Os voy a contar una historia...

W

Yo si no lo dice un vídeo de youtube...oh espera, ¿lo dice? 100% verídico todo entonces.

Olif

#1 La respuesta estara en Battlestar Galactica Revolution en el cual vienen los cylons/humanos a la era de los egipcios.

androide

#90

Un modelo de la grua mammoet es capaz de levantar más de 1.000t.
La grua Taisun levanta hasta 20.000t.

2
p3p31v

pero tio,a ver, a ti te cuentan en internet que el margen de error al colocar las piedras es de blablalba,que esa tecnologia era imposible, que se necesitan no se cuantos hombres para mover una piedra,que los arqueologos son personas malas que se inventan los hechos... y tu te lo crees? por que? explicanoslo,por favor

T

#92 donde vah primoh que battlestar, es stargate de calle, apofis y anubis.

2
R

#94 Otro con la misma mierda... que no lo digo yo, que eso es lo que opinan los arqueologos que paso, si te parece que la historia esa es descabellada entonces es que piensas de forma parecida a la mia.

p3p31v

conoces a muchos arqueologos no? te recomiendo que uses el cerebro o acabaras asi http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100222120343AADAULh

CAFE-OLE

las grandes piramides me parecen algo demasiado avanzado para los egipcios, y demasiado cutres para una civilizacion que es capaz de viajar por el espacio, asique lo dejaremos en que las construyo dragados con fondos eruopeos del FEDER

Esta es la grua que levanta 20000 toneladas, como veis tiene forma de puente, obivamente una grua tipo pluma levantaria mucho menos, y cuanto mas extendido el brazo, menos peso.

Y esto de regalo

1
-

#1 te gustará, que es de donde has cogido la info fijo
http://www.youtube.com/watch?v=8wVEWfWlQrc

Son 4 vídeos

ducuKZ

Pues yo llego a ser tu y voy allí con una cámara, lo mides todo bien medidito y se dan todos los argumentos que hagan falta y voila :D, de todas maneras no podemos llegar a otra conclusión porque no tiene sentido para nosotros que les ayuden y luego se vayan, de todas maneras da bastante asco ver en un libro la rampita esa con troncos y con 5 pavos empujando el pedruzco de 50t.

p3p31v

me ha convencido el video

spoiler
alberthoven


Sarcófago de Keops

R

#99 Si ,basicamente de ahi he sacado la mayoria. Pero como he explicado unos post atras hablar de un tipo al que la gente no conoce, por muy genial que sea, la gente se quedara con que es un Apu que habla de marcianitos.

M4v3rikj3j3

Preguntadle a Daniel Jackson os contara que son las pirades y para que sirven ->

1
centu

El hecho de que no haya ninguna informacion en los jeroglificos puede deberse a una cuestion religiosa, tal y como los musulmanes no tienen representaciones graficas de su dios. Me suena la historia de que les hacian cortar las manos y la lengua de los arquitectos para que no revelaran informacion, aunque no se la veracidad de esa historia.

Que el centro de la piramide se vaya 6mm con respecto a la base de mas de 5km no significa que todas los bloques esten colocados de manera exacta, solo que esa piedra con respecto a la base lo esta.

Aun asi, nunca he oido una explicacion logica de como se construyeron.

ChaRuu

esto es algo que nunca se sabra, lo que esta claro esque no vinieron los extraterrestres a hacerlas o a decir como hacerlas.. alguien ha visto un extraterrestre alguna vez? NO. por lo tanto no existen, al igual que dios.

como las hicieron? pues ni puñetera idea.. pero es como si preguntas como se pusieron las los gigantes de la isla de pascua.. ya que en esa epoca tu me diras como coño hacian eso.. creo que es algo que nunca se sabra.

misterios de la vida.

Ks1Qn0

En Keops, "apuntes" de uno de los equipos de trabajo que construyó la pirámide. Para más información:

http://www.egiptomania.com/piramides/keops.htm

goliat17

No entiendo porque tanta dura y excepticismo, ovnis? en fin. La cosa esta muy clara

B

¿de donde sale el dato de que fuesen hechas en 20 años y no en más?

M

Está clarísimo que fueron los aliens, incluso se ha encontrado el programa que usaban para controlar a la mano de obra y dirigir todo:

foto PD: Best game ever! (Dios, aun tengo mi partida xDD)

Edit: #112 el juego se llama Faraón, lo tengo instalado desde hace AÑOS, y nunca me canso de jugar xDD, algunas screens más.

R

#109 Sale de la suposicion de que son tumbas, es la media de años que duraba un faraon en el trono, y por ello el tiempo maximo que le podian dedicar a su construccion.

kinyu

que juego es ese #110

B

#111 entonces se esta suponiendo el dato lo que no quita que no este contrastado y que pudiesen ser bastantes más años

Eso si, no quitaria que su construcción fuera una autentica locura ingenieril

R

#113 Eso mismo, pero si no son tumbas ¿que son? los arqueologos prefieren dar esos datos y asimilar que son tumbas para no tener que comerse la cabeza buscandole otra explicacion, que tal vez diera un tiempo razonable para construirlas.

B

acabo de googlear un poco y la única referencia que encuentro a lo de los 20 años es de Herótodo en el 450 a.C

sitoxi

Despúes de haber leido gilipolleces varias en el hilo intentaré corregir algunas cosas.

Primero, y muy importante, el peso medio de los bloques usados en la construcción es de 2,1 t, y la piedra más pesada es de 60 t.

Estos bloques de piedra han sido investigados por los científicos y geólogos descubriendo cosas muy interesantes como por ejemplo:

1- Los bloques de piedra presentan una densidad mayor en las caras altas. Después de estudiarlos se llegó a la conclusión de que los bloques han de ser artificiales.

2- El pulido de las caras de contacto de los bloques da errores tán sumamente ínfimos (menores a 1 mm) que no cabe una cuchilla de afeitar entre ellos, que ni siquiera podrían haber sido pulidos con nuestras técnicas actuales debido a que el error sería mayor.

3- Con plomadas y cuerdas hubiera sido imposible contruir las piramides en tan poco tiempo y con los errores tan pequeños de alineación y distancia que tienen.

4- Hay muchas teorías sobre la construcción de las pirámides, pero no se sabe con certeza como fueron construidas.

5- Las pirámides tienen 8 caras en su parte superior, no cuatro.

Flinders Petrie ya observó, entre otros aspectos morfológicos, que la sección horizontal de la Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues cada una de las caras está compuesta por dos planos, con ligera pendiente hacia el centro, difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia casi total del revestimiento, pues solamente se han conservado algunos bloques de piedra caliza, procedentes de las canteras de Tura, en la primera hilada de la cara septentrional. Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico genera en las caras norte y sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, durante unos minutos, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminada la mitad este de las caras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras. Es el denominado efecto relámpago Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza

Iré mejorando el post y recopilando información.

2
ChaRuu

#115 yo he estado googleando un poco antes.. el tio del video que ha visto #1 dice tener titulos en monton de movidas, pero nunca dice donde estudio ni donde se los saco.. he leido que, en USA se rien de el por eso mismo, porque dice que tiene titulos pero nunca dice en que universidad se los saco.

Angelixion

#117 acaso tu dices tengo este titulo lo he conseguido en no se donde y etc? yo digo que tengo el titulo y punto, sera que no le habrán preguntado directamente

R

#117 Tambien se reian de Bob Lasar, hasta que salieron pruebas de que trabajo donde dijo haber trabajado. Entonces directamente dejo de salir en la tele.

B

continuo googleando respecto a la teoria de su tiempo de construcción en 20 años, basandose en su uso como tumba.

Mykerinos fue mandada construir por Menkaura que basandonos en la teoria de que tuvo que ser construida durante su reinado que se inició hacia c. 2514 a. C. y terminó hacia 2486 a. C.
Bien con estos datos ya la fecha de construcción hubiese aumentado a 28(siendo la mas pequeña de las 3 grandes pirámides con diferencia) pero esta no es la conclusión a la que quiero llegar, que es que las tumbas fuesen mandadas construir por X faraón, pero que no se hubiesen acabado hasta años más tarde.

Y aqui es con lo que me encuentro con que se encontró un sarcofago de madera que databa de la época saíta con una momia en su interior. Ante mi ignorancia sobre esa época busco información y me encuentro que transcurre de 672 a 525 a. C., es decir que alli se enterró a alguién 1000 años después de la supuesta finalización y cierre de la pirámide, algo bastante raro ¿no?.

Seguí buscando y encontré que en 1837 se halló un sarcófago de basalto, el "auténtico" sarcofago de Menkaura, pero que se halló...vacio, sin momia, y sin posibilidad de que la tumba hubiese sido saqueada ya que tuvieron que dinamitar la entrada de la cámara donde se encontró, y aunque hay túneles hechos por saqueadores desde el exterior se ha comprobado que ninguno llega a la cámara. Dicho sarcófago se iba a llevar al Museo Británico, pero se hundió frente a las costas de Cartagena.

Es decir, que aparece un sarcófago 1000 años posterior al supuesto cierre de la pirámide y el sarcófago que en teoría era el de Menkaura(no se puede saber debido a su pérdida) se encontró vacio, algo que entiendo como que una vez acabada la pirámide(probablemente 1000 años después) se efectuara una muestra de respeto a su constructor introduciendo un sárcofago en su honor.

No soy un entendido en el tema y probablemente halla cometido algún error serio pero pérmiteme que dude muy seriamente de que se construyeran en 20 años la pirámides

Usuarios habituales