'Yo soy parte del fracaso escolar'

HIMOTEN

#26 Envidia? pero si yo no se ni papa de informatica, no es mi campo xD

Y la ESO es la educacion basica, basica significa que es lo minimo que uno tiene que saber de la vida para poder moverse en este mundo de Dios.

Y al chico le atribuiis virtudes a base de topicos de niños prodigios.

Puede ser un hacha en pogramacion pero si no recibe un minimo de educacion general para mi no es distito a gente como cristiano ronaldo o el gitano narco de mi ciudad.

Y punto.

inb4 yo con 15 años era muy maduro porque gane la liga del cs1.6.

3 1 respuesta
-Crack-

Pues porque no se presentó 0z4m4 al concurso ese.

4
borjiuS

#2 el chaval esta en casa puede hacer lo q le salga del miembro

Gandalf530

#28 Ya ves jajaja, se debe pensar que se da calculo y álgebra en la ingeniería por las risas.

PD: Que no se me malinterprete, ojala a los 16 años supiera una octava parte de lo que sabrá el ahora, me parece un crack, pero joder, no se a donde me va sin la ESO...

1
totespare

#30 que que que que que??? Que en la esacuela te enseñan a ser una persona adulta y madura y a labrarte un camino propio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, por favor, no me hagas reir.

1 respuesta
B

Fijarse en sus chanclas o si tiene pinta de friki, olé vosotros. Sois como el 99% de las tías que hay en España que critican qué bolso lleva la otra o qué mal teñida tiene la raiz. Apoyo a #29 la verdad xd. Así estamos, en un país que vale más ir bien peinado que tener buenos conocimientos. Almenos en la foto quedarás bien.

Sobre el chico, si se va al M.I.T. ahí hay Dioses de todos los campos, y para entrar en el de la informática... con un poco de base y un repaso brutal en verano se pone las pilas con las matemáticas y demás, y no creo que le cueste, dado que si haces lo que te gusta las horas delante de cualquier libro y una hoja en blanco + bolígrafo pasan volando. Sólo hace falta que lo incentiven. Pero los codos los va a tener que poner. Lo que él describe es desarollo empresarial, y estudiaría otras cosas. Uno no tiene que saber álgebra o cálculo para abrir una empresa y ser el puto amo, pero cualquier conocimiento añadido ayuda. Si no, para solventar los problemas donde se vea vacío de conocimientos, tendrá que contratar a alguien, y eso es pasta que dejas de ganar.

Igualmente está interesante la entrevista. Yo a los 16 años me pajeaba y jugaba al Starcraft y al Diablo 1, nada más. Escribía con un montón de faltas y en mi p.c. había el msn y poca cosa más.

3 2 respuestas
patufet

Y así es como otro "grande futuro" se ira de españa, aquí solo quedaran los 4 currantes, los barcos y las putas.

1 respuesta
Draviant

Conozco a gente que le dan ganas de hacerse el harakiri en las carreras de ingeniería en españa por los cálculos y éste quiere ir al MIT sin la eso...OOOOOK xD

A parte de esto, es encomiable y hace falta más gente como ésta para levantar el país. Con menos pájaros en la cabeza tal vez, pero con las mismas ganas e ideas

#37 Pero que putas eh...si los franceses vienen sólo por ellas

#36 Si va a estudiar algo relacionado con empresas, vale. Pero si va a picar código, o calculas o te calculan el finiquito

1 respuesta
Enkripted

Aquí parece que interese más formar a jóvenes medio atontados que solo sepan decir que sí a todo y agachar la cabeza.

Los listos que se vayan fuera, que son más dificiles de someter.

PD: Y puede que el chaval no termine nunca sus estudios, pero con 16 años ha hecho más que la mayoría de vosotros a nivel laboral y ha demostrado un espíritu emprendedor raro de ver en este país.

JonaN

Probablemente acabará en alguna empresa tipo google antes de entrar en ninguna universidad, bien por él.

B

#38
A, no lo sé. Yo lo he dicho porque lo que parece que quiere es culturilla para poder llevar una empresa, no para estudiar nada relacionado con la informática. Si le aburren las matemáticas de la E.S.O; cuando vea dimensiones con mil variables y demás quizás vomita.

JackRed

En 3 meses, si le admiten en una universidad como Standford, se prepara perfectamente lo que le haga falta de la ESO y del bachiller para no tener problemas.

#49
De la ESO y el bachiller, que luego tenga que sacar créditos en un College, es otro tema.

1 respuesta
menolikeyou

#35 Por algo he dicho con suerte. Parece que tu no fuiste de los afortunados o no supiste aprovechar la oportunidad, pero desconoces muchas cosas para escribir un comentario así, te lo aseguro.

1 respuesta
rbij
  • Pues con sus notas…
  • No es como en España. Allí valoran la madurez, tus ganas de ir a la universidad y, sobre todo, miran mucho tus proyectos, qué has hecho antes, si has trabajado en equipos.

no se porque no me creo eso...

1 1 respuesta
totespare

#43 no fui de los afortunados prácticamente en ningún año, claro que no, como el 99% de las personas, pero supe sacarme las castañas del fuego yo solito ;)

Los colegios e institutos (por no decir el sistema educativo) está hecho para meter a casco porro conocimiento en la cabeza de las personas. Que tú tuvieras suerte de toparte con profesores que de verdad saben que eso es estúpido, y te enseñasen algo de la vida, pues me alegro por tí, pero eso no abunda ni muchísimo menos.

1 respuesta
Sakerdot

Que el sistema educativo está mal en España es evidente, pero no creo que no sacarse la ESO sea tampoco lo mejor o la mejor idea...

B

El termino hacker esta prostituidisimo... Un hacker siempre sera alguien que sabe como obtener privilegios en redes y sistemas electronicos de forma alternativa, que el dicho hacker se dedique a dar por culo o no es otro cantar. Eso es lo que hacian los primeros hackers con las lineas telefonicas y la autentica definiciond de hacker. Programar algo, por mucho que utilice la red, no es hackear.

rbij

Se lo tiene un poco creido el ''hacker'' este.

na pero la verdad que tiene razon con que la educacion española es de pena.

samper

#36 #42 Requirimientos matemáticos para Informática en Stanford:

Mathematical Foundations of Computing
Introduction to Probability for Computer Scientists
Multivariable Calculus
Matrix Theory and Applications
Linear Algebra
Combinatorics
Group Theory
Number Theory
Calculus of Computation
Computational Logic
Mathematical Methods
First-Order Logic
Vector Calculus
Ordinary Differential Equations
Partial Differential Equations
Multivariable Calculus
Ordinary Differential Equations

A esto abría que añadir los requerimientos de Física. Si prepara eso en 3 meses, sin haber cursado matemáticas de bachiller, que le den el Nóbel ya.

PD: Eso son los requerimientos para entrar al título equivalente del EEES.

1 2 respuestas
menolikeyou

#44 Créetelo, pero no del todo.

En la mayoría de sitios, para acceder a una beca de posgrado (aunque sea financiada por el gobierno del país que sea) los baremos son distintos. En España muchas de ellas se basan en tu nota media de la carrera. En Portugal, por ejemplo, la nota cuenta sobre 1/4 o 1/3. El resto son tus aptitudes personales, trabajos y publicaciones previas, recomendaciones de otros centros y de antiguos tutores etc.

#45 ¿No eres psicólogo? Siéndolo deberías saber cual es la influencia que ejerce sobre nosotros la escuela, el instituto y todo lo que lo rodea. Que tú te hayas tenido que sacar las castañas del fuego no implica que el 99% de las personas lo hayan hecho, ni mucho menos.

No niego lo triste que es contar con profesores quemados y desganados, pero de cuando yo estaba en la ESO a lo que se hace ahora, han cambiado mucho las cosas, aunque en todos los rebaños hay una oveja negra, obviamente.

1 respuesta
totespare

#50 tú deberías saber que la influencia que ejercen hoy en día los profesores es casi nula, antes eran figuras de referencia y de autoridad, y ahora son meros trabajadores que no educan (en este tema hay 3 partes implicadas, los padres, los profes, y los propios alumnos, por lo que no toda la culpa es para los profesores). La función del profesor actualmente es la de incrustar el conocimiento en las mentes de los chavales, y también la de castigar comportamientos negativos. Y para de contar, porque ni educación moral, ni ética, ni leches en vinagre (a no ser que te encuentres con uno de esos pocos profesores que son verdaderos MAESTROS de la enseñanza y de la vida, que como he dicho antes, no abundan).

Y no hablo de hace mil años, terminé bachiller hace un año.

2 respuestas
samper

#51 Pero que esperáis que haga un profesor? La educación en casa. La escuela, para el conocimiento, si en casa no te mentalizan de que a la escuela se va a aprender, normal que el profesor castigue, no tiene porque aguantar como un chaval estorba al resto de la clase.

2 3 respuestas
menolikeyou

#51 Pues creo que deberías ir con ese cuento a otro, porque soy profesor de secundaria y de todo eso que has dicho no reconozco nada. Me apena que hayas vivido eso, pero me alegra saber que esa realidad cada vez va a menos, y el incrustar conocimientos está dejando de ser una labor del docente.

#52 En muchas escuelas se empieza a hacer firmar a los padres una carta de compromiso en la que se reparten las tareas relativas a la educación del alumno. Y en muchos casos funciona bien y el padre se convierte en un cómplice de la educación de su hijo, como debería de ser siempre vaya.

1 respuesta
Evilblade

Tampoco se porqué hacéis palmas por una frase como "El sistema educativo es una mierda y hay que cambiarlo pero ya, porque estamos generando personas pasivas, personas que van directamente al paro, sin ningún tipo de iniciativa…" si eso es una generalidad que suelta cualquier persona en cualquier debate sobre la educación.

Vamos, ni que fuera Kant. Y no digo que este tío no sea un genio o lo que sea en su campo, pero tampoco acabo de verle yo la relación entre ser un joven super inteligente y emprendedor y no sacarse la ESO, que se cualquier persona medio-centrada se la saca sin resistencia ninguna.

En fin, que será todo lo bueno que quiera, pero si no tiene la determinación ni de sacarse la ESO no tengo yo del todo claro como le va a ir su paso por las mejores universidades del mundo, más cuando sin ser putos genios como él la mayoría de gente si se pone con la ESO, el Bachiller y la selectividad porque tienen ganas de ir a la universidad a hacer lo que ellos quieren hacer. Y tendrán las mismas o menos ganas que él de aprender matemáticas, dibujo técnico o cuantas obras componen los Episodios Nacionales.

A si que menos lobos caperucita. Que el sistema es una mierda ya lo sabemos todos, pero eso no quita que no pasemos por el aro. Y menos por el aro de la ESO, por que si me dices que estás haciendo una ingeniería y la educación te quita tiempo para tu misión pues sería entendible. Pero no conozco yo a nadie al que se le hayan caído los huevos al suelo por sacarse la educación obligatoria.

2
Kenderr

#52 Eso no es del todo correcto. Durante toda la vida han sido ambos sitios, casa y escuela, siempre ha habido profesores que te educaban, yo los he tenido, gente que no te miraba como un mero receptáculo de conocimientos, sino que te enseñaba algo más de la vida que su materia.

Un profesor no es un simple dispensador de información.

Lo sé, cerca del 30% (es del 28,4%). Y me parece algo normal. Yo soy parte de ese fracaso escolar. Casi dejo todas las asignaturas este curso.

Sera todo lo hábil que quiera, pero yo me he tocado los cojones a dos manos hasta la universidad y he entrado sin problemas aprobando todo y con buenas notas. Qué el sistema educativo español es una mierda nadie lo duda, pero una de sus cualidades es que es estúpidamente simple y si eso no se lo saca... lo va a gozar fuera.

2
totespare

#53 entonces todo este tiempo he estado viviendo en matrix. Bachiller, que es lo que más cercano me queda, consiste en enseñar a los alumnos a aprobar selectividad (que de eso los profesores no tienen la culpa, pero es así). Partiendo de ahí, y de que el tiempo va más que justo y los conocimientos requeridos son bastantes para tan poco tiempo, pues no queda otra que meter información por todos los sentidos. Y también partiendo del sistema educativo actual, ata mucho las manos de los profes para enfocar las clases a un aprendizaje multidisciplinar, así que por mucho que quieran los profes, tienen ciertos límites que no pueden sobrepasar, y eso será siempre una lacra hasta que cambie el modelo educativo.

PD: parece que te lo estás tomando como algo personal, pero deberías ser crítico y ser consciente de todo lo que acabo de decirte, que eso no quiere decir que el problema esté en los profesores en sí, si no en todo un sistema que implica muchísimas cosas (desde los conocimientos que adquieren los profes en la carrera, hasta la educación que reciben los niños de los padres, entre otras cosas).

#52 sí verdad? Por qué iban a educar a los alumnos las personas con las que pasan un cuarto del día con ellos durante 9 meses al año, no? Qué tontería.

1 respuesta
brakeR

Pero que como se vaya al M.I.T. le van a partir el culo en dos , porque encima de ir becado va a tener que aprobar todo y se le van a caer los cojones al suelo cuando veo los temarios que dan aparte al no venir de un instituto no tendra ni la base. Programar no es solo ver el diseño en tu cabeza y enlazar idea, se necesitan algoritmos que solo se aprenden estudiando matrices y entendiendo como se hacen las cosas .

Ademas me parece una pedanteria brutal lo de que suspende porque se aburre, acaso alguno de nosotros le DIVERTIA estudiar ? Todo el mundo apechuga se saca el graduado y ya luego con 16 años haces lo que te salga del pirindolo...

B

#49
Hombre, si es tan bueno como se cree en lo suyo se lo saca. Si no le tocará bajar de su nube :D.

2 respuestas
P

Me gusta este chico

menolikeyou

#56 No me lo tomo de ninguna manera porque no dudo en ningún momento de mi profesionalidad. Simplemente me molesta la actitud derrotista de "todo es una mierda, para qué hacer la eso, ole por el que se cree tan genio que se la quiere saltar".

Las cosas no se arreglan así. Soy consciente de lo feo que pinta el panorama docente actual (más que tú, me atrevo a decir, si saliste de bachillerato hace dos días), pero eso no me hace adoptar tu actitud.

El cambio por el cambio no es bueno. Si no mira cuantas leyes orgánicas de educación se han metido con calzador en la última década.

1 respuesta

Usuarios habituales