'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

_

Todavia recuerdo aquel dia en que sali del cine con lagrimas en los ojos... :(

Kaneas

#743 pues por mi habría puesto más final aún ;D porque

spoiler
Jeycobo

#752 los nombres son un poco dificiles y yo creo que la gente cuando se lee el libro aunque haya visto el spoiler ni se va a acordar xD

xeryon

Que dices, si algo tiene el señor de los anillos es que por muy pintorescos que sean algunos nombres te acuerdas de todos.. haz la comparación por ejemplo con Juego de tronos..

angelorz

Qué barbaridad, necesito otra dosis ya.

Anoche no podía dormir y me escuché las tres bandas sonoras.. si has visto suficientes veces las películas, te recrea cada momento. Qué jodida maravilla hizo Howard Shore.

gloin666

#754 No es que los personajes de juego de tronos sean mas deificiles de recordar por el nombre. Es que hay muchisimos mas, y claro, uno que sale en un solo capitulo pues se te pierde en la maraña de nombres.

xeryon

#756 A lo que me refiero es que los nombres en si del señor de los anillos son.. más faciles de recordar.. no se si me explico, por lo menos para alguien que hable una lengua latina.

#758 Esa escena ( y la parte del libro ) son mis favoritas T_T

Arctrax

#755 a mi la q me pone los pelos de punta siempre es la de cuando entran en los salones de la montaña en la primera, a journey in the dark creo q se llama, cuando salen en el patio ese de columnas y se ve lo realmente grande q es el sitio... buah xD

shisko90

es que la pelicula fue una pasada, el libro es una pasada, y la banda sonora es otra pasada xD ami por ejemplo la parte de los violines de rohan me da una cosa en el estomago..q aparte de esta banda sonora solo lo hace la de gladiator asi q ya vereis lo q significa para mi...

min 2 20 en adelante, y una cosa que he dado por supuesto es que la estetica la mantendran no? no veremos ahora orcos trolls y demas con otra estetica, se podria dejar pasar pero de esa forma no se potencia la nostalgia xD

rabadisto

No pretendía decir que la película es 100% fiel al libro, lo que quería decir es que es una gran adaptación y, para mi, es la mejor representación cinematográfica que podía esperar de las novelas. No se si alguno habrá visto alguna otra adaptación que se ha intentado hacer, yo vi una (de dibujos, no recuerdo su ficha técnica) y esa si que era una adpatación lamentable.

Es imposible y poco deseable ser fiel 100% al libro sobre el que adaptas una película y, además, poco importa para disfrutar de una película. La película tiene sus fallos, pero en general es de las mejores adaptaciones que he visto de un libro.

Yo los libros de Tolkien me los leí como 6 o 7 años antes de la película (y ESDLA me la leí en una edición especial con ilustraciones a todo color y preciosas de Alan Lee). Cuando ví las películas no recordaba todos los detalles de los libros, pero sí la imagen que me había hecho del mundo y los personajes (en gran medida ayudado por las ilustraciones de Lee), y me pareció que habían conseguido plasmarlo asombrosamente bien practicamente todo. Está claro que si has leido el libro 10 veces o lo acabas de leer antes de ver las películas, le sacarás fallos y defectos por todos lados. Eso te va a pasar con casi todas las películas que sean adaptaciones.

Para mí sería una verdadera lástima que otro que no sea PJ se encargue de la película. Dudo muchísimo que otro sea tan fiel a la novela, pese a quien le pese el trabajo que hizo con ESDLA.

Por cierto, el término adaptación implica cambio.

pd. tengo las 3 películas en edición de coleccionista y me he tragado todos los extras y los como se hizo, así que no me digáis cosas como: claro que te recuerda a tu imagen del libro, Alan Lee participó en la película...

B

#760 la de animación de 1978 o por ahí la tengo en VHS. Se quedaron sin pasta para seguir con la técnica que estaban probando. Pero sí, es una reputísima mierda. La adaptación de Peter Jackson está de cojones. Que sí, que faltan cosas y se inventan otras. Pero mete otra hora más de peli con el Saneamiento de la Comarca... yo me la gozaría, pero la gran mayoría de la gente que no había leído el libro se habría cortado las venas en el cine con el culo roto de sentarse.

KuS

Pues a mi en su día la peli de animación me pareció que tenía cosas muy curiosas y algunas muy cuidadas oye, un respeto xD

Tengo unas ganas que no me aguanto de que empieze esto, que recuerdo todos esos años viendo fotogramas filtrados y demás en El Fenómeno y tengo mono de volver a ello aunque ahora todo sea mucho menos romántico xD

AuL3

Disculpa? la de animacion esu na mierdA? Pero que dices nen jajajaj si es la puta ostia pa la epoca que era

DiSKuN

#763 si, un peliculón, obre todo cuando salen los "orcos" que parecen fotocopias pintadas.

Aidanciyo

Es la leche! acaba en el abismo de helm y THE END!

1
Aeron

Hombre es de 1978 mas no podían hacer xD. Yo la tengo y la verdad que no esta tan mal, las partes de la taberna de Bree y demás con "las fotocopias" como decís rallan mas, pero en general esta bastante bien y la banda sonora es muy buena

Una pena que al tener que pintar fotograma a fotograma la película se quedasen sin presupuesto en la primera. Por cierto las imágenes para después pintarlas fueron rodadas en España

rabadisto

Madre mía, está entera en youtube

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=Ohw78b1TTFY&feature=related

suggus

#767 yo esoty viendola (llevaba tiempo buscándola, gracias!) y me parece preciosa =)

rabadisto

Yo también la estoy viéndo otra vez, y la verdad, la recordaba peor... Supongo que en su momento la aborrecí por que me acababa de leer los libros y me esperaba algo mucho más epic

pd. también puede ser que ahora la estoy viendo en vez de estar currando xD

_

Joder yo la tengo grabada en una cinta xDD que recuerdos...

michi

hoy segun theonering hay reunion entre el sindicato de actores, productores y el ministro neozelandes de economia, a ver si no salen a ostias y van avanzando

tambien han puesto una tira comica del tema xd

g0ttlich

la que si que mola es la peli de animacion de el hobbit

jajajajaj si os la mirais entera molan mucho los trasgos jajajajajaja

AuL3

Pero tio sabeis de cuando es la pelicula? que quereis graficos 3 d? no te jode , para la epoca esta bastante bien la pelicula, tambien esta la peli dl hobit creo , lo malo fue que no sacaron la segunda parte de la del señor de los anillos. Yo la compre en el corte por 3 € en dvd y la peli es bastante buena para la epoca claro.

B

#773 a mí eso me la sopla. Se comen a Legolas by the face, Aragorn es un piel roja y se acaba en el Abismo de Helm porque sí. Si no había presupuesto no haber tenido la caradura de vender eso como ESDLA sabiendo que no vas a ofrecer el final en una continuación.

_

Que se comen a Legolas?Si no recuerdo mal Legolas si salia en la peli no? =/

KuS

En vez de Glorfindel xD

No sé que coño les pasa a todos con Glorfindel, siendo como es un elfo de los molones antiguos, que todos se lo cargan bien sea para poner a Legolas o a XenArwen xDDDDDDDD

AuL3

#774 pero macho que eran dibujos animados de 1977 tu sabes que cine se hacia en aquella epoca? es que no tiene ningun sentido lo que dices macho. Aparte que si no recuerdo mal la de dibujos no se inventa nada y la version normal de la ESLD se invente bastantes cosas. ( Y no la estoy criticando me parece de lo mejorcito , xo criticar unos dibujos del año de la pera no )

B

#777 Yo no estoy criticando lo aspectos técnicos de la película. Pero diseñaron a los personajes como quisieron, y en vez de administrarse hicieron hasta donde llegaron y punto. Si nos ponemos en ese plan, Blancanieves y los siete enanitos es de 1937. A Ralph Bakshi le salió mal el proyecto.

#775 hace tanto que no la veo que ni me acordaba, pero teneis razón, es al revés de como lo recordaba, es a Glorfindel a quien sustituyen por Legolas.

1
KuS

Peter Jackson: “Warner Brothers are running financial models about the costs of shooting in a variety of countries. We expect a decision is still a week or two away.

Al parecer la reunión de hace un par de días fue bien y se avanzó para mantenerlo en su sitio pero sigue sin haber nada seguro sobre el rodaje en Nueva Zelanda.

AuL3

Joder, a ver si lo arreglan ya de una maldita vez y empiezan :~

Usuarios habituales