'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Malmeder

Me ha parecido la misma mierda que la primera: una película para niños y poco más.

1 2 respuestas
T

Yo sinceramente no se que esperan algunas personas, si quiero ver el libro palabra por palabra, pues me lo leo, ahora quiero ver una peli..

¿Para que quiero pagar para ver lo que ya e leído?

Nunca entenderé por que queréis que las películas sean tan fieles a los libros.. seria muy cansino el cine así, por que nos mostraría lo que ya sabemos y al final nadie iría al cine....

A mi me gusta que me sorprendan.. y esta película lo hace...

¿Se parece al libro? no ¿y? ESDLA tampoco se parece y es considerado lo mas de lo mas del cine... y mas fallos que se cometen ay no e visto yo en ninguna otra película estos últimos 30 años de mi vida..

A mi me a gustado, cuando quiera leerme el libro ay lo tengo en la estantería..

8 1 respuesta
N

#1412 Igual que tú.

El libro está en la estantería y ayer después de ver la peli me entro el mono de leermelo, un día de estos me lo leeré.

Isakito9

#1411 Es que la historia del libro esa, estáis enfoncando mal la película, pensáis que vais a ver otro ESDLA y no.
Lo que esta haciendo es que cuando acabes estas tres películas y luego ver ESDLA tenga sentido, no que sean adaptaciones perfectas.

spoiler
Riip

Pues a mí me ha gustado mucho, cierto es que sobraba como media hora de película pero me ha encantado.

2
Salcort

#14 No recuerdo en que momento Legolas explica de donde viene...y mira que me he visto ESDLA 100 veces.

1 1 respuesta
Aidanciyo

´Soy el único al que se le ha pasado por la cabeza coger las 2 primeras partes y hacer un remake personal con las cosas que merecen la pena , juntandolas en 3h y media?

PoetaEscueto

Pero vamos a ver, que la película no es mala por el hecho de pasarse el libro por la piedra, eh? No tergiversemos, la película es mala por sí misma, independientemente de que se parezca al libro o no.

Es que ya esto leyendo frases como "¿Se parece al libro? no ¿y? ESDLA tampoco se parece y es considerado lo mas de lo mas del cine..." ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Ese es el argumento que se va a usar para defenderla? ¿Que ESDLA tampoco se parecía pero sin embargo está bien considerada?

Olvidémonos todos del libro por un momento y hablemos de la película.

5
HeXaN

#1411 Es lo que tiene estar basada en un libro para niños xD

B

#1240 Totalmente de acuerdo , todo relleno. No obstante muy santa la película. Da la talla totalmente. Que buena esta la Elfa madre mía.

kraqen

Opinión sobre la película:

Bastante buena, aunque sea menos fiel al libro. Me explico:

spoiler
Sobre Beorn

Bonus:

2
Donsenador

Salí contento del cine, pero al leer a #1399 la odio xDDD

H

Hacen una película de Fray Perico y su borrico y algunos le echarían mierda por ser infantil... El Hobbit siempre ha sido un cuento infantil, nada que ver con la manera en que Tolkien escribió ESDLA, aquí no hay esa épica que existe en el señor de los anillos.

La película en si no esta nada mal, pero esta la sombra de la trilogía anterior que se merienda a esta y cualquier cosa que se le parezca.

De todas formas el propio Jackson dijo que tres películas eran demasiadas para esta historia y así ha sido. Después de las 3 horas, he salido con la sensación de que he visto un trailer de una tercera parte que promete bastante. Sobra contenido de alguna de las historias y me hubiera gustado mas ver de otras (Gandalf).

En resumen, es una buena película de aventuras y una película muchas mas MADURA que el libro en cuestión. En lo único que coincido con todos, es en el sexo interracial, no se... no acaba de cuajar esto ultimo.

1
Arkamos

#1399 jajaja me ha encantado tu rage xD.
No obstante opino que incluir un romance entre distintas razas le da un puntito de aliciente a la peli.

KuS

¿Y a mi que no me ha molestado el romance tonto? Estaré mayor ya...

spoiler
1
Tony23

No me he leído el libro ni nada así que no me pondré mad por si es más o menos fiel pero en general la peli se me ha echo muy pesada, escenas e historias que sobraban (al menos a mi parecer) y un final que hace que se te queda una sensación de.. ¿ ...y que me cuentas?

Yo creo que todos nos hacemos una idea de que le va a suceder al dragón y cómo va a suceder así que quitando parte la paja que metieron y alargando el final hasta por así decirlo uno más cerrado, sabiendo que aun queda otra parte claro, la peli hubiese ganado bastante.

spoiler
Lizardus

La primera me pareció bastante putamierda, por eso de tener escenas que daban asquete/vergüenza ajena , ademas que se pasaba la filelidad al libro por el forro . Ademas, el hecho de que algunos enanos, directamente pareciesen personas pequeñas ( para mojar bragas ) y no enanos me dio un asco enorme.

Sin embargo esta, pese a tener escenas de flipadas no dan tantisima grima , y todo el tramo de Smaug es puro amor. En resumen me ha gustado bastante mas que la primera parte.

1 respuesta
n3krO

#1427 Y la fidelidad del libro no la pasa por el forro? y los enanos ya no solo parecen personas pequeñas? Que me estas container.

1 respuesta
androide

Alguien se ha dado cuenta del primer presonaje que aparece en la peli saliendo de una puerta por la izquierda? XD

#1378 No creo que hayan metido 2 RED ONE en el agua... probablemente hayan tenido que usar 1 u otra cámara que haya 3D pero sin grabar 50fps en 4K... por eso baja la calidad, ya que llevamos toda la peli viéndola con 2 cámaras RED ONE a 4K y 48fps. Habrán usado una a 48fps pero sin ser 4K.

Al resto de pollos que echan peste... creéis que no hay un gran equipo de profesionales trabajando en el guión y no habrán comentado o visto o como queráis llamarlo lo de ser fiel al libro? Obviamente eso JAMÁS VA A SUCEDER. Una película siempre será una película y un un libro siempre será un libro y no hay más.

Lizardus

#1428

Algunos enanos siguen estando caracterizados como el puto culo , y la fidelidad al libro sigue siendo mera coincidencia. Pero por lo menos no hay trineos tirados por conejos o peleas de montañas gigantes JAJAJ.

Digamos que al estar acostumbrado del dolor de huevos que fue la primera, esta duele menos. Es como si te cortan la pierna y acto seguido pegan un pellizco. Duele, pero menos JAJAJA.

Claro que la pelicula tiene sus flipadas asquerosas.

spoiler

. Pero bueno, la parte del dragon esta muy chula,

spoiler

, y en lineas generales me ha gustado mas.

A la primera parte en su dia le puse creo que un 5 y medio. A esta le pondria un 6.

1 respuesta
C

#1430

spoiler
androide

Habrán pelis de Silmarillón cuando acabe todo lo del Hobbit?

2 respuestas
DmoN

#1432 Si , para que os gasteis la money ^^ xD

darkavm

#1432 No, los herederos de Tolkien jamás le dejarán los derechos a Jackson después de ver lo que ha hecho.

1 respuesta
androide

Que gustosamente lo haría!

AuL3

pues con el silmarillion tiene como 6 pelis de 3 horas jajaja

Sigpipas

#1434 Jamas? Venga, casi cuela. Con el incentivo adecuado dejan incluso profanar su tumba...por dios...

1 1 respuesta
Txentx0

Por si os interesa

Conversación Smaug Bilbo del libro

Falta un cacho bastante grande.

1 1 respuesta
DrMono

#1437 Que locos estáis. XDDDDDDDDD

Para los que dicen que la primera fue mala y que esta también... Coñe, muy tonto hay que ser para que la primera te sepa mala y luego ir a ver la segunda aún así AL CINE. Si te pareció mala la primera, espérate a que saquen la segunda en DVD o algo y te la ves por Internet, así al menos no pagas un pastón.

Que ganas tenéis algunos de pasarlo mal viendo una simple película.

3
ArThoiD

#1438 Bastante similar realmente.

Por cierto,

Pregunta sobre el libro
1 respuesta

Usuarios habituales