Actualización 24/3/2013 - F2P incoming?

SkOi

Si hace unos días se confirmaba que CS:GO estará disponible en Linux, lo cual era un secreto a voces, hoy podemos pensar que otro de los temas relacionados con CS:GO que más discusiones trajo en estas últimas semanas, el F2P, está próximo a confirmarse.

Acaban de salir a la luz actualizaciones internas del juego que parecen confirmar que pronto será F2P al incluirse un inventario en el mismo.

Soporte de la comunidad

Existirán pases que, al igual que en Dota2, darán opción a jugar ciertos torneos de pago. La venta de estos pases ayudará a Valve y a los distintos desarrolladores de los mapas a seguir con su trabajo.

Season Pass (operación payback)

Presumiblemente, con la compra de season pass tendremos la posibilidad de jugar mapas de la comunidad en los servidores oficiales de Valve.
Según la cantidad de horas jugadas en "Operación Payback", seremos recompensados con distintas medallitas en nuestros inventarios:

  • Bronce - jugar alguna vez.

  • Plata - > 10 horas.

  • Oro - > 50 horas

Map Tokens

Al igual que en TF2, mediante la compra de "sellos" podremos ayudar económicamente a los mapmakers. Además de la ayuda económica, estas ventas ayudarán a saber que tipo de mapas gustan más a la comunidad.

Lista de sellos actual:

Confirmaciones

Inventario de Ido Magal, trabajador de Valve: http://steamcommunity.com/id/ido/inventory/#730

Para los menos crédulos aquí dejo alguna captura de los inventarios de varios usuarios de MV que confirma esto:

4
SkOi

No se en que mes vivo, pido un edit desde ya xDD

SkalS

Grandisima noticia :)

Algo que ya se sabía, pero viene de muerte :P

Genesis1910

Yo es que soy muy tacaño, pero como lo pongan free to play viciaré cacho xD

Deh0lise

Bueno, parece que se mueven con lo de los mapas. A ver si a parte de los custom -que hacen falta-, también ponen las versiones modificadas de d2, aztec e inferno en el modo competitivo...

SkalS

Actualmente mi inventario:

1 respuesta
SkOi

#6 Si es que no te fias de cuando pongo mis capturas... :(

Pruebas de que esto va adelante (aunque haya puesto mal las fechas):

Inventario de Ido Magal, trabajador de Valve: http://steamcommunity.com/id/ido/inventory/#730
Resumen de #1: http://tf2b.com/diff.php?gid=730

Ra1KeN

Que me devuelvan mis 10€.

31
BoLcHeViKe

Y con la gente que pago? nos devuelven el dinero?

Pollodecoca

Hm y los que ya tengamos el juego que prioridades o ventajas ante los demás tenemos?

2
skela

con mis 1350 horas seria da king of tokens no?

3 respuestas
Posie

Esto sera un chiste no?

Y los que paguemos por el juego que??

1
E

que me devuelvan la plata oe

1
SkalS

#11 mother of GOD.

#15 y yo creo que he jugado y no llego a las 500 hahahaha.

Los que pagamos por el juego es simple.

Primero, ya hemos disfrutado del juego antes que el resto. Solo por eso merece la pena pagar.

Segundo, tendremos más slots o algún titulo más chorra que los jugadores F2P.

Pedir que devuelvan 10€ por un juego que se ha disfrutado un año antes de que sea gratuito, es ser muy niño y rata. A parte de que no se contribuye nada a la comunidad, cuando luego la gente se queja pidiendo más soporte al CS.

El cambio a F2P es un paso muy importante y un paso hacia delante para el juego, aunque los matchmaking se llenen de chetos.

#16 alguien sensato, te llevas mi manita :)

2 1 respuesta
MeDieviL

#11 tan pocas joder si cuando yo jugaba tenia casi 1000 horas y hace ya 6 meses de aquello xDD

P.D: TOP

1 respuesta
cournichon

por 10€ que costó en su día poder haber jugado 1 año me parece incluso poco

pasó lo mismo con el TF2 el cual había pagado y para nada me arrepiento

6 1 respuesta
zeN2k6

Yo pague los 10€ y al ver que era una basura tan descomunal dejé de jugar a los 2 días.

A mi no me vale la escusa de que he disfrutado de muchas horas, bla bla, quiero mi dinero de vuelta.

8 1 respuesta
SkalS

#17 pues has jugado 14 horas.

¿Lo has probado últimamente? Con todos los updates que ha recibido, ha quedado muy bien, a parte de la eagle que es una cagada.

Si quieres que el juego sea mejor da un poco de soporte y vota en la plataforma que se organizó: http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/proposiciones-para-mejorar-csgo-464420/9#245

Y no, no te van a devolver tus 10€ :P

#19 te digo lo mismo que a #17 :)

1 1 respuesta
Ra1KeN

Yo me lo compre pensando que me viciaria como el 1.6 y nada... xD. Veo bien que me devuelvan mi dinero y no veo bien el que no me lo devuelvan. Se podria mirar por horas jugadas.

1 respuesta
zeN2k6

#18 Entonces voy a viciar

1 respuesta
SkOi

Viendo que gracias al aviso en el grupo el hilo está teniendo algo más de participación me iba a poner a editar #1 para dejarlo algo más bonito, pero decidí dejarlo para mañana y esperar a meter más info si la update es esta noche.

Por cierto, yo me compré este pc mucho más caro de lo que me costaría ahora... que me devuelvan mi dinero!!

1
SkalS

#20 cuidado con el recoil, que ha cambiado mucho :D

skela

Yo lo unico negativo que veo del F2P es la lluvia de amargados chutandose chetos en Vena , si actualmente jugar en ESEA o ESL en torneos con premium te da algo de seguridad , con F2P no me lo quiero imaginar.

Lo peor de todo es lo hipocrita que es la gente , lloran de que vale el juego 10€ y luego se gastan 15€ en chetos para cargarse . WTF O_o

2 respuestas
SkalS

#23 esa es la lastima, la única manera de jugar seguro será jugando contra amigos o como tu has dicho, ESL y ESEA.

Lo positivo es que habrá más usuarios, más gente por conocer e intentar que no se dirijan por el lado oscuro xD...

1 respuesta
SkOi

#23 #24

Yo espero que la parte f2p sea únicamente para atraer a más gente al juego (cosa supernecesario actualmente), ya sea publiquear o jugar matchmaking.

Para evitar que haya tantos chetos es tan simple como tener un matchmaking especial para "premiums" (o los que compramos el juego en su momento), así como los tickets que dan la opción de jugar ciertos torneos.

2
B

cojo sitio para ver si deverdad lo ponen f2p :D

KZVega

Manda eggs, pagué 5euros por él, pero aún así jode que lo pongan F2P y nos den una chapita y a correr. xD

1 1 respuesta
Deh0lise

#27 Quizá no te dan chapita. Las chapitas de arriba son para comprar y darle beneficios a los que crean los mapas que se hacen oficiales.

sherokN

se llenara de chetos cuentas free's

P

cargadas Bartolin incoming, para mi desde que salga f2p muere la Era de Counter Strike, voy preparando el unninstall

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkOi
  • Deh0lise
  • SkalS
  • Snafu
  • skela
  • TNx7
  • kkrysys