Los videojuegos amumentan los reflejos

anikex

Jugar a videojuegos de acción es un buen entrenamiento para mejorar la capacidad de tomar decisiones, según un estudio publicado el lunes en la revista Current Biology.

Según la investigación, los usuarios más frecuentes de estos juegos electrónicos consiguen tomar decisiones más rápidamente y con más efectividad que las personas que no utilizan estos juegos, porque desarrollan una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor.

Según los autores del estudio, de la Universidad de Rochester, Nueva York, los videojuegos analizados y que consiguen este efecto serían sólo los de tipo 'shooter' o de tiroteo, en los que hay un escenario laberíntico con enemigos que aparecen inesperadamente. Los videojuegos de estrategia o de 'role-play', por lo tanto, no conseguirían el mismo efecto.

El experimento

Los investigadores analizaron el comportamiento de docenas de jóvenes estadounidenses entre 18 y 25 años que no eran jugadores asiduos a los videojuegos y los dividieron en dos grupos. Uno de los grupos pasó 50 horas jugando a los videojuegos de acción 'Call of Duty 2' y 'Unreal Tournament', mientras que el segundo grupo estuvo jugando el mismo tiempo a un videojuego más tranquilo, 'los Sims 2'.

Tras este periodo de entrenamiento, los jóvenes fueron sometidos a una serie de pruebas sencillas en las que tenían que analizar la situación que les presentaban en una pantalla y tomar decisiones rápidas. El resultado fue que los dos grupos consiguieron el mismo número de aciertos, pero los que habían estado jugando al videojuego de acción contestaron un 25% más rápidamente.

Esta mejora de habilidades generales podría, según los autores de la investigación, ser un factor decisivo para "acelerar la toma de decisiones y reaccionar positivamente ante diversas situaciones de la vida real", como al conducir, orientarse en una ciudad o prestar atención a la letra pequeña de los escritos.

me habia olvidado de la fuente xDDD

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/ciencia/1284371321.html

------------------------------

Creo que no esta en ningun sitio, esto no era una cosa que se supiera desde ayer, pero si que resulta curioso lo que demuestran esas estadisticas, vosotros que opinais? teneis super reflejos al conducir gracias al need for speed?

Kreidmar

Yo si que me noto los reflejos más amumentados.

12
DuMbaS

Yo soy spiderman vamos

B

...Y acaban con tu vida social

Original

y yo superman ! , ahora me ha dado por no darle de comer a mi perro fijate tu

Islander

se habran escozido mucho con el estudio joder.... y para eso necesitan 50 horas?

ungarense

y como es eso de amumentar reflejos?

anikex

sera tonteria mia, pero yo creo que tengo mas reglejos a la hora de darme de las cuenta de las cosas a la hora de conducir de tantas horas que me e metido con el burnout xDD

ferayear

Esta noticia tiene varios años ya.

Urien

Dios santo, esto es más viejo que internet, pero viejo viejo viejo viejo, es una de las cosas que argumento siempre que sale la conversación sobre lo malos malisimos que son.

anikex

no digo que no sea viejo, pero me a parecido curioso leer el estudio que han hecho xDD añado la fuente que no me habia acordado de ponerla

Strangelove

Yo recuerdo la época del Need for speed: Most Wanted que me enganchó una salvajada, y que en aquel entonces curraba con mi coche tirando kilómetros por autovías y carreteras. En poquísimo tiempo pasé de ir tranquilo a andar pendiente del cuentakilómetros para no pasarme de velocidad máxima, porque en autovía y autopista tenía la sensación de ir despacio a 120Km/h.

Además recuerdo que mi capacidad perceptiva conduciendo por núcleos urbanos mejoró en muy pocas semanas a la hora de ver viejas suicidas cruzando por lugares indebidos a la vez que controlaba semáforos, señales y motos aleatorias a mi alrededor.

conduciendo en modo Max Payne, vaya.

1
thunderaS

#12
Vuelve a jugar al Underground 1, en la gamecube, que no sabes donde esta el suelo ni el cielo de lo mal que se ve y coge el coche, sales en A3.

PD: experiencia propia.

PD2: yo a las 11 de la mañana a 120km/h le decía a mi novia que me hablara o me dormía.

I

Desde que juego, tengo un +5 en reflejos.

2
X

No se aclaran ni ellos...

Hace un tiempo los videojuegos solo fomentaba la violencia y ahora, te da reflejos...EN FIN

1
Halvert0

eh que si, yo llevo mcuhos años jugando al cs y se tira de reflejos, y se nota que flipas jajajaja
por ejemplo si te tiran algo y no estas mirando y lo cojes igual, cosas asi que noto que la demas gente no hace o se quedan flipando cuando lo ahgo yo como si fuera neo

O

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://gamersofperu.com/wp-content/uploads/2009/07/amumu_render.jpg&imgrefurl=http://www.gamersofperu.com/2009/07/league-of-legend-chogath-terror-oscuro-y-amumu-momia-triste.html&usg=__0hUsfd3ZoSXnt578DdaUbWTAwis=&h=1185&w=1162&sz=96&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=AMGFMweIqn8pBM:&tbnh=140&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Damumu%26hl%3Des%26biw%3D1341%26bih%3D700%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=130&vpy=62&dur=620&hovh=227&hovw=222&tx=149&ty=118&ei=H8SOTJHdCsOOjAfLzIWgBg&oei=DsSOTPXzKMuDswaPgP3OCw&esq=4&page=1&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0

BlackGun

solo 50h? tonces es poco apreciable la diferencia

cuico

los videojuegos

2
Klabaut

Juegos como el Amnesia también?

#22 Ya he leído. Pero bueno, era curiosidad por saber si un juego en el que te metes tanto en el personaje y con tanta tensión también podría tener estas "cualidades" a mi parecer, si xD

B

#9 si, yo lo vi hace tiempo por las noticias que supuestamente es un buen entrenamiento para los cirujanos jugar a videojuegos y que los mejores jugadores de estos juegos a la largan pueden ser buenos cirujanos en cuanto a reflejos se refiere, algo asi decian xD.

RusTu

los videojuegos analizados y que consiguen este efecto serían sólo los de tipo 'shooter'

Verslayer

Joer si ya me lo parecia a mi, que tanto viciar a shooters tenia que valer para algo excepto en lo de ver poco el sol xD

elemen7

Si, te dan sentido arácnido, cuando te tiran un objeto lo ves a cámara lenta y mueves la mano como si tuvieras un rato en ella dispuesto a apuntar a la cabeza ... Los que decís que os notáis con mas reflejos y movidas así vais sugestionados seguro... Vamos o eso pienso , porque no creo que 50 horas vayan a mejorar un 25% los reflejos... Si no mucha gente que juega tendrían ya reflejos de pilotos de caza fácilmente ... XD

Pseudodiego

Yo cada vez que me paso un shooter aumento mi capacidad de matar.

ootekila

y los pajeros que?? es que nadie se acuerda de los pajeros???

Shatterz

Pues yo me estoy mirando al espejo ahora mismo y me veo al mismo tamaño que siempre ;)

M1k4

Pokemon me enseñó que no debo tirar por la hierba alta

1
thunderaS

Estaba claro.

Pachy

yo cuando hice el test de los reflejos en el psicotécnico de conducir, me salí de la tabla... la chica me miraba algo raro XDD

era un test que tenías que apretar una tecla segun que figura te apareciese en pantalla, por ejemplo:

cuadrado blanco, aprietas el boton de tu mano derecha
rombo rosa, aprietas el pedal derecho... y así.

Usuarios habituales