Guía de compras geek de MediaVida

B

Vamos a olvidarnos por un momento de la crisis y de que tu jefe no te ha pagado la extraordinaria este año y hacemos un repaso de todos aquellos cacharros que un buen geek quiere por navidad. Una guía esencial para amigos generosos y novias y madres despistadas...

eReader: Kindle 3 "last generation" Wifi

Sabemos que te gusta leer, que lo dejaste cuando empezaste a jugar al Counte Strike y que aún a día de hoy te arrepientes cada vez que intentas ligar con una chica en la barra de un bar. No te preocupes porque el nuevo Kindle está aquí para solucionar eso.

El modelo Wifi va equipado con una pantalla de tinta electrónica de última generación llamada 'pearl' y con el mejor refresco y autonomía que hay actualmente para el gran público. 6" de las que nunca te vas a querer separar.

Precio: 150€ a la venta en Amazon.com
Contras: Limitado catálogo en español "de momento"; hasta enero no lo envían debido a la gran demanda.

Cafetera monodosis: Tassimo

¿Cansado de pagar todos los días más de 1€ por el café en el bar? ¿Y de limpiar el filtro de tu oxidada cafetera? Si has contestado afirmativamente a alguna de las dos preguntas las cafeteras monodosis son para ti.

Especialmente recomendada el último modelo de Tassimo, la T20, es una máquina multibebida (café, té, choclate) y las cápsulas (T-Discs) se pueden comprar en los supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Caprabo.

Precio: 99€ y se puede comprar en cualquier gran superficie, en algunas con un 15% de descuento. Y además hasta el 31 de enero hay una oferta de 50€ (30€ te los reembolsan y 20€ para gastar en la tienda online).
Contras: No venden cápsulas de Tassimo en Mercadona. No, tampoco de marca Hacendado.

Reproductor: Boxee Box

Sabemos que te encantan las series y que buscas el complemento definitivo y por eso D-Link y Boxee han creado el Boxee Box.

Precio: $199 en Amazon
Contras: No incluye disco duro.

Consola: Microsoft Kinect

A estas alturas todos tenemos una consola en nuestras casas, así que no tiene mucho sentido recomendar una en concreto, pero lo que sabemos que estáis deseando probar con vuestras Xbox es el nuevo juguetito de Microsoft: Kinect.

Olvidad los mandos, ahora todo vuestro cuerpo es un gran mando con el que podréis jugar con vuestros amigos, novias e incluso padres. Ideal para pasar buenos ratos en familia.

Precio: 150€ a la venta en tiendas de videojuegos y grandes superficies
Contras: Necesitas un salón medianamente grande. Y sí, sabemos que algunos estáis confundidos con el concepto de 'grande'.

El helicóptero definitivo: AR Drone

¿De pequeño tenías un barco o un coche radiocontrol pero siempre quisiste un avión? Realmente a lo que estabas esperando era al helicóptero AR Drone de Parrot.

A través de nuestro iPhone o iPod Touch vamos a poder controlar remotamente este helicóptero radiocontrol, ¿acaso existe un mando mejor?

Precio: 299€ a la venta en El Corte Inglés
Contras: Necesitas tener conectividad Wifi, ¡queremos versión 3G ya!

Cargador universal: Duracell MyGrid

Un cargador para dominarlos a todos y atarlos a las tinieblas...

Si estás harto de tener por casa mil cables para cargar todos tus cacharros, Duracell tiene la solución con un producto llamado MyGrid, que hará las delicias de los más geeks de la casa.

Precio: 45€ en Amazon UK (gastos de envíos gratuitos a España).
Contras: Hay que poner una especie de "funda" a los cacharros que queremos cargar, algo que no a todo el mundo le hará mucha gracia.

Portátil: MacBook Air 11"

Sabemos que probablemente ya tienes un portátil e incluso un portátil con una manzana, pero el nuevo MacBook Air que presentó Apple a finales de octubre es el portátil definitivo.

Los de Cupertino han creado en poco más de 1 kilo de peso un portátil compacto y que juega en otra liga (por prestaciones y precio) respecto al resto de los ultraportátiles.

Precio: A partir de 999€ a la venta en la tienda de Apple
Contras: No incluye unidad óptica, mayor desgaste de la memoria SSD frente a los discos duros mecánicos.

Telefonía móvil

Nuestro gadget por excelencia en este foro. A todo el mundo le gusta tener un buen móvil con el que sacar unas fotos, jugar para pasar ese aburrido rato esperando al bus, o incluso que te guíe en una ciudad que no conoces gracias a su GPS.

Por suerte, la competencia hace que estos telefonitos avancen a una rapidez alarmante y cada vez existen más alternativas.

Entre los móviles que más han triunfado este años, destacamos los siguientes:

El buque de insignia de Samsung. Ha triunfado gracias a su fantástica pantalla SuperAMOLED de 4", su genial diseño, su cámara de 5 megapíxeles y su sistema operativo Android. Actualmente es actualizable a la versión 2.2 y se prevé que sea posible actualizarlo a la 2.3 (Gingerbread) sin mayores complicaciones.

Pese a que viene de fábrica con un error en el módulo del GPS y se ralentiza un poco tras su uso, son dos fallos muy fácilmente solucionables gracias a un flasheo. En su thread no tardarán en echarte una mano si lo necesitas.

Precio: Alrededor de los 500€ sin ningún tipo de permanencia, pero depende del operador. Es posible conseguirlo realmente económico.
Contras: Necesita un sencillo parche (Lagfix) para funcionar al 100%.

Windows Mobile ha vuelto a la vida con su nuevo sistema operativo y el HTC Throphy es el primer juguetito que lo demuestra.

En el foro tuvimos una de las primeras videoreviews en español, ¿acaso no te quedaste embobado viendo cómo de fluido iba el sistema?

Precio: Libre se puede conseguir por unos 500€ aunque si firmamos un contrato de permanencia con Vodafone el precio baja considerablemente.
Contras: Sistema operativo demasiado verde aún, pocas aplicaciones.

Apple ha hecho un genial trabajo desmarcándose de sus competidores en cuestiones de cámara, resolución y diseño, trayéndonos un teléfono impecable que ha tenido incluso mejor integración en el mercado que sus antecesores, principalmente debido a que ahora es posible adquirirlo en más de un operador en nuestro país.

Una de las mejores pantallas del mercado, un sistema operativo que integra ya multitarea, FaceTime y la tienda de aplicaciones más potentes en el terreno móvil son sus ventajas.

Precio: 599€ (16Gb) y 699€ (32Gb) libre en la tienda de Apple.. Los precios bajan mucho (muchísimo) al adquirirlo con un contrato de permanencia en cualquiera de los tres operadores principales.
Contras: Dependencia de iTunes

Tablets

Junto con los eReaders y los móviles, son el producto estrella de las Navidades. ¿Cansado de cargar con tu pesado portátil? ¿La pantalla de tu teléfono es demasiado pequeña como para navegar?

La facilidad de uso del sistema operativo para móviles de Apple adaptado a una pantalla de 9.7", con poco más de medio kilo de peso: eso es el iPad de Apple. Un aparato ideal en movilidad si adquirimos el modelo 3G, poder consultar el correo, twittear o mirar tu web favorita son solo el principio. ¡Déjate seducir por el lado oscuro de la manzana!

Precio: El modelo más básico está en 488€ aunque el modelo 3G que nosotros recomendamos está en 589€ a la venta en la tienda de Apple.
Contras: Marzo está a la vuelta de la esquina y los rumores de una presentación de la segunda versión con FaceTime y algo más de RAM pesan bastante.

http://www.mediavida.com/foro/83/samsung-galaxy-tab-394302 es el tablet con Android más interesante que hay actualmente en el mercado y un duro competidor frente al iPad de Apple.

Una pantalla de 7", un procesador de 1GHz y 512MB de ram (el doble que el iPad) son sus mejores armas, además incluye la versión 2.2 (Froyo) de Android.

Precio: 699€ libre a la venta en The Phone House. Aunque Vodafone subvenciona el terminal (vendiendo el alma por una permanencia y un consumo mínimo mensual) y el precio baja muy mucho.
Contras: : El eterno problema de las actualizaciones de Android y la futura salida del Samsung Galaxy Tab 2 que iría montado con Tegra 2.

Resumiendo

Opciones no faltan para hacer un buen regalo geek. el único límite está en el crédito de la tarjeta y en no tener ya todos los cacharros del mundo. En estos casos comprar una bufanda, una colonia o unos boxer, siempre son opciones válidas... pero si seguís queriendo hacer un regalo un poco distinto, hay cosas baratas como una llavero-cámara espía o darse una vuelta por Dealextreme.

¿Ya tenéis preparada la carta a los Reyes Magos? ¿Ha quedado algún cacharro geek fuera de la lista que os hubiera gustado ver?

8
shortyStyle

Gran post! Si me sobrara el dinero lo compraba todo :cool:

AG

Sólo comentar que MyGrid vale en Amazon.co.uk unos 45€ (gastos de envío incluidos).

http://www.amazon.co.uk/Duracell-myGrid-Mobile-Device-Charging/dp/B003UTU10M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=miscellaneous&qid=1292946570&sr=8-1-spell

B

#3 Ups, ¡cambiado!
#5 ¡Quisquilloso! ¬¬'

BLZKZ

Una pantalla de 7", un procesador de 1GB

WTF?

Valtrox

A mi personalmente el cargador "My Grid" me parece un timo como una casa comprarlo ya que te tienes que comprar las fundas especificas para cada marca/terminal, para eso te quedas con el de serie.

3
B

Kindle y Tassimo serán mis próximas compras antes de Febrero.

Buena guía aunque no recomendaría la compra de Kinect ni a mi mayor enemigo xD

p4l3rm0

Muy buena guia, como se suele decir: no están todos los que son, pero si son todos los que están. Soy el único que mientras estaba leyendo le sonaba en la cabeza todo el tiempo el: "si yo fuera rico... tiroriro tiroriri..." xD

#7 Mira que casualidad los mismos dos que yo. Pero si MS se decide darle soporte oficial en W7, Kinect sería el tercero de cabeza.

shortyStyle

Uno de mis regalos de navidad es un iPod nano 6g, y había estado mirando esta correa por $25, parece bastante decente:

http://www.frontalconcepts.com/infuse/design/

eisenfaust

Pues la mayoría de esos cacharros no sirven para nada.

  • Kindle 3 sólo sirve para leer Harry Potter y demás bobadas, leer libros técnicos con eso es incomodísimo.
  • Esas cafeteras no son buenas por mucho que ralleis con el tema.
  • Por el precio del Boxee Box y un poquito más hay subnotebooks con salida HDMI que reproducen 1080p. Y de paso puedes manejar un SO que siempre será mejor que una caja inerte.
  • Luego Kinect, MacTimos y... ¿Un helicóptero?
2
B

#8 Está claro que es la scene la que hace útil Kinect, pero entiendo que en esta guía se recomienda su uso con 360 o al menos eso pone en la descripción.

Como se ha leido en el foro de juegos "kinect sirve para todo menos para jugar".

#9 A mi no me termina de convencer lo de llevar el ipod como reloj, pero parece que a la gente le gusta bastante y la pulsera parece cómoda.

#10 Kindle 3 sólo sirve para leer Harry Potter y demás bobadas, leer libros técnicos con eso es incomodísimo.

Cierra al salir.

3
eisenfaust

Slam!

KrITIK4L

A mi, MyGrid no me parece gran cosa al depender de fundas o accesorios... pero hay gente a la que le apasiona, por el resto, currada! :)

dangerous

Yo quiero una tablet Android pero me voy a esperar a que salga Android 3.0 en alguna tableta barata como las Archos.

S

Os recomiendo el Kindle 3 es muy barato y es sencillamente perfecto, yo estoy enamorado de el x"D.

L

Recomiendo si quereis la samsung tab que mireis la oferta de Yoigo. 200 euros e internet de 5 gigas mensuales por 35 euros al mes.

neo-ns

Yo aviso, si comprais en Dealextreme pensando que llegara a tiempo.... ya podeis dejar la idea que hasta mediados de enero o febrero no lo tendreis.

De media suelen tardar 3 dias des de que sale de china hasta que llega el paquete de DX a España, ahora la media ha subido 15 dias + 3/4 dias de correos.

Ademas de que ahora estan enviando por China Post y no por Hong Kong Post por que estos ultimos estan mucho mas saturados que los primeros.

Tiempos de envio

Y ahora es peor... tengo un pedido que salio de china el dia 8 y aun no ha llegado a España.

Supongo que el problema es tambien del temporal de nieve en europa y eso....

Por cierto, muy buena guia, el Boxee Box no lo conocia, si no fuera por que me compre hace poco un Woxter iBox-200 por 40€ nuevo, con red, usb, sd, wifi y demas y acepta muchisimos formatos y 1080p con divx, mkv y demas, me lo compraria :D

Pena que no me guste el cafe y eso si no compraria la T20 que por 55€ con el descuento, esta regalada.

1
kOnOrZ

Y con esto Media Vida se aleja otro paso del gaming... oh wait.

4
granaino127

Yo para cafeteras, me quedo con la Dolce Gusto...esa no la he usado pero de las cafeteras de este tipo que he visto, es la que mas me gusta...está bastante rico aunque es para cafeteros ocasionales (por el precio de las capsulas) o para tomar alguna variedad mas especial o un chocolate de forma simple y rápida.

Sobre el Duracell Mygrip, como comento en el post de este, ya existe Powermat desde hace mucho y creo que hasta mas barato sale ya. Pero parece que Duracell se ha "ganado" el punto al haberlo anunciado por TV como novedad.

Por cierto, incluiría también a la lista el accesorio MOVE + EYE, es también uno de los accesorios que mas tirón están teniendo en navidad con un precio bastante competitivo. Creo que se está vendiendo ambas cosas con eyepet por menos de 50 euros.

Eso si, el gadget estrella que estoy deseando que saquen (me da que nos quedan años aun) es el que presentaron como Microsoft Surface.

Grilla

feliz como una lombrid con mi cafetera tassimo (la más básica, la T20), mi madre encantada con ella tambien, cuando venga del curro y vea lo que he comprado la da algo xDDDDDD

la verdad que he probado la dolce gusto y bueno, aunque no vendan las capsulas en el mercadona la cafetera me ha salido tirada de precio, asi que por eso me decidí a comprarla, cuesta unos 99€, la compré en el hipercor que tienen un descuento del 15% en todas las cafeteras, a parte de la promocion de la web de tassimo de 50€ (30€ reembolsables y 20€ para gastar en la tienda online) en hipercor me han regalado un vale de 20€ para comprar productos tassimo, asi que no puedo estar más contenta xDDDDD

respecto a lo demás... no soy tan geek, pero me veía en la obligacion (porque bydi me lo ha dicho) de comentar en este hilo

B

Gracias a todos por los comentarios y las opiniones. Lo cierto es que la selección está bastante polarizada y sé que hay cosas que se han quedado fuera, pero os animo a todos a que pongáis vuestros "regalos geeks" también.

Pyroman

Mi apuesta Navideña ha sido:


Parrot Minikit Smart

Me ha parecido un gran combo, ya que sirve de cargador de movil para el coche, manos libres y soporte de movil para función GPS. Como es compatible con cualquier SO de Smartphone del mercado no hay problemas de compatibilidad, además me aprovecharé de vez en cuando para darle uso personal pese a que es un regalo ;)

Por si alguno estuviera interesado su P.V.P. es de 99.95€ aunque a mi en el ECI me salió 10€ mas barato.

Ficha Técnica

TeNSHi

Yo la tassimo había oído que en vez de café aquello parecía aguachirri. Lo de duracell también me parece un timo.

D10X

#23 Depende de las capsulas tambien.

arkoni

Pos en el corte ingles si pillas la tassimo esa, tienes un 15% de descuento, mas 30 € que te abonan a tu cuenta una vez comprado el cacharro (yo tampoco entiendo eso) mas 20 € en productos, osease, capsulas que quieras pillarte, ademas si teneis a alguien currando en el corte que tienen otro 15% de decuento os saldra la cafetera por 4 duros.

Yo he probao un chocolate milka de esos exo con la cafetera esa y no estaba mal, esta claro que no tiene la textura d la lexe pero weno.

B

#25 Los 30€ que te reembolsan lo hacen una vez que mandes una copia del justificante de compra y tal, tardan un poco pero te los ingresan en la cuenta.

El chocolate Milka no es precisamente lo mejor que hay, para mi gusto demasiado similar al colacao, el de cote d'or es más "chocolate" (intenso).

ReMaTxEs

Mediavida comunidad online de cafeteras y cargadores!!

Por cierto, algo de precios asequibles no hay?? xD

KueS

Recomendáis algo que no esté en la lista?
Tengo Tablet, teléfono, cafetera, auriculares,...

Ebel

Yo después de leer media vida el tema de Move.VS.Kinetic. En un post de alguien que preguntaba que consola pillarse me quedé con la impresión de que Move tenía más futuro. Así que un poco desconcertado me hallo.

Letto

El helicóptero se sale. Encima seguro que alguien mañoso le mete una cámara de más calidad y puede tener mil usos para grabar eventos.

1 respuesta

Usuarios habituales