Humanos a Marte «sin billete de vuelta»

S

Nadie en su sano juicio aceptaría ir. Pero claro, ZP tiene 9 millones de votos o los que sean y George Bush fue presidente de EEUU.

Vale, no les faltarán candidatos.

jmdw12

Además, el aumento de costes que conlleva preparar una misión de retorno sera posiblemente que para volver tengan que construir una base de lanzamiento en Marte. no? Visto asi no parece muy facil de hacer.

AKILES_esp

me recuerda esto a la frase de troya

niño: yo no me atreveria...
akiles: por eso nunca seras recordado y tu vida se difuminara en meses tras tu muerte mientras yo pertenecere a la gloria inmortal

en la peli es mas breve pero bueno

4
hamai

#89 Es como dice el... Pero por ahroa solo nos podemos preparar con...

2
suggus

¿soy yo el único que está tan cegado por SG y BSG que este tipo de viajes le parecen insignificantes y subdesarrollados?

Yo iría, pero tengo que acabar la carrera antes XD.

2
Narayan-Sama

#95 :si: :si: :si: Somos unos frikis.

Zerokkk

#83 #85 Yo también iría, y casi sin dudarlo. El hecho de ir a un lugar así, de hacer algo tan épico... me puede xD. Será por voluntarios xDDDDDDDDDDDDDD, les sobran.

mitsumi

Yo me apuntaba sin dudarlo, es una aventura impresionante, donde hay que firmar?

Voy solo si hace falta XD

danao

Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales

Quien es el que valora una vida humana? Quein la tasa?

B

Moroboshi el server de wow que te lo monten a ti, la latencia la tendrían los terrícolas JAJAJA, a los que pagarían por jugar contigo sin que te enterases.

rabadisto

Sí, es muy viable hacerlo ahora mismo sí...

Una representación gráfica más o menos proporcional:

El asterisco es la Tierra y el puntito la Luna:


                              * .

Marte está a 20 metros de distancia del asterisco.

pd. Quizá me he pasado, habría que quitar el espacio entre el asterisco y el punto

Zerokkk

#101 No te has pasado, de hecho la distancia quizás sea mayor. Pero si nuestras sondas sortean esas distancias easy & fast, una nave tripulada puede hacerlo igual xD. Cuando el motor iónico esté listo para ser usado (que no queda tanto para eso, ya está en pruebas) en menos de un mes se podrá llegar...

... Más o menos lo que te tiraba viajar de europa a américa en barco hace 500 años.

paladyr

Hombre, eso es pasarse xD.

Supongamos que la distancia del asterisco al . es 1cm para hacer las cosas mas faciles.

384k*2k = 768kk

Y dado que la distancia maxima entre la Tierra y Marte son 399kk de km..., casi doblas la distancia xDDD.

Distancia maxima de la Tierra a Marte 399.000.000, o lo que es lo mismo 1039 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Distancia minima de la Tierra a Marte 56.000.000, o simplemente 145 veces la distancia con nuestro satelite.

La Voyager tardo 2 años (algo menos creo) en llegar a Jupiter, aunque si bien son irreprodicibles esas mismas condiciones de lanzamiento y empuje de planeta a planeta, se pueden dar algunas parecidas, asi que yo no lo veo algo tan descabellado el mandar una nave hacia Marte.

rabadisto

Sí es cierto, me pasé en la comparación, pero 143 veces más lejos, tampoco es moco de pavo. Sería mas bien así, la Tierra sería el asterisco, el primer punto la luna y el segundo punto Marte:
*.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

Leí no recuerdo donde (gran prueba que aporto!) que ahora mismo es imposible volver a ir a la Luna, por que los planos del cohete se han perdido xDD. Es decir, habría que hacer otro, y es dificil reproducir un proyecto que tuvo un presupuesto tan grande durante la carrera espacial vs URSS, aquel cohete era y es lo máximo que se ha conseguido en lo que a cohetería se refiere.

No se si alguien tiene más información respecto a una cuestión: hace un tiempo vi en un documental que el magnetismo terrestre nos protege de cierta radiación solar, y que dicho escudo no alcanza a la Luna, y este hecho se pone como prueba de que jamás pudo ir y volver una expedición tripulada al satélite (salvo que pudiesen aislar a los tripulantes con un escudo de plomo que haría inviable elevar el transbordador desde tierra). No se qué rigor científico tiene esta teoría...

Zerokkk

#104 Eso es una gilipollez como una casa. Ni que fuera tan avanzado, y ni que e hubiesen perdido los planos xDDDD. Mitos, no tiene otro nombre.

Realmente no hace falta tanta ingeniería y tecnología para lograr tal hito, pero algunos le dan más cosa de lo que tiene xD. Ir a la luna tiene 0 de dificultad para una compañía aeroespacial como la NASA hoy en día... ¿Qué te crees, que lo tuvo hace 50 años y lo va a tener ahora? xDDD.

er_vick

la gente que dice que con 4 personas no es viable ir porque blablablabla

Nose que hacen posteando en mv cuando podrian estar en la nasa ahi dandolo todo

4
T-1000

#1 tienes un problema.

Sobre la noticia , es interesante pero demasiado arriesgado. crees que podrán montar una historia así antes que se acaben las reservas de oxígeno y alimento?

W

Yo si tuviera aseguradas y cubiertas todas mis necesidades iría, y luego allí establecería un gobierno liberal y capitalista, en plan Rebelión de Atlas.

Zerokkk

#107 El oxígeno se puede regenerar aritificalmente (mediante ciertas máquinas filtradoras) y de manera natural (plantas), ese no es el problema xD. Y el alimento, con plantaciones se puede solucionar el problema. ¿Cual es el fallo? Que para mantener todo esto hacen falta naves grandes xD. No creo que un simple transborador espacial llegue... y si llega, será muy justito...

Shock

Si hay suficiente dinero, se puede hacer casi lo que sea.

La pregunta es, ¿vale la pena gastarse el dinero en esto cuando hay cientos de millones de personas en el mundo que se mueren, literalmente, de hambre?

rabadisto

#105 Hombre, yo diría que tuvo cierta dificultad, muchísimos recursos dedicados, una gran motivación y misiones fallidas; y desde entonces nunca un ser humano ha viajado tan o más lejos.

Sobre el cohete en cuestión (Saturno V): http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_V

Parece que sí es un mito y que los planos se mantienen. Peeeeero, también es verdad que aún hoy en día no hay un cohete que lo supere en prestaciones (lógico por que desde que se fue a la Luna no se ha necesitado tanta potencia para el resto de misiones) y solo hay algunos que se asemejan (yo diría que el unico que se acerca es el Energía ruso en configuración Vulkan, la cual no se empleó nunca).

Ahora mismo no hay nada que motive gastar tantísimos recursos y esfuerzos como los había en aquella época. Así que, tal como se lee en Cánticos de la Tierra Lejana de C Clarke, hasta que no haya nada que nos obligue de verdad a emprender un programa de colonización espacial...

pd. a ver si encuentro algo sobre ese motor ionico que comentáis...

Larkos

Yo iré cuando se funde la Universidad de Marte para matricularme en la asignatura "Matematica de los campos cuanticos de neutrinos"

bLaKnI

Yo tambien iria! :)

_Zordon_

#109 y que no se cometa un fallo el cual destruya tales reservas.

granaino127

Muy bonito, pero no se a que chiflados encontrarán dispuestos... puede que a muchos le seduzca la idea de ser los pioneros y demás, pasarán a la historia y serán sumamente recordados pero.

Quitando el lado romántico del tema, yo no me voy con "x" randoms a vivir el resto de mis días a un cacho de piedra con todos los peligros que supone eso y posibilidades de que ni llegue allí...

Además ¿posibilidades de ocio? escasas, no me veo jugando a juegos de mesa toda mi vida...
Además de que mantener una cordialidad hasta el resto de tus dias con los que te acompañan es dificil. Una convivencia es dura como para plantearte vivir toda la vida viendo las mismas caras. ¿Si te va mal con alguien allí que haces? xD!

Hay que estar pirado o muy hypeado directamente para decir "me ofrezco voluntario".

PD: #1 Menos mal que la parte de C&P era ajena, porque en tu parte te has lucido entre los gitanos y lo otro xD!....vamos que ganar dinero o no te va a suponer algo teniendo en cuenta que no vas a pisar la tierra mas.

_Zordon_

Dame un par de aldeanos y te construiré un imperio. .- Creador del Age Of Empires.-

3
Zerokkk

#111

Principios de un motor iónico simple:

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_i%C3%B3nico

VASMIR, cuyo diseño está bastante avanzado y se cree que será el utilizado en el espacio:

http://es.wikipedia.org/wiki/VASIMR

El Dual-Stage que ya ha sido probado:

http://www.genciencia.com/tecnologia/el-motor-de-iones-ya-esta-a-punto


Tienen menos potencia que uno de combustión (de hecho ni puedes despegar con ellos desde la Tierra), pero al ser muchísimo más fácil de almacenar, puedes añadir velocidad gracias a su aceleración constante, y termina siendo centenares de veces más rápido que uno normal. De todos modos, yo creo que alguno más potente que el del Apollo tiene que haber, ya que hasta hace no tantos años habían mejorado las prestaciones en cuanto a velocidad de los cohetes...

B

Obviando todas las señoras putadas que tiene este viaje sin retorno, el que vaya sera el nuevo Cristobal Colon :)

Chacal_0x

#115 no creo que envien a gente asi como asi solo porque sean cientificos y voluntarios. Supongo que les haran muchisimas pruebas fisicas y sobre todo psicologicas para asegurarse de que la gente que manden no cause problemas y tengan la fortaleza mental para llevar a cabo la mision con exito.

Os dejo aqui una extension de la noticia.

HUNDRED YEAR STARSHIP: PROYECTO DE LA NASA PARA COLONIZAR PLANETAS

Durante un evento llamado “Long Conversation” en el Área de la Bahía de San Francisco, Simon “Pete” Worden (Director del Ames Research Center de la NASA) anunció un nuevo programa llamado Hundred Year Starship que busca el desarrollo de tecnología para lograr viajes espaciales de larga distancia y la posible colonización de otros planetas.

Este programa financiado con 1 millón de dólares de la DARPA y USD$100 mil de la NASA, buscaría hacer realidad el sueño de conquista espacial de Stephen Hawking con naves al estilo del Enterprise de Star Trek y una flota estelar sin retorno.

'El programa espacial humano ahora busca colonizar realmente otros mundos (…) En pocos años veremos el primer prototipo real una nave espacial para viajar entre planeta – sin cohetes químicos a reacción que dejen enormes nubes de fuego.'

Actualmente, los cohetes químicos que se usan para lanzar naves al espacio son demasiado costosos e ineficaces para viajes largos, por eso Worden cree que el desarrollo a corto plazo de un sistema de propulsión eléctrica altamente eficiente y poderoso podría traer beneficios al transporte espacial y terrestre.

Mientras tanto, la propulsión térmica por microondas ya se encuentra en fase de investigación, básicamente, es un mecanismo de propulsión que transmite de energía a una nave desde una planta/base de energía a distancia. Generalmente los diseños son motores de cohetes que emplean los rayos de energía recibidos para el recalentamiento del propulsor, así se eliminaría la enorme cantidad de combustible para mandar una nave a orbita.

Worden considera que primero deben viajar a las lunas de Marte (Fobos y Deimos), ya que desde ahí sería posible una extensa exploración telerobótica del planeta. Aunque, su idea no es crear un ambiente como la Tierra en Marte, si no desarrollar una biología sintética que ayude a los seres humanos a sobrevivir en otros planetas.

'Creo que vamos a estar en las lunas de Marte para el año 2030 más o menos. Larry [Page] me preguntó hace un par de semanas cuánto costaría enviar a la gente – en un viaje sin retorno – a Marte y yo le dije 10 mil millones de dólares, y su respuesta fue “¿Se puede bajar a 1 ó 2 mil millones”. Así que ahora tenemos una pequeña discusión sobre el precio y esperamos poder seducir a algunos multimillonarios para formar un fondo de los Cien Años Starship.'

El físico Dirk Schulze-Makuch su colega y Paul Davies en un artículo para Journal of Cosmology dicen que es urgente el envío de astronautas a Marte, con la intención de que se queden el resto de sus vidas como pioneros de una colonia en Marte.

'Una misión tripulada a Marte es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (…) Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales.'

La idea es que los colonos poco a poco sean capaces de conseguir su sustento del propio planeta, de esta manera se tendría una base permanente que podría acoger a más personas si se produce una catástrofe en la Tierra.

Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2010/10/hundred-year-starship-la-nasa-inicia-un-proyecto-para-colonizar-otros-planetas/


Me indigna ver las burradas que se pagan en el futbol por fichar y pagar salarios a jugadores y que despues de proponer algo tan importante como esto un multimillonario diga de forma casi despreciativa si lo pueden hacer con 1 o 2 millones...

1
Isthisit77

Habría que estar loco para no querer ir.

Usuarios habituales