasando por Siberia V2, HD555, PC360, DT770, etc), junto con un amplificador decente y una tarjeta de sonido de gama media-alta, también, y los Siberia son una pedazo de mierda, puesto que tienen un bajo tan exagerado que incluso escuchar un tema de Linkin Park produce dolor de cabeza.

En serio, no son unos auriculares que pueda recomendar a ningún nivel, porque no valen lo que cuestan ni mucho menos. Y ojo, que en temas de audio cada uno tiene sus preferencias personales y el auricular perfecto no existe (yo ya sé que me quedaré con varios, porque para cada tipo de música un auricular es mejor que otro), pero si un auricular suena mal, poco definido y claro, ¿qué quieres que te diga? Si es que las marcas "gamer" venden justamente por eso, porque se gastan dinerales en patrocinar a toda suerte de clanes y claro, si menganito mata con sus V2 será porque sus V2 son unos auriculares cojonudos...cuando son gajes del oficio porque hay muchos pros que sí utilizan auriculares de gama alta (eso sí, nadie dice nada :D ).

2 1 respuesta
Crus

Prava, creo que realmente eres todo un experto en auriculares, pero te fallan las formas y tu opinión pierde credibilidad en cuanto hablas de "gaming", en tus últimos posts te dedicas a insultar a todos los gamers, a los productos gamers, al pro-gaming, a los fabricantes de productos que apuestan por patrocinar gaming,... Vamos, que es fácil pensar que le tienes algun tipo de tirria especial a ese mundillo. Entiendo entonces que digas entonces que el Siberia es un montón de mierda. Curiosamente de todos los auriculares que has nombrado es el unico que incluye un triste auricular.

Yo prefiero hacer un poco de historia. Pero antes quiero aclarar que nunca he sido fan ni del diseño del Siberia ni de su calidad de sonido, a mi me gusta mucho más el 5H v2, en todo su conjunto.

Allá por 2004 Icemat (Steelseries) lanzó a la venta el Icemat Siberia, en color blanco. Lo "vendieron" como el primer auricular pensado unica y exclusivamente gamer, aunque bien es cierto que ya existian auriculares como los Plantronics DSP 500, Audio 90 o la gama PC de Sennheiser por aquella poca, que tambien estaban pensados para jugar entre otras tareas. Los Siberia violaban en casi todo a lo que existía de Sennheiser o Plantronics porque cubrian la oreja y tenian un diseño muy agresivo, por decir algunas de sus cualidades. Fue una apuesta tremendamente arriesgada por parte de Icemat por el color, blanco, nadie sacaba auriculares en color blanco y por un diseño retro, cuando en 2004 el Siberia solo recordaba a los AKG de la radio... Hoy en dia los mismos su diseño es muy actual. Casi sin quererlo se convirtieron en un simbolo gamer, como lo ha podido ser el Microsoft Intellimouse 3.0 o las alfombrillas Func de principios de este siglo.

Su PVP era de 64,95€, curiosamente meses despues del lanzamiento Plantronics sacaba el modelo Audio 110, que era practicamente calcado al Siberia original, con la salvedad de que su precio practicamente doblaba al Siberia. Icemat (Steelseries) denunció a Plantronics y ganó el juicio por la patente.

http://www.bloodzone.net/forums/f9/audio-110-%3D-icemat-siberia-7868/

Hablas de que los Siberia fallan mucho, yo te diré que es el que mas falla porque es sin duda el que mas se vende, su tasa de fallo es similar a lo de sus competidores, pero logicamente hace mas ruido en los foros. Seguro que no vemos quejarse a muchos usuarios de HD 650, porque hay muy pocos ¿No crees?

Otro punto candente del Siberia, fue la posterior version USB con tarjeta sonido 7.1, no fueron los primeros en sacarlo al mercado ni mucho menos y no es un producto especialmente bueno, pero en su momento era algo novedoso que de nuevo dejaba en pañales a lo que habian hecho hasta el momento Sennheiser y Plantronics en el mundo del PC. Entonces las placas base aun estaban lejos de tener sonido de una minima calidad como el que ofrece ahora cualquier placa de gama media/baja.

Posteriormente Steelseries sacó al mercado los 5H como el que realmente era su primera auricular especialmente pensado para jugar, oir pasos, balas, etc. Dando a entender que el Siberia realmente era un auricular multimedia de gama media. Curioso ¿Verdad? Fue el momento ideal para promocionar los Siberia en otros ambientes cercanos al gaming

El Siberia se habia convertido en una leyenda en apenas unos pocos años, después otros fabricantes siguieron la estela de Icemat sacando auriculares gamers, cajas gamers, placas base, etc. tratando de cosechar el mismo exito, pero pocas veces acercandose y muchas veces con una calidad dudosa. Tu lo sabrás mejor que yo, que de hardware controlas muchisimo.

Realmente has nombrado auriculares que tienen una calidad de sonido suprema, que cuestan 3 o 4 veces mas que un Siberia, que ni siquiera incoporan un triste micrófono y que en diseño estan a años luz del viejo diseño del Siberia. Para eso no hace falta ser un experto en auriculares.

El Siberia hoy en dia no es mejor auricular del mercado por muchisimas razones, y sobre todo porque el tiempo no perdona, pero de ahí a llamarlo pedazo de mierda... Te has pasado 3 pueblos, amigo.

1 3 respuestas
B

en serio, por que decis que los Superlux son incómodos? Tengo los 668B y los 660 y de incomodos para nada...

ArThoiD

#2019 Pfff te revatiría todos los puntos pero tengo sueño y ya lo hará mi bro supongo.

Lo del diseño me ha matado LOL, los 650 o los K701 se mean en los Siberia y cualquiera otros gamer, por no hablar de calidad de materiales, etc.... los 650 son comodísimos, los K701 tienen una diadema de mierda, todo hay que decirlo.

Lo de la tasa de fallo es otra falacia, a todo dios que conozco que tuvo unos Siberia le acabó petando el controlador de volumen (mi bro incluido xD). Habrá contadas excepciones que no les pasara. Sobre los 650 pocas cosas por el estilo encontrarás, más que nada porque no tienen esa chusta controlador y por tanto pocas cosas hay que puedan fallar... como no lo tires contra una pared.

Y sí, es un pedazo de mierda si se compara con todo lo que hay en el mercado actualmente. La historia importa poco en ese aspecto...

1 respuesta
Darknarf

#2019 Estamos de acuerdo en que las formas que se usan aquí a veces no son las adecuadas y qué hay demasiado "fanboyismo" hacia los superlux.
Sin embargo los argumentos que das a favor de los auriculares gaming me resultan bastante flojos.
Que fueran un producto revolucionario, innovador, me parece bien, pero el tiempo pasa y aparecen cosas mejores, la historia importa poco.
Después sacas el tema de que Prava ha nombrado auriculares que valen 3 o 4 veces más que los Siberia, sin embargo él te los ha comparado con varios superlux que son más baratos que los Siberia y tu único argumento en contra es que son incómodos, cuando hay mucha gente que dice lo contrario.
En cuanto al tema del micrófono, bueno, yo que un auricular lleve micro lo veo un atraso, sí que será más comodo, pero roto el micro rotos los auriculares, me parecen más prácticos los micrófonos de pinza tipo Zalman.
Y sobre el diseño, que quieres que te diga, yo en unos cascos para jugar quiero que se escuchen bien y sean cómodos, el diseño me da completamente igual, y te lo digo con unos Koss Portapro en las orejas, de diseño un poco diferentes...

1 respuesta
Crus

#2022

Yo no he dicho que los Superlux sean incomodos, todo lo contrario, no he hablado nada de ellos porque no he tenido el placer de probarlos. ¿Porque algunos se ponen a la defensiva en cuanto se dice la palabra "Superlux"? jejejej

No estoy defendiendo la calidad de sonido de los Siberia, ni de ningun auricular, primero de todo porque cada opinión es un mundo y yo no pretendo imponer la mía a nadie. Eso es de retrasados en un foro. si te das cuenta lo primero que he hecho es decir que no me han llamado nunca la atención los Siberia, ... ni las Funcs xD

Si hablo de la historia del Siberia es para hacer un remember de donde viene el exito de ese producto, de sus pros y de sus contras y para que la gente hable con un poco de conocimiento de causa sobre "los productos gamers" donde hay mucha basura, cierto, pero donde tambien ha habido cosas muy interesantes. Prefiero dejar libertad a todos para que saquen sus propias conclusiones en base a hecho feacientes y contrastados y no en base a opiniones personales.

#2021

Si supieras cuanto te equivocas en algunas de tus afirmaciones...

1 respuesta
Krosita

Que haceis, morenos? :'D

1
Darknarf

#2023 Confusión mía, pensé que habías sido tú el que había dicho lo de que los superlux eran incómodos.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el tema Superlux empieza a ser un poco enfermizo. Y no lo digo a malas, pero si alguien quiere unos auriculares con micrófono integrado, o los quiere de X marca porque le gusta el diseño o simplemetne porqué le da la gana, no entiendo porque se le "avasalla" para que se compre unos superlux, sin, o con muy poca argumentación.

#2027 La cosa es que a veces hay gente que pide recomendación sobre algo y se le "asignan" unos superlux, cuando a veces estos no se corresponden con lo que el user ha pedido.
Y que conste que no tengo nada en contra de los superlux, es más yo tengo unos y estoy contentísimo con ellos y entiendo que en X casos se le "asignen" como antes he dicho porque tienen una calidad/precio genial.
Cómo ejemplo te pondré que yo mismo pedí consejo sobre qué modelo de superlux comprarme, directamente pedí unos superlux y recalqué que más que buen sonido los quería cómodos, y la respuesta que obtuve fue Superlux 688B(que eran los qué recomendaban entonces a todo el mundo), cuando la comodidad de estos no es del todo buena para bastante gente....

1 2 respuestas
guillauME

Este Thread viene perfecto para esta discusión:

http://www.mediavida.com/foro/1/analisis-sincero-de-siberia-v2-443276

Krosita

#2025 En el caso que dices nos encontramos con dos cosas:

1º: Si un user viene para decir que se va a comprar unos Siberia o X, para que postea? Se supone que ya habra visto unos cuantos cascos en la tienda y quiere esos.

Si es asi nosotros lo unico que podemos decirle es que son una mierda en calidad/precio.

2º: Si un user viene pidiendo unos cascos con un presupuesto de hasta 50-60€, que le vamos a recomendar?

Superlux, y no es necesario argumentar cuando en cada pagina del topic la gente habla sobre ellos y te puedes hacer una idea de los pros/contras que tienen.

Y si, sera todo lo enfermizo que quieras, pero cuando algo de 20€ tiene calidad de otrs de 60€ siempre que pueda lo defendere, yo tambien estoy hasta la polla de en el hilo de los ratones defender la idea de que no hace falta gastarse mas de 40€ para tener el mejor del mercado y ahi sigo.

1 respuesta
Crus

Un inciso, hablando de auriculares defectuosos.

TODOS los auriculares se rompen, no existe un producto con mas problemas que los auriculares, cualquier minimo tirón, cualquier mínimo despiste, incluso sin que les haga nada,... Da igual el fabricante que elijas, y el modelo. Los auriculares, por su propio esencia, son un producto muy sensible y a mas chorradillas tenga, mas posibilidades de que se rompan.

Pero ante todo siempre recordad que tenemos 2 años de garantia para productos de la UE. Eso es lo importante.

#2029

http://www.mediavida.com/foro/3/review-sennheiser-pc350-vs-hd380-387995

#2030

Se dice "se lleva la palma" :P

2 respuestas
Daniiko

Bueno entonces lo mas recomendado respecto a calidad/precio superlux no pero en cuanto a calidad alguien me puede decir como son?
Vosotros que os cogeríais unos Sennheiser (HD380 o algun otro modelo) o unos superlux (y que modelo)?

2 respuestas
L

#2028

Efectivamente, y en eso los Superlux se lleva la palma de la mano... en su forma de cable. tiene un macho donde tu le conectas el alargador. Es simplemente la hostia.

1 respuesta
guillauME

#2028 Aún estoy esperando a que se me rompan mis Sennheiser HD 595 y mis HD 25-1 II. Los auriculares de calidad se rompen si los tratas mal, yo no se como tratais las cosas pero nunca se me han roto unos auriculares.

1 respuesta
Crus

#2031

Eso es lo que me pregunto yo, tengo unos Plantronics Audio 90 que tienen 10 años, y aun los usa mi novia. Y tengo los 5H vs USB desde hace más de 3 años... los dos funcionan perfectamente.

Yo los uso con delicadeza, si los usas sin sensibilidad... malo. Hay que mimarlos xDD

Prava

#2019 Hay una cosa en la que sí tienes razón, y es que mis formas me pierden la mitad de las veces. Pero es que hay topics super recurrentes que me tocan la vena sensible porque SIEMPRE terminan de la misma manera, y voy a explicar el motivo en base a tus razonamientos.


Yo no tengo nada en contra del "gaming"...lo que sí puedo decirte es que estoy totalmente en contra de un sector que se dedica a no introducir ningún tipo de mejora como norma general y que basa sus ventas única y exclusivamente en dos cosas: la ignorancia general del sector al que apuntan (gente joven) y un gran marketing que te meten las marcas y productos hasta en la sopa, desde los banners que aparecen en cualquier foro donde se juega online pasando por patrocinar productos para todo tipo de equipos. Es decir, de lo que me quejo es que la gente compra los Siberia porque "si todo el sector gaming los recomienda por cojones no pueden ser malos" cuando esa razón tiene tanto peso como que "si mi colega se tira por el barranco...yo también". O, lo que es lo mismo: ninguna (que si bienes, me dices que has probado los Siberia y 5/6 auriculares del mismo segmento y te gustan más los Siberia...pues ole tus huevos pero, ¿cuántas veces ocurre eso? ....¿ninguna? ).

Porque seamos sinceros, lo único que el sector gaming ha mejorado es el tema de ratones y alfombrillas...y justamente porque los únicos que tienen interés en tener los mejores periféricos en este sentido son los jugadores, puesto que no hay ningún otro uso que requiera la precisión que se requiere para jugar online.

Otro de los puntos sensibles es el tema teclados, que aburre por la cantidad de tonterías que se pueden leer. Eso sí, Steelseries ha hecho muchas cosas buenas para el mercado...como sus teclados mecánicos que fueron (creo, en temas así estoy bastante pez) de los primeros en el sector en ofrecerlos...ahora, utilizaron unas técnicas de marketing ridículas en lugar de explicar lo realmente importante de un teclado mecánico (durabilidad y tacto); todavía me hace gracia cuando hablan de que si conectores bañados en oro (cuando los pines USB, hasta donde yo sé, lo son siempre), anti-ghosting y todas esas cosas que no tienen sentido práctico ninguno.

Si te fijas, he nombrado explícitamente el tema de ratones y alfombrillas...porque en tema de audio y teclados estaba todo inventado. ¿Teclados mecánicos? Años hace que existen (otra cosa es que no fueran conocidos por estos sitios...o muchísimo menos que ahora) pero, ¿audio? En temas de audio no se le deabe nada al sector gaming porque todavía no han producido un sólo producto acorde al precio (los PC360, por ejemplo, montan el mismo driver que los HD555 y están "tuneados" con un micrófono. Suenan diferente porque el sonido depende mucho de la construcción del auricular, eso sí, pero para que veas si se estrujan mucho la cabeza a veces), porque cualquier headset decente (PC360, PC350 y MMX300) llevan un sobreprecio de cerca del 60-70%...

Pero volvamos al tema del audio, que es el que nos concierne. ¿Tirria? Yo compré los Siberia por culpa del marketing de marras...era un chaval y a nada que pusieras "gaming headphones" en google te aparecían una miríada de topics en cualquier foro destinado al gaming del mundo donde todo dios recomendaba dichos Siberia...¿ves por dónde voy? Lo que intento es que la gente no la cague y compre con cabeza, y no compre bajo falsas ilusiones (por dios, que ni siquiera anuncian el peso de los auriculares en ningún sitio!!!!!! ), que es lo que ocurre cuando juegas online y te dejas recomendar por aquellos que, como tú, comparten vicio.

Voy a comentar punto a punto tus argumentos...no sin antes comentar que la clase histórica que te has marcado está muy bien, es muy didáctica...si lo que quieres es analizar el éxito de un producto gracias al marketing (que eso sí que hicieron bien los de Steelseries).

1º - El diseño de un auricular es lo que menos importa del producto. Tú enfatizas que los Siberia tenían un diseño muy novedoso y que, encima, eran blancos, ¿hablamos de una camisa o de unos auriculares? ¿Ves por qué le tengo toda la tirria del mundo al marketing...que te intenta vender un producto por lo que no es importante? Ahora mismo este punto lo podemos extrapolar a los Beats by Dr. Dre...donde la gente compra por marca y no porque se hayan molestado en analizar qué estás comprando (que no digo que no puedan gustarte, digo que el 99% de quienes compran auriculares semejantes, que encima no son baratos, no se molesta en probar otras opciones).

2º - En cuestiones prácticas tampoco eran tan cómodos: si usabas gafas te destrozaba las orejas de la presión que hacían, y lo sé porque me compré unos V1 cuando todavía eran Icemat allá por 2005 (los V2 parece que no hacen tanta presión, eso sí).

3º - Dices que los Siberia fallaban mucho porque se vendían mucho...busca un poco en google y verás que el puñetero regulador de volumen de marras fallaba en MUCHOS casos.

http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=steelseries+siberia+problema+control+volumen+site:www.mediavida.com&oq=steelseries+siberia+problema+control+volumen+site:www.mediavida.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=serp.3...29702l30619l1l30858l8l8l0l0l0l5l197l1160l0j8l8l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=bbd09e646cd14d74&biw=1920&bih=955

Mira, sólo en mediavida tenemos montones de problemas relacionados con el puñetero regulador...que hacía que perdieras el stereo y tuvieras que toquetearlo un rato hasta que volvía. Lo mejor de todo es que no era una cosa endémica de los V1, sino que en versiones recientes también ocurre este problema.

Eso sí, intenta no decir animaladas de que los HD650 también tienen problemas...pero como se venden menos, uno no se entera, porque si algo tienen los auriculares de gama alta es que están muuuuuuuuuuuuuuuucho más testeados para asegurarse de que no lleguen "churros". Y no, eso de que cuestan $10 de fabricar.... :S

4º - Hablas de la tarjeta USB como si fuera un "acierto", cuando la única ventaja que tienen esas tarjetas son de cara a los asiduos a lanes non-BYOC (en las que tú no juegas con tu pc, vamos), puesto que te permiten tener el mismo sonido vayas donde vayas, lo cual es prácticamente un requisito indispensable. Pero, ¿en tu casa? Encima tienen la cara de llamarlo 7.1 cuando lo único que hacían era virtualizar el sonido por software...efecto que ya podías crear en la mayoría de placas base de entonces (y no, el sonido de una integrada tan pequeña tiene la misma o peor calidad que las que tienen las placas base).

5º - ¿Me puedes explicar esto?

Posteriormente Steelseries sacó al mercado los 5H como el que realmente era su primera auricular especialmente pensado para jugar, oir pasos, balas, etc.

Lo único que puedes hacer en un auricular es realzar determinadas frecuencias y rezar para que los juegos utilicen masivamente esas frecuencias aunque, a ciencia cierta, lo único que te interesa es que:

a) Tengan el bajo controlado, para no confundir con otros sonidos.
b) Tengan un soundstage lo más amplio posible, para permitirte centrarte en los sonidos por separado (el soundstage es el "palabro" que en el mundo audiófilo se refiere a la separación de voces...lo cual hace sentir la espacialidad de la música).

Curiosamente los Siberia tienen un bajo descompensadísimo y totalmente fuera de control y tienen un soundstage bastante pobre. Te lo digo porque ahora mismo creo que tengo el suficiente equipo para probar unos auriculares a fondo...y no cumplen.

6º - El único headset que tengo en casa (quitando los V2 que adquirí recientemente para así poder hablar de ellos con propiedad...sí, voy hasta esos extremos de comprar productos que sé que no me gustan) son los PC360...y porque estaban tirados de precio (2º mano). ¿Que por qué no hablo de headsets? Porque hablar de headsets es querer limitarse a uno mismo, y yo compro unos auriculares por lo bien que suenan (y que sean cómodos, abiertos/cerrados y/o suenen de una forma determinada) y no por si tengo que poner un micrófono en la mesa o en la solapa del jersey porque, ¿qué diferencia hay? No hay ninguna razón para limitarse a un headset a menos que hablemos de auriculares con cancelación de ruido y poco o nada más.

Y esto no es una opinión, es un hecho: si quieres unos K701, o unos HD650 o algo parecido, no hay versión headset así que, ¿renunciarías a su firma sonora (en caso que te guste) simplemente por...tener el micro delante de los morros? Vamos, todavía no he escuchado a nadie de mi grupo de juego quejarse porque ponga el micro en el escritorio...así que tan malo no será, digo yo.

Para terminar, me gustaría hacerte una pregunta honesta.

¿Qué auriculares has probado? ¿Bajo qué condiciones? ¿Con qué equipo? Porque una y otra vez vuelves a aspectos de "diseño", y "marca" que poco o nada me importan a mi, como consumidor informado y racional que me considero, por encima de todo.

#2025 Se argumenta poco porque siempre se termina diciendo lo mismo. Además, te hago una pregunta, ¿si vas a exponer tus dudas sobre un producto...las expones para que la gente te ayude o simplemente por poner? Porque si no vas a aceptar lo que otros usuarios (presumiblemente con más experiencia, que para eso preguntas) puedan decirte...no preguntes.

Ahora que comentas lo de la comodidad, ¿por qué los 668B no son cómodos para ti?

#2029 Yo diría que no sabes lo que buscas...ni lo que esperas encontrarte. ¿Por qué recomendamos siempre superlux como primer auricular hi-fi? Los Superlux son un producto bastante equilibrado (nada que ver con muchos auriculares gaming que están más descompensados que una guitarra de una cuerda) pero muy barato. Esto significa que puedes comprarlos sin miedo a equivocarte, por lo que sirven como primera experiencia de puta madre: es decir, para guiarte en el camino.

El mundo del audio es un mundo muy complejo porque cada auricular (y cada altavoz) tiene una firma sonora diferente y, claro, ¿cómo voy a saber qué te gusta a ti? Si te gastas 25€ en unos Superlux y ves que no te gustan...puedes ponerte a pensar qué es lo que echas de menos en esos auriculares, y buscar todo lo contrario. Es por eso que no puedo recomendar a nadie gastarte 80-100€ "a ciegas" porque es tan probable que encuentres un auricular a tu gusto como que no y el dinero no crece en el jardín de atrás (o eso me han dicho siempre XD ).

En cambio, si tú vinieras aquí y dijeras que tienes preferencia por los agudos, que el bajo también lo quieres presente, que los quieres cerrados y tal y cual, es mucho más fácil señalarte opciones pero, ¿te imaginas que pides opiniones sobre un "vehículo" y que quieres gastarte hasta 20.000€...pero no sabes para qué lo vas a usar, ni si lo quieres manual o automático?

¿Ves por dónde voy? ;)

3 3 respuestas
HeXaN

Yo soy uno de esos que perdía el stereo y se pasaba horas toqueteando y poniéndolo en posición hasta que volvía xD

Crus

#2033

La diferencia principal entre tu y yo es que tu eres una persona muy especial y con unos gustos muy muy selectos, buscando la excelencia con unos ciertos matices. Mientras que en cuanto al tema de sonido yo busco un auricular para PC, que suenen bien, que sean comodo, que aislen, que tenga un micro para poder hablar en el Wow, el CoD, Teamspeak o lo que sea.

Ni yo ni nadie se comprará 10 auriculares en busca de la excelencia. A mi me vale con tener 1 que me de lo que busco. Te estas limitando a hacer comparativas de auriculares hi-fi con auriculares de PC olvidando todo lo positivo que tienen los auriculares especificos de PC sobre los Hi-Fi.

Es curioso que obvias por completo uno de los peores defectos del Siberia en mi opinión, quizás lo que le hacía mas Hi-Fi, el hecho de que llevaba el micro aparte. Denota que lo que tu buscas esta lejos de lo que buscamos otros que queremos un auricular para jugar. Precisamente lo peor que tiene el 5h v2 en mi caso es que tengo que tener encima de las rodillas el cable para que no se caiga al suelo donde es facil atropellarlo con las ruedas, eso apesta, y apestaría aún más si tuviera que estar pendiente tambien del cable del micrófono. Es una cuestión de comodidad.

Ahora mismo estoy escuchando música en con los 5h v2, y dios mio, que digas que estos auriculares "no cumplen", me parece una hipérbole de 3 pares de cojones :palm:

He probado detenidamente solo 4 auriculares: HD515, PC350, 5h v2 y Audio 90. En mi humilde opinión la diferencia entre ellos no es brutal. Sinceramente, ya teniendo el 5H v2, me decepcionó un poco el PC350, esperaba más de él :(

¿El Siberia? Como muy bien he explicado antes, el Siberia es una auricular medio, suficiente para gustar a casi cualquiera y que con el paso del tiempo se ha ido quedando desfasado y empieza a vivir de la fama de antaño. Salvando las distancias, los Siberia son al PC lo que los Dr.Beat al Hi-fi. C'est la vie!

El futuro, para un gamer medio, no es ni el Hi-fi ni el auricular para PC ( auricular mal llamado Gamer), el futuro son los auriculares Cross-over que puedes usarlos en varias plataformas. Cualquiera de nosotros tiene un PC y aparte una consola de sobremesa, y le vale con tener un solo auricular para ambas plataformas... Y creeme Prava, ahí si que te vas a hinchar a echar mierda porque los Cross-Over suelen sacrificar calidad en busca de la compatibilidad de sistemas xDDD

3 respuestas
HeXaN

#2035 ¿Qué tienen de superior unos auriculares "específicos de PC" sobre unos "Hi-Fi"? La calidad de los materiales es inferior, la calidad de sonido es inferior, el precio es bastante superior. Bueno, claro, en los "Hi-Fi" no pone SteelSeries V2 que son los que usan los "programers".

Vayamos a PCC para ver los precios:

  • SteelSeries Siberia V2 USB Black: 89.95 €

  • Superlux HD-660 + Asus Xonar DG + Micrófono Genius (se mete dentro del cable de los SPL) = 57.75€

Por 32€ menos estoy obteniendo mayor calidad de sonido y las mismas funcionalidades. A parte de tener una tarjeta de sonido y un micrófono que me servirán si quiero dar un paso más y comprar algo mejor

¿Acaso un buen comprador no mira lo que compra, no compara y no elige lo mejor? Aquí intentamos recomendar lo mejor para X precio y ningún auricular "gamer" se encuentra en esas opciones. Lo siento, es un hecho.

Por mi parte yo creo que este debate no da para más y es la enésima vez que surge en este tema.

1 respuesta
Crus

#2036

Date cuenta de que estas recomendados 3 productos distintos que en realidad puedes matar de un solo tiro cogiendo un Plantronics 777 por menos de 50€ o un Sennheiser PC 320

Instalar la Xonar es un handicap, en mi caso ni siquiera podría instalarla porque no tengo huecos PCI accesibles. Y lo del micro, odio los micro de solapa.

Igualmente creo que la opción que propones no es descabellada, a pesar de que a mi no me llame la atención.

#2038

Lo mismo que me dices te lo puedes aplicar a ti mismo :P

1 respuesta
HeXaN

#2037 ¿Y qué sentido tiene matar de un solo tiro si voy a obtener menos prestaciones por un precio mayor? No puedes ir recomendando auriculares "gamers" porque a ti no te gusten los micrófonos de solapa o no puedas instalar una tarjeta de sonido.

¿Que a ti te gustan las cosas "gamers"? Totalmente respetable, pero no nos intentes convencer de que son la panacea o algo por el estilo. Porque como ya te han dicho, parece que te lleves comisión :P

#2037 No, a mí mismo no se me puede aplicar. Yo recomiendo lo mejor (y habiendo tenido unos Icemat SS, Plantronics DSP500/777, los SPL HD-660 y unos Creative) en el rango de precios que la gente pide. Esa es la diferencia.

1 respuesta
ArThoiD

#2035 Ahora mismo estoy escuchando música en con los 5h v2, y dios mio, que digas que estos auriculares "no cumplen", me parece una hipérbole de 3 pares de cojones

He probado detenidamente solo 4 auriculares: HD515, PC350, 5h v2 y Audio 90

Esque con esto lo has dicho TODO tio, el mundo del audio es muy caprichoso y tu oreja pensará que lo que tiene es decente hasta que escucha algo superior y entonces dirá "menuda mierda tenía antes....". Esto nos ha pasado a TODOS.

El día que pruebes unos BUENOS auriculares de 150€+ se te caen los cojones al suelo.

1 respuesta
Crus

#2039

Es que yo no quiero gastarme 150€ en unos auriculares, lo veo un capricho innecesario, como el que se gasta 100€ en un ratón o 600€ en una gráfica. Y más aun si ese capricho de 150€ ni es inalambrico, ni funciona en consola, ni tiene microfono... Joder es un capricho muy capricho. Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera en función de sus prioridades, y según las mias, busco cosas que me solucionen la vida y cubran mis necesidades. Debo de ser raro.

Se puede ser muy feliz con unos auriculares de 60€, un ratón de 40€ y una grafica de 200€.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales