'Jurassic World' (2015)

sagha

#1588 para empezar el fallo mas grande...crear dinosaurios. es super realista.

Kabraxis

#1579 Yo gracias a mi criterio propio prefiero tirar mi dinero y verla por mi mismo a fiarme del criterio de otra gente que ni conozco.

Gracias a eso tengo en mi colección peliculones criticados por toda la sociedad, pero como para gustos colores, a mi me gustan.

Jurassic World es un ejemplo de ello, esta claro que ni se acerca a los talones del nivel de la 1 y la 2 y que esta cerca de que la 3 sea incluso mejor, pero JW es lo que es y aun con sus fallos para mi es la 3º mejor película de la saga con lo que eso implica. La puedo ver sin disgustarme, sin sacarme los ojos y sin salirme de la sala y todas esas gilipolleces proges que esta de moda decir, ¿sabes por que? por que yo voy a ver una película de dinosaurios modificados genéticamente y la disfruto, vosotros vais con un palo en el culo comparando toda película existente y no disfrutáis el cine como tal.

Fin de la historia.

1 1 respuesta
N

#1592 No, lo que pasa es que yo no disfruto con los truños, disfruto con una buena pelicula y una buena historia y esta peli no lo tiene.

Me encanta el si lo comparas con la 1 y 2 no vale nada, pero es mejor que la tercera... osea para justificar que no he tirado el dinero tengo que compararla con otro mojon cinematografico a ver cual es menos mojon. Hemos llegado al grado de comparar las pelis no con las buenas de una saga, sino directamente con las peores, asi que ya me diras tu el producto que estas defendiendo y el argumento que me das.

P.D: Tu eres el que hizo la comparacion no yo :cool: . Yo directamente la califico de (añada el adjetivo descalifivcativo que mas le guste jejejejeje)

P.D2: Miedo me da tu "Coleccion de peliculones" :D :D

1 respuesta
Kabraxis

#1593 La he comparado con las 3, aprende a leer.

Lo malo de las películas es que su historia no puede ser buena para todos, por lo tanto que para ti sea un truño para otro puede ser el peliculón del año, puede existir gente que diga que la lista de Schindler es un truño y que La vida de Pi es un peliculón con un guion profundo.

Yo ya he visto JW 3 veces, 1 en el cine con la pareja y 2 en casa con familiares, una de ella en plan maratón, JP y JW seguidas. Y se puede disfrutar sin problemas.

¿Te da miedo mi colección de películas? Mas miedo me da a mi la colección de películas de los criticones que leo aquí que de la única pega que pueden sacar a la película es que 2 niños americanos sepan arreglar un coche con una batería de hace siglos cuando la primera parte de la película, su favorita, es todo un error en si misma, hasta el nombre de la película esta mal puesto fíjate.

1 respuesta
N

#1594 Yo no he dicho que solo la compares con la 3 :clint: :psyduck: take it easy que con estas calores no es bueno alterarse :D

1º parrafo: eso no es lo malo, eso es lo mejor asi se crean diversidad de opiniones dando lugar a estos debates.

2º parrafo: Estabas bajo el influjo de alguna sustancia psicotropica? Yo sin drogas no la veo mas de media vez.

3º parrafo: No lo se, yo no soy fan de la trilogia original. Basicamente el guion es malo y la pelicula la podrian echar perfectamente en Antena 3 a los 4 de la tarde y si la produciera Asylum en lo unico que cambiara es en peores efectos especiales, lo demas se mantendria :)

1 respuesta
M

Pues cuando yo fui a verla la gente aplaudió al terminar la película, así que tan mala no será, yo la vi sin haber visto la primera y la verdad es que me gustó bastante, al menos no estando condicionado por los recuerdos de la infancia como muchos de vosotros.

Unos días después de verla y tras ver los comentarios por aquí, me decidí a ver la primera, sin entrar a juzgar en aspectos técnicos (sería absurdo compararlas con tantos años de diferencia) no me parece que la primera sea mucho mejor que está última, la trama es diferente y en mi opinión, las dos son muy buenas, seguramente si hubiese visto la primera en mi infancia, estaría diciendo que esta última es una mierda cegado por la nostalgia.

En mi opinión merece la pena verla en el cine, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una película en la gran pantalla.

2
Catxy

A mi me resulta imposible ver una película que carece de coherencia. Estás viendo la película y piensas: "¿De verdad que esto no se le había ocurrido a nadie? ¿No había plan B?
Si todo lo que sucede es un sin sentido, a mi me parece imposible disfrutar de la película.
En los detalles está la clave.

Kabraxis

#1595

1º Lo malo es cuando la gente viene a un foro a intentar convencer a los demás que es mala o que tienes que estar drogado para verla mas de una vez.

2º Jamas he probado el alcohol y la única droga que he probado a sido el tabaco y lo deje hace 2 años, no me hace falta la droga para ver una película y a pesar de sus fallos disfrutarla como lo que es.

3º ¿Qué problema tienes con las películas de antena 3? De vez en cuando se descubre auténticos peliculones. Esto es como todo, a mi se me caen los ojos al ver los cambios de tamaño en los dinosaurios de la primera parte en cada cambio de escena y mira, aun así la disfruto, toda película tiene sus cosas. lo dicho, la gente tiene a JP como la mejor y sin embargo es la que mas fallos tiene, tanto a nivel de guion como de efectos especiales, desde el nombre mal puesto hasta situaciones ridículas y fallos que si los ves con los mismo ojos que criticas a JW no te gustaría tampoco la primera, incluyendo dinosaurios fosilizados en vida o niñas que saben mas de informática que el experto que programo la seguridad del parque, (y luego nos quejamos de que unos niños sepan arreglar un coche), se podrían llenar varias paginas con cosas de JP que hoy en día vaciarían salas con la película sin terminar como tanto os gusta decir ahora.

1 respuesta
Headhunt

Yo la ví ayer y me ha gustado. Es por lo menos tan buena como la primera, además de que mantiene tooodos los elementos de ella y el mismo encanto, es casi como un remake de la primera que continua con el mismo universo.

spoiler

¿Que puede haber algún cabo suelto sin atar? pues puede ser, pero nada disparatado que te saque de la trama, no es un documental científico, es ciencia-ficción y no de la dura. A veces mitificamos algo tanto que lo idealizamos y vuelve imposible que lo que nos muestren cuadre con nuestras expectativas.

2
N

#1598 Sobre las peliculas de Antena 3 por la tarde: A veces encuentras verdaderos peliculones bye Kabraxis

Nada mas que añadir :psyduck:

Pirotecnia mojada eso es lo que quieren las nuevas generaciones y poco mas.

1 respuesta
RocKst3aDy

Habrá que sacarse el cerebro antes de ver las pelis como hace la mayoria para disfrutarlas.

Total para eso son las pelis no?

:psyduck:

VENTURIN

Hemos llegado a un punto donde se le buscan 3 pies al gato incluso a las pelis de género palomitero. Si vais a una palomitera esperando encontraros un guión digno de Oscar va apañado. El cerebro no, pero las gafas de pasta recomiendo dejarlas fuera antes de entrar a la sala.

Es como el que va al McDonalds y se las da de crítico gastronómico sacándole peros a una puta hamburguesa de 1€, igual se esperaba que por 1€ fuese de alta cocina no te digo

2 respuestas
raganock

Pues con casi 1.500 millones recaudados a nivel mundial ya os podeis hacer a la idea de que habrá continuación sí o sí.

¿Por qué tanto? Bueno, es cine palomitero de verano y el tiempo no invita a meterse en cosas demasiado sesudas y elaboradas, ha dado al público lo que quería y eso en la propia película lo dicen muy claro. Creo que era más o menos así:

  • Cada vez que abrimos una nueva atracción esta tiene que tener más dientes y más tamaño, porque es lo que la gente nos pide: más espectacularidad, no más realismo.

Pues eso han hecho, otra cosa no, pero sinceros lo han sido y mucho.

Si no mirad el propio título de película, de 'Jurassic Park' a 'Jurassic World'... Pues eso, mucho más grande, mucho más espectacular y con muchos más dientes y lo siento mucho pero la coherencia y el realismo no entraba en la ecuación.

Igual para la próxima usan el título 'Jurassic Universe'... Igual debería pensar en registrar ese título ;)

3
sincahonda

Algunos estáis para allá sin sentidos de JP que no os rechinar

1- una alambrada electrificada capaz de matar a un dinosaurio no deja ni secuelas a un niño de 7 años.

2- niña hacker

3- experto en avalar parques zoológicos que es matematico cuando se están jugando el futuro de JP

4- el rex cabe por la entrada principal y sin hacer ruido

5- el abogado decide irse a cargar cuando el rex se escapa

6- el generador está estratégicamente situado entre la alambrada del velociraptor y el ordenador que la controla.

7- a los.dinosaurios les crece el pene de la vagina.

8- el rex sale de su jaula andando cuando hay una caída de 30 metros...

Podría seguir pero lo dejaré ahí

Lo único que tenía mejor la 1 que esta es el conjunto de actores y la novedad nada más.

5 6 respuestas
elsabio

#1604 gracias

T

Yo esperaba un truño mayor, pero después de todo me ha parecido apañada la peli y los efectos de lujo.

raganock

#1604 Hummm... Se podrían discutir varios de esos puntos, pero vamos a centrarnos en la diferencia fundamental que es una y sólo una:

  • Suspense.

JP lo tenía y esta ni por el puñetero forro crea un momento de climax, pero es que claro, la primera la dirigió el mismo autor de 'Tiburón' y eso ,quieras que no, pesa toneladas en su lado del platillo.

En esta han apostado por la aventura pelada sin más, de hecho, si se hubieran cargado a uno que otro (varios en realidad) me habrían hecho un gran favor y la peña hasta hubiera aplaudido.

3 respuestas
Kylar

#1607 Ese suspense se apoyaba muchísimo en el hecho de que no habías visto a los dinosaurios, no sabías que existían, no sabías cómo eran. Spielberg pudo jugar mucho con escenas en las que los dinos no aparecen, se ocultan, las máquinas fallan, el coche se detiene, etc. Es decir se basa continuamente en el terror a lo desconocido. Esa carta ya no se puede volver a jugar en esta secuela en la que el parque lleva años funcionando correctamente así que se centra en la aventura y la acción puras.

2 respuestas
Kabraxis

#1602 A lo mejor esperaban ver a los dinos haciendo una espectacular interpretación dramática donde los protagonistas al verlo tienen conversaciones tan profundas que ni el mismísimo Shakespeare... en fin, esto es como el que critica la película de Mad Max por que no tiene guion.

#1600 Bueno, que tu no seas capaz de apreciar una película que no tenga 20 premios o que el gafapastas critico de turno diga que este bien no quiere decir que sea mala. Para gustos colores, es mas, en mi familia tengo gente que prefiere una sesión de películas de antena 3 antes que ir al cine, si te gusta el genero de esas películas, que la mayoría son dramas, te encuentras películas que ya quisieran mas de un director famoso, todo depende de que genero te guste, de lo especial que seas y lo mas importante, del criterio propio que tengas, si es 0% mala suerte.

#1604 ya sigo yo

9- Los cuernos del triceratops enfermo están fosilizados en vida, grandes esos efectos especiales.

10- el T-rex cambia 20 veces de tamaño

11- El 90% de los dinosaurios del parque no son del Jurasico.

12- En un mini bote de espuma de afeitar caben 15 botes de sangre el refrigerante para 36 horas y la propia espuma, quitando el hecho de que es un plan ridículo para una empresa multimillonaria y encima confiando en el tipo mas torpe de todo el parque.

13- El famoso, No te vera si no te mueves.

14- Los niños aguantando la presión de t-rex aplastando el cristal del coche y que ni el cristal se rompa ni los niños se partan los brazos en el intento.

15- Que el propio coche soporte la presión de las toneladas del T-rex cuando este apoya todo su peso en el para moder la rueba y el coche luego salga intacto en el árbol cuando abren la puerta...

En fin, mejor dejarlo, que le rompemos la infancia a mas de uno.

#1607 Jp lo que tenia era que era la primera película de dinosaurios bien realizada, de suspense poco, pues era evidente todo lo que pasaba, a mi no me sorprendió nada del t-rex por que solo les falto poner un cartel de "cuidado que el rex sale ahora", sabia lo que iba a pasar en todo momento.

1 3 respuestas
sincahonda

#1607 suspense? Si es por eso jp NO es una de las mejores en suspense es como si digo que la acción en esta (que no aventura) es mucho mejor, la escena de la esfera o de lo la Raptors corriendo le dan 20 patadas en acción que la otra.

Pero que una tenga suspense y la otra acción siendo de aventuras no tiene nada que ver con lo que hablo, jp tiene muchos sinsentidos y pretender que una peli por tener suspense (alien) es mejor que su secuela de acción (alien 2) esta mal.

La 1 es mejor por que tiene 3 buenos actores y esta sólo 1, pero esta peli es entretenida con una idea nueva y para todos los públicos, si querías suspense pues no es tu película pero el problema no es de la peli

1 respuesta
raganock

#1608 #1610 Y no me parece mal en absoluto.

De hecho en mi post #1603 me reafirmo en ello y doy mi versión del porqué han apostado por esa formula, e insisto en la idea (que tal vez no he explicado demasiado bien) de que no es adecuado comparar las dos películas porque tiran por caminos muy distintos.

Me acabo de acordar de algo que no se si sé ha comentado por aquí:

  • ¿Sabíais que James Cameron también pujó por los derechos de 'Jurassic Park' y se quedó fuera por muy poco tiempo?

Siempre me he preguntado qué hubiera pasado si él hubiera llevado a cabo el proyecto...

Catxy

Juzgar una película de 1993 con ojos de 2015 no es justo para nada, vuelve a ver cualquier película de esa época y verás a lo que me refiero.
Y no, no esperaba un guión a la altura de El Padrino, pero hay un término medio entre un guión de esa categoría y esta mierda.

1 respuesta
sacker

#1604 #1609 pues ninguno de los dos habéis nombrado el fallo que me sacó de mis casillas a mí (aunque habéis sacado algunos buenísimos, gracias xDD) :

  • Escena T-Rex: eres una puñetera niña ya con una edad, estas con tu bro en el jeep y hay un T-Rex junto a tu coche, parece que no os ha visto y que ninguno de los dos coches le ha interesado (porque ha pasado de largo). Es de noche.

¿Que hago? ¿Me quedo callada y quietecita a ver si se pira? ¿Intento esconderme? ¿Intento... huir? NO! Vamos a hacer lo más lógico, coger una linterna y ponerse a moverla frenéticamente apuntando al exterior del coche. Después de esta genialidad que daría para un libro de estudio psicológico buscandole algún sentido (si es que no te apetece morir devorado), cuando ya han llamado la atención del bicho y está el chaval diciendo "apágala!", no intenta enfocar al suelo o poner la linterna contra un asiento. No! Intento apagarla con el foco enfocando hacia afuera del coche haciendo más señales que el acomodador del cine.

Emelianenko

A mi me cuesta de creer que steven spielberg no sea capaz de pensar un guion mejor.

Creo que si me pongo una tarde saco uno mejor.

Ninja-Killer

#1604 #1609 #1608 ¿Entonces JW os ha parecido buena película?

2 respuestas
B

Ahora jurassic park es la caña por el año, sus errores da igual, como es de 1993 la peli es perfecta. Ok xD

2
Kabraxis

#1612

Da igual el año que sea, lo que no puede ser no puede ser.

#1615 Como ya dije si, a pesar de todos los fallos de la primera esta muy por encima, en parte culpa de la nostalgia, pero JW no es una película mala, como ya dije la he visto 3 veces y las 3 veces la he disfrutado como lo que es.

Dejaremos aparte escenas que la gente no entiende como la del

spoiler
1 respuesta
N

#1609 Prefieren una sesion de cine de Antena 3 :psyduck:

miguelaco

#1602 Buen símil, deberían cobrar 1€ por esta peli de McDonalds

Si vais a comparar esta película con una de 1993, hacedlo con una que esté en su liga, como Tortugas ninja III, Super Mario Bros, Robocop 3 o esta http://www.imdb.com/title/tt0108526/

1 1 respuesta
sincahonda

#1615 me ha entretenido bastante, porque sabía que iba a ver una película para todos los títulos y que tendría sinsentidos como JP, como película de entretenimiento y aventura es buena, pero si las comparo con mis películas preferidas/obras maestras pues claro que no lo es.
Pero vamos a mi me ha dado lo que buscaba como cuando fui a ver los Vengadores o cuando vaya a ver ant man... Voy a ver frases "chulas", acción o imágenes impresionantes.

Si tu reflexión es que si es como el padrino o no mola pues llevaras años de decepción tras decepción al ir al cine

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Kabraxis
  • Pucky
  • Tekitapas
  • KuS
  • Zegatron
  • PoetaEscueto