Top mejores juegos del año 2007

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 2007. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Forza Motorsport 2 (Xbox 360)

Microsoft no se quiso demorar y mandó a Turn 10 a que desarrollara la segunda parte del juego de conducción más prestigioso de su primera consola y esta secuela fue todo un éxito. Un apartado técnico de hipo y una enorme jugabilidad eran sus mejores bazas para competir contra el futurible y poderoso juego de conducción de la competencia.

9. God of War 2 (Playstation 2)

Kratos volvía en una aventura más épica y con más acción si cabe. En esta ocasión ni el mismísimo Coloso de Rodas podría pararnos en esta apabullante mezcla de géneros aderezada con mucha brutalidad.

8. Rockband (Multi)

Si Guitar Hero introdujo mundialmente la guitarra, Rock Band se ocupó de la batería y del bajo, además de la siempre imprescindible función del cantante, y la jugada le salió inmejorablemente bien.

7. Halo 3 (Xbox 360)

El Jefe Maestro volvía a inmiscuirse en una aventura estelar en la que la acción sería la cota predominante. Hay quienes aseguran que no es el mejor juego de la saga pero, desde luego, el más espectacular técnicamente sí lo es, lo que no quita que sea ampliamente jugable.

6. Uncharted: Drake's Fortune (Playstation 3)

Tomb Raider volvía a la nueva generación con otro nombre, otro protagonista y un argumento de similares características. Fue Sony la que cogió lo mejor de la eterna saga de Lara Croft para desarrollar un juego de aventuras como pocos hay.

5. Mass Effect (Xbox 360)

BioWare se propuso crear el mejor exponente del género de los RPG occidentales y vaya sí lo consiguió. Su particular trasfondo, la interactividad de sus personajes y la particularidad de las decisiones a tomar le daban un toque muy distintivo a los RPG japoneses convencionales.

4. Bioshock (Xbox 360)

Bioshock es uno de esos juegos que tienen un excelente universo creado para sí, con una ambientación sublime, y todo sin salir de nuestro planeta. En Rapture encontraríamos el reducto de una sociedad ¿ideal? y unos señores muy grandes con escafandras con bastante mala leche.

3. Call of Duty IV: Modern Warfare (Multi)

La guerra en estado puro. Cuando más decaía la saga, Infinity Ward dio un golpe certero sobre la mesa y nos presentó el mejor Call of Duty hasta la fecha y, probablemente, el mejor FPS bélico. Todo en este juego brillaba con relumbrón, a excepción de su corta campaña individual, que para nada empañaba el excelente acabado técnico, jugable y narrativo.

2. The Orange Box (Multi)

Tres juegos en uno: el episodio 2 de Half Life 2, un Team Fortress rejuvenecido y, posiblemente, una de las mayores sorpresas y bondades que hemos tenido el placer de disfrutar en años: Portal. Lo que en principio parecía un juego "de relleno" se convirtió en la materia prima de esta recopilación. Sus portales y la tarta lo hacen increíblemente "enganchante".

1. Super Mario Galaxy (Wii)

Miyamoto rediseñó, una vez más, el concepto de videojuego en general y de plataformas en particular. Mario siempre ha destacado por formar parte de las mejores aventuras plataformeras de la historia, pero ésta concretamente tiene ese cariz especial que no veíamos desde Super Mario 64. El movernos por diferentes planetas dentro de diferentes constelaciones mientras desafiamos a la gravedad (y a la cámara) nos hizo volver a sentarnos ante algo nunca visto, como hacía tiempo que ya no pasaba. Y sienta tan bien...

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2007

AG

10. Forza Motorsport 2 (Xbox 360)

Microsoft no se quiso demorar y mandó a Turn 10 a que desarrollara la segunda parte del juego de conducción más prestigioso de su primera consola y esta secuela fue todo un éxito. Un apartado técnico de hipo y una enorme jugabilidad eran sus mejores bazas para competir contra el futurible y poderoso juego de conducción de la competencia.

AG

9. God of War 2 (Playstation 2)

Kratos volvía en una aventura más épica y con más acción si cabe. En esta ocasión ni el mismísimo Coloso de Rodas podría pararnos en esta apabullante mezcla de géneros aderezada con mucha brutalidad.

B

Con ganas de ver donde están Mario Galaxy, Bioshock, Mass Effect y Uncharted. Uno de los mejores años desde 1998!

AG

A mí ver God of War 2 tan bajo me llena de rabia y estupor... ¬¬U

H

A mi me gusta verlo ahí quietecito. Mario Galaxy #1

Kaoticbcn

#4, #6 No es por ofender.. pero que tiene de bueno el Mario Galaxi? :S me lo pase en 1 día, y 3 para completarlo al 100% :S, es una putamizxsacahfg de juego, no sirve ni como frisbee. A mi me encantan los marios, sobretodo el "Super Mario World" de la SNES, el cual crecí jugando a ese juego, que lo empece jugando a los 2 y me lo termine cuando tenia 4 añitos. Pues no entiendo, que un mario de la época que vivimos hoy en día, sea mas fácil que hace casi 20 años...

Es un Mario, y a eso le doy todos mis respetos, pero no me gusta para nada que sea tan fácil para la era gamer que vivimos hoy en día.

#10 Yo adoro los juegos del Mario sobre todas las cosas, y seguro que al igual que les pasa a los que les gusta los FF que aunque les de asco jugar al "FFX-2" (xk es para tias según dicen), se lo pasaran y al 100%. Pues yo lo juego y me lo paso al 100% pk es Mario, eso si, estuve rajando del juego los 3 días (y no he vuelto a jugar).

P.D: Mario Party > Mario Galaxy :3 (Y el Super Smash Bros. se como a esos 2, pero es del 2008 :()

1
AG

#7 Para gustos colores, pero el tuyo tiene que ser el negro, o si no no me lo explico xD

AG

8. Rockband (Multi)

Si Guitar Hero introdujo mundialmente la guitarra, Rock Band se ocupó de la batería y del bajo, además de la siempre imprescindible función del cantante, y la jugada le salió inmejorablemente bien.

Denian

#7 Pues yo un juego que me parece una putamierda no me lo paso al 100% en 3 dias, para mi que si te engancho asi te debio de gustar bastante....

1
AG

7. Halo 3 (Xbox 360)

El Jefe Maestro volvía a inmiscuirse en una aventura estelar en la que la acción sería la cota predominante. Hay quienes aseguran que no es el mejor juego de la saga pero, desde luego, el más espectacular técnicamente sí lo es, lo que no quita que sea ampliamente jugable.

1
B

#9 #11 :yawn:

3
AG

nacho, no nos libramos de Halo ni a palos...

Enkripted

maldito halo

GR33N

Juegazo no, lo siguiente.

H

Joder, sin snore de lista.

AG

6. Uncharted: Drake's Fortune (Playstation 3)

Tomb Raider volvía a la nueva generación con otro nombre, otro protagonista y un argumento de similares características. Fue Sony la que cogió lo mejor de la eterna saga de Lara Croft para desarrollar un juego de aventuras como pocos hay.

AG

5. Mass Effect (Xbox 360)

BioWare se propuso crear el mejor exponente del género de los RPG occidentales y vaya sí lo consiguió. Su particular trasfondo, la interactividad de sus personajes y la particularidad de las decisiones a tomar le daban un toque muy distintivo a los RPG japoneses convencionales.

H

juasjuasjuasjuasjuasjuas juegos inferiores!

Denian

Cada vez que veo la caratulo de Uncharted en mi cabeza empieza a sonar

:)

B

Un año le costó a PS3 tener su primer buen juego :3

Imaginaba que Mario galaxy y Bioshock estarían por encima de Mass Effect pero me faltan dos puestos, Prime 3? :\

H

CoD4:MW es uno de ellos

Heavenly Sword? xDDDD

B

#22 Cierto. Espero que no sea el primero xDD

H

Está también el Phantom Hourglass o el Mega Man ZX Advent \o/

Netzach

No voy a decir ME top #1 pero #21 al menos pero bueno quee le vamos a hacer.

AG

4. Bioshock (Xbox 360)

Bioshock es uno de esos juegos que tienen un excelente universo creado para sí, con una ambientación sublime, y todo sin salir de nuestro planeta. En Rapture encontraríamos el reducto de una sociedad ¿ideal? y unos señores muy grandes con escafandras con bastante mala leche.

Stoned

No se porq , pero cada top tengo mas claro que la mayoria de desarroladores que votan estos tops son japos :)

2
cm07

#27 Se nota por todos los juegos japoneses que han salido en la lista.

2
AG

Pues sí, dudo que veamos una lista más occidental...

Y #27, si lo dices por Halo 3, deberías saber que en Europa no está tan maravillosamente considerado como en EE.UU., y menos aún en Japón. Un juego bueno es bueno aquí y en Pekín, pero los americanos con Halo son bastante imparciales.

Stoned

Just wait.

Usuarios habituales

Tags