'[●REC]' terror nacional de Jaume Balagueró

Fyd

Si os digo sinceramente, yo la vi en casa, cierto es que en el cine por razones obvias tiene que impactar mas, pero lo que es la pelicula en si, pues esta bien, consigue el efecto ese de caos que se crea entre los personajes, la incertidumbre etc etc, pero la pelicula en si, ni fu ni fa, la vi totalmente neutral, ni tenia miedo ni estaba ahi descojonandome, yo le doy un 6, mas que nada porque por fin se ve una pelicula made in spain diferente a todas las demas.

Creo que lo que mas "miedo" me dio, fue solo la parte en la que estan en el atico, y enfoca el camara hacia un hueco que habia y aparece un niño y la otra cuando sale el especimen ese de la niña poseida.

3 meses después
ShAdOw000

Acabo de verla y me he dicho, voy a ver ke comenta la gente de mv sin postear mi opinion, pero leyendo los comentarios he llegado al de Crus en #95 y he tenido ke postear para poner un jodido:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

5 min riendome xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En cuanto a la peli, me habian hablado muy bien de la peli pero no he querido verla pq soy un cagueta xD, al final he decidido hecharle huevos y gracias a dios ke lo he hecho, es una de las mejores pelis de terror ke he visto, por no decir la mejor. Que puta tension dios, he terminado cansado. Otra cosa que me ha gustado mucho es la sensacion de "cercania" ke transmite la peli, no solo pq es en 1a persona, logico xD, sino pq parece una cosa ke te puede pasar cualquier dia, personas que parecen gente de a pie...sin duda los actores han hecho un papelon.

Puntos negativos: pues la camara llega a molestar en alguna ocasion y

spoiler

Salu2

G

que te puede pasar cualquier dia eso????

darkavm

Yo la vi hace un par de semanas y me encantó, me acojoné de verdad, sobre todo con la escena final.

La protagonista y el bombero son unos personajes cojonudos, quizá la película pierde en cuanto a las interpretaciones de los que hacen de vecinos, porque no muestran demasiado terror ni preocupación en determinadas escenas.

Y el uso de la cámara me parece bastante mejor que en Cloverfield por citar un ejemplo reciente.

Así da gusto ver cine español.

Ethanh4nt

a mi me pareció una autentica mierda, entretenida simplemente, quizas las expectativas q tenia eran mayores pero de verdad q es muy simplona y salvo el final, los 2 sustos q diria q tiene la peli eran muy evidentes, muy bien esto de la camarita pero no se creo q podria haber dado mucho mas de si

ShAdOw000

#213 esta claro ke no te va a pasar ¬¬ Pero como se ha hecho la peli pues te acojonas y lo piensas.

Un ejemplo es lo ke dice mucha gente ke el portal de su casa se le parece y han subido a toa leche xDD, vamos ke te metes tanto en la peli ke parece real y ke te puede pasar.

A lo mejor lo he expresado mal lo ke keria decir....

qmd15

Pues a mi me gustó.

Arghh! Una zombi! La china!!!

k0l3kup

Una de las mejores peliculas de terror que he visto.

A mi me gusto muchisimo, 100% entretenida y ademas original.

K

Yo la vi en el cine en su dia y bueno, esta de puta madre, lo que no me molo fue lo irrealista que fue en algunos casos...

spoiler
NdY78

Pues parece que somos bastantes los que no creimos en esta pelicula cuando salió en el cine y hemos esperado a que salga en el... videoclub.

Yo tambien la vi la semana pasada y me pareció una pelicula bastante buena para ser española.

Coincido en lo de las malas intrepretaciones de practicamente todo el reparto, aunque yo soy de la opinión de que los españoles no sabemos ni actuar ni cantar. Lo nuestro es la pintura y la literatura. Los americanos aunque no transmitan credibilidad, por lo menos transmiten emociones. Los españoles parece que estén siempre haciendo teatro, sobreactuando siempre. Yo le doy un 7/10.

aTon

La historia es bastante mala pero acojona

_ToReRa_

a mi me dio mucho miedo cuando fui a verla al cine XD y como fui a 1 q esta cerca de la casa en cuestion me pase a verla xD (x cierto, desde entonces varios dias q he pasao x delante, xq la tengo relativamente cerca, estaban grabando xD)

Deivis

Hacía tiempo que una película no me acojonaba tanto, y es la sensación de ansiedad, pánico que entra en el cine, había momentos que tenía que agachar la cabeza y pensar.. JODER TÍO QUE ESTOY EN EL CINE, CÁLMATE xDD

#222
No te he entendido nada

balex

Ta bien...comparada con otras peliculas españolas.

sk_sk4t3r

Filmax International está tanteando a Jaume Balagueró y Paco Plaza para que se pongan manos a la obra en la segunda parte.

KinachO

Ayer mismo la vi y la verdad es que me ha decepcionado un poco, es bastante posible que el factor cine afecte (yo la vi en una tele en un dvd normal y corriente, ni home cinema ni ostias).

Bastante floja, pero bueno algo entretenida estuvo la cosa...

dew!

Deivis

#226 exactamente es una película para ver en el cine, los sonidos, efectos, imagenes los ves de otra manera, si la ves en tu tv de 32" de casa la película pierde más de un 50%

KinachO

#227 Me lo imaginaba tio, sobretodo porque la tension en cuanto a los momentos de mas accion y tal, el sonido en el cine debio de ser brutal...

ShAdOw000

Sabeis si ha salido en BluRay?

Verla en HD tiene ke ser un lujazo.

darkavm

Sale el 28 de mayo.

mazius01

Es una peli que verla en el cine es... BRUTAL!!

Qué puta tensión... eso sí el principio sobra.

Ah y qué buena que está Manuela Velasco. no tiene nada especial pero me encanta.

Tukansson

Es de cajón que, salvo excepciones, los actores españoles son penosos, pero es que esto ya da vergüenza, ni en "al salir de clase" vamos.

spoiler

. Son tan malos que no me dió ni miedo (bueeeno, un poco al final ;))

Me han destrozado una peli que, por otro lado no está del todo mal, aunque no es una buena peli (nunca nunca nunca).

El final me ha gustado, pensaba que ni se iban a molestar.

en relacion a la comparativa con cloverfield, por ser ambas rollo camara en mano

spoiler

No me puedo creer que vaya a decir esto, pero el remake va a estar mucho mejor (si, ese masticadito a la americana, creo yo eh!)

KitKat

#232 qué por cierto.....cuando se estrena?

MegalomaniaC

pues yo opino que para ser española se sale xD

Tukansson

#233 http://www.containthetruth.com/

darkavm

Ya esta a la venta en DVD y Blu-Ray.

alejo

La peli es mala, y las interpretaciones tristísimas. La chavala de los 40 me caía bien hasta que la tuve que soportar hora y media chillando asquerosamente durante la película.

Hay exponentes mucho mas claros de buen cine español. Entre la filmografia de Balagueró mismamente, que es un director que me gusta, pero esta peli es muy mala, no tanto por planteamiento como por las penosas interpretaciones a las que ya nos tienen acostumbrados los actores españoles. Histrionismo y sobreactuación que llegan a conseguir que odies una película, que podría haber sido aceptable con un mejor reparto.

Saludos.

KitKat

#235 thanks, iré a verla :P

3 meses después
Krakken

Acabo de verla, y creo que mucha gente la critica por dos cosas:

  • por ser española (hay mucho prejuicio de los españoles contra su cine, igual que hay gente que lo quiere ensalzar solo por lo mismo)
  • el hype que llevaban, como otras americanas que hacen marketing viral y luego la van a ver todos extasiados y se llevan alguna decepción por no cumplir las expectativas, no por ser mala en sí la peli

Yo no había oído nada sobre la peli en cuestión, y he de reconocer que me ha gustado. Me ha recordado muchísimo a Cloverfield, la tensión es enorme, los sustos justitos, los momentos de cámara infrarroja angustiosos...

Lo que no me gusto:
1 mes después
M0E

Lo subo para decir q... me ha gustado. Y ha coincidido q la vea la noche de Halloween la verdad, me he dado cuenta a la mitad y he pensado q era muy triste el plan: peli de miedo; si lo sé sigo al wow.

Pero bueno, me ha encantado como a veces se intentan cargar el muerto los unos a los otros.

spoiler

En general, me ha gustado; le doy un aprobado con creces a la película, no siendo muy crítico y teniendo en cuenta q no me esperaba La Pelicula.

Me gusta la "explicación" que dan al final, vamos, la forma en q llevan la "conclusión"; esto especialmente, xq es el pie del q cojean muchas pelis del género.

La actiz me gusta, y en muchos momentos dan ganas de abrazarla :3

7/10

Usuarios habituales