'Yo soy parte del fracaso escolar'

D10X

Joder lo que hace poner una letra mal en google ...

http://www.asturiex.com/

La real es http://asturix.com/

De todas formas ... su "Asturix On" ... tiene una pinta a WebOs que tumba, que en la entrevista dice :

"Yo presenté un software libre sobre un escritorio distribuido, es decir, que no está ni en tu ordenador, ni en la ?nube?, ni en Internet, sino que está sincronizado desde todos los dispositivos. "

Y en la web ...

Desktop accessible to the cloud: So you can set up your desktop locally or in the cloud, depending on your preferences

A su rollo ...

A mi me recuerda a Guadalinex, y lo de mover el escritorio entre varios sistemas, me recuerda a eyeOS (que salio en 2005, je), jode, es que casi la publicidad es como la de ooDesk ... :S.

Que a mi me parece perfecto lo que hace, pero vamos el chino de MIUI, el tio de DarkyRom que aun va al colegio, el creador de Cyanogen, etc ... Yo no lo llamaria hacker, la verdad ...

dangerous

Me llevé docenas de pares de esas chanclas en CP, quien quiera ser emprendedor que me pida unas.

B

#28 Aunque te cueste creerlo hay personas que aprenden mejor autodidactamente que en una clase llena de 30 gilipollas inmaduros que te juzgan por ser diferente, por el motivo que sea.

1 2 respuestas
werty

#123 y sin embargo él no, porque luego suspende los exámenes xd

1
iZueL

#28 "...problemas de computación númerica, criptografía.... "

Estoy seguro de que Kim Dotcom y sus colegas los resuelven en 0, ..... :palm:

Que tiene que ver el tocino con la velocidad ? No se si trabajas, pero cuando trabajes te darás cuenta de la cantidad de mierda que has estudiado para nada, y sí.... trabajando de lo que hayas estudiado.

2 respuestas
Deoxys

#125 Eso no quita que si entra a una universidad tenga que estudiarlo, como todo el mundo.

Le deseo toda la suerte del mundo al chaval, pero creo que #28 tiene razón. GL estudiando una ingeniería sin base de matemáticas.

MoLSpA

Puede ser un genio desarrollando aplicaciones "comunes" (BD, interfaz cliente, web...) en las que lo importante y que lleva al éxito es la idea, tener un producto que la gente necesite. Pero le pones a desarrollar, por ejemplo, protocolos de enrutamiento o algoritmos que simulen conductas humanas o fenómenos físicos y sin matemáticas no va a ningún lado -no hay más que ver muchos departamentos de computación: están llenos de matemáticos-.

Lo que sí es muy destacable es su espíritu emprendedor, el cual suele verse aplastado en este país gracias a una regulación exagerada que hace muy difícil levantar vuelo en la fase inicial de una empresa, al poco apoyo financiero que se suele dar al emprendizaje y al estigma que se le pone a aquel emprendedor que fracasa al primer intento y que le acompaña durante el resto de su vida impidiéndole tener acceso a una segunda oportunidad.

1
Mall0rk1NNN

ya hay que echarle huevos y decir que la culpa del fracaso escolar es del sistema educativo

Si eres un puto vago que no estudia y pasa de la eso no tiene la culpa el sistema

P

Dudo que sea el mejor de europa, a donde vamos a llegar hoyga.

LiuM

Su socio:

alblanesjr

Este chaval terminara jugando 24/7 al WoW o LoL

Orco

si claro , me creo yo que el "mejor hacker" vaya desenmascarándose por la vida..

B

#125: La gente que tiene trabajos de verdad, aunque ellos mismos reconocen que la educación no está bien orientada, sí utilizan esas cosas (u otras, por ejemplo teoría de compiladores) en sus trabajos.

Lo que pasa es que no es lo mismo trabajar para Nokia o Google que trabajar para Indra. Y ya no digo si trabajas en la consultora del barrio.

Facebook por ejemplo, tiene más algoritmia de lo que parece.

PD: Megaupload es un buen negocio, pero tampoco es para tanto a nivel técnico.

PD2: La práctica es lo que importa, pero con una base teórica fuerte la práctica es, sencillamente, mejor. Y esto pasa en cualquier área técnica, por algo casi todos los que trabajan en grandes empresas no son solo ingenieros con notazas, sino que muchos son doctores.

Hay que acercarse a esto: http://norvig.com/, no al chaval ese (que sigue siendo mejor que muchos y la práctica ya la tiene. En cuanto madure, si lo hace, arrasará). Aunque en mi opinión en la ESO, por muy desmotivado que estés, solo suspenden los tontos / gente con problemas emocionales.

#123: Normalmente los autodidactas que aprenden mucho mejor fuera de clase (que por cierto son muy pocos, menos de los que se lo creen) que dentro dejan las clases porque se les quedan pequeñas, no porque sus compañeros no los entiendan (?).

1
menolikeyou

La ESO forma a ciudadanos, no te prepara para la vida universitaria, eso lo hace el bachillerato (y a duras penas).

Y aun así la estructuración de la ESO deja mucho que desear. Amén de que en este país sólo se considera cultura saber quien escribió el Lazarillo de Tormes y quiénes eran los de la generación del 27, el resto de conocimiento es opcional.

Tr1p4s

#118 Los empresarios del siglo XIX y XX (por no remontarme a otras épocas, simplemente enuncio las mas cercanas) no conocían lo que era ninguna educación muchos de ellos, pero bueno debe ser que el comercio durante toda la historia solo era por las personas "con estudios", ¿tu no eras historiador?

Creer que la función empresarial se aprende en la universidad y no en el mercado es un grave error.

1 respuesta
Kenderr

#135 Algunos empresarios. También era una época en la que el acceso a la educación era difícil.

En la actualidad no sacarse la ESO no es un ejemplo de lo que es el buen empresario.

No se si te has leído la entrevista, pero estamos hablando de educación BÁSICA. El tipo este suspende la ESO.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#136 Es que yo no he dicho que no sacarse la ESO signifique ser un buen empresario, es mas para serlo no necesitas estudios ningunos solo el ímpute y la gana de serlo.

Y lo que hago con sus estudios me da igual, la mentalidad de dar un beneficio a la sociedad es la del buen empresario, eso es lo que defiendo nada mas sus estudios y su vida me la pelan, es mas incluso si cae y se arruina como empresario me la pela igualmente el mercado es el que decide quienes son los que mejor benefician a la sociedad.

En serio, leer los posts.

2 respuestas
B

#137: Leed*

PD: Que hay empresarios tontos y/o iletrados lo sabemos todos. No nos descubrís nada.

#139: Los intelectuales no odian el capitalismo. Menuda generalización más estúpida.

#141: Tu quieres follarte al mercado o algo?

Tr1p4s

#136 Da igual lo tontos o listos que sean, si no el producto/servicio que ofrecen... a los envidiosos les jode much9, ganar menos dinero que un analfabeto que sabe dar mejor producto que ellos.

Por eso como muy bien dice Huerta de Soto los intelectuales odian el capitalismo porque les jode por envidia que alguien mas "tonto" sea mejor en el mercado que el.

1 respuesta
Kenderr

#137 Pero que la mayoría de los empresarios de nivel tienen la educación básica es un hecho. Y perdona, pero la ESO es algo tan básico y simple... que no sacársela no inspira mucha confianza.

Por eso como muy bien dice Huerta de Soto los intelectuales odian el capitalismo porque les jode por envidia que alguien mas "tonto" sea mejor en el mercado que el.

Tonto y culto son cosas distintas.

1 respuesta
Tr1p4s

#140 ¿Te piensas que la ESO da cultura? Pues no hay analfabestias por el mundo con la ESO, bachillerato y carreras xdddd.

Y para el mercado importa poco la cultura que tengas si no lo que puedes ofrecer a los demás.

El mercado no es un "Saber y ganar" donde el que tiene mas cultura es mejor empresario, ni es algo importante... puede que ayude pero no es ningún requisito para nada en la función empresarial.

2 respuestas
Kenderr

#141 Si, pero no son el ejemplo como tu has querido hacer en su momento, como si dejar los estudios fueran un ejemplo de lo que debe ser el buen empresario.

1 respuesta
Tr1p4s

#142 Es que dejar los estudios no es que sea bueno para ser un ejemplo de ser buen empresario si no su mentalidad, pero bueno viendo la "calidad" de estudios españoles realmente no importa mucho dejarlos xd.

En ningún momento he querido decir que dejar los estudios sea bueno, si no la mentalidad de ofrecer algo a la sociedad.

Usuarios habituales