11-S Diada Nacional de Catalunya

Ulmo

#2724 Preguntar por la hoja de ruta es absurdo, ¿cual es la hoja de ruta de España para salir de esta crisis?

Nadie sabe los pasos concretos, pero sí se sabe por donde irán las cosas. Sabemos q el PP recortará y subirá/creará impuestos para intentar reducir el déficit igual q sabemos q Artur Mas pedirá el pacto fiscal y muy posiblemente realizará una consulta popular.

Juasquemelol

Yo no quiero se Catalán.

B

#2724 Mas ha salido esta mañana y ha dicho que van a trabajar duro en ello, pero que hay que ir ganando competencias de estado poco a poco. Y el pacto fiscal, dice, es el primer paso.

En mi opinión es un coñazo. Me da miedo que Rajoy para no tener que volver a ver 1.500.000 estelades por televisión nos de alguna cosa que nos vaya a hacer creer que somos más independientes y que en realidad són cuatro tonterías.

Para mi, el siguiente paso es que Mas aclare pública y clarament si va a trabajar por la independencia o no. Si la respuesta es sí, que personalmente creo que es que sí pero el faltan un par, tiene que reunirse con Rajoy para hablar de presidente a presidente y que solucionen el conflicto. Si Rajoy no quiere ni hablar, como ha demostrado esta mañana, se convoca un referéndum en Sant Jordi y adiós!

S

#2727

¿Te conozco de algo?, ¿he herido tus sentimientos en algún hilo?, ¿tienes especial interés en quemar mi casa por algo en concreto?, ¿o es que aun no han abierto los colegios?

1 respuesta
iLoGik_LSD

#2716 ya te respondo yo:

Lo primero no es que no queramos ser solidarios con otras regiones de españa, pero todo tiene un limite, y ya que somos solidarios almenos que no nos insulten ni utilicen a catalunya como propaganda electorial ( eh PP/PSOE ) o que se respete el estatut que el pueblo de catalunya voto democraticamente.

Eso entre otras cosas.

Y lo segundo que es que prefiero ser solidario con otros paises de europa con los cuales no tenemos ningun problema que no con el resto de españa que como he dicho antes si hay problemas.

Y tercero, siendo claro como sabeis en el fondo que vosotros tambien lo hariais, cada uno mira por sus intereses, y si a mi me interesa mas esto que lo otro pues hare esto asi de claro.

Ahora llamanos ratas o lo que quieras pero ya ves como la mayoria de andaluces que han emigrado aqui ahora son independentistas. Y me juego el cuello a que muchos de los que aqui lloran si fuesen catalanes harian lo mismo.

3 respuestas
S

Vale por las respuestas es lo que suponía, y es algo similar a lo del país vasco, en realidad no se quiere la independencia, se busca presionar con ella para estirar al máximo la cuerda.

Pena por los pobres hypeados.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

ya ves como la mayoria de andaluces que han emigrado aqui ahora son independentistas.

Sois una minoria ruidosa alentada por la situacion economica del pais, no hay más.

Y si teneis problemas con gente de españa es por vuestro aire de superiodidad y de ombliguismo, que no lo traga nadie.

Cuando hablo de 'os' me refiero a los independentistas, no a todo el pueblo Catalan, faltaría mas.

1
Raziel022

#2730 Pues chico, me alegra saber que no soy el único, porque le echas un ojo a las 92 páginas de este horror de hilo y te preguntas si perteneces a la misma especie.

Hay alguno que le va a salir una úlcera o algo.

1 respuesta
Soltrac

#2730 No eres el único que piensa así, tranquilo.

#2735 No hijo, no todos seríamos como tú que prefieres ayudar a otro estado de europa q a una comunidad de españa.

Si quieres creerlo para pensar que tu ideología tiene sentido, por mi vale, pero no nos metas en el saco a todos como que sí actuaríamos como tú porque no es así. Entre otras cosas, yo no tengo ningún odio a nada catalán.

1 respuesta
M0E

#2735 Rata no, os llamo victimistas xD un victimismo insultante.

Ahora pedidle a un alemán que os rescate, ya verás como sí tiene argumentos sin victimismo para no daros un duro xD. Y no, yo no lo haría, en Madrid no pasa.

Y no te equivoques, ahora mismo yo estoy a favor de la independencia de Cataluña. Es un tema que a España le cuesta a un cojón y ahora mismo las arcas catalanas están en bancarrota, son un lastre si le sumas el sobredimensionado sector público catalán, los problemas políticos que origina el continuo enfrentamiento Gobierno Central-Generalidad y que se traducen en dinero que cuesta, la duplicidad de competencias.. vamos, sólo hay q ver la evolución del entorno económico catalán en los últimos años. Ya no es lo q era.

Yo creo q un modelo federal sería mucho más competitivo, y sí, de verdad, soy totalmente partidario de la independencia.

Y lo segundo que es que prefiero ser solidario con otros paises de europa con los cuales no tenemos ningun problema que no con el resto de españa que como he dicho antes si hay problemas.

Problemas inventados.

2 3 respuestas
Ulmo

#2736 Es q es absurdo pensar q nadie quiere levantar un muro y aislar a Cataluña del mundo.

Mírate si quieres el símil de España y la UE, ¿España quiere salirse de la UE? Pues no. ¿España quiere q la UE le diga q es lo q debe hacer, q es lo q no debe hacer, controle sus leyes, invalide sus decisiones y gestione su dinero? Pues tampoco.

Leete las declaraciones del presidente cuando pide el pacto fiscal, lo ha dicho una infinidad de veces, NO QUIERE DEJAR DE PONER DINERO EN CONCEPTO DE SOLIDARIDAD. Lo q quiere es q no reciba menos el q es solidario q el recibe dicha solidaridad. Lo q quiere es q si se transfiere la educación a las comunidades se respete lo q se decida aqui.

Es q nadie (o casi nadie) pediría la independencia si se le diera margen de maniobra a Cataluña. Y dicho sea de paso, el pacto fiscal q pide Cataluña es el q ya tienen País Vasco y Navarra, y no entiendo q formando todos parte de un país, haya un grupo q goce de mayores privilegios q otro.

#2740 Tontería tu argumento, Cataluña está en número rojos al igual q el resto de España y pese a estar endeudada tiene un balance económico q ya lo querrían el 80% de la comunidades. Deshacerte del 18% de tu PIB es actualmente un suicidio.

3 respuestas
lxn_

#2740 Las arcas catalanas y, en definitiva, los políticos catalanes, son un lastre para los ciudadanos catalanes, España sigue recibiendo sus millones eh...

Anyway yo creo que toda España deberíamos remar hacia un estado republicano federal, pero sé que eso no va a suceder.

jorX

#2738 lo que realmente me pone triste es que nuestro voto y el de ellos vale lo mismo, así nos va...

H

#2741 Es q nadie (o casi nadie) pediría la independencia si se le diera margen de maniobra a Cataluña. Y dicho sea de paso, el pacto fiscal q pide Cataluña es el q ya tienen País Vasco y Navarra, y no entiendo q formando todos parte de un país, haya un grupo q goce de mayores privilegios q otro.

la puta al río.

#2745 Nah. La solución es que a todos se nos mida por el mismo baremo. O todos con pacto fiscal o todos sin pacto fiscal, y todos con pacto fiscal actualmente es algo imposible. Y unos si pero otros no lo único que hace es dividir a la gente, que es lo que está pasando ahora.

1 respuesta
lxn_

#2744 ¿Estás diciendo que la solución es que los vascos y navarros vuelvan a pagar algo similar a nosotros? ¿Espe, eres tú? XD

1 respuesta
iLoGik_LSD

#2740

Las arcas de catalunya estan en bancarrota tanto como las españolas, europas o estadounidenses.

Las competencias que sobran son las de madrid, no las de aqui.

A mi un estado federal tambien me valdria.

Rechazar el estatut NO es un problema inventado.

SeeK

#2734 No te preguntes eso y pregúntate porque te importa tanto que se independice Cataluña o porque no respetas a la gente que quiere la independencia de su país.

1 respuesta
S

#2741

Pero vamos a ver, si durante el franquismo y luego en los ochenta con Gonzalez (y en menor medida como han puesto atrás con ZPerri), Cataluña fue una de las comunidades elegidas para concentrar las inversiones en industrias y las inversiones en infraestructuras, dando con ello la posibilidad de generar mucho más dinero y negando el desarrollo y el generar pasta a otras comunidades es normal que aporte más.

Comunidad rica paga más que comunidad pobre, es decir mientras Cataluña sea parte de España, España reparte su dinero como estime oportuno.

Y si no os gusta, me parece genial, en vez del bobo independizaros, pero medias tintas y mentiras es aborrecible.

#2747

Haber tío, ¿sabes leer castellano?, yo he puesto un montón de veces que estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos.

2 respuestas
jorX

#2739 vamos a formar nuestro partido y enseñarles a esta gente como se lleva un pais xD

uMeK

#2688 Por que hablais de cosas sin saber....? Acaso os cuesta tanto mantener la boca cerrada si no sabeis algo?

Yo ahí no veo ninguna rectificación respecto al tema clave, que es si la ciudadanía europea va asociada a la ciudadanía nacional o no.... es vuelta al no sabe no contesta.

Bruselas no tiene una postura "oficial" porque no hay una normativa clara sobre el tema ya que la constitución y normativa europea es una mierda pinchada en un palo de proporciones bíblicas y con más agujeros que nah xD. Hasta ahora se han dado dos respuestas desde Bruselas dependiendo de a quien se le pregunte:

-No sabe no contesta, es asunto de españa.
-La ciudadanía europea esta supeditada a la ciudadanía de un pais miembro.

Me imagino que en un hipotético proceso se negociaria a 3 bandas con una u otra conclusión y no digo que os vaya a salir necesariamente mal pero es algo que por lo que se ha dicho hasta ahora o pinta mal o en todo caso, no se ve claro.

Y vamos, si Cataluña no es automáticamente Europa vais daos, porque se requiere unanímidad para pasar a ser pais miembro, y yo me se de un voto que no creo que tengais aunque sea por tocar los cojones :/ .

La ciudadania Europea es algo ligado a la ciudadania nacional, por tanto si un estado pierde su sitio en Europa, pierde de facto dicha nacionalidad complementaria, dad un repaso a lo que es la estructura "supranacional" y en que consiste.

Voy a hacer como que no he leido CONSTITUCION EUROPEA... porque fue VOTADA y RECHAZADA

Lo de que los Estatutos y los tratados son una mierda pinchada en un PALO y CON agujeros es una impresion tuya, impresion de alguien que DEMUESTRA SER UN IGNORANTE sobre la materia.

Ahora bien, la postura de la UE es la de los estatutos que viene a ser la siguiente:

Refendo de la parte a separarse
En caso de ser efectivo negociacion con el Estado a separarse
Llegada de un acuerdo de desvinculacion
PERDIDA AUTOMATICA DE TODA REPRESENTACION EN INSTITUCIONES EUROPEAS
PERDIDA DE ACUERDOS EUROPEOS (T-O-D-O-S)
PERDIDA POR PARTE DE LOS CIUDADANOS DE LA NACIONALIDAD EUROPEA
POLITICA DE FRONTERAS

COMIENZO DE NEGOCIACIONES A TRATADOS DE COMERCIO, MOVIMIENTO ETC...
ACUERDOS SI SE DA EL CASO A DICHAS NEGOCIACIONES COMO PAIS CON ACUERDOS ESPECIFICOS
SI CATALUÑA PIDE LA ADHESION, COMIENZO DEL PROCESO DE ADHESION (NO TIENE LIMITE DE TIEMPO PARA ELLO)
CUMPLIMENTACION DE TODOS LOS OBJETIVOS DE ADHESION A LOS 27
FORMALIZACION DE DICHA CUMPLIMENTACION
ESPERA DE NUEVO MARCO DE APERTURA
VOTACION "A SER INVITADA AL DEBATE DE UN NUEVO MARCO DE APERTURA" (aqui es EU quien decide a quien invita y en que condiciones, no por cumplir antes objetivos entras antes, caso de Turquia en varios aspectos...)
SI ESTA INVITADA A LA EXPANSION VOTACION POR PARTE DE LOS 27 (UNANIMIDAD)

ya si entras en los 27 es mas facil volver a la Eurozona, pero la votación ahora mismo es triple

Por favor dejad de hablar de lo que desconoceis, Europa no puede ni quiere ni hara nada para negociar a 3 bandas ni tonterias de esas, Cataluña se va, y se va con todas las de la ley de Europa...

1 2 respuestas
mTh

#2741

Eso de unos pocos xD.

Hay dos grupos dentro de los independentistas, y no son precisamente pocos ni los unos ni los otros.

Los hay por sentimiento y los hay por dinero. Y los hay por las dos cosas, claro.

Y luego estan los que se excusan en un sentimiento que no sienten porque les tocan el bolsillo xD.

#2750

Hombre, no hace falta ponerse así tampoco no? Si estoy equivocado pues me lo dices y punto.

Yo no me he leido los estatutos de la unión, he buscado información sobre el tema y he encontrado declaraciones sobre ello y siempre he encontrado eso, o falta de claridad sobre el tema o es que la ciudadanía de la unión esta supeditada a la ciudadanía nacional que es lo que me estas diciendo tú que ocurre.

Si tú sabes más, bien porque te hayas leido los estatutos o bien por lo que sea, y no hay lugar a duda porque esta escrito específicamente sobre la secesión en un pais miembro, pues me lo dices y ya esta, tampoco hace falta ponerse como te has puesto.

Podrías indicarme donde encontrar el caso específico que así puedo usarla yo otras veces? Que te creo eh, no es para tratar de desacreditarte ni nada de eso, es por beneficio propio mio. Las cosas de derecho internacional y tal me interesan, pero no tengo tiempo como para estudiarme los textos en sí de verdad, si tienes alguna fuente de confianza se agradecería.

Lo de la constitución es una cagada mía, me refería a los tratados / estatutos / normativas. Soy perfectamente consciente de que fue rechazada. Mea culpa.

Respecto a lo de negociar a tres bandas, me baso en las declaraciones de Barroso de hace poco en la que lo comenta. Tampoco es una posibilidad tan remota... a lo mejor al resto de Europa le interesa mantener a una Cataluña independiente como estado miembro y presiona para ello, yo que se :) .

Gracias por la información de todas formas y perdón por las metidas de gamba :).

Ulmo

#2748 Yo eso lo veo normal, y nadie te lo niega, Cataluña al tener más ha de aportar más. Pero es absurdo q luego reciba menos.

Actualmente hay comunidades menos productivas q Cataluña q estan recibiendo más dinero q esta, es decir, se nos pide sustentar un tejido productivo/industrial con un presupuesto inferior al q tienen otras comunidades sin esas necesidades.

Q Cataluña al tener más ha de aportar más eso lo sabemos todos, lo q no es lógico es q reciba menos, no menos de lo q aporta, sino menos de lo q reciben aquellas q producen menos q ella.

¿Como puede el pobre ser solidario con el rico?

K

Donde se quemaron banderas de la UE fue en una manifestación independiente a la general, desgraciadamente solo ahí. NO quiero formar parte de la UE, la CE ni nada que se parezca a esta sarta de r****.

GeO-Granada

Si os independizáis y españa dice luego que no entráis, pues os quedáis fuera por listos xD

Videal

Es curioso como amigos catalanes que ayer asistieron a esa manifestación no son catalanes o tienen padres de fuera de Cataluña, hace 2 años o 4 celebraban como el que mas las victorias de la selección Española, veranean fuera de Cataluña, ...

Pero todo esto proviene de una gran labor de adoctrinamiento que llevan tiempo, mucho tiempo, trabajando. No hay mas que ver los libros de historia de las escuelas... además del increíble panfletismo político que vivimos hoy en día en Cataluña. Llevan años, muchos años, desinformando a la población con objetivos meramente políticos.

Básicamente, los medios politizados de comunicación promulgan continuamente que Cataluña vive bajo una presión descomunal desde el estado central. Las cosas malas en Cataluña pasan porque en España lo hacen mal (nos quitan, nos roban), las cosas buenas en Cataluña lo hacen porque en Cataluña se hacen bien.

Pero este auge de última hora era mas que esperado. Después de años y años de ver/leer y oir esto en periódicos y televisiones que mejor momento para la política catalana que echar balones fuera y echarle la culpa al estado español de la crisis, paro, deficit, .... del mal tiempo??

Hasta ahora la gente pasaba bastante del tema aunque internamente y de manera inconsciente crecía en su interior ese "odio" a España. Pero ahora ha llegado el mal tiempo, la gente no tiene trabajo, no tiene buenas expectativas ni futuro. Y cuando a uno le tocan lo básico entonces es cuando se cabrea y a alguien hay que echarle la culpa. Y después de años de adoctrinamiento y exagerándolo un poco mas últimamente (siempre con la inestimable ayuda del gobierno central) pues... blanco y en botella..

Ejemplo de dialogo con amigo:

  • Porque 1 de cada 2 niños en Extremadura tiene un ordenador en el colegio y aquí es 1 de cada 5. Esos ordenadores lo pagan con el dinero de Cataluña!! Porque sus hijos son mejores que los míos.
  • ¿Sabias que en Madrid el ratio es de 1 para cada 8?
  • Porque allí el dinero se lo quedarán los políticos o lo gastarán en tonterías...
  • Es posible... quizá sea porque en Extremadura han preferido gastarse el dinero en comprar ordenadores que en abrir embajadas por el resto del mundo...
  • Si si si... lo que tu digas...

Ejemplos de estos os puedo contar infinidad. En Cataluña son expertos en promulgar datos favorables en contra de España y esconder datos desfavorables a favor de España. Si les preguntas te dirán las 4 cosas que suelen salir por la tele pero luego les preguntas mas y no saben...

El problema de esto es que están consiguiendo su objetivo después de años y años... La masa borreguil es capaz de votar si al independentismo porque el bombardeo desinformativo les ha hecho entender que ello solucionará sus problemas. Algunos me dicen que seriamos como una Suiza, todos ricos...

2 2 respuestas
B

Le Monde acusa a los medios españoles de ocultar el éxito de la diada.

Estáis quedando retratados en todo el mundo, j3

1 respuesta
Dieter

que sea importante para ti no quiere decir que sea importante para los demas, es un mero caso de ombliguismo. Ahora que despues de lo de ayer ya sabeis presionad a mandibulin a ver si tiene los cojones de pedirlo cuando marianico le haga la peineta por el pacto fiscal. Que luego el independentismo en las elecciones está como está.

1
lxn_

#2755 Y si el amigo te suelta: ¿sabes que Catalunya es de las CCAA con menos inversión en políticas exteriores? Pues te deja en evidencia.

Está bien hablar de que la gente repite demasiado lo que oye sin contrastarlo, pero no cuando es exactamente lo que tú estás haciendo, ¿no crees?

#2760 Mira si me has ofendido que no tengo intención de buscarlo, ha salido el gráfico miles de veces en estos hilos, si no lo has visto ajo y agua. Solo digo que hablar de borregos y luego soltar datos falsos y sin contrastar porque lo has oído de boca del Partido Popular te deja en muy mala posición. Lo mejor es lo de "búscame los de los últimos 20 años!!", ¿a ver si algún año cuela, no? JAJAJA que grande.

2 respuestas
VVhite

#2756 nada nuevo bajo el sol

Videal

#2758

Enseñame esos datos por favor! Y no me pongas los del último año. Dame el de los últimos 20 a ver si es verdad :)

Déjame en evidencia por favor... que lo estoy deseando... Te has debido sentir ofendido con lo de masa borreguil, me encanta :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales