Top 10 mejores juegos del año 2000

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues empezando por el año 2000. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (Dreamcast)

El primer Resident Evil de los 128 bits. Salto cualitativo a nivel técnico y mejora notable en la jugabilidad. La antesala y punto de partida a los survival horror de una nueva generación.

9. CHRONO CROSS (Playstation)

La continuación de la saga Chrono no es sino una declaración de intenciones. Uno de los mejores RPG aparecidos hasta la fecha, a la altura de su predecesor.

8. TONY HAWK PRO SKATER 2 (Playstation)

Alabado por la crítica, supuso un antes y un después en los juegos de skate. Si la primera parte ya fue un revulsivo, esta segunda parte no sólo limó los defectos de la primera, sino que también potenció la jugabilidad al máximo.

7. JET SET RADIO (Dreamcast)

Un mundo abierto en el que puedes hacer prácticamente de todo sobre unos patines. La técnica cel-shading alcanzó su perfección con este título, convirtiéndose después en una técnica ampliamente reproducida en futuros títulos de diversa índole.

6. METAL GEAR SOLID (Game Boy Color)

El mejor juego portátil hasta la fecha. Konami explotó al máximo la potencia de Game Boy Color y nos brindó una aventura con vista cenital, un absorvente argumento y un sistema de juego que obtenía lo mejor de los Metal Gear de NES y algunas de las mejoras de la versión de Playstation (con la que compartía nombre).

5. FINAL FANTASY IX (Playstation)

Squaresoft retomaba los inicios clásicos de su saga más laureada, estableciendo este noveno título en un trasfondo medieval. Una banda sonora que servía de homenaje a episodios anteriores y una historia de cuento de hadas lo convirtieron, de nuevo, en imprescindible.

4. THE LEGEND OF ZELDA:MAJORA'S MASK (Nintendo 64)

Miyamoto concibió las aventuras de Link más oscuras hasta la fecha. Inferior a su antecesor en prácticamente todos los aspectos a excepción del terreno gráfico, gracias al uso obligado del Expansion Pack, el jugador se adentraba en una aventura diferente y con muchísimos alicientes.

3. VAGRANT STORY (Playstation)

RPG con un sistema de batalla sin igual y la posibilidad de crear y modificar armas. Gracias a una ambientación sencillamente espectacular, unas batallas épicas, variadas dosis de estrategia y unas situaciones en las que había que usar el raciocinio, este juego desde su salida se convirtió en un referente. Su mezcla genialmente ideada de géneros y la multitud de horas de diversión que reservaba al jugador no pasaron precisamente desapercibidas.

2. SHENMUE (Dreamcast)

Una aventura sin precedentes en una representación perfecta del mundo real. Gráficos nunca vistos hasta la fecha, introducción de los ya famosos Quick-Time Events, cambios temporales y meteorológicos y un sinfín de posibilidades.

1. PERFECT DARK (Nintendo 64)

El shooter más sorprendente aparecido hasta la fecha en una consola. Los usuarios de Nintendo 64 disfrutaron de una obra magna de Rare, en un cartucho que derrochaba acción a los cuatro costados. Un control preciso, un genial modo multijugador y un apartado técnico sublime.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2000

D

Al fin :), se espera con ansias xD.

AG

10. RESIDENT EVIL CODE: VERONICA (Dreamcast)

El primer Resident Evil de los 128 bits. Salto cualitativo a nivel técnico y mejora notable en la jugabilidad. La antesala y punto de partida a los survival horror de una nueva generación.

AG

9. CHRONO CROSS (Playstation)

La continuación de la saga Chrono no es sino una declaración de intenciones. Uno de los mejores RPG aparecidos hasta la fecha, a la altura de su predecesor.

pa1nkill3r

Seguro que la mayoria de los que salgan apenas los jugue. Por aquel entonces solo tenia una N64, ni ordenador tenia xD

Stoned

Esto de que sean solo juegos de consolas piede un poco de gracia, porque no meten TODOS los juegos? en fin, no quiero trolear, que es muy interesante a pesar de ello :P

1
ZaEk

Tiene que salir Vagrant Story si o si, que creo que era de ese año y fue una pasada.

Vegon

#7 Propongo montar una plataforma de bullying a AG si no sale Vagrant Story en el top3. Se que no es el culpable, pero es a quien tenemos a mano.

H

Espero que en el n1 esté el Shenmue.

Creo que es del 2000 justo no?

SilentB0b

#9 es del 99 creo

Jet Set Radio y Skies of Arcadia pls.

AG

8. TONY HAWK'S PRO SKATER 2 (Playstation)

Alabado por la crítica, supuso un antes y un después en los juegos de skate. Si la primera parte ya fue un revulsivo, esta segunda parte no sólo limó los defectos de la primera, sino que también potenció la jugabilidad al máximo.

B

JUEGAZO

AG

7. JET SET RADIO (Dreamcast)

Un mundo abierto en el que puedes hacer prácticamente de todo sobre unos patines. La extraña (hasta la fecha) técnica cel-shading alcanzó su máxima expresión con este título, convirtiéndose después en una técnica ampliamente reproducida en futuros títulos de diversa índole.

2
M

¿Jet set radio? ¿En serio? :\

George-Bush

#3 El ULTIMO Resident Evil de calidad. DEP para una saga que murio hace ya 10 años.

AG de profesión espía industrial.

B

#11 WTF

#13 WTF2

H

No sé qué mierdas decís de wtf.

Jet Set Radio es un JUEGAZO!!!!

Algo diferente a todo lo que se hizo y se ha hecho hasta hoy. Increíble su banda sonora y su jugabilidad.

Además de como dicen en #13 que influyó en la manera de hacer los gráficos.

Una obra de arte.

SilentB0b

#17 básicamente que JSR deberia ser top 1, por eso están butthurt. hihihi.

Vegon

El que ose meterle mierda a Jet Set Radio en este hilo se lleva regalito.

5
H

#18

Era bastante excéptico con esta lista pero con JST ha ganado confianza xD

EL Shenmue salió en el 99 en Japón xD Pero en el 2000 en EEUU y Europa. Y el II en el 2001, espero verle en la lista del 2001 como top1.

#23

Buena noticia, Shenmue n1 xDD

Y bueno es normal a mucha gente le marcó ese juego y se pasó muchas tardes jugándolo, no me parece tan descabellado xD

ZaEk

#11 toda la razon, pedazo de juego! ni horas que me pegaba viciando, ahi es donde por primera vez hacias manuals y podias combinar mil historias.

B

Jet Set Radio era juegazo, por favor punish a quién lo critique, y el TH2 igual, pero Jet Set Radio mucho mejor que éste último, yo la DreamCast le reventé con ese juego.

AG

Según estoy viendo, en la mayoría de los casos, respetan la fecha de lanzamiento de los juegos en Estados Unidos. Por tanto, si un juego sale en Japón en 1999 y en EE.UU. en 2000, lo más probable es que aparezca en la lista de 2000 ;).

En mi top personal Chrono Cross iría más alto y Tony Hawk 2 ni estaría. Vale, es bueno, pero joder, ese año, sin ser un pedazo de año, tuvo mejores títulos para mi gusto.

1
AG

6. METAL GEAR SOLID (Game Boy Color)

El mejor juego portátil hasta la fecha. Konami explotó al máximo la potencia de Game Boy Color y nos brindó una aventura con vista cenital, un absorvente argumento y un sistema de juego que obtenía lo mejor de los Metal Gear de NES y algunas de las mejoras de la versión de Playstation (con la que compartía nombre).

3
AG

5. FINAL FANTASY IX (Playstation)

Squaresoft retomaba los inicios clásicos de su saga más laureada, estableciendo este noveno título en un trasfondo medieval. Una banda sonora que servía de homenaje a episodios anteriores y una historia de cuento de hadas lo convirtieron, de nuevo, en imprescindible.

5
Vegon

#25 Mejor FF hasta la fecha.

10
rojasu

#24 juraria que cuando yo lo jugue tenia otro nombre , metal gear ghost babel o asi.

B

Muy buenos tienes que ser los 4 que faltan para que el FF9 no esté más arriba :f5:

2
Vegon

#27 Solo en Japón se llamó Ghost Babel, pero para diferenciarlo del de PSX se usaba ese nombre en foros y tal.

B

FFIX ES UNA MIERDA

DONDE ESTÁN FFVII Y FFVIII

7

Usuarios habituales

Tags