Ono 50M

oZk4h

#360 No a ver, yo en principio no dije nada de 50 Mb. Simplemente quería que se pasara por mi casa para arreglar la conexión a internet (que tengo desde el 2002), puesto que iba fatal y tardaba o más en conectar (esto con el Motorola Sb4200). Bien, el tío se presentó el domingo y me lo cambió, SIN AVISARME ANTES DE FINALIZAR LA INSTALACIÓN de que lo que me estaba poniendo estaba o más capado. Ahora una vez que se que ONO me obliga, para conseguir un modem docsis 3.0(en este caso modem+router), a contratar 50 Mb, estaría dispuesto a hacerlo sólo si ONO corre con los gastos de facturación del Modem Cisco cutre qu me pusieron (es decir, descuento del precio del Cisco cutre sobre el precio del Netgear). Creo que lo he explicado bien ya.

Por otro lado, no tengo ninguna cláusula de permanencia con el modem CISCO y si la hay, no me consta en ningún documento facilitado por el técnico.

La cuestión es: ¿están obligados por ley a devolverme el dinero del modem ? (en forma de descuento sobre el Netgear, en un supuesto que contratara 50 Mb, no lo sé, pero creo que sería pal caso lo mismo).

Oboro

¿Pero a ver el Cisco te lo han cobrado? Porque si te pasas a 50mb el Netgear es gratis asi que no entiendo el problema.

Solo vería problema si te dijeran que el Netgear te costaría X porque al cambiarte este modem te han renovado permanencia o algo y para pedir un aumento de linea te cobran el router, pero vamos sino te deberían traer el Netgear te quitan el Cisco y adios muy buenas

oZk4h

¿Pero a ver el Cisco te lo han cobrado?
Si y no. Me lo han cargado en la factura (en ese aspecto sí), pero la factura aún no se ha cargado en la cuenta. La cosa es que me lo "desfacturen".

Porque si te pasas a 50mb el Netgear es gratis asi que no entiendo el problema.
Eso no es lo que me han dicho. Me han dicho que, en mi caso, al estar fuera del plazo de garatía del sb4200 (el cual duraba hasta 2004) y no haber estado pagado los 3€ adicionales en las facturas (para mantenimiento y tal), tendría que pagar completo el Netgear (50€ me han dicho, si no me equivoco).

A todo esto le sumamos el precio del CISCO que me deben cobrar según ellos (en fin) y se convierte todo en un jodido atraco.

Oboro

Pues les llamas, les dices que te darás de baja y volverás a dar de alta para que te den el router gratis que está en promoción, y les pones una demanda por cobrarte algo sin avisarte (sino te avisaron de que te lo cobraban). Asi seguramente te digan que te hacen la oferta sin tener que darte de baja/alta de nuevo

Si te avisaron te lo comes con patatas y haces lo mismo

h1de

#340 Ami me llega 3 mb de subida, es recomendable quitar esto no?

Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast

oZk4h

Después de ir a Valencia y hablar con 6 tios distintos del servicio técnico, me pasaron con la tia que se encarga de bajas y se dispuso finalmente a no cobrarme el 2do módem. A ésta le dije que sólo me pasaba a 50 MB si no me cobraban el modem-router nuevo y finalmente accedieron a ampliarme en 50 MB en una modalidad tal que no me cobran el precio del modem-router, pero sin embargo me obligan a estar 1 año con ellos. No es lo mejor, ya, pero creo que está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que el modem que quería descambiar ni siquiera lo tengo que devolver (una vez lo compré pasó a ser mío y según ONO, ya no hay que devolverlo físicamente*).

*Fijaos si tiene que ser malo que ni ellos lo quieren (bueno, malo para docsis 3.0 xD)

vinilester

#365 Yo estoy quitando solamente el firewall, y 0 problemas.

Características del Firewall off
Ipsec PassThrough on
PPTP PassThrough on
Multicast on
Detección de Escaneo de Puertos off
Detección IP Flood off

Lo demas te viene por defecto cada vez que enciendes el router.

sharker

Mis problemas eran debidos a "Detección IP Flood ON ", estaba activado y por eso las paginas web iban cuando le salia de los cojones.

Ahora va perfect.

En cuanto lo vi por aqui decidi revisar en mi router si estaba activado, pues pensaba que podia ser el problema... Parece que lo era xD

#367 santos webazos para quitar todo el firewall xDDDDD

vinilester

#368 ???? Tengo el firewall por soft. Quien no quita hoy en dia el del router?

Aprovecho para mencionar, que el puto Netgear junto con el puto Ono, cuando enciendes el router se te activa por defecto el firewall, eso lo sabiamos, no??? Pues ojo, que tambien te activa el DMZ.

Echadle un ojo.

sharker

pues yo siempre he activado el del router y salvo esta vez con el CISCO de 50MB, nunca me ha dado problemas y me evitaba el meter un firewall por software, en este caso quite esa opcion y ya esta, pero el firewall sigue activado

y el cliente de bit torrent abre los puertos por upnp sin problemas

h1de

#369 Pues ojo, que tambien te activa el DMZ

y eso para que sirve?

Responder a Ping por el Puerto WAN (activado)

Dirección DMZ 192.168.1.0

lo tengo asi yo por defecto vamos...

Oboro

A ver un DMZ en terminos muy básicos viene a ser que a la IP que tengas puesta le dejas todos los puertos abiertos, por lo que estas mucho mas vulnerable a ataques

7 días después
out2553

bueno abrí un post sobre el tema pero creo que aquí esta mejor.

me pusieron hoy ono 50 mb con router cisco, al hacer el test me da 50 de bajada y 3 de subida pero probé a bajar cosas directamente de mu y como mucho me daba 1074 kb/s, también instale el JD y me va a menos aun 500 kb/s y en el utorrent solo conseguí que me fuese a 1 mb.

tengo windows 7 y una tarjeta de 10/100.

¿ Sabéis de alguna solución?

gracias anticipadas

_BreaK_

a ver tengo ono 50 mb y hace un par de dias que me va fatal el wifi, por cable va bien. la xbox se me cae casi siempre, me tarda muchisimo en conectar enfin...nose xq sera tengo los puertos abierto y todo esta correcto

B

#373

Muchas veces es más culpa de MU, JD (que en el fondo baja de MU, Rapid etc), que de tu propia conexión.

Utilizando bittorrent tardo muy poco en alcanzar tasas altas (eso sí, dificilmente alcanzo los 6MB para un sólo archivo, pero si globalmente entre varios). En descargas directas ningún problema tampoco, pero bajando de Steam, actualizando Linux, o bajando programas de páginas de sus fabricantes.

Ahora bien, MU, Rapid etc.... pues unos días va bien y otros no xD, por lo que me da a pensar que la culpa es más de estos últimos que de la conexión.

#374

El wifi del cablerouter que dan es una mierda, para empezar, no tiene una antena en condiciones :(. Yo a 2metros (con el cisco) con todo desactivado en el router... con suerte llego a 600KB/s...

SeYc

#373 MU últimamente va regular o mal. Con una sola descarga es casi imposible que vaya al 100% de la conexión la mayoría de los días.
Con JD debería irte mejor, sobre todo si te bajas archivos de varias partes.

Y con uTorrent depende de lo que te bajes y del tracker al que te conectes. Pero un torrent con bastantes seed (y sobre todo con buenas conexiones) vuela. La mayoría de las veces bajo al 90%-100% de lo que da la conexión (y ni rastro del famoso "capado" de ono)

out2553

#375 y #376 gracias por las respuestas, mirare a ver como va estos días en general.

PD: otra cosa sobre el torrent, el mismo archivo me va mas lento con ono que con telefonica, me refiero a que cambie sin mas y donde antes me daba 60 ahora no llega a escasos 20, por eso me da la sensación de que le pasa algo y si, ya se que torrent varia mucho pero me parece exagerado.

B

#377

Muy posiblemente tengas que abrir el puerto que esté utilizando tu torrent. Seguro que el propio torrent tiene una opción de diagnóstico para decirte si está chapado o no.

_BreaK_

pues ami siempre me ha ido de puta madre la conexion, pero hace 1 semana esta que va fatal tengo un cabreo encima......el pc va muy bien asiq nada le he puesto el cable a la xbox pero se me sigue cayendo de vez en cuando, os pasa a alguno?

Dr4g0nK

He llamado a preguntar cual es el maximo de velocidad que me pueden ofrecer y me han dicho que no llega el cable ni por donde vivo....

Una decada antes de que pasen cable por aqui o sabeis si estan instalando mas cable ?

SeYc

#380 Bad News!! :no:
Aguantas mas mudándote, que esperando a que los de ono metan mas cable :S

aNuBiS_PoWa

Yo me quería poner los 50mb + tv + teléfono y todo el tinglado, y no me llega ;( Solo me llegan 12mb y sin televisión.

out2553

#378 gracias por la respuestas ;)

oZk4h

Soy el único que ha redescubierto bittorrent? (concretamente ando usando utorrent)

Y me explico: yo creía que, con el surgimiento de las webs de descargadirecta, la época del p2p había acabado... pero veo que no. Y es que encima con la subida a 3 MB/s cobra sentido el p2p y todo... En mi caso concreto he llegado a bajar al límite de la conex (en descarga ~ 6 MB/s y en subida 270 KB/s -esta última al 70% del límite,para no petar la conex-; vamos, una jodida bestia xD).

En fin, por lo que mi respecta, le van a dar 1 poco por culo al jdownloader (no tengo servicio premium ni tengo previsto pagar para conseguirlo) (a parte de las descargas lentíiiisimas, éste ya no se salta el capado que antes sí que saltaba... lo que hace que las descargas tarden o más).

De momento ya me he registrado en un tracker privado (bueno, en este momento están en fase abierta, así que digamos que temporalmente no es privado) en el que son todos españoles y tal y existen bastantes archivos. Quien esté interesado que me mande PM y le digo el nombre (creo que me puede caer 1 buena si suelto el nombre por aquí xD).

2
_BreaK_

os va bien ultimamente ono? ami se me cae mucho

ToKoR

#385 por lo visto no eres el unico,mira esto http://www.mediavida.com/foro/3/problema-internet-raro-ono-401823

sharker

#384 yo ahora estoy en un tracker privado, y tengo 3.86 de ratio (↑ 130.99 GB ↓ 33.91 GB)

Y la cosa va fina fina xDDD

B

Yo con los tracker que me da piratebay va igual de sobrado.

A mi paradojimente, la descarga directa (la gratuita) me era un coñazo.... total, si es algo "actual", el torrent va volado, es gratuito, y no tienes esperas o límites.

L

Hola gente.

He estado leyendo el post, no todo, pero si parte.

Los 50/3 de ono van bien, los tengo y es una bala. Yo hice la prueba con el utorrent cuando lo puse y puse un torrent con cinco mil shares (civilization 5). se cogió a 6mb/s y en 12 min se completaron los 3.7 gb.

Dicho esto hay que tener muchas cosas encuentra con ono. La red que ono si instalo, por ejemplo la que puso aquí en valencia, si es de fibra óptica hasta el nodo final (máximo 500 clientes). Desde ahí es coaxial hasta el cm o cmrw. Esto es tanto para la señal de tv como la de net. Para la lineras de teléfono es el sistema ULL, como el de telefónica (excepto en las comunidades o provincias donde usan la tecnología voip (voz por ip) donde la línea de teléfono llega por el mismo sistema que net y tv.

En las zonas donde ono no realizo esto ya que lo hicieron otras compañías, como retecal o auna posteriormente fusionadas con ono, esto en teoría es así, pero sin embargo la calidad de los servicios de esas zonas es inferior, probablemente porque no lo sea. Pero en ambos casos el servicio funciona mejor que el ADSL, ya que la tecnología ULL para la conexión a internet es bastante deficiente de por sí. Las zonas donde ono opera pero no se ha realizado ninguna instalación de fibra da servicio por esta última, y es igual que la del resto de compañías, ya que el ADSL funciona por las mismas líneas para todos.

Con respecto a la velocidad de descargas por el medio que sea es más complejo que la velocidad contratada. Esto se explica mejor con ejemplos:

Yo con 50mg me descargo de forma directa un archivo del servidor X a 2mg/s. No es la velocidad contratada ni de cerca. Pero esto no es porque mi conexión falle, si no porque la conexión del servidor al que conecto es de 20mg. Aprox, luego también influye la cantidad de conexiones simultaneas en ese momento a ese servidor. Sin embargo si al mismo tiempo conecto a otro servidor por otro archivo que también tiene 20mg, tendría dos descargas a 2mg/s cada una. Y así sucesivamente hasta llegar a lo máximo que de mi conexión. Esto tb influye con los test de velocidad ya que si el server tiene una conexión de 20mg el test nunca pasara de esa velocidad. También hay que tener encuentra que la velocidad real de descarga de la conexión centrada es la velocidad contratada divida por 8. En este caso 50/8=6.25mg/s esto es lo máximo que da esta conexión (es lo máximo que una descarga o la suma de varias puede llegar, aunque puede ser mas ya que ono provisiona en sus cm o cmrw mas velocidad de la contratada, en este caso 54mg

En el caso de los p2p hay poco que decir, primero como ya apuntaron dependen de las fuentes y de las subidas de las mismas. Lo segundo en caso de tener router es la de que los puertos estén abiertos y por tercero y último ono no capa los p2p, de hecho ono quiere que vayan lo mejor posible para que el vecino/amigo/familiar le de envidia y también contrate ono. Esto último es una leyenda urbana que apareció el día que ono empezó a montar sus cable modem routers wifi (cmrw) sustituyendo los cable modem (cm) que como se debería deducir no tienen ningún tipo de firewall o software interno.

Los 50mg por cable de red van bien, por wifi, bueno el wifi es todo un mundo aparte, pero básicamente hay que tener en cuenta de que los cmrw que monta ono son docsis 3.0 y wifi N y si no tienes un dispositivo receptor wifi de tecnología N que no vaya por usb 2.0 no vas a aprovechar más de 20 o 25mg dependiendo del dispositivo.

Lo bueno es que aquí en valencia y en algunas zonas de Barcelona ya están los 100/10mg de ono. Lo que hará que las otras compañías se pongan las pilas con sus nuevas redes y tecnologías de conexión para igualar o superar estas velocidades con lo que ganaremos todos.

Espero no haberos aburrido y haberos resuelto algunas dudas. Un saludo

5
sharker

#389 muy interesante tu post, tienes manita

Usuarios habituales

Tags