Discusión de clase: Mago

Nyrzzoth

NOVEDADES GENERALES MAGO MOP

-Las armaduras(de arrabio, de escarcha, de mago) ahora son casteadas. [3 seg]

-La nueva habilidad pasiva Armonización abisal nos permite aumentar nuestra regeneración de maná y la cantidad de maná que recibimos con distintos hechizos gracias a la celeridad.

-Se añaden las Cargas Arcanas a la rama arcana. Se generan con Deflagración Arcana, Explosión Arcana y Misiles Arcanos. Se consumen con Tromba Arcana.

-Nueva habilidad disponible al nivel 87: Alterar el Tiempo. Altera el curso del tiempo y provoca que el taumaturgo vuelva a su ubicación, salud, maná, beneficios y perjuicios actuales cuando se lanza una segunda vez o tras 6 s. El efecto se cancela si el taumaturgo muere 6 s antes de que el efecto ocurra o si se aleja demasiado.

-Los hechizo de portales y teletransportación ya no requieren de runas. Se añaden dos nuevos hechizos de portal (y teletransporte): Valle de la Flor Eterna y Bosque de Jade

-Perdemos la casilla de varitas.

MAGO FUEGO PVE

spoiler

MAGO FROST PVE

spoiler

Mago Arcane PvE 5.1

spoiler

Creditos

Guía Fire PvE: Nyrzzoth
Guía Frost PvE: Legebril
Guía Arcane PvE: Zeru

2
BorT

Diría que el HIT (indice de golpe) seria lo primero en prioridad.

1 respuesta
HeXaN

#2 Teóricamente es el intelecto, pero todo el mundo vamos a capear el índice de golpe primero.

L4Nc3l0t

Acabo de volver a jugar despues de medio año, para pvp qué recomendais?

Gracias.

1 respuesta
Nyrzzoth

#4 No es que juegue mucho con el mago en el ámbito pvp... pero yo elegiría los siguientes talentos para la rama de escarcha...

-Presencia mental
-Barrera de hielo
-Anillo de escarcha
-Mordedura de frío
-Bomba viva (o tempestad abisal, la verdad es que no decanto por ninguna en especial)
-Invocación

1 respuesta
Yegdrasiel

#5 ¿Estas de broma no? por que no coger la frost bomb en frost es bastante grave.

1 respuesta
Nyrzzoth

#6 Depende de qué vayas a hacer. Si hay varios enemigos, pues Frost Bomb es la mejor para hacer daño en área. Pero personalmente elegiré alguna de las otras, que no tienen casteo.

1 respuesta
Yegdrasiel

#7 Frost bomb para mago frost pvp es indispensable, te da muchisimo burst y haciendo el combo bien matas a alguien si o si.

7 días después
Legebril

COn que spec andais raideando? fui hoy de frost y me parece divertido, pero mirando WoL fire esta por encima en la mayoria.

2 respuestas
Nyrzzoth

#9 Si en tu grupo de raid no exigen mucho y jugáis para divertiros, te recomiendo que escojas la rama que más te guste (típica respuesta).

Yo voy en fire, es la que más me atrae y la que más daño hace generalmente. Te recomiendo ésta :)

PD: Este finde pondré la parte de la guía que corresponde a la rama arcana y probablemente la de frost. He andado un poco liado y no he tenido mucho tiempo :S

blackoN

#9 No te lo aseguro al 100% porque no he probado la expansión pero según me han dicho la cosa está así:

Fire > Frost > Arcane.

Legebril

Ya indague por mi parte, lo que mas, fire, seguido de frost, el problema es que frost me parece muy divertido :(

De todas formas, ya que estoy jugando con frost ahora, luego te hago una miniguia de frost para que la añadas a #1

1 respuesta
Ligia

#12 Tienes permisos para escribir en #1

Legebril

Ya puse aunque es basico sobre mago Frost.

Si me animo y el OP me da permiso pues ya modificare en su momento la de Fire, que le faltan cosas como rotacion y demas supongo, y por cierto, esta mal en que en cuanto a preferencias, Crit > haste

1 respuesta
Nyrzzoth

#14 Edita lo que quieras :)

ReloaD1010

estoy pasandolo fatal con fire, he llegado hoy al 90 y me acabo de poner fuego para pve que segun decis esta mejor que las otras specs
El problema esta en que me da la sensacion de que esta mas orientado a mucho dps pero con equipo high end, usease cuando ya vas ciclaete casi BiS. Pocos criticos me salen, y aun no se que bomba me sale mas rentable en general (estoy probandolas aun)
Estoy semilechuga, 442 ilvl, y eso es lo que me hace pensar, ya que no llego a pasar de los 30k de dps en boss

2 respuestas
HeXaN

#16 El mago fire no es llegar y pulsar todos los botones a la vez xD Ninguna bomba, Nether Storm.

2 respuestas
Legebril

#17 Practicamente todos los top de WoL van con living bomb, y me he dedicado a mirar unos cuantos de cada boss y salteados.

ReloaD1010

#17 pero si la rotacion no es nada del otro mundo, no se de donde sacas eso >.<
bomba siempre activo, combustion cuando estan todos los dots, bola de fuego + explosion de fuego si salta calentamiento, bola de fuego + pyro si salta buena racha, y spam de bola de fuego si no hay ningun proc

PD: nether storm es una bomba http://www.wowhead.com/spell=125430

2 respuestas
Nyrzzoth

#16 En efecto, el mago fire es un tanto geardependiente. Sin mucho equipo, con poco índice de golpe crítico... está más complicado el hacer un buen dps.

Pero bueno, ahora con MoP tenemos un mayor control sobre los críticos con Explosión infernal para que nos salte Buena racha más fácilmente.

Respecto a las bombas, yo recomiendo Tempestad Abisal (si hay que hacer daño en área, pues tiras más a por las otras) porque no hay que esperar a que explote y se puede renovar cuando quieras.

#19 Las bombas no influyen en el daño de combustión (por si acaso).

HeXaN

#19 Claro, pero hay que controlar el ignite munching, crear un buen Ignite pre-Combustion, refrescar las bombas adecuadamente. Pequeños detalles que complican la cosa :P

2 meses después
Zeru

Esto esta muerto! xD Pego un tochaco, no da para guia porque tengo dudas, pero para gente que vaya totalmente perdida le puede servir ya que miro diversas fuentes de información.

Bueno, tras el 5.1 con el nerfeo a fire y los otros cambios, parece que tanto teorico como realisticamente, Arcane esta top1 dps, Frost top 23 y Fire en el pozo.
Por ejemplo con mi equipo (muy modesto -479- que volví hace poco) con muchas piezas enfocadas a fire (hit+crit), con gemas y reforge para fire tengo un dps teorico de 66ks, y con gemas y reforge de arcane (y por tanto menos optimo) tengo un dps teorico de 84ks.
De hecho he oido (no se si será cierto o no) que hay guilds top que han aparcado a sus magos que estaban totalmente especializados en fire ya que al no tener el gear optimo se quedan atras, y les toca farmear equipo de arcane con raids de alters y perderse avance...

Pues bien, he vuelto a Arcane, he estado probando y tengo varias dudas ya que al no tener una rotación establecida y ser todo sobre la marcha a veces no se si lo hago bien, expongo como lo hago y si alguien me puede comentar pues mejor :P

A ver, voy con living bomb + glyph del fire blast (para todos esos combates donde se puede aprovechar el splash dmg), y llevo rune of power. Uso Scorch en lugar del PoM porque la mejora de 1 AB instant es irrisoria en comparación con poder castearlo en movimiento o pescar en busca de procs de Arcane Missiles.

Las nociones básicas y el Ramp up es sencillo, aquí no hay dudas:

  • Mantener las patas encima de la runa todo el tiempo posible, no recastearlo hasta que no acabe (o como tiene 1,39 segs de casteo -con mi haste- castearlo en ese periodo), si he de moverme a un lugar establecido lo primero es colocar la runa, incluso castearla sin moverme y blinkear luego encima xD
  • Mantener Living Bomb y renovarla después de los últimos 3 segundos (si hay posibilidad de splash cada vez que la renuevo seguidamente después uso fire blast).
  • Arcane Blast hasta 6 cargas, si tengo 1 carga de Arcane Missiles la guardo, si tengo 2 cargas gasto 1 para así no desaprovechar procs.

Una vez llego a 6 cargas vienen las dudas, la teoria es mantenerme por encima del 90% de mana y funciono de la siguiente forma:

  • 2 procs de AM, gasto 1 proc.
  • +95% mana y proc de AM casteo AB, ya que si casteo los AM llegaria a 100% y perderia regeneracion.
  • -95% mana y proc de AM, gasto Proc.
  • Si tengo Gema de mana UP gasto mana con AB (casteando los procs de AM cuando salten) hasta 80% de mana y luego gema.
  • Si tengo Arcane Power lo uso lo más cercano al 100% de mana (obviamente con 6 cargas) y hago solo AB y AM según salten, si tengo mala suerte y no tengo gema suelo hasta 80% de mana o menos, entonces ABarr y reinicio.
  • Si tengo Alter Time lo uso justo después de activar el Arcane Power, y obviamente no lo reactivo, alargando AP y otros posibles cds 6 segundos (como el BL), además de devolverme al 100% de mana en caso de haber bajado con el spam, si tengo procs de AM los gasto.

Y ahora, lo que hago yo y no se si hago bien:

  • Si tengo -95% de mana y no tengo proc, casteo AB y si no salta el proc tiro scorch buscando el proc del AM, como así regenero mana aunque no salte proc suelo volver a +95% de mana con 2 scorchs y si no ha saltado proc tiro AB y repetimos.

  • La otra opción sería si tengo -95% de mana, casteo AB y no salta proc, tirar ABarrage y reiniciar el ramp up.

  • Y a parte, sobre lo otro explicado antes, me renta más cuando estoy a +95% mana y tengo proc de AM, gastar el proc de forma que estare medio segundo aprox a 100% de mana y los AM se benefician, o casteo AB y tiro luego los AM para así no desperdiciar tiempo de regen en el 100%. En el primer caso puede suceder que después del AM tenga que tirar 2 o 3 AB y no salte otro proc, con lo que he perdido tiempo de regen y estoy en la duda anterior xD así que me parece un poco desperdicio.

En general estoy un poco liado con esto, no se si pescar para ganar procs o sudar del asunto y reiniciar rotación, en general en el dummy (67ks dps estable selfbuff) estoy teniendo picos de 102ks de dps con 6 cargas y procs, mantengo un dps alto si tengo suerte en procs, pero una vez tengo que ir a la caza de procs o resetear, no se como pierdo más dps, en los 2 casos baja considerablemente.

Además en raid a pesar de ser una spec "sencilla" en el numero de habilidades, el hecho de tener que mantenerte lo más cercano a 100% y tener los pies en la runa, apurando el movimiento todo lo posible y minimizando daño, y más después de haber estado raideando con fire que es easy mode a más no poder... hace que sea un poco "meh" la transición, aún no lo he probado con la guild, solo en el LFR así que me noto que hago menos dps (en relación a fire pre-patch lógico), pero bueno a ver que tal esta noche.

Lo siento por el tochopost! a ver si alguien tiene ganas de leerselo y me dice xD goes guia de Arcane en #1 ya! xD

Legebril

Yo nunca capearia mana, si pasas 1,5s a 100% son 1,5s que no estas regenerando, normalmente lo suyo es tener siempre 1proc de AM, para poder tirarlo entre X AB, y si no tienes proc de AM, pues o refrescas runa si es necesario, refrescas bomb, o tiras scorch y a por otro AB.

Yo al menos lo veo de la siguiente manera, tenemos 2 spells para "regenerar"; AM y Scorch.
Tienes que colar tantos AB entre spells de regeneracion como tu equipo (haste) te deje (y la regen de raid).

Es decir, X AB -> spell regeneracion -> X AB -> spell de regeneracion...

1 respuesta
Zeru

O sea, lo que hago de intentar cazar procs de AM metiendo 2 scorchs despues de un AB a -95% de mana (si estoy a -95% de mana el AB me baja a 87% o así) da realmente más DPS que tirar ABarr y reiniciar la rotación?

En realidad no creo que en ninguno de los 2 casos la diferencia sea enorme, ya que puedes estar pescando por procs y que no salten durante X rotaciones de AB y scorchs, en cambio un ABarr con x6 es un instant considerable y te permite volver a escalar a base de solo AB, ya que realmente el scorch es una spell que de por si es bastante pobre.

O sea, siempre he sido un MinMaxer, si puedo sacar 85ks en lugar de 84ks por hacer una cosa u otra lo haré, pero me da un palo ENORME hacer cálculos, prefiero leerlos ya hechos xD

Nepth

#23 Puede ser una pregunta tonta, ¿pero (no tengo ni puta idea de Arcane) por que no capearias el maná?

1 respuesta
Legebril

#25 Porque no estas regenerando

2 respuestas
Nepth

#26 XD, Hasta ahi llego,¿pero por que motivo quieres mantener la regeneración activa?

Posie

Sabeis en donde se puede encontrar una guia actualizada de arcane? Yo tambien note el bajon del fire :( Peero ni idea de ARcane

1 respuesta
Nepth

#28 Si no te importa que esté en ingles
http://www.icy-veins.com/arcane-mage-wow-pve-dps-guide

Y ahi, no leí nada de mantener la regeneración, ya que la runa aunque estes 100% de maná sigue dandote el buff del 15 % de daño ( #26 Si es que te refieres a eso).

2 respuestas
Posie

#29 ingles >_<"

Encontre esta.. aver si veo la rotacion por encima :)

http://www.wowchakra.com/guias/clases/magoclase/item/555-gu%C3%ADa-mago-arcano-jce-504-mop

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zeru
  • Reishi
  • Posie
  • Legebril
  • HeXaN
  • Nepth
  • Nyrzzoth

Tags