Humanos a Marte «sin billete de vuelta»

Homyu

#56 ida y vuelta significa cargar con mucho combustible, ademas de que vas a necesitar revisar la nave en marte(ya fallan saliendo de la tierra). Vamos, esta es la idea que se impone, ahora se va sudando del transbordador espacial y se esta volviendo a los viejos cohetes de toda la vida.

Zerokkk

#61 El tema es que ese inconveniente es mil veces más fácil de superar que LA LISTA de inconvenientes que puse atrás xD. Si quieren hacerlo, que se olviden de mandar un par de transbordadores viejos con cuatro cositas y cuatro personas y manden un equipo en condiciones.

Narayan-Sama

Pero vamos a ver. Lo que han expuesto es solo un modelo y una posibilidad. Eso no implica que el proyecto esté ya convalidado y se sabe que van a mandar solo 4. Es una propuesta.

Y creo yo, que sería mucho mejor mandar un equipo relativamente pequeño, 5 - 8 personas, porque hay qaue tener en cuenta que si mandas a 20 - 30 de sopetón pueden surgir muchos más problemas. El abastecimiento es solo uno de ellos.

Es mucho mejor tener a unos pocos trabajando sobre lo que han llegado a construir o establecer las misiones previas robotizadas, y sobre ello seguir construyendo, hasta que las instalaciones sean seguras para albergar a más personal.

palickpre

#59 hombre, si te llevas 1000 euros y por casualidades de la vida eres el que mas dinero se lleva, ya seras el hombre mas rico en marte, por lo tanto el mas importante

vida resuelta!!

jaumemaulet

la mierda flota en marte?

Cas1nick

deberian mandar a panchitos, son unos cracks en eso de la reproduccion natural

1
Zerokkk

#63 Me parece más difícil que 4 personas construyan una base autosostenible que pueda albergar a más gente... EN MARTE, que abastecer a 30 personas de comida. Mucho más difícil xD.

Narayan-Sama

#67 Nadie niega que para 4 personas sería bastante imposible, la cuestión es que 30 es un numero demasiado elevado a mi manra de ver.

B

Con lo facil que seria mandar monos superinteligentes

1
Fistri

Un gran error y una perdida de tiempo es ir a conquista marte

2
goliat17

q manden 4 naves, 2 con cientificos y ekipacion y otras 2 repletas de condenados a muerte, que los cientificos tengan armas y los condenados grilletes, cambiamos picar piedra por construir y ale reducimos tiempo de construccion :qq:

Ninja-Killer

Me descojono con los replys xDDDD
Pues yo si que aceptaría por varias razones:

  • Para pasar a la posteridad :P
  • Para sentirme un explorador
  • Para ver cosas que nunca nadie a visto antes
  • Para hacer algo por la ciencia y el futuro de la humanidad.

Eso sí, una condición indispensable: Una mujer astronauta con ganas de rabo cósmico.

6
K

cmo mola

B

son unos engañaos

PekinPokon

La escasez de alimentos y materias primas será un problema mayor que el hipotético accidente cósmico.

Si queréis haceros una idea de cómo podría ser no dejéis de ver "Cuando el destino nos alcance" (el Soylent Green de Futurama es un guiño a esta película)

Aun así no es nada descabellado, podrían utilizar la propia nave como base una vez hayan aterrizado. O que las piezas de la nave fueran también las de la base.

De todas formas para que un proyecto como este funcione de verdad haría falta una inversión descomunal y el compromiso de todos los países de la tierra.

Pachy

no retorno? y que llevan, ganado y eso, para subsistir? XDD

Headhunt

yo primero "exploraría" como solucionar los problemas de este planeta (y de la humanidad), o por lo menos como no joderlo aún más y una vez que seamos expertos en ello, pues se va a marte, pero antes lo veo estupido.

2
Mr-Carradine

Goes enfermos de cancer.

Wasd

Algún día tenía que hacerse, pero obviamente lo que no es normal es que la nave no pueda volver. Que inviertan mas en poder darle la vuelta p'acá, cohónéh...

Narayan-Sama

#79 Y porque??? Cual es el sentido de gastarse una pastizal en hacer volver los colonos???

Zerokkk

#80 Con un motor de iones no sería tan difícil como con uno de combustión.

Narayan-Sama

#81 Hombre, pero eso ya son palabras mayores creo yo. Si nos centramos en la técnología actual, desarollada y 100% viable, no en investigaciones o prototipos, es coste sería inmenso.

hamai

#49 JODER! ESPERO QUE NO SEA IRONIA! Por fin alguien como yo...

2
MindFucker

A mi el simple hecho de pensarlo me gusta, Go Space Marines!!! xDD
Fuera de bromas, de ser esto cierto y posible estaríamos hablando de un enorme paso para la humanidad, quien haya leído algo de Orson Scott Card o Isaac Asimov se estará corriendo con la noticia igual que yo

8-)

Narayan-Sama

#83 No eres el único. Yo hasta pagaría por ir.

TheV1ruSS

#83 yo también...mi hijo seria orgulloso de mi, xddd, para mi eso vale mas que un millón de euros.

hamai

Leer el principio del post, y entedereis porque al ver esa respuesta he sentido hasta emocion.

NeoSky

que se invierta lo que se quiere invertir en marte en poder llegar a planetas similares a la tierra con todas las condiciones ideales y se dejen de planetas muertos hace miles de millones de años

1
Ny0_

yo iria sin pensarlo , con un poco de suerte sobreviviria hasta el 2013.

Zeru

Me hacen gracia la mitad de replys en plan: y que comeran, y solo 4 personas? que ni se han leido #1 ...

1- Envian misiones robot que preestablecen zonas y material/provisiones.
2- Envian 4 tios en 2 naves con intencion de establecerse aprovechando cuevas e ir montando el cotarro.
3- Envian mas material y suministro periodicamente.
4- Van enviando mas material y mas gente para ir estableciendo el lugar.

Y si, yo tambien me iria sin pensarlo, y no hacen falta ni mujeres ni videojuegos ¬¬ Alli habria que currar y descansar, aprovechar el tiempo de ocio para mantenerse en forma y en todo caso leer o pasar el rato. Aburrido pero es lo que hay.
Y en esta generacion seguramente no se colonice aquello, y probablemente se tarde un tiempo, ademas con la tecnologia actual no podemos pensar en ir mas lejos desde la tierra...

Usuarios habituales