Salsa de curry

HeXaN

Ingredientes:

Tres cucharaditas de harina. Las típicas estas de café de toda la vida.
Sal.
Media manzana Golden.
Media cebolla.
Curry. Yo uso el dulce típico de Hacendado en polvo.
Colorante amarillo.
Vaso y medio de agua.
Medio brick de nata para guisar. Lo que vienen siendo 100 ml.

Preparación:

Pochamos la cebolla y la manzana con un poco de aceite, ambas cortadas en cuadraditos finos. Ninguna de las dos debe tostarse, especialmente la cebolla, que debe quedarse transparente. Así evitaremos que amargue.

Añadimos el curry al gusto, seguidamente las tres cucharaditas de harina y volvemos a marear un poco. Tras esto, salamos al gusto (unos dos pellizcos típicos). A continuación, echamos el vaso (típico de 250 ml) y medio de agua y dejamos hervir hasta que reduzca (dependiendo de la consistencia que queramos). Después de reducir, se le añade el medio brick de nata y volvemos a dejar hervir hasta que reduzca de nuevo. Al final añadimos las especias amarillas para darle más color (opcional).

Con todo esto saldría salsa como para tres personas. A mí me encanta usarla para darle sabor al arroz basmati con pollo.

*Añadido al hilo de recetas

15
Todso

#1 De cuánto el brick de nata? Que hay de varios tamaños xD

1 respuesta
HeXaN

#2 Este concretamente:

El de 200 ml.

Kreetak

joer, no sabía que llevaba manzana!
Gracias por la receta :P

asterix021

#1 ¿A qué llamas colorante amarillo? ¿Es lo que dices que es opcional?

1 respuesta
HeXaN

#5 El típico este de cocinar que le echas al arroz y demás.

1 respuesta
asterix021

#6 Pero eso es como azafrán no?

4 respuestas
HeXaN

#7 No que yo sepa :S Es para darle un color más vivo a la salsa, simplemente.

2 respuestas
O

#7 El azafrán cuesta un dineral, además el colorante no da sabor.

1 respuesta
Uriel246

#7 si, pero sin el azafran.

Es simplemente colorante alimentario. Lo tipico que le hechan algunas abuelas a los potajes de habichuelas para que salgan amarillo cegador.

2 respuestas
asterix021

#8 #9 #10 Lo digo porque como es naranja potente, me recordó al azafrán.

Bueno intentaré hacerla este fin de semana XDDDDDDDDDDDDDDDD

Psicotropica

#7 #8 #10 Y es bastante cancerígeno, creo que España es uno de los pocos países en los que sigue permitido por temas de cultura y costumbres.

Yo os recomendaría que lo evitarais en la medida de lo posible.

3 respuestas
AngelHaruka

#12 el curry ya le da color amarillo a la salsa, yo no le echo nada más xD

Tengo que probar esta versión con manzana, tiene buena pinta

D4rk_FuRy

Hilo patrocinado por HACENDADO

2
HeXaN

#12 ¿Y qué no es cancerígeno en esta vida?

1 respuesta
Psicotropica

#15 Hombre, hay muchas cosas que son cancerígenas y se pueden evitar ya que su utilidad es prácticamente nula.

Ya me dirás que beneficios le aporta el color amarillo.

_LuZBeL_

la cebolla es necesaria?

1 respuesta
HeXaN

#17 ¿También da cáncer o qué pollas? jajaja

Nah, en serio, sí. Le da un toque bastante bueno. Si le quitas cosas, ya no sabe igual de molona. Cuestión de probar.

Uriel246

#12 Jamas lo uso, pero por ejemplo mis padres siguen usandolo. He intentado convencerlos pero no hay forma.

Yo mas que por ser cancerigeno o no, es por que no le veo sentido poner amarilla una comida que no lo es xD.

Chusky55

El otro día mi cuñado hizo pollo al curry, le salió excelente y la salsa era muy cremosa. Creo recordar que el truco o mejor dicho, la forma "oficial" de hacerlo es con leche de coco.

Saludos.

xBoSS

Lo comenté en el hilo de las comidas y tal pero bueno vengo aquí a dar la lata también
Mi resultado es un poco chapuzas, lo sé, pero bueno

Quisiera de paso añadir algún comentario.

Yo nunca había usado curry y me costó bastante encontrar el punto, le eché con miedo una cucharadita y estaba ultra dulce, sólo sabía a manzana, le eché varias veces más con miedo hasta que el sabor del curry empezó a aparecer y pese a todo considero que me quedó bastante dulce.
Primero sabía bastante dulce y a manzana y luego venía el curry y se quedaba ahí ese sabor.

No he usado cebolla porque... da cánc... no :P pero yo... a mí la cebolla me sienta ultrafatal y a mi padre no mucho mejor que a mí, preferí no jugármela con eso pero otro día pruebo con un poco.

Luego , me pareció que media manzana era bastante, al menos las que tenía yo que eran grandecitas, para la próxima echo menos :$

Y... sobre la salsa... poco más que decir, creo.

Bueno supongo que la dejé reducir demasiado porque la mía estaba bastante espesa y la tuya parece bastante líquida, pero bueno

:$

No offense lo he copiado con la mejor de mis intenciones y lo mejor que he podido :$

2 1 respuesta
HeXaN

#21 Seguro que la próxima sale más rica :3 Estas cosas son mucho ensayo y error. Sobretodo porque a unos les gusta más dulce, más salado, más fuerte, más líquido...

1 respuesta
DoriHysteria

Joder que cosa tan buena - A ver si en algún momento me animo y la hago, que estoy harta de llevar arroz con tomate frito a la facultad...

1 respuesta
HeXaN

#23 De hecho yo la uso para eso jajaja

1 respuesta
DoriHysteria

#24 Pues hoy compro las cosas y mañana la intento hacer, postearé lo que salga de mi intento por aquí jajaja

pirobiro

Si no tienes nata para cocinar,siempre se puede hacer con caldo de verduras,yo le hago la salsa de curry con salsa de verduras y queda de puta madre,el espesor igual no es tan alto,pero en la sarten rebajas el caldo con el arroz y el curry y queda bastante disuelto entre todo el arroz dándole bastante sabor a todo el arroz en conjunto,y ya si encima lo haces con curry bueno en vez del del mercadona ya está que te pasas.

Otra cosa es que lo hagas cuando estás muy muy hambriento como me pasó a mi y ya lo haces con un poco de pollo harinado cortado en dados y algo de panceta y ya tienes un plato de gordura infinita que queda cojonudo...

Y como último consejo,en mercadona,día y demás supermercados venden para los negados como yo con el arroz,arroz basmati ya cocinado que al meterlo únicamente al microondas durante 2-3 minutos te da un resultado más que aceptable

1
xBoSS

#22 rica estaba, pero a veces soy un poco exigente y perfeccionista, a pesar de la pinta horrible que tienen mis comidas, sí XD

Mastoideo

Nunca había visto lo de echarle manzana, me parece curioso, lo probaré algún día.

1 mes después
BaRKill0rZ

y si cambiamos la nata por leche y un poco mas de harina no será algo similar el resultado y menos grasas?

1 respuesta
Hipnos

Yo la hago con curry, pimentón, pimienta, cayena, leche de coco y puerro frito. Y queda de muerte, la verdad.

Usuarios habituales

Tags