Polémica por sesiones exclusivas de 'Wonder Woman' para mujeres

B

De nuevo, una polémica alrededor de una iniciativa feminista. En Texas, los cines Alamo Drafthouse han publicado esta entrada:

The most iconic superheroine in comic book history finally has her own movie, and what better way to celebrate than with an all-female screening?

Apologies, gentlemen, but we’re embracing our girl power and saying “No Guys Allowed” for one special night at the Alamo Ritz. And when we say “People Who Identify As Women Only,” we mean it. Everyone working at this screening -- venue staff, projectionist, and culinary team -- will be female.

Que en español viene a decir:

La superheroína más icónica de la historia del cómic por fin tiene su propia película y ¿qué mejor manera para celebrarlo que con una sesión exclusiva para mujeres?

Lo sentimos, caballeros, pero vamos a abrazar nuestro poder femenino y decir "no se permiten tíos" en una noche especial en el Alamo Ritz. Y cuando decimos "Solo Gente que se Identifica como Mujer", lo decimos en serio. Todos los que trabajen en esta proyección serán mujeres.

Como era de esperar, esto ha desatado la ira en las redes sociales, leyéndose cosas como "¿Y por qué no hay sesiones exclusivas de Capitán América para hombres?".

¿Vosotros qué pensáis?

2
HeXaN
#1-OnE-:

"¿Y por qué no hay sesiones exclusivas de Capitán América para hombres?".

Porque el lobby feminista cerraría ese cine en menos que canta un gallo.

28
Petrusin

Si hacen lo contrario con el Capitan América tardan 3 minutos desde que lo anuncian en revocarlo y pedir perdón por twitter.

Pero vamos, me parece una chorrada como una casa e inteligente por parte de ellos para aprovechar el tirón comercial del feminismo. Después de todo si a un movimiento social le das un producto dirigido a ellos, lo van a consumir por muy anti-sistema que sean.

Espero que otros cines no tomen nota, eso si.

2
Hardy

Flaco favor le hacen a la película si pretenden convertirla en bandera del feminisno.

1
Chewirl

La armadura que usa la protagonista es sexista emplea a la mujer como reclamo de ventas y la figura femenina no es acorde a la realidad de la mujer, incita a la anorexia o bulimia.

6
B

Lo mismo paso con 50 sombras de gray, aunque hay nos hicieron un favor a los hombres.

4
B

Que ascazo me da cada vez que leo la palabra feminismo.... enserio es repugnante y como tía creo que nos denigra... ¿Qué coño les pasa en la cabeza? ¿Cómo es posible que se crean sus propias mentiras y monten un espectaculo por gilipolleces?

7 1 respuesta
Whiteness

Como haya algo difícil de entender de la película va a estar interesante encontrar a la que preguntarle.

2
Netzach

El Capitán América es el héroe más masculino en el que se os ocurre pensar?

2 2 respuestas
Draviant

#9 Obviamente no han visto el fan art del Capi

Mirtor

¿Pero Wonder Woman no era machista y hasta la ONU pidió disculpas por identificarla con un modelo de mujer?

1 1 respuesta
Lexor

lo que se hace ya para crear una camara de eco y evitar la malas criticas
que sera lo siguiente? restaurantes solo para veganos?

1
swowy

Una manera mas de discriminar y luego se quejaran.... de todas formas la película tiene pinta de ser un mierdon.

Mamboleo

Yo creia que el feminismo era otra cosa

Crane

Texas es del tamaño de España, y es solo una parte de EEUU, la película es de estreno internacional. Quiero decir...un puto cine en la ciudad de Austin decide hacer el retard con el feminismo y se le da bombo, cuando el resto del mundo no lo va a hacer ( y esto es lo importante...son una minoría haciendo ruido). Estas publicaciones dan sensación de magnitud pero enserio...es un puto cine en todo el mundo. Para todo lo demás...

6
kraqen

25 1 respuesta
B

Pues yo melafo y a las de esa sesion tambien, porque no?

Valdemar84

Yo no veo discriminación ni nada, solo una campaña de marketing como han dicho más arriba.
Es como decir que en tal cine que estrenan la última de Piratas del Caribe, solo puedes entrar tal día en tal sesión si vas disfrazado de pirata. Por poner un ejemplo.

2 1 respuesta
n3krO

#9 Claro, porque Wonder Woman es super femenina :psyduck:

M

Wonder Woman es extraterrestre , no pinta nada el feminismo aquí.

Jaque Mate.

3 2 respuestas
Chewirl

#16 usaste mi mensaje para un meme? XD grandioso

B

Si voy y digo que me siento una mujer y que no son nadie para cuestionar mi genero me dejaran pasar?

Bueno si voy yo no, porque soy un melon, pero en el caso real, tiene que ser ironico.

1
Netzach

#20 Desde cuando es WW extraterrestre?

Beckem88

Si es para mujeres campaña de Marketing.

Si es para hombres... Una vez más el cruel heteropatriarcado levanta sus alas en pos de la discriminación sexista

1
Kylar

Estoy seguro de que ha habido muuuuuuchos pases de prensa en los que el público invitado ha sido un 90 - 100% masculino y no ha pasado nada.

1 respuesta
Prisma

#7 No debería. El feminismo en sí es una palabra bonita que sólo aboga por la igualdad de derechos entre géneros, no te deberías de dejar influenciar porque 4 locas usen la palabra "feminismo" para hacer gilipolleces como ésta. Es como si a mí ahora me diera por pensar que todos los musulmanes ponen bombas sólo porque los malnacidos que las ponen declaran que lo hacen en nombre de Alá... Pues creo que no tendría que ir así la cosa.

#18 Lo cual no quita que siga siendo una camapaña de discriminación. Como han dicho por arriba llegan a hacer un pase de El Capitán América sólo para hombres y se lía la de Dios es padre. Una cosa es un disfraz, que se lo puede poner cualquiera, como cuando en el Salón del Manga te rebajan la entrada si vas disfrazado de algún personaje friki, pues vale... Y otra muy distinta es hacer distinciones por raza, género, sexualidad, religión... ¿Y si ahora hago un pase de Alien Covenant sólo para blancos? ¿O un pase de Piratas del Caribe 5 sólo para heteros? La que se lía... A mí estas cosas sí que me parecen mal, la discriminación independientemente de a quién discrimine jamás debería de llevarse a cabo.

2 2 respuestas
ritopot

vaya idiotez y segregación, mala decisión

k4rstico

Estupidas haciendo estupideces, no es ninguna novedad lo prostituido que esta el feminismo

2
B

#26 Claro y conciso todos los puntos, totalmente de acuerdo. Fuera discriminación y punto.

1
R

#20 wonderwoman es Humana, nacida en la tierra, infórmate un poco. Es una amazonas, pero humana, de la mitología griega vamos.

Usuarios habituales