'Yo soy parte del fracaso escolar'

B

#30 Pues a mí eso no me lo enseñaron en la escuela, y mucho menos en la ESO o en el Bachiller, hasta en el colegio aprendí más educación de cara al resto del mundo que en el instituto. A labrarme un camino propio me enseñaron mis padres.

Un chaval que está pensando en trabajar y dar trabajo y no en ver con cuántas se lía de fiesta con 16 años, tiene la cabeza bastante en su sitio, aunque diga que ha estado a punto de dejar todas las asignaturas de un curso porque le aburren.

JonaN

Los americanos son unos cazatalentos, ya se encargarán ellos de que este chaval no acabe muerto de asco dando clases de cálculo o algebra. O se lo quedará alguna empresa, o le pondrán en la misma universidad haciendo algún trabajo. Pero vamos, dudo que vaya a ir a clase junto a gente que viene con una base grandísima de todo, y sin embargo es mucho peor programando que él.

1
Tr1p4s

Un 10 para el chaval de #1 gente como el es la que ha llegado a crear las mejores empresas de medio y los mejores beneficios para la sociedad y como no otra patada mas a la mierda del sistema educativo.

1 respuesta
Chechi

#28 Pues le va a pasar lo que nos pasa a muchos en las ingenierias.

Mi caso: ESO, grado medio informática, grado superior informatica, actualmente cursando el grado de informática (informatica, 3 asignaturas de mates y una de electronica, que ya ves tú...comparado con lo que has puesto tú...) y ya las paso putas al no tener la base de batxiller, me tengo que basar en lo que los compis que si tienen batxiller me ayudan y tal...

Pues el chaval llegará ahí y, o es un puto genio realmente, o se va a comer los mocos por no querer estudiar la mierda de ESO.

Kenderr

#63 ¿Cuales? ¿Qué empresas?

1 respuesta
Rubios

No se que es más lamentable, que no se saque ni la ESO porque esta convencido de que es un genio y va a tener todas las puertas abiertas (no se ha debido enterar que el mundo está lleno de genios repartiendo pizzas...) o que en el caso de que pueda ponerse al día tenga que escapar de España porque tanto la situación económica como la actitud de la gente es incompatible con cualquier tipo de talento.

1 respuesta
samper

#58 Deducimos que es bueno programando, algo posible con 16 años. Pero suponemos que no esbueno con ecuaciones diferenciales, cosa que suponemos que va dar en primero de carrera.

1 respuesta
B

No sé nada del tío ese pero sin buenas notas no va a entrar en ninguna de esas universidades, eso está bastante claro.

#58: Ser bueno programando no implica ser bueno en matemáticas y en muchas otras cosas. Es más, puedes hacer una web mega chula y exitosa (que te de millones) sin saber nada de algoritmia. Ese tío no entra en esas universidades ni de coña xD

PD: Pero si resulta que es tan bueno lo contratarán igual.

#70: Cómo? xDD

EDIT: Vaya por delante que envidio profundamente a este chaval. Más que nada porque si yo hubiese conocido el desarrollo software (y me metiese) siendo tan pequeño, ahora mismo sería mucho mejor. Eso sí, yo nunca descuidaría las matemáticas o formación complementaria pero de vital importancia.

De todas formas me da a mí que a este le pones algún algoritmo complejo (como ya he dicho puedes hacer cosas chulísimas sin utilizar ninguna) y se caga por los pantalones.

1 respuesta
Headhunt

Ojalá le vaya bien, y sea más espabilado que lo que eramos la mayoría a los 16 años, porque le pueden utilizar o exprimir a base de bien.

B

#67
Entonces que haga otra entrevista diciendo lo que le cuesta sacarse la carrera (bueno, 1ero de carrera).

#68
Lo tendrás en clase cuando vayas a hacer el master. Deal with it.

1 respuesta
Rubios

Y digo yo, que productos ofrecen esas dos empresas que tiene?

Sería interesante saberlo.

1 respuesta
menolikeyou

Pero es que parece que cuando llegue a 1º de carrera se le van a pasar todos los males. Cuánta gente habrá dejado la carrera en 1º porque había asignaturas que no le gustaban ni tenían que ver con lo que él/ella quería.

Eso son tablas, y las ganas tragando, en la ESO, en un CFGS o trabajando. Si se cree que puede llegar a una ingeniería y hacer lo que le apetezca va listo, cómo si fuera el niño de 16 años mas inteligente de España.

B

#71
- ¿Se la compró?

  • No, utilicé el dinero para crear mi nueva empresa, HolaLabs.

https://holalabs.com/

La otra no lo dice.

B

Moverse por la motivación es la hostia (es mi gasolina diaria) pero hay que saber motivarse con todo. No me vale que me encante la programación pero no aprenda inglés porque no me sale de los huevos. Así no vas a llegar a mucho, en mi humilde opinión.

Fragmento de un comentario de la noticia:

Aún así, en el caso de que entrara, le aviso de que las asignaturas son prácticamente las mismas de las que hay en el grado de ingeniería informática en España (esto lo he comprobado hablando de las asignaturas con un chaval que estudia Computer Science en el MIT), con el añadido de que si aquí es una carrera difícil, allí lo es mucho más.

Como ya digo no entra ni de coña, pero es que como entre va a llorar sangre.

#75: A este tío le va a ir mejor que al 80% de la gente con carreras, de eso puedes estar seguro.

EDIT: Otro fragmento del mismo tío con mucha razón:

La historia de "soy superdotado y suspendo secundaria porque me aburro" tiene un problema, y es que somos muchos los que nos sacamos secundaria/bachiller con notas bastante decentes mirando los exámenes el día de antes y aburridos y desmotivados como el que más (eso los que no somos superdotados, sino algo espabilaos). Los superdotados, como un compañero mío de clase, se dormían en las clases y luego sacaban mínimo un 9 de media.

#76: Apple, Microsoft y Google no se caracterizan por haber sido fundadas por gente que no ha ido a la universidad (aunque muchos de estos no la acabaron, porque sabían que perdían el tiempo allí), precisamente :P

1 1 respuesta
E

#31 Pues parece que no necesita la ESO para moverse en este mundo de dios no? de hecho le va mejor que a unos cuantos millones de personas que si tienen la ESO :P

1 1 respuesta
Tr1p4s

#65 Cualquiera que esté en un mercado mas o menos libre y que no haya dependido su crecimiento de los favores políticos.

Ahora mismo nombres me dan exactamente igual, pero sectores como el de la automoción, electrónica, informática, móviles...

Ese pensamiento de ofrecer un beneficio a la sociedad (a los clientes) es el que ha hecho millonarios a muchos buenos empresarios.

2 respuestas
evilsol

pues claro que el sistema educativo es una ponzoña, solo hace falta ver el porcentaje de superdotados en fracaso escolar.

no hace falta ir a la universidad para ser alguien en el mañana, hace falta tiempo ganas y si se tiene coco mejor que mejor, lo contrario es engañarse.

Kenderr

#76 No pueden darte igual, no puedes afirmar algo tan rotundamente si no se te viene ninguno a la cabeza, es imposible que algo sea tan cierto si luego no puedes citar varios nombres siquiera.

Es como si yo digo: Todos los científicos son gays

¿Me dices uno?

Ahora no se me ocurre nadie.

Ese pensamiento de ofrecer un beneficio a la sociedad (a los clientes) es el que ha hecho millonarios a muchos buenos empresarios.

¿Gente que dejo los estudios a los 16 diciendo que eran una mierda y ellos muy listos para molestarse en aprobarlos?

1 respuesta
MTX_Anubis

Sí, ahora estoy en proceso para pedir el ingreso en Stanford, Berkeley y el MIT. Tengo claro que iré a una de esas universidades.

Ay mi madre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desde luego fe no le falta.

Yo lo conocí a el y a su padre (el de él o el de su amigo), su eterno defensor a ultranza, en otra web. Lo que han hecho es una escritorio sincronizado sin sincronización (al menos la ultima vez que lo vi xD) y un scrapping de webs sin sentido. No es el mejor hacker de europa ni de blas y probablemente no me equivocaría si dijera que tiene los conocimientos justos para hackear algo aunque le hayan lavado el cerebro y el tio crea que puede hacerse millonario pero su ética se lo impide.

Yo sé el mérito que tiene hacer eso a su edad y no se lo quito, pero odio articulos/entrevistas manipuladoras que se sacan estas cosas contándote algo bastante alejado de la realidad. Lo hace un tio con un par de años más y ni dios le presta atención y ya me dirás tú lo que son dos años.

1 2 respuestas
totespare

#60 las leyes orgánicas nada tienen que ver con querer mejorar la educación, cambia el gobierno, y por sus huevos tienen que cambiar el modelo... Es una pataleta para que lo actual lleve la marca PP o PSOE, pero vamos...

Y esas deducciones de "todo es una mierda, para qué hacer la eso, ole por el que se cree tan genio que se la quiere saltar" de dónde las sacas? Sólo he hecho una crítica al sistema, de hecho ni he hablado del chaval este ni de lo que ha dicho... Mi actitud no es derrotista para nada, es una actitud realista. Qué sabes tú a caso sobre mi afán y mi actitud ante el tema actual? Una de mis metas finales en la vida es poder colaborar en la elaboración de un sistema educativo nuevo y mejor, así que de derrotista nada.

B

#79: Yo los conozco por parte de algunos dev-twitters que sigo. Parecen un poco flipados pero hay que reconocer que meterse en esto tan joven puede hacerte llegar muy lejos. Eso sí, con esa actitud no.

Más que nada porque es realmente difícil irse a USA sin un título o estando estudiando uno. Al menos esa es mi información.

#82: Si sabes programar encuentras empleo antes que la inmensa mayoría de los titulados. Esto es así. Pero es así porque le mercado demanda carnaza, cuando eso cambie te comes los mocos.

1 respuesta
Taniia

Entonces ¿Es un ejemplo a tomar? No te jode.

No, no estudies. Para qué, el sistema educativo es una mierda, total, no hay empleo. Sí, seguro lo consigues antes si no estudias. Bien.

#82

Bueno, dejad todos los estudios, gracias al chaval, nos incita a todos ser informáticos para tener futuro.

1 respuesta
H

Si la ESO se saca sin estudiar, vaya puto matao.

Tr1p4s

#74 Por gente que había dejado la universidad y convertirse en un empresario, algo que no se aprende ni se aprenderá nunca en la universidad.

Pero bueno esos ejemplos no me gustan y en especial Apple xddd

#78 Venirme a la cabeza si me vienen pero es que hay miles de empresas así en el mundo, DELL, Samsung, Ban Dai, (y eso que muchos de ellas tuvieron tratos de favor con los estados).

No se que te parece de extraño que muchos de los grandes empresarios del mundo sea gente que ha querido beneficiarse a si mismo y solo ha podido hacerlo primero beneficiando a los demás.

Gente que va de lista no, gente que prefiere arriesgarse en la vida y montar una empresa y meterse en el mercado, algo muy osado y complicado.

2 respuestas
Metaza

#79 #81 Contadnos más.

He leído que Asturix lo hizo el 99% su padre y le da los méritos a el hijo ¿Qué hay de verdad?

1 respuesta
nerkaid

#4 #28 #66 ¿Pero donde pone que no tenga la ESO? De primeras, un chaval de 16 años no tiene porqué tener la ESO simplemente por edad, según cuando haya nacido del año puede tenerla o no, y luego, solo dice que no saca notazas y que se aburre en clase, no veo por ningún lado que no tenga la ESO ¿no?

Mucho criticar, pero a mí en la ESO me enseñaron a leer y comprender un texto antes de hablar sobre él.

1 respuesta
Taniia

Me parece muy bien su futuro y empresa. Pero lo que no puede decir es que el sistema educativo es una mierda, ya que yo y muchas personas hemos estudiado y estado ahí para seguir adelante, estar en la universidad y hacer lo que nos gusta.
Y que él no estudie porque no ha dado un palo al agua en su día no es para criticar y meter en un saco de mierda a los estudiantes...

Que haga lo que quiera, pero que no critique lo que no hizo como si fuera poca cosa y sin importancia, como si por estudiar acabaremos en la calle sin más.

Sí tiene la ESO.

¿Qué formación tiene?
La ESO. Mis conocimientos como hacker vienen de Google. Soy autodidacta. Cuando tengo un problema, lo busco en Google y lo soluciono.

2 respuestas
C

Con esa actitud no se va a comer una mierda.

Y lo digo dejando atrás el argumento que la base matemática que necesitará no solo para el MIT sino para el desarrollo de su carrera es imprescindible. A lo que yo me refiero es lo que demuestra este chaval en la entrevista es que a la mínima que tiene que hacer algo que no le gusta no lo hace.
En la vida te vas a encontrar muchas situaciones en las que tienes que hacer cosas que detestas para conseguir otras. Vamos, en este mundo a menos que tengas pasta y contactos tienes que tragar mierda.

Y si este chaval no es capaz ni de dedicarle unos minutos para aprobar la ESO... No quiero imaginar cuando deba resolver otros problemas mucho más jodidos y que le den la misma motivación o incluso menos.

Las reflexiones que hace entorno a la educación y la sociedad no me parece nada que destaque. Yo mismo pensaba igual a esa edad y al igual que muchos otros xd.

De hecho, seguramente diga que3 la educación es una mierda porque no se adapta a sus necesidades y motivaciones, igual que los users de este foro.
Seguramente el chaval será tan limitado más allá de su campo de no ver no todo el mundo tiene los atributos intelectuales y motivaciones para enfocar su vida de ese modo, por esa misma razón y por la vaguería y el coste que tendría la primera educación que recibimos es bastante estandarizada.

Rubios

#86 "Lo sé, cerca del 30% (es del 28,4%). Y me parece algo normal. Yo soy parte de ese fracaso escolar. Casi dejo todas las asignaturas este curso."

Mucho criticar, pero a mí en la ESO me enseñaron a leer

Estás seguro de que te enseñaron bien? Cuando esta diciendo que casi suspende todas las asignaturas es de sentido común creer que no tiene pensado acabarla.

1 respuesta
D4rk_FuRy

el colega está subidito xD al MIT dice JAJA

McDonald Interior de Tarragona

1 respuesta

Usuarios habituales