Cambios en el sistema de tradeo de Steam

-DnT-

En resumen, los artículos comprados en la tienda de Steam no se podrán tradear hasta pasados 30 días. La noticia es de hace unos momentos y parece que la medida ya está efectiva.

¿Cómo creeis que afectará esto al tradeo?

PD: El que lo ha posteado es un empleado de Steam y lo ha hecho en el grupo oficial de cartas. Aquí tenéis el post original: Enlace.

M

Pues se nos acaba el chollo :(

rubeno

Recomendais que gaste las 10 tf2 keys que tengo o me espero a las ofertas de navidad? :S

Aerus

El tradeo va a seguir funcionando, solo que con un delay de 30 dias. El problema lo tiene la gente que quiera el juego al momento, ya que va a tener que confiar en el trader y pagar por adelantado para recibir el regalo usando la dirección de email.

Vamos que el scam va a ser el mismo o peor pero ahora Steam se puede lavar las manos en la mayoría de casos por ser tradeo externo.

1
Mandela

Cual es la idea de demorar 30 dias un potencial trade/scam/whatever?
y... desde cuando Steam devuelve la pasta por los juegos comprados?

1 respuesta
Eustakiooo

#5 Compras un juego con una cuenta, tarjeta o lo que sea sin fondo (no sé de que manera), lo tradeas, te quedas con lo que sirve y el juego tradeado steam lo retira (o eso tengo entendido)

Por ejemplo

2 respuestas
JaViTo-

#6 hombre yo lo veo más enfocado a joderles el negocio a los rusos con los precios y así que cada cual lo compre él mismo con el precio asignado en su país saliendo ellos beneficiados ya que no tanta gente compra tan barato.

Vaya hijosdeputa

Amazon

#6 En plan "X compra un juego con una tarjeta robada, lo manda como regalo a Y, y después Y manda 30€ por paypal a X para pagarle, pero luego steam retira el juego a X, aunque Y se queda con el dinero (porque fue fuera de Steam)", no?

1 respuesta
Eskimo

Siempre se podrá "giftear" un juego, pero claro ya no seria bajo la ventana de comercio de steam, con el riesgo que ello conlleva. Lo que veo es que va a provocar muchos scams estas navidades.

1 respuesta
Eustakiooo

#8 Me imagino que por algo así será también

B

O sea que solo afecta a la compra y para el comprador en sí, si tu tienes a alguien de confianza al que le puedas pagar por adelantado y este te lo envía por correo no habrá ningún problema por lo que se lee, porque tu al no ser el comprador no tienes bloqueado el gift en tu inventario.

1 respuesta
ChAkAL500

#11 me imagino que eso se podrá.... al final ésto es como todo, cortas la cabeza a la hydra y salen más :)

SkOi

¿Y qué fue de aquello que salieron hace tiempo capturas de trades con steam wallet?

raid

Entonces el modo de tradeo cambiará un poco. El trader al salir oferta, tendrá que comprar bajo una previsión de ventas a 30 días.

Otra posibilidad, que el trader ruso envie gift por correo instantáneamente previa recepción del dinero. Pero se perderá entonces la figura intermediaria (creo que esta es la que figura de los "pequeños-traders").

La lectura que hago de este sistema es que va a provocar sobre todo que sobrevivan aquellos tradres que tienen grandes inventarios en giftables, y estén dispuestos en almacenar un buen stock de juegos para vender.

Quien está claro que ganará es Steam. Se va a quitar de encima mucho mercadeo de juego ruso vendido en zonas más caras, y además va a combatir el tema aquel de la compra con tarjetas robadas/sin fondos, etc.

Gabe nunca pierde.

Otra posibilidad: quizá convenga estudiar el método de la cuenta rusa con vpn (había un hilo por ahí)

Panterazo

Que mala leche hacerlo 2 días antes de las rebajas de otoño :no:

antofi

Esto pasa tb cn las skins de csgo? Tngo las armas recien compradas para apostar

G

Resumen:

Me cago en su puta madre.

Fabada

lo veo raro, di tu que compro un pack de 4 para poder jugar con los amigos, ahora lo voy a poder activar yo, esperar 30 dias para poder darles la copia y jugar con ellos?? si es asi me empiezo a plantear empezar a valorar otras plataformas como gog desde ya

1 respuesta
Blanquitow

#18 Si lees bien al nota de #1 dice que los juegos se pueden seguir regalando igual, lo que ha cambiado a sido el intercambio.

Talekxd

#9 SI bueno pero ahora para comprar x cantidad de juegos solo se podra enviando como regalo y eso lleva un trabajo bastante tedioso.

Bajo mi punto de vista es mejor para los incautos que compran un juego o muchos extremadamente barato y luego se los revocan. Pero para los demas es una jodienda.

Jorgeaux

Veo muy bien esta idea, aunque fastidia a los que tradean juegos.

¿Por qué?. Hay mucho listo que compra juegos de Steam con paypal vacías, tu le compras el juego a esa persona y Steam te lo quita de la biblioteca o del inventario por impago.

En resumen: te comes tú el marrón, quedándote sin juego y sin llaves

1 comentario moderado
B

Muy Buena noticia.

Que pena me daria que scameasen a algunos

2
Carranco

Un dia triste para muchos :(

Furito

¿Buena noticia? Es una puta mierda.
En halloween compré a un ruso Darksiders II y How to Survive, se lo pedí, los compró, ventana de intercambio y listo. Ahora tendría que darle primero las llaves y tener fe en que me llegue por email y al mismo tiempo el tampoco tiene confirmación de que yo lo haya recibido. Scam en doble sentido.
Y esto tampoco evita que lo compre sin fondos y te comas un revoke.

Es para joder el mercado de trades, no veo en que beneficia al usuario.

3
CaNaRy_r00lz

Básicamente no quieren que la gente tradee, no pueden meter mano ni sacar comisión de eso? pues lo "nerfean" yo solo he tradeado una cosa, pero tener que esperar 30 días, lo que consiguen así es que no compre o use demos sin capar

1 respuesta
B

Se acabó el chollo... ahora toca fiarse de que te envíen el gift como regalo.

Imrahyl

Se acabó el chollo? Yo no lo veo así, simplemente tendrás más cuidado de con quien haces los trades. Los que tienen buena reputación en Steamtrades seguirán vendiendo igual y los que no pues no se comerán un rosco debido a la desconfianza de tener que pagar antes a alguien con poca reputación, nada más.

Donde veo que habrá un palo bastante gordo será en la apertura de 4-packs, ya que si estos se ven tambien afectados ya me dirás tú cómo se devuelven las copias al trader en cuestión.

1 respuesta
ToXiC487

#26 Sí que sacan comisión de ello. Qué te crees que hacen los rusos con las keys que tú y todos les damos?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29 No tanta como quieren, Steam es un negocio y como tal, va a maximizar sus ganancias, otra cosa es que les beneficie, parecer los tios "cool" de la industria y que el 90% de las veces parezca que beneficien al usuario pero con el 1$=1€ y cosas así se les ve mucho el plumero

1
Tema cerrado

Usuarios habituales