'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

chemical

Me ha encantado, aunque tiene relleno y cosas inventadas que bueno...pero no está nada mal la verdad.

spoiler
3
Shka

La peli esta bastante bien el HDR 3D es brutal, una pasada

PoetaEscueto

#1318 ¿Aún no has visto la peli y ya estás damagecontroleando? Si de verdad te has leido el hilo verás como hay mucha gente que no se ha leido el libro que la está poniendo fina.

3
Sigpipas

#1266 Gracias.

Aeron

#1311 A mi me la pela quien diga que este bien, no le voy a comer la polla a Peter Jackson o al de rotten tomatoes y decir que me gusta cuando es un despropósito, ahora como tiene el bombo que tiene y actores famosos y demás todos dicen que "bueno no esta mal" cuando es un sinsentido de 3 horazas.

#1318 A mi la primera no me entusiasmo y esta la fui a ver, ¿por que? pues por que me leí el Hobbit hace 20 años, por que desde el principio de internet llevábamos elucubrando como seria la película, por que me he leído el señor de los anillos 4 veces, el Hobbit, Silmarillion, Hijos de Hurin y un largo etc y me interesa ese mundo y ver como lo hacen, pero eso no significa que me vaya a comer la primera mierda que cocine Peter Jackson con sus

spoiler

Es mi opinión vamos, si os ha gustado pues tan tranquilos, yo no vengo aquí a convencer a nadie, vengo a contar lo que vi

2
PoetaEscueto

Me he despertado sobresaltado varias veces esta noche con pesadillas por los planos secuencia. ¿A nadie más le ha pasado?

2 2 respuestas
s4u9

#1326 yo simplemente no he dormido

4
mnDl

#1311 No, si es que ya lo decía mi madre, si todo el mundo se tira por un puente, ¿tu vas detrás?
¿Y a mi que me importa la puntuación de otras páginas?

La película es mala, planos secuencia como dice #1326 todo el rato e incongruencias durante toda la película. Lo que le salva es el 3D y la fotografía, porque hasta la música que a todo el mundo maravillaba con ESDLA ya no existe.

Lo peor es que dura 3 horas cuando en 1:30h podrían haber hecho la misma película. Al final acaba cansando y es lo que hace que se vuelva un coñazo.

Tu mismo lo has dicho #1331. Es un cuento. Un CUENTO. No un documental de 9 horas (contando las tres películas) de la vida de los enanos.

3
CaLaTa

La vida es eso que pasa mientras los enanos llegan a 'La Montaña Solitaria'.

Baz

a mi parecer, pelicula aburrida y lenta, donde solo son guiños y guiños. Nada fiel al libro, cambiando de personalidad a los enanos, creacion y modificacion de personajes a su antojo, añadiendo historias de amor sin sentido ( kili sera el nuevo rei, como aragon?)

media pelicula es ver a legolas ( un personaje q ni sale en el libro) matar orcos porque se aburre, es necesario?

beorn

el saludo a este personaje para mi es una de las mejores partes, ya q es solitario y no le gustan las visitas, pero el de la pelicula no tiene sentido, sabe mas de la tierra media q el propio gandalf...

spoiler

Podria seguir... pero lo ultimo q quiero decir, esq la pelicula se llama "Hobbit" y me dio la sensacion q el hobbit (Bilbo) fue un personaje secundario, le dieron mas importancia a gandalf, thorim, legolas, bardo y ¡KILI!

en definitiva, la siguiente no la espero, la vere, pero no en el cine

2
Sevequez

A mí me ha gustado y os puedo asegurar que he notado ausencias

spoiler

y excesos

spoiler

. Pero no por ello he disfrutado menos. No es ESDLA, aquí ya no hay trasfondo filosófico en su obra ni tampoco personajes con un trasfondo trascendente; salvo aquellos que deberán aparecer en la trilogía de marras. Es un maldito cuento infantil. Ya lo dejó claro en su día el maestro Tolkien. Lo que ocurre es que a muchos se os ha olvidado esta importante cuestión.

3 1 respuesta
geronimo1

Otra película en la que no me tengo que fijar en los que han leído el libro xDD sino no vería ninguna adaptación :P

El jueves voy a verla en 3D 48fps HRF como la primera ¿está en el mismo formato no? y encima gratis por los puntos... perfect

  • 3 hamburgesas del macdonald y palomitas = epic night
1 comentario moderado
geronimo1

Por cierto los minispoilers como el de arriba mío y el de "deja el final para una tercera" os los podéis meter por el culo, sin acritud

Hay gente a la que molesta que le digan estas cosas, cabrones

Sevequez

#1333 No sentía la misma emoción desde que un 19 de mayo de 2005 vi como Mace Windu moría a manos de El Elegido. Ahí lo dejo.

1
goliat17

#1333 Pues

spoiler

#1337

spoiler
Maingeru

Yo he ido a verla, pero si has leido el libro, mejor ir pensando que no tienen nada que ver el libro y las peliculas, pero eso si

spoiler
1 respuesta
Trhunas

Ha tenido partes muy bien adaptadas, con sus pequeños cambios necesarios para la película, que en el libro se alargaban demasiado. Esto sería lo que más me ha gustado.

spoiler

Por otro lado, creo que ha habido partes inventadas que, pudiéndote gustar más o menos, a mi juicio rompen con lo que sería la filosofía de Tolkien. Esto sería lo que no me ha gustado.

spoiler
B

Pues a mi lo que me ha dejado loco ha sido el final. Al no haberme leído el libro mi sensación ha sido tal que:

spoiler
2
B

A mi me ha encantado

spoiler

#1342

spoiler
1 respuesta
D
spoiler

la película se hace pesada a límites insospechables en algunas partes, nivel de: me voy a dormir xD

1
thiffon

Visualmente es espectacular, y el Smaug impresionante.

spoiler

#1340

spoiler
2 respuestas
B

Extiendo mi crítica.

Primero, dejar claro que NO me he leído el libro.

Querido Peter Jackson, si quieres volver a forrarte con una trilogía, esta vez de un libro corto, por favor, HAZLO, pero de verdad, no es necesario que cada película dure tres putas horas.

El abuso del CGI es vomitivo. Nunca había visto nada igual, no paraba de pensar en aquella imagen que pusieron hace muchas páginas de Ian McKellen actuando rodeado de pantallas verdes por todos lados.

Las coreografías de las peleas, para mí por lo menos, eran puro RUIDO visual. Zas, zas, mira qué guapo cómo le corto la cabeza a éste, zas, zas, salto, brinco, pirueta, jeje qué gracioso, zas, zas...blablablablablablablablablabla. Qué coño es esto? Los putos piratas del caribe?

Y vamos, el relleno descaradísimo de

spoiler

Y ESO QUE NO ME HE LEIDO EL LIBRO. Pero es que canta 27 pares de cojones. Cada vez que había una escena con ellos, bajaban ríos de azucar por las escaleras de la sala del cine y la gente vomitaba arco iris en sus cajas de palomitas.

Además, el abuso de la épica sin ningún tipo de sentido.

spoiler

En mi opinión, a Peter Jackson se le ha ido esto de las manos y repito que lo único que salva a la película son Smaug, que es brutal y no ha decepcionado en absoluto,

spoiler

y todas las escenas de Gandalf.

2 1 respuesta
darkblade60

#1343 pero tiene 88 en metacritic que dices!!! s0ld1dd1d!D!D!!!1111

#1345 de igual forma podria flamear los juegos del hambre, pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

1 respuesta
DmoN

#1344 Es un nonsense .

Metacritic user score

The god father 8.8
The desolation of smaug 8.4

FIN

2 respuestas
Nokhi

#1345 Metascore: 66/100 . Si te metes a ver las notas de los users de franquicias que tienen legiones de fans no puedes fiarte, pasa lo mismo con las de harry potter, avengers, hunger games y demás, están infladisimas por sus legiones de fans. La última de Batman también es un gran ejemplo, por no mencionar las dos ultimas de fast and furious.

#1347 Crees que The Dark Knight Rises merece un 8.7 como tiene en imdb?

5 respuestas
n3krO

#1346 Que dices de batman? Mediavida, el sitio donde peliculas mediocres son buenas y las buenas son coñazos!

1 respuesta
DmoN

#1346 Pero eso lo tengo claro , hablo de lo que opinan los usuarios , pero vamos como dices tu no se aleja de las demas sagas cine mierder de hollywood pero vamos siggo pensando en que tenemos cine basura por que nos lo merecemos .

darkblade60

#1346 despues esta gravity inflada tambien por los criticos cuando es otra pelicula plana y bien sencilla.

1
B

#1149 iluso

1

Usuarios habituales