La comunidad medica:Las grasas no son el problema

B

Acabo de leer un articulo que quiero compartir por que me parece muy interesante, y sinceramente creo que puede crear un gran revuelo por las implicaciones no solo sociales sino en los habitos de consumo y por tanto en la industria alimentaria.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2014-11-06/la-comunidad-medica-reconoce-su-error-las-grasas-no-son-el-problema-1276532775/

No es la primera vez que leo esto, pero parece que cada dia que pasa se confirma mas..., vaya gran mentira nos colaron en su dia con los productos light que no saben A NADA.

1
BUzzs

Así a bote pronto, este estudio para hacerse bien, y que sea por tanto, científicamente correcto, tiene que seguir unas pautas que son casi imposibles. Primero, el estudio es en un año. Si haces un estudio comparativo en un año, tienes que poner a tus dos grupos de experimentación en igualdad de condiciones (salvo la variable que se cambia, es decir, la dieta en este caso). Por lo tanto, cómo sabemos que un tio no ha hecho deporte y otro sí? hacen todos el mismo deporte? andan la misma cantidad de km todos ellos para ir a trabajar todos los días? y controlar esta igualdad de condiciones a lo largo de todo un año, se presupone difícil. Y esto debería hacerse con más personas, y de varias zonas, ya que evidentemente existe un componente genético. Que no te digo que no pero....
Si alguien encuentra el artículo en la revista que lo pase

Headhunt

Interesante articulo, aunque no lo veo muy extrapolable (están cuestiones son a muy largo plazo). Yo aquí el problema que veo es que la economía se mete demasiado en estas cuestiones.

En los años 60 se decía que el whisky era bueno para el corazón, ahora se dice que el vino. O si ir más lejos hace unos años los tomates eran veneno para el acido úrico y ahora no pasa nada.

Todo debido a intereses de los lobbies del momento. Ahora el aceite de oliva y el vino es lo mejor de lo mejor, ¿Lo seguirá siendo después de 20 años?

2 respuestas
Eyvindur

Tabris seguro que ahora viene a aportar más.

1
-Shaydund-

Va a venir aquí todo MV fitness, especialmente Trabis xD

#3

Yo creo que el problema ahora lo van a tener estos:
" Limita o elimina el azúcar, las harinas, pasta, cereales de desayuno, bebidas azucaradas, pasteles, zumos de fruta, y empieza a verlos como lo que son: precursores de la grasa en tus arterias y tu cintura."

Básicamente habría que: limitar bastante las bebidas azucaras, los pasteles y los zumos de supermercado que llevan bastante azúcar.

Por comer unos cereales o pasta no creo que pase mucho.

Más interesante es sobre todo: evitar engordar + hacer deporte + evitar alcohol + evitar tabaco.

5
HeXaN

Y yo que pensaba que el problema era ser una puta ameba inerte que lo único que hace es engullir cual pato de granja.

Moved esto a /fitness, al menos habrá un debate con argumentos.

A

Tabris ya dijo q pasa de perder el tiempo intentando razonar con paredes

K

Hombre es sabido que hay que reducir la grasa cuando comes para no ponerte como una bola. Por eso se hacen productos lights para mantener las grasas saturadas lo maximo al 0%.

2 respuestas
B

#3 En realidad me importa poco si es cierto el estudio, me bastaba la mas minima duda para tirarme cual lobo a la nevera, y ya tengo la excusa perfecta! :D.

No, en serio, ya lo he leido alguna que otra vez, cuando se empezo a poner en duda, hara como 5 años, y parece que la cosa se empieza a confirmar..., asi que habra que estar al tanto.

#8 Has leido el articulo al completo?, leelo.

1
choper

Hombre, que los hidratos son la mierda que va directamente al culo si no lo quemas rápido.. ya lo sabiamos hace mucho.

Azúcares peores que grasas (sin pasarse) a mí siempre me ha parecido otra verdad. Y creo que obvia.

Las grasas primero se acumulan en órganos internos, sumado a que el metabolismo gasta mucho al intentar metabolizar lípidos y es de lo que tira tu cuerpo cuando quiere usar energía "a bajas revoluciones" o a muy altas.

Los hidratos van a los dientes o al michelín sin pasar por caja (sin esfuerzo para el metabolismo).

1 5 respuestas
HeXaN

#10 Mi brosciencemómetro ha explotado.

27 1 respuesta
-Shaydund-

3 1 respuesta
K

#10 Esque, la gente toma demasiados hidratos en exceso sin saber que si eso no se quema es como tomar grasa.

2
B

#12 Ahora ya nos queda mucho mas claro, gracias crack!

2
joseph-

4
choper

#11 Pero es que es así xD, nada de Broscience. Cuando venga Trabis con sus tochopost te lo explica.

Y te duerme..

D4rk_FuRy

el problema no son ni las grasas ni los carbohidratos, es un tema mucho más amplio.

recomiendo la visualización de este vídeo que creo que da una buena explicación general del asunto:

ni los carbohidratos ni las grasas son los villanos, el problema es nuestra relación "psicológica" con la comida.

2
eisenfaust

el problema son los gordos, por su culpa los kinder bueno estan demonizados

12
nomechordas

A ver este tema ya se sabe de qué va, es siempre lo mismo.

Un salmorejo, shempion.

1
B

#8 #10

2
B

#10 Las grasas primero se acumulan en órganos internos, sumado a que el metabolismo gasta mucho al intentar metabolizar lípidos y es de lo que tira tu cuerpo cuando quiere usar energía "a bajas revoluciones" o a muy altas.

Los hidratos van a los dientes o al michelín sin pasar por caja (sin esfuerzo para el metabolismo)

Ni puta idea oiga xDD

El problema no son las grasas ni los hidratos, es la gente que no sabe comer y lo único que sabe son mitos de abuelas + que la mayoría no hace ningún tipo de ejercicio físico más allá de andar.

La nutrición debería ser asignatura obligatoria en los colegios, pero claro interesa más que la gente no sepa para poder engañarla con mierdiproductos quemadores de grasa, yogures reductores del colesterol y demás publicidad engañosa

1 1 respuesta
ziordo

Los estudios han demostrado que las dietas altas en grasa causan daño a los vasos de la sangre, sin embargo, la evaluación de los efectos patológicos precisa y eficiente es difícil. En este estudio, que mide los niveles de partículas de endotelio estática (CD31 + y CD105 +) y endotelio activado (CD62E +, CD54 + y CD106 +) en el plasma. Determinamos las respuestas individuales a los dos regímenes dietéticos en dos grupos de babuinos. Un grupo (n = 10), fue alimentado con una dieta alta en hidratos de carbono simples y grasas saturadas (la dieta HSF) y el otro (n = 8) recibieron una dieta alta en hidratos de carbono simples y grasas no saturadas (la dieta HUF). Las muestras de plasma se recogieron a los 0, 3, y 7 semanas. Los porcentajes de CD31 + y + CD62E partículas fueron elevados a las 3 semanas en los animales alimentados con la dieta, pero estas elevaciones fueron estadísticamente significativas sólo en los animales alimentados con la dieta HUF. Sorprendentemente, ambos porcentajes y recuentos de CD31 + partículas fueron significativamente más bajos en la semana 7 en comparación con la semana 0 y 3 en el grupo de HSF. Los recuentos absolutos de la mediana de las partículas CD105 + se elevaron progresivamente con el tiempo en el grupo de HSF con un aumento significativo de la semana 0 a 7; el patrón era algo diferente para el grupo HUF con aumento significativo de la semana 3 a 7. Los recuentos de CD54 + partículas exhiben una amplia variación en ambos grupos durante el desafío de la dieta, mientras que los recuentos medios de CD106 + partículas fueron significativamente más bajos en la semana 3 que en la semana 0 y la semana 7. partículas endoteliales mostraron cambios dependientes del tiempo, lo que sugiere que se estaban comportando como sustitutos cuantificables para la detección precoz de daño vascular causada por factores dietéticos.

1
Teskiya

Yo recomiendo que en vez de ese artículo se lean este: que es más completo...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_148172.html

choper

#21 Claro que hay mucho más joder.. pero grosso modo lo que sucede en tu cuerpo con los hidratos y las grasas es éso.

Claro que hay mil cosas más, diferentes metabolismos, formas y veces que se tengan de comer, ejercicio.. No he dicho lo contrario.

C

#10

Pero qué grande eres.

¿Hay algo de lo que no sepas?

1 1 respuesta
choper

#25 Muchísimas cosas.

Pero ésto es básico a mi parecer.

1 respuesta
warszawa

De puta madre, me voy a poner ciego a panceta hoy.

C

#26

¿Es cierto que las grasas tienen más calorías por gramo que los hidratos?¿Cómo encaja eso en tu teoría, en caso de que fuese cierto?

Pregunto desde la ignorancia.

3 respuestas
K

#28 A ver, si comparas las calorias de las grasas y de los hidratos mal vamos... Es como comparar proteina vegetal con animal.

2 respuestas
HeXaN

#29 Hay proteína vegetal con aminograma completo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • choper
  • hDs92
  • Link34
  • D4rk_FuRy
  • comoestamos
  • kawaii