La escene gamer española

H

Últimamente no se ven más que clanes que surgen y se disuelven cada 2x3, jugadores que entran y salen de hasta 3 clanes en una misma semana,...

Hoy quiero plantear una cuestión ¿qué le pasa a la scene gamer española?

El motivo de mi pregunta no es solo lo que planteo en mi primer parrafo, sino que he estado observando detenidamente la situación de varios torneos españoles en los últimos meses, y me he dado cuenta de que últimamente los clanes españoles se comportan de una manera poco seria.

He visto varias ediciones del torneo crYpta cancelarse, varios torneos más, como el torneo de ciber delirium, o el torneo de A.net de valladolid, así como hoy se ha anunciado la cancelacion de la conocida bluesnowlan que se iba a celebrar en toledo.

¿por qué pasa esto?
Me lo he preguntado durante varias horas, y solo puedo pensar que los clanes se han mal acostumbrado.

Hoy en día un clan ve un torneo, y si no le dan un pastón, no se molesta en ir.

Señores, esto es un juego y se os están dando premios en metálico por jugar que hay mucha gente en españa que no recibe ni por trabajar todo un mes.

Si las cosas siguen en esta dinámica, muchos cibers se replantearán el realizar torneos con premios importantes para clanes, porque es mucho trabajo organizar todo, y que al final los clanes te dejen tirado porque decidan no pagar la inscripción.

Empezamos por las LAN de cibers, ¿seguirá la cosa con las LAN PARTIES? eso solo el tiempo puede responderlo.

Solo quiero abrir los ojos a los clanes, y decirles que es un juego, que solo por participar en un torneo y llevarse unos momentos memorables, ya vale la pena jugar a juegos como el cs, pero esperar que te den un dinero que no te has ganado por jugar 8 partidos contra 8 clanes y ganar, me parece muy triste.

El mundo hoy en día se mueve por dinero y todos nos quejamos de cuando un organizador pretende llevarse dinero por organizar un torneo, pero pensad una cosa, vosotros estais demostrando que no os moveis por jugar y por divertiros, sino por dinero, lo cual os hace iguales que a esos organizadores. Luchad por un gaming mejor, y olvidaros de premios, simplemente buscad jugar y divertios.

H

la culpa es de los padres. ZAS EN TOA LA BOCA!

Obviamente si hay 9 o 10 torneos en España que reparten una cantidad indecente de € para el primer puesto la gente no va ir a las lanes donde no den dinero. Cierto es que antes no se daba tanto dinero y a lo mejor hasta había más competencia...
De todas formas hay cosas más interesantes en las que pensar durante tantas horas eh?

por fin un post interesante... aver que sale de aqui

soldY

no he leído todo, pero al menos con lo que has redactado en la primera parte... tengo que decirte que no stas diciendo ninguna mentira en como se esta desarrollando ultimamente la scene española. Pero te equivocas al dejar de entrever que es tan solo es la de nuestra nación, por ejemplo en la inglesa sucede lo mismo, en la francesa tambien, etc.

seguramente por no tener acceso a diferentes scenes nacionales no habrás podido observar esos aspectos.

otro punto es el siguiente: España no estátan desarrollada tecnológica ni infomáticamente como para aportar un ayuda en competiciones para juegos de red.

al menos este es mi punto de vista basandome en los hechos.

F

HyBaN, sinceramente, no creo que tenga mucho q ver con el dinero que una LAN se cancele porque los clanes decidan no pagar en el tiempo estipulado, porque dime tu que lan da el dinero que daba la BlueSnowLAN, y mira, al final se ha cancelado porque solo 1 clan pago en las fechas que estaban previstas.

En cuanto a lo de las Scene Inglesas, francesas, alemanas, italianas, etc... No veo que en esos paises se hagan torneos y la gente no se apunte, es más, todos los torneos que veo que se proponen en dichos paises, salen adelante, y con muy buenos resultados, y lo digo porque tengo colegas de varios de esos paises que van a muchas de esas lanes.

Es como lo del torneo del A.net, la gente sudó de apuntarse no porque el torneo estubiera mal planteado, sino porque lo que buscaban era boikotear un evento que yo estaba promoviendo, pero de lo que no se dan cuenta es de que yo lo hacía por aportar una competición más para ellos, donde todos pudieran pasar un buen rato, y divertirse, a parte de llevarse buenos premios.

Aprovecho para comentar que el ciber GRAN PC está organizando otra LAN, que en principio tiene las plazas necesarias ya cubiertas, pero que podría ampliarse a más equipos si se ve que hay suficientes clanes para hacerlo.

La información la teneis en esta web... http://www.torneo.castilian-horde.es/

Yo no busco beneficio de ello, más que el pasar un buen rato y divertirme compitiendo con mi clan contra otros clanes, y si veis las bases de este torneo os dareis cuenta.

Un saludo.

H

No entiendo que quieres decir punisher.

Si te refieres a que siempre ha sido así, yo pienso que te equivocas, porque antaño los clanes se movían por el hecho de jugar, conocerse, hacer nuevos colegas, etc. El dinero era secundario, pero lógicamente el hombre es avaro, y si puede sacarse unas pelas jugando, pues mejor.

pitty

Eso mismo pienso yo, mirad paises como ESTADOS UNIDOS tienen muchos clanes conocidos, y españa solo tenemos 2 clanes que se toman esto mas en serio. Yo pienso que si nos esforzaramos mas y le pusieramos mas empeño, españa quedaria muy bien a nivel mundial sobre clanes en el mundo del gaming.

XaZiNo

Yo pienso que esto no pasa últimamente. Me he llevado jugando al CS desde el año 98 hasta el 04 y mi paso por clanes se debía a la inestabilidad de muchos de sus jugadores, personas ambiciosas, pero que no llegaban a un punto concreto y nunca maceraba el estilo propio del clan. Yo por suerte estuve en algunos clanes que duraron al menos 1 año o similares. Siempre me ha gustado el CS y puedo decir que por un instante de mi vida me absorvió mucho, tanto y más como cualquier droga engancha a una persona.

El problema se fue solucionando, mi adicción fue en disminución y relativamente pude proseguir mis estudios en la universidad. A dia de hoy todo me va perfecto y aunque no tengo un equipo técnico para jugar, ya que solo tengo el portatil que conseguí vendiendo mi antigua CPU, suelo echarme mis partidas con algo de dificultad debido a la dificultad de frames con el portatil pero me entretengo.

Ahora que he terminado parte de mis estudios, tengo más tiempo libre y mi trabajo me lo permite, proseguiré mis andadas por los juegos, pero sin excederme, la diversión es lo que busco, no por ello dejo de buscar la competición y el desafio, algo tan obvio como las ganas de seguir jugando y no perder esa ambición por un juego que repartió muchas horas durante 6 años.

Lo que si añoro de verdad, es hacerme esos viajes a Madrid, Barcelona, Valencia, Cordoba, Sevilla para jugar esas lanes en las que lo que imperaba no era el dinero que se ganaba sino la satisfacción de jugar, ganar y sobretodo conocer a nuevos jugadores y sobre todo amigos.

F

Acabo de hablar con un clan sobre el torneo que esta preparandose en valladolid, y me han dixo "va Wizards, así que no vale la pena ir".

Pienso una cosa, la mejor manera de mejorar en el CS, es jugando contra clanes buenos. Al principio te dejarán a 0, pero con el tiempo, acabarás mejorando tus fallos, y aumentará el nivel de tu equipo.

A parte que las lanes son para divertirse, y conocer gente nueva en LAN, y mejorar el nivel del equipo jugando, el dinero es lo de menos.

Mi clan está apuntado, y fijo que ni pasaremos de grupos.

XaZiNo

Lo que si os digo, es que no dejeis de seguir en contacto con vuestros amigos, amigas, compañeros, compañeras por un juego.

Lo primordial es seguir vivo y no quedaros las horas muertas sin un objetivo claro.

SuGaRaY

Tienes razon kuusisto

F

Yo llevo jugando desde Julio de 1999, y también he pasado por muchos clanes, más de 30, y los motivos es que no eran clanes sólidos, o al menos en ese momento no lo parecían, y yo cuando entro a un clan busco un clan serio, comprometido y con ganas de llegar lejos.

Castilian Horde llevamos 1 año ya juntos como equipo, y prácticamente no hemos cambiado de roster, seguimos con ilusión, preparando el día a día, sin prisas, y con ganas de llegar a ser alguien en el futuro.

En cuanto a los torneos LAN, he ido a menos de los que desearía haber podido ir, y en muchas ocasiones ha sido porque los equipos con los que me apuntaba, al final se echaban atrás. Pero espero que ahora con este, como hasta ahora eso sea diferente.

Hay que promover las lanes, y jugar no por ganar un premio, sino por seguir adelante con esto, que es lo que realmente nos gusta hacer.

Pero siempre sin olvidar que de momento no es más que un simple juego de PC, y que en la vida hay cosas más importantes.

eagLe__

es muy sencillo.

Los clanes europeos que se forman (los buenos) nacen como equipo registrado, es decir, que les ha costado dinero, ya por costarles dinero se quedan ahi jugando.

Si ese equipo se registra mediante el apoyo economico de patrocinadores, estos patrocinadores tienen contratos con los jugadores, con lo cual tendran que seguir.

En espa;a hay 3 o 4 equipos registrados, y esos equipos siguen ahi.

x6
rc
a7
y recientemente dya

si me falta alguien decirmelo, xk creo q hay 1 o 2 mas.

F

eagle a eso de registrarse le veo un problema de base, la mayoría de clanes está formado por menores de edad, o por gente que está estudiando, y ellos no pueden costearse el pagar 3000€ para registrar su clan como empresa legalmente.

El problema se amplía cuando vemos que la mayoría de las empresas dan apoyo al mismo clan, o a los mismos clanes, pero sudan del resto. Es muy complicado conseguir apoyo económico hoy en día.

Luego comentar que muchas empresas no dan sponsors por culpa de algunos clanes "pros" que se han dedicado a pedirles lo indecible, para a la semana de recibirlo disolverse, y claro muchas empresas estan hasta los cojones de dar cosas para no recibir nada a cambio.

B

Pq recalcas tanto LAN firewrath si ers cojo socio.

H

Bast1k lo que hace Firewrath es simplemente porq LAN es una sigla, y las siglas de LAN son en mayusculas.

LAN - Local Area Network

Para mi modo de verlo, es lo correcto, escribirlo como el lo hace y no en minusculas como lo hacemos la mayoría.

B

Da = poner lan que LAN que parece k esta afirmando como si el fuera el mas LANero de todo el mundo mundial.

H

Punisher edita los "xDD" please que jode un monton xD!

A la scene gamer lo que nos pasa(me incluyo), es que sobra prepotencia.

Be-Com

#1 si señor, doy fé de ello

-Mvreader-

#9 mejor ponte a estudiar y toma el cs como un juego mas...

ruben132

Siempre digo y diré, que la comunidad española es la más deficiente (o de las más deficientes) de toda Europa, en cuanto a mentalidad se refiere.

A esto me refiero en que la gente se toma esto demasiado en serio en ocasiones, insultándose e incluso amenazándose por perder un partido.

Mucho tiene que cambiar las cosas para que esto no suceda. Mucho tiene que madurar la gente. Mucho tiempo...

F

BaSt1k, yo no digo LAN porque sea el mas lanero del mundo, pero si estoy estudiando informática es para saber poner cosas correctamente, y Local Area Network solo se puede escribir con siglas en mayusculas, o sea LAN, y seguro que más de la mitad de los que leen a diario la palabra LAN no sabían lo que significaba. Creeme LAN solo se puede escribir bien en mayusculas, que la gente lo escriba en minusculas no lo va a hacer más correcto.

Si haceis el favor no cambieis el tema del post, porque la gente como Mark, que pasa del tema y simplemente viene a contar bobadas, es la que jode la scene.

Mark, no se como aún no te han baneado de MV, porque siempre te saltas los temas de los post para poner tonterias.

Si alguien tiene dudas de como juego en LAN, ya sabe donde tiene que apuntarse...

http://www.torneo.castilian-horde.es

Un saludo.

Usuarios habituales

  • KloNerZ
  • mark
  • HyBaN
  • FiReWrAtH
  • Hiperion
  • soldY
  • pitty