Top mejores juegos del año 2004

AG

2. Grand Theft Auto: San Andreas (Playstation 2)

Rockstar sabe siempre lo que se hace. Las tímidas quejas surgidas cuando confirmaron que el nuevo episodio de la saga GTA no iba a ser el IV sino otro "sin número" se disiparon cuando el juego se presentó en su versión jugable y callabocas. Un apartado técnico que no pasaba del aprobado le sirvió a Rockstar para maravillar al mundo con la inclusión de varias localizaciones, algo nuevo en la saga, pues nunca antes se había salido de la ciudad principal. Un mundo más abierto y libre que nunca, en el que hacer el garrulo por montes, pueblos o una inmensa ciudad mientras realizamos misiones para amigos, no tan amigos o amantes locas o nos dedicamos a pegar saltos con la moto de cross hacían de este juego una auténtica genialidad.

3
AG

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Playstation 2)

Qué haríamos sin Kojima y sus maravillas videojueguiles... Konami volvió a probar las mieles del éxito gracias a esta nueva obra de arte del maestro japonés. Todo en Snake Eater se había visto multiplicado, y, además, nunca antes se había hecho tan buen uso del camuflaje ni se habían visto tantos momentos épicos en la saga juntos en un mismo compacto. Rey de reyes.

1
Xoid

¿Narrativa? Pero que cojones.

HL2 > all.

AG

#51 Yo comprendo por qué se dedican 10 puestos para las consolas. El ratio de juegos que se comercializan para los diferentes sistemas y para PC puede ser de 10:1, y en PC al año a lo mejor hay 5-6 juegos buenos, pero en consolas la cifra se multiplica.

B

#62 Bien bien :D!

best metal gear ever hasta que kojipro porte a PS3 el Peace Walker.

2
B

I'm ok con el Top 3, y el resto de la lista tambien, y en el de PC y todo.

Vaya vaya...

1
AG

Burnout 3 se merece ese puesto con creces. Fue un juegazo de mil pares de cojones xd.

2
B

Y GTA: San Andreas también!

Sé que hay mucha gente que lo odia por ser historia de un nigga pero imho es de los sandbox que mejor mezcla y equilibra el componente de posibilidades/pandilocura/historia.

1
p4l3rm0

Posiblemente la lista en la que estoy mas desacuerdo de lo que llevamos.

#64 y en PC al año a lo mejor hay 5-6 juegos buenos, pero en consolas la cifra se multiplica.

Algunos lo ven justo de la manera contraria. La gente con criterio y tal... :)

H

#67 Sin duda, una maravilla de juego. Lástima que la calidad gráfica de PS2 hacía mella y a según qué velocidades no distinguias una putísima mierda xD

San Andreas es el único GTA que le he dedicado más tiempo del que debería y el top#1 no podía ser para otro.

H

El MGS 3 la verdad que merece estar ahí y me encanta, pero tiene momentos en el que si pudieses asesinarías a Kojima por los videos tan típicos de peli yanki que tiene xD

Pero bueno, la jugabilidad es la leche que es lo que importa del MG, porque la manera de contar la historia cansa.

AG

#69 Para muestra el botón. Ve a Gamerankings y accede a la lista ordenada por puntuaciones medias de 2004. De 50 juegos, unos 12-13 son de PC y el resto de consolas (es cierto que hay algún que otro juego que se repite por salir en varias consolas, pero la cifra se multiplica igualmente).

No es una cuestión de criterio, es una cuestión de realidad.

A propósito, ¿cómo habría sido tu top? Porque es la lista más "acorde" con los gustos de todos de las que llevamos, y resulta que dices totalmente lo contrario xD. Tengo curiosidad.

Si te vale, yo echo muchísimo de menos Shadow Hearts Covenant en esa lista. Ese año fue mi #1.

cm07

#58 Los agujeros en todo caso los tiene el guión, pero la forma de contar ese guión es ejemplar :D

Y muchos de esos agujeros nacen de intentar concretar a los personajes de HL1, pasando de Cientifico 1, Cientifico 2, Cientifico 3 y El Magnifico Coro de los Guardias de Seguridad a la "chupipandi"

Ciudad 17 esta jodidamente cerca de Black Mesa, de hecho parte de la resistencia al parecer no se ha movido de ahí en 20 años.

Los Vortigaunt de HL1 llevan collares de control, los del 2 no.

No tienen tiempo de ponerte al día, están ocupados (:P) y parece que el G-Man es viejo conocido de algunos personajes, así que por lo menos parte del reparto es consciente de lo que puede hacer.

Los Combine atacaron instantes después de que termines con el jefe final de HL1. Son un conglomerado de razas alienigenas que van saltando de dimensión en dimensión, asimilando las formas de vida que les resulten útiles en el conglomerado, extrayendo los recursos naturales y volviendo a saltar.

Nihilanth se pasa su pelea en HL1 amenazando y advirtiendo a Freeman. Habla de los que vendran después, de que le engañaran, de que le robaran. Tal vez habla del G-Man, pero probablemente se refiera a los Combine.

En cuanto a que Freeman sea mudo, pues es una convención del genero que ya está bastante obsoleta. Pero a mi se me haría raro que lo cambien ahora.

#62 Completamente inmerecido. MGS3 debería haberse quedado para 2005 con la versión Subsistance, que si me parece un juegazo.

1
AG

A propósito, se podría decir que 2004 fue el año en el que las secuelas más brillaron (que no quita que sea uno de los mejores años de la última década). Del top 10, 7 son secuelas (y eso que no he contado Ninja Gaiden por no ser una secuela propiamente dicha).

p4l3rm0

#72 Por que las grandes compañías de consolas son las que mas reviews pueden comprar, ¿todavía estamos así de verdes AG? Lo de sacar metacritics y gameranking como arma arrojadiza no se le recomienda ni a prodyh a estas alturas.

De todas maneras, que un 25% de los supuestos mejores 50 juegos sean de la misma plataforma no esta nada mal...

Ah y no hago listas campesinas :regan:

AG

Por que las grandes compañías de consolas son las que mas reviews pueden comprar, ¿todavía estamos así de verdes AG?

Claro, porque las compañías de PC no compran, sólo las de consolas. No sé yo quién entonces está más verde xD.

De todas maneras, que un 25% de los supuestos mejores 50 juegos sean de la misma plataforma no esta nada mal...

Y el 75% restante se lo reparten PS2, Xbox y GC, de ahí que el top cobre más importancia en consolas. Normalmente, PS2, en sus años de supremacía, congregaba incluso el 50% de los supuestos mejores 50 juegos aparecidos al año. Eso sí que no está mal xD.

Yo hubiera preferido que apareciera un top 5 al menos de los juegos de PC, pero qué quieres que haga xD.

p4l3rm0

#76 Hombre, no veo yo a Paradox o Lighthouse con muchos posibles como para ir comprando muchas reviews...

Salvo Valve y Blizzard (y estas en tiempos mas recientes), no hay poderío económico en el mercado PC para ir influyendo en las revistas y blogs. Desde luego ni comparable con las grandes como Ninty, Sony, MS...

PS2 congregaba los juegos mas vendidos, no los mejores. Perdón, quería decir los mas pirateados. Y no quiero que hagas nada, ya se que no es culpa tuya tontis :buitre:

AG

PS2 congregaba los juegos mas vendidos, no los mejores. Perdón, quería decir los mas pirateados

ofc, por eso los de PC no se piratean.

Sé que eres consolero de pro, al menos oldschool, así que no sé qué intentas defender xD. Dame un beso anda ;@@

H

Es que no sé cómo a día de hoy se puede decir que los mejores juegos están en consolas porque sale en una lista xD

No es comparable la mediatización de las consolas con los juegos de PC, donde te puedes pasar la vida encontrando juegos que nadie te dijo que existían y disfrutar como nunca.

En consolas es un mercado distinto y las empresas que crean las consolas dan mucho bombo a todo lo que sale por temas de royaltie y porque el catálogo es importante para competir con el resto. En el PC no hace falta vender la plataforma, y además los presupuestos suelen ser más ajustados.

Qué pena que te hayas cansado del debate de la narrativa palermo, prometía con #59 y #73.

#80

Estoy conforme

Solo quiero añadir que los videojuegos no tienen que ser películas jugables, y por ello HL fue tan revolucionario.

p4l3rm0

#78 Intento llegar que de todos los tops que llevas hasta el momento, de cada lista de 10 de juegos de consola, de cada año personalmente salvaría uno o dos a lo sumo. Lo demás me parece simple y llanamente morralla que no le llega ni a la suela de los zapatos a otros juegos de PC de ese mismo año. Y por una vez estoy hablando totalmente en serio y de corazón.

#79 Yo ya he expuesto mi opinión, vosotros la vuestra. Como no puedo ir a vuestra casa a iluminaros y haceros entrar en razón a base de golpes, luxaciones y estrangulaciones varias, entraríamos en un bucle derivativo que no lleva a ningún lado salvo a malgastar bytes de la base de datos.

Ah, pero yo tengo la razón y verdad absoluta y vosotros no. nah nah, nah nah, chincha rabiña! :D

Desper4doS

por dios, el San Andreas......la verguenza de la saga colega....

Hardy

#81 ???

Pues para mí es el mejor juego de toda la saga. El mas entretenido, el que tiene un mapa mayor y mucho mas variado y el que mas posibilidades te da para echar horas y horas.

Quizás podría tener mejores gráficos, pero eso es lo de menos dado todo lo que ofrece.

5
B

#81 Pues al menos tenías posibilidades.

A mi del San Andreas no me gustaba demasiado la historia, pero lo que te ofrecía ese juego no aparece ni por asomo por ejemplo en la última entrega de la saga.

Stoned

#79

"Solo quiero añadir que los videojuegos no tienen que ser películas jugables, y por ello HL fue tan revolucionario. "

Los mgs siempre me han parecido peliculas jugables, por eso no les pondria top 1 NUNCA!

Siempre estais con la guerra consolas vs pc, no os dais cuenta que el pc es una plataforma mas?, seguire sin enterder porq se tiene que separar una y otra(marketing logicamente, y algunos se lo tragan)

Tampoco entiendo ese odio hacia el WoW, que si ha destrozado los mmos que si noseq.... yo que llevo jugando mmos durante mucho tiempo no pienso asi para nada, creo que es un juego buenisimo, innovo en algo? pues en poca cosa, cogio lo que existia, lo mezclo todo e hizo un juegazo, y mira que yo no juego desde hace un par de años, pero decir ese tipo de cosas es ser todo lo contrario a objetivo, decir que ha destrozado el mercado de mmos es cuanto menos ser un ignorante, el mercado de mmos gracias al WoW se habra multiplicado x10(for example) , salen muchisimos mmos mas, y si leeis alguna entrevista sobre el tema a desarrolladores de mmo sabreis que no miento ni digo ninguna tonteria.

El Top del 2004 me parece correcto exceptuando el MGS(para mi)

El mejor de PC...., volvemos a lo mismo, podrian haber sido unos cuantos y ninguno estaria mal para mi, pero como solo se ve 1 .... :)

B

#84 El wow no destrozó los mmos, lo destrozó todo.

Según salió la beta la mitad de jugadores corrió en desbandada. Era una época muy gamer y juegos como el CS, UT, Quake etc se quedaron sin clanes de un día para otro. Incluso sacaban noticias de como X jugador se pasaba al wow.

Vamos, en pocas palabras, un cancer.

Stoned

#85

?? sin sentido...

La gente no se iba al wow porq le pagaran eh? mas bien era al contrario.

Akronhar

el tema del wow es como el del ff vii y muchos otros juegos mas... triunfan tanto tanto, que siempre saldran haters que lo desprecien y digan que jodieron el genero o el sector de los videojuegos

pero os cuento un secreto, si triunfaron tanto, es por algo .. es respetable que no os gusten y los odieis, pero si por cada uno que no le gusta, hay tanta gente que los idolatra, es porque es un gran juego

B

Y Wii es una gran consola.

H

#87

Si gustan tanto es por una masa de jugadores sin criterio que se guían por lo que más se anuncia.

El WoW no ha dado nada a la industria y ha quitado mucho, es un hecho. Si quieres dime qué ha dado el WoW a la industria y qué ha evolucionado o supuesto el juego fuera de un éxito comercial.

Avatar o Titanic también ha triunfado mucho en el cine y son una mierda, ese argumento es infantil.

#84

Ha destrozado la mentalidad de los jugadores.

Es bueno el WoW? En el pve quizás.

En el resto dime tú qué ofrece que no ofrezcan otros. Nada.

Qué tiene? Publicidad y una masa de jugadores sin criterio que si no se van al WoW se irán al Lineage o a cualquier MMO coreano

Ifz44

Deacuerdo con la lista, la verdad es que me gusta bastante.

Usuarios habituales

Tags