Berserk 2016

EveRKiLL

Lo de la gente corriendo al principio todo clones... vaya tela xD

1
HeXaN

En serio, vaya personaje inaguantable la jodida inútil esa. Dan ganas de saltarse todas sus apariciones.

GrN

yo me he puesto muy feliz, aunque encantaría que fuera otro estilo de animación la verdad.

pensaba que nos tocaba otros 17 años para nuevo animu

RuBiioC

La animacion da sida, pero mejor eso que nada y por lo menos muchas escenas son clavadas al manga, osea que por mi que sigan todo lo que quieran.

1
B

Bueno esperemos que mejoren un poco ciertas cosas, pero para primavera season 2!

La cgi del último capítulo dio a ratos un poco de sida.

Strangelove

Rara vez me paso por Manga y Anime, pero tengo mis excepciones, como Berserk o OPM. Me había visto hace meses la primera temporada, y he tenido que verme las tres películas de la edad de oro (altamente recomendables, muy buena calidad y sin censura) porque solo ahí aparece el trozo que se come la serie entre las dos temporadas actuales.

El trozo que falta al que me refiero es

Spoiler del final de la 1º temporada

PD: Si, me gusta más decir Gatsu que Guts (tripas).

1 respuesta
HeXaN

#336 Hazte un favor y lee el manga.

RSN

¿En qué orden hay que ver el anime antiguo/películas/el nuevo para ponerse al día?

3 respuestas
Strangelove

#338 Las 3 películas de la edad de oro te cuentan lo mismo que la primera temporada de la serie, a excepción de que las películas introducen detalles importantes.

Yo vería las 3 películas y después la 2º temporada (Berserk 2016).

1
TRON

#338 Si quieres encariñarte con los personajes y entender sus motivaciones (imo lo más importante), mírate la serie sí o sí. Con las películas, que para mí son bastante malas, mírate sólo la última por el tema que pasa al final e ya.

1 2 respuestas
Rouku

Algunos sois masocas.

Strangelove

#340 ¿En que son malas? Vamos, yo me he empezado a ver los 30 primeros minutos de la primera y me han parecido visualmente una maravilla en comparación con la serie, aparte que no tiene censura. Si te tengo quedar la razón en algo es que las películas no pueden sacar toda la visión completa del interior de cada personaje, algo que si hace la serie por una simple cuestión de tiempo y contenido.

1 1 respuesta
GCRaise

De haberlo hecho otro estudio no habríamos tenido este opening, I'm ok with this.

TRON

#342 La serie no tiene censura, la serie es más fiel a la ambientación, adaptan mucho mejor los arcos al disponer de más tiempo, los diseños son más fieles, los colores, la personalidad de los personajes...

La animación de las películas es, teniendo en cuenta que son películas, mediocre. Llena de 3D más cutre que el de esta serie cuando se llevan pocos años de diferencia, planos dibujados a mano horribles, el manga está adaptado de forma que quede más infantil, hay escenas que dan vergüenza ajena cuando en el manga eran mucho más serias, los diseños de los personajes no son nada fieles al manga, Griffith a veces se comporta de forma demasiado payasa... y podría seguir.

Las películas son un cashgrab descarado, mientras que la serie debido a que no iban a adaptarlo todo decidieron omitir ciertas cosas para hacer la trama más accesible y supieron plasmar mucho mejor la ambientación oscura de la serie.

2 1 respuesta
Maiko

Si os ha gustado berserk el anime o las pelis creo que practicamente todo el mundo os recomendara leeros el manga porque es mil veces mejor.

Strangelove

#344 Me estoy viendo ahora mismo la primera del huevo del rey conquistador y efectivamente, pega unos saltos acojonantes, omitiendo cosas que son clave para entender la relación y las emociones entre los personajes de la serie. Y en la serie no se ven pezones ni genitales, y en las películas si, aparte que yo noto que hay más gore (o por lo menos me lo parece).

#338 Mírate en este orden: 1º temporada > Final de la 3º película > 2º Temporada (como dijo #340).

1 respuesta
Cosmosagan

#346 Las películas son buenas, sobretodo en la dirección. Las escenas de acción están muy bien hechas. El CGI suele gustar poco (a mí incluído) pero no desentona. De hecho, el eclipse en las películas me pareció brutal. Ni punto de comparación con la serie. Siempre se saca alguna captura de clones, como la que abre esta página, pero a mí me parece que hay gente que ve la película a cámara lenta a ritmo de frame, porque si no, eso es casi imposible de percibirlo.

Dicho esto, yo también prefiero la serie. Por la nostalgia noventera, y por la BSO que es muy buena. Curiosamente, con la serie de 2016 pasa igual en ese aspecto. Han sabido captar la esencia de Berserk.

Por cierto, el problema de 2016 no ha sido por estar hecha en CGI, como pasa con cualquier anime, es cuestión de budget. Si os fijáis, el último tercio del último capi se nota que está más cuidado porque han gastado más por ser fin de temporada y meter el cliffhanger.

En la próxima temporada, el verdadero reto va a estar en animar las peleas de Gatsu

spoiler
1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues a mi me ha encantado! quiero másh,

Cronm

Ciertamente en la próxima temporada por fin se le dará sentido completo al nombre de la serie.
Recomiendo a todos que la vean vamos, pese a ser cancer-sida CG.
#347 De todas formas, el suavizado que se le ha dado a la atmosfera, ya no solo por la censura ridícula, saltarse un gran arco y, para mi lo peor, la reducción de la desesperación de Guts, es imperdonable. En el manga te das verdaderamente cuenta del sufrimiento de Guts y se va desarrollando de mejor manera con respecto a futuros acontecimientos.
En el anime les ha quedado algo genérico, me ha parecido un personaje demasiado plano.

alfa036

van a sacar la ost o algo? el opening y el avance del proximo episodio son 10/10

1 respuesta
Cosmosagan

#350 Supongo que la sacarán. De momento yo sólo he visto un par de singles con el OP y el ED.

Lo que saliío el otro día es un disco de Susumu Hirasawa, Ash Crow, y entre otros temazos de su discografía, está Hai Yo.

Si buscas su discografía en cierta web de camaradas, está incluído este último disco.

Dieter

me ha encantado la adaptacion y los dientes largos para 2017

3
YokeseS

mmm me acabo de enterar que hay segunda temporada... de cuantos capitulos estamos hablando?

perche

la verdad es que se pasan volando los capitulos y se han merendado un arco super rapido, tambien es verdad que el señor miura ha habido años que ha dibujado 1 o ningun capitulo.

sephirox

Pedazo de serie, y menuda ost.

Con muchas ganas de la próxima temporada.

2 meses después
B

La adaptación en si tiene sus contras y virtudes.
Contras: Se saltan muchas cosas.
Virtudes: Lo que adaptan, muchas cosas son tal cual al manga.

El anime en sí ha ido de menos a más. Me ha gustado

Kelem

pues ami me ha decepcionado, demasiado corto y la verdad esque para poner esa animación me quedo con la de los 90´s, enfin classic berserk >> all

2 meses después
Glumyglu

¿Qué hago? ¿Veo el anime? ¿Veo las pelis? ¿O voy al manga?

2 respuestas
Usopp

#358 Manga, si quieres ve el anime de los 90, para mi gusto mucho mejor que las películas, el nuevo anime lo vi por la curiosidad de como quedaría, hay partes que están bien adaptadas, pero es que esa animación...
Pero el manga es muy superior, y no tiene censura.

1 respuesta
GrN

#358 Manga, y si te gusta mucho intenta disfrutar de lo animado...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags