Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

Por si os interesa, creo que si, como otras veces que he puesto videos de mi colega el chino, esta vez, rollitos de primavera: https://www.youtube.com/watch?v=Tg9CzSVrfK8

la parte que me parece mas interesante es la de como enrolla el rollito... y me los veo haciendolos al gusto, aunq los ingredientes que usa son bastante interesantes. la movida esta en que el usa masa precocinada, asi que igual habria que investigar algo más para saber como hacer la masa (si alguien sabe de alguna manera, q ponga el link)

asi rapidamente he encontrado esta: http://cocina.facilisimo.com/recetas/otros/masa-de-los-rollitos-de-primavera_113460.html

alguien ve bien la masa?

1
Astarot

Joder, se ve como la mierda pero bueno. Me he ido a cenar con amigos, 50 euros ocho personas, todo vegano y con bebidas incluidas. Dolmades de arroz, ensalada, hummus, paté de tofu con miso (ambos con zanahoria, apio, pepino y demás cosillas para untar), falafel con pitas y choricico vegano.

4 1 respuesta
AngelHaruka

#722 que buena pinta :0 donde dices que es eso?

1 respuesta
Fco_Bizarro

#60 acojonante!! me mola mucho la idea y el aporte, en cuanto pueda lo pondré en práctica.

Hace un año que dejé de tomar carne, soy ovolacteo vegetariano, y la verdad como como el culo xD
No sé muchas recetas asi curiosas pero si sé del día a día. Indispensable, creo yo, si tomas huevo y leche es:

  • Proteínas? Bocata tortilla con tomato cortao en rodajas. va del carajo. nunnnnca me cansaré de la tortilla con maonesa.... También con huevo una tortilla francesa con champiñones fritos y verduras fritas es un plato cojonudo, así como el huevo frito con arroz a la cubana, y mas derivantes de la tortilla que se hacen en dos minutos y están de sabor bastante bien, de toda la vida vamos.
    El queso es también esencial para que no falten proteínas, aunque si tomas mucho te pones fondon jeje.

-Carbohidratos? Yo soy muy de tortitas de harina de avena, tienen una burrada y si te tomas un par por la mañana, y al medio día vas al gimnasio, rindes mucho mas. Tostadas de pan con tomate y aceite, de queso, ensaladilla, pasta...

  • De cenar suelo tomar algo ligero como una ensalada, y siempre piezas de fruta a la merienda y cena.

Básicamente esto, junto con pasta, alguna pizza de cuatro quesos, gazpacho, salmorejo, y jugando mucho con las salsas y tipos de queso es en lo que se basa mi forma de comer. Hasta ahora no he necesitado nada más, pero para 2015 me he aburrido del repertorio y necesito cosillas nuevas. Me gusta el hilo!!

Astarot

#723 Por Zaragoza, en un bar que se llama Birosta. Que tenemos un barrio lleno de bares con menús vegetarianos :si:

1
ThOrKeMaD

A más de unx os molará: http://www.haztevegetariano.com/restaurantes/espana

:psyduck: :psyduck:

1
10 días después
ekOO

Ayer comí por primera vez en un restaurante vegetariano. Y me sorprendió para bien. Todo muy rico.

Nos pedimos una lasaña, una enchilada y una hamburguesa. Tengo fotos pero me da to la pereza subirlas. xD

1 respuesta
Astarot

#727 Joodo enchilada vegetariana, eso tiene que estar buenísimo.

Ayer cené yo por ahí y me cogí una hamburguesa de seitán

4
Astarot

Vengo a hacerlos una pregunta otra vez xD Organizo otra comida vegana, esta vez un tapeo, y había pensado en hacer tarta de queso. La cosa es que nunca la he hecho vegana y como hay que hacerla con leche no sé cual elegir. Yo es que de normal bebo leche de arroz, pero no sé para esto qué leche le quedará mejor. ¿Alguien de aquí la ha hecho? ¿Alguna sugerencia? :muac:

2 respuestas
AngelHaruka

#729 cogería una leche de poco o ningún sabor, yo para los desayunos y demás bebo la Alpro, que apenas tiene sabor, si quieres que sepa menos todavía siempre puedes usar la "ligera" pero vamos es más agua que otra cosa xDD

1 1 respuesta
Caracola

#729 Yo usaría leche de coco, es un sabor que va muy bien para todo, pero sobre todo si es una receta dulce. Luego puedes espolvorearle coco por arriba en vez de poner mermelada o algo así.
O hacer un flan de coco en vez de tarta de queso.

Por si quieres echar un ojo: http://www.vegetarianismo.net/recetas/postres-dulces-veganos.php

3 1 respuesta
Astarot

#730 #731 Muchas gracias :) Supongo que el viernes por la noche la haré, así que ya subiré alguna foto a ver cómo me queda (no sé qué haré, lo del coco está muy guay también).

Acabo de comer esto: tempeh marinado en tamari con jengibre y arroz con zanahoria y wakame

2 1 respuesta
Fco_Bizarro

#732 tiene una pinta genial!!
A ver, resumen rápido: me voy a vivir a otro país y por primera vez fuera de casa de los papis. quiero recets, cosas nuevas, y ahora que no hay presión y me puedo organizar bien, comer integramente vegetariano... hasta ahora era carne solo.
-Alguien me recomienda alguna receta buena donde use quinoa o harina de avena? (o sabe cómo usar estos ingredientes)

  • recetas favoritas!! cosillas fáciles y ricas, que os gusten para el dia a dia
    Gracias por adelantado
2 respuestas
ThOrKeMaD

#733 lo que pides es no se, amplio? yo me organizaria una buena dieta e iria organizando sobre la marcha.

1 1 respuesta
Astarot

#733 #734 Seh, yo también haría eso, ir probando con muchas cosas hasta que algunas te molen y repitas más veces que otras. Yo me hago mucho ensalada griega y empanadas argentinas con seitán, por ejemplo. Y tiro de arroz muchísimo, igual hasta demasiado. Quinoa hace mucho que no como pero antes me la solía hacer con calabaza, zanahoria y cebolla (muy simple, sí xD).

1
Astarot

Sorry por doble post xD Hoy he tenido el tapeo vegano, al final yo hice la tarta de queso con leche de soja y me quedó muuuuy buena, nunca había hecho nada con agar-agar y realmente tenía una consistencia perfecta; le puse mermelada de fresas y moras casera por encima y una base de galletas con canela.
También hice otra de chocolate con la que también usé leche de soja. La parte de arriba que era cremosa la había hecho mezclándolo con leche y maizena.
Y bueno, la última foto es de algunos otros platos que había (tortas de calabacín y sésamo que también hice yo, humus con pimientos, bolitas de arroz, croquetas de acelgas y espinacas, falafel, champiñones, berenjenas, pan de pipas...).
Y joder, todo estaba riquísimo :o_o:


7
Ann_Libheart

#675 eso no es gyoza? Está de muerte...

1 respuesta
B

#737 si. gyoza en japon, jozai? En china y mandu en corea.

Astarot

Joder, solo subo imágenes yo, hostia xDDD, me voy a pasar al hilo de ¿Qué comemos/cenamos hoy? xDDD

Me he hecho pimientos rellenos de soja, cebolla y queso. La primera foto es de antes de pasarlos por el horno. Muuy buenos estaban.

4 2 respuestas
Miss_fortune

No nos abandondes #739! xD
Yo es que como cosas normales como pasta, arroz, soja texturizada, seitán y demases, y hacerle foto a eso como que pa que xD

Pero los que posteais cosas chulas no pareis, que así nos dais ideas a los demás -

1
ThOrKeMaD

#739 yo los probé una vez con avena+queso y estaban................. dios

1
Whiplash

Pa darle un poco de vidilla al hilo, panqueques veganos para desayunar

la receta, robada de internet:

1 taza de harina, 1 taza de leche de soja (supongo que con leche de almendras tb vale), 2 cucharadas de azucar, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 puntita de sal (de sal, yonkis de mierda), 2 cucharadas de levadura.

Juntais todas las cosas solidas -harina,azucar,sal y levadura- y las mezclais bien, para luego echarle lo liquido, que no quede grumoso ni demasiado espeso, tras un primer fail he visto que tenia que quedar un poco mas liquido asi que he tirado un poco mas de leche de soja. Y les he puesto mermelada made in la mama y el papa, resultado: tremendos nomnom

3
Astarot

Pizza cutre de champiñones xD

6
Caracola

http://www.maderadechef.com/recetas/segundos-platos/hamburguesas-de-polenta-garbanzos-y-zanahoria
Esto va a caer!!!

3 1 respuesta
Astarot

#744 Joodo, yo todavía no me he hecho nada con polenta y tengo ganas, y eso tiene muy buena pinta, sube foto cuando lo hagas :qq:

Yo me he comido esto: arroz integral con seitán y curry, y por encima cebolla y pepinillos xD Una mezcla rara pero es que tengo un bote enorme de pepinillos y me encantan y quería meterlos xDD

2
ThOrKeMaD

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg esto tiene q estar asquerosamente bueno:

http://www.creativegan.net/archives/qutab-vegetales/

1 1 respuesta
AngelHaruka

#746 que pintaza o-o

Yo quiero probar a hacer esto, a ver si compro los ingredientes xD
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/quiche-de-queso-de-cabra-fresco-y-calabacin-receta

2
Ylhanna
3
Astarot

Jodo sí que tienen buena pinta, sí; además son buenas ideas para un tapeo majo (me las guardo xD).

Yo me hice el otro día un bocata con seitán, trigueros, ajetes y setas, pequeñico pero potente.

5
ThOrKeMaD

http://www.bonappetit.com/recipes/slideshow/noodle-soup/?slide=1

Imaginadlos sin carne y decidme que los vais a cocinar y que vais a subir fotos y que os ha salido muy ricos y que vais escribir todos los detalles

Usuarios habituales