Lo que necesitas para competir en CS:GO

B

Lo primero que debeis saber es que este post no está destinado a dudas sobre periféricos, configs, etc...., para ello ya están sus posts correspondientes. Tampoco te hará matar a 10 tíos más por parte, ni a defusar más rápido, se trata de unas pautas a seguir para jugar a Counter Strike: Global Offensive lo más cómodo posible y sacar el máximo partido

Primer paso: Borrar nuestra carpeta CSGO

Para ello, nos vamos a 'Steam > Steamapps > Common > Counter-Strike Global Offensive > CSGO' (recordad guardar demos, mapas, screenshots, o lo que necesiteis). Borrar la carpeta nos ayudará a deshacernos de todos los skins descargados, mods, y tonterías que no necesitamos en este caso

Segundo paso: Validar los archivos de nuestro CSGO

Vamos a nuestra Biblioteca > botón derecho en el juego > Propiedades > Archivos Locales > Verificar la integridad de la caché del juego (Esto nos descargará una base limpia por donde empezaremos)

Tercer paso: Tener una Config adecuada

Descarga la Config Oficial de cadred.org (Usada por la mayoría de los tops como GeT_RiGhT, VeryGames, etc...): Nos vamos ahora a Steam > Steamapps > Common > Counter-Strike Global Offensive > CSGO > CFG (Esta config hará que las balas se registren correctamente, te dará unos fps extra y eliminará todos los elementos gráficos que no necesitas)

Config por IVPASTE con el comando fixeado

*Nota: Actualmente la Config de Netcode es la única dedicada para aumentar el rendimiento, por lo tanto es la config más recomendable ahora mismo. Con el tiempo, saldrán nuevas configs, ya que se trata de algo totalmente personal

*Nota2: El cl_bobcycle "0.98" sólo puede tener este valor. Si no lo teneis así, os penalizarán.

Cuarto paso: Añadir Opciones de Lanzamiento

Como anteriormente, nos vamos a las Propiedades de nuestro CSGO, y pulsamos en Establecer opciones de lanzamiento, y añadimos "-console -freq 120 +autoexec.cfg" (Añade también tus parámetros personales, estos son los que no pueden faltar. Si tu monitor tiene una tasa de refresco menor a 120Hz, cambialo por el correspondiente)

Quinto paso: Periféricos

Aunque actualmente casi todo el mundo usa material gaming para jugar competitivamente, tenemos que asegurarnos de que nuestro ratón, teclado, alfombrilla, cascos y monitor son adecuados, y que nos encontramos cómodos jugando con ellos

Sexto paso: Sensibilidad y aceleración

Estos dos son elementos claves para sacar más partido a nuestro ordenador

- Establece tu sensibilidad en Windows: Desde Menú Inicio > Panel de Control > Mouse > Opciones de puntero

- Desactiva la aceleración de ratón: Esto hará que tus movimientos en el juego no dependan de la velocidad con la que desplaces el ratón. Para Windows 7 se recomienda usar Mark C's Windows 7 Mousefix, quitará la aceleración negativa/positiva y hará más estable tu aim

- DPI del ratón: La mayoría de los ratones tienen la opción de modificar los DPIs. Lo recomendable es usar 400-450 dpi, ya que dispones de una mayor precisión (La venta de ratones de 5600 dpi, por ejemplo, es puro márketing. Puedes ver un ejemplo de los DPI que usan algunos conocidos jugadores aqui

- Sensibilidad Ingame: La sensibilidad es solo una preferencia, es cuestión de gustos, pero siempre es recomendable usar poca sensibilidad. Encuentra una con la que te encuentres cómodo

Herzios del ratón: Sin duda son una de las claves para la suavidad del ratón, el tiempo de respuesta, etc... Teneis un muy bien explicado gracias al usuario eviden:

Como subir Hz del ratón

Séptimo paso: Sitios donde jugar

Para mejorar tu nivel tanto individual como colectivo, tienes que conocer servidores, ligas, canales de IRC adecuados para ello. Jugando en servidores públicos puedes mejorar, pero si juegas con gente con experiencia, practicas en servidores Deathmatch y pones interes mejorarás mucho más rápido. Aquí dejo algunos ejemplos de canales y servidores donde puedes practicar:

ESEA
ESL (Ligas, Versus, etc...)
Servidores Deathmatch Europeos (By Thunder)
Canal IRC: #csgods.esp
Servidores DM cadred.org: cadred.verygames.net:27215 cadred.verygames.net:27015

Realizado por Chacal para mediavida.com

57
kAAmp3r

Vaya esta mañana pensaba traducirlo yo, muy bueno tío, gracias! ;)

1
AimZ

Cuidado con la config oficial de netcode que tiene el cl_bobcycle "2" y la ESL hoy en la normativa lo prohíbe, solo lo deja a 0.98

2 respuestas
BekeN

Vaya tryhard . probaré la cfg haber si sube algun fps xD

icM

no entiendo lo del mouse fix de 100% 125% 150%, tampoco en el readme, lo puedes poner en un apartado mas claro? No se cual de los mousefix ejecutar

2 respuestas
B

#5 lo del porcentaje es dependiendo de el tamaño de fuente que utilices en windows

si nunca lo has tocado, debes usar el de 100% xd

kAAmp3r

#5 Click derecho en el escritorio, Resolución de Pantalla, luego debajo de Actualmente esta es la pantalla principal un click en "Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos" Y una vez dentro miras cual tienes seleccionado, 100% 125% 150%

1 comentario moderado
B

#8 pesao

10 2 respuestas
horvathzeros

#3 Cierto.

#1 Añade ese comentario, ya que la gente puede empezar a descargar la cfg con ese comando mal.

Aquí la noticia de ESL Europea
http://www.esl.eu/eu/csgo/go4csgo/news/200733/

Repito, el cl_bobcycle "0.98" sólo puede tener este valor. Si no lo teneis así, os penalizarán.

1 respuesta
Prostyler

#1 Lo de los DPI y resolución de los Pros está updateado a CS:GO? Porque no me creo res 800x600 en cs:go.

2 respuestas
SkOi

Todo el sexto paso no se puede substituir por "-useforcedmparms -noforcemaccel -noforcemspd"?

No se si hacen lo mismo o lo que explica ahí es aun mejor.

M

usar cfg es de perrys, el verdadero pro, mata con todo default.

12
rafator_16

#11 Yo juego 800x600 y no me va nada mal. Nosé que mal le ves

3 1 respuesta
eviden

No os rayéis con la sensibilidad, usar la sensi por defecto en windows y luego la que mas os guste en el juego.

Todas esas características al igual que los DPI del ratón.

Por cierto #1 no sé si te querrías meter en más berenjenales, pero los hercios del ratón también influyen y yo creo que es lo más importante a la hora de la suavidad del ratón en un shooter.

PD: Al igual que en el tema de resoluciones etc etc, lo mejor es jugar todo default, poner tu sensi tu resolución y para delante, la resolución la mejor es con la que tu te sientas mas cómodo

2
PaBliYoR

Ya empieza la ESL a dar por culo con los pps.

4
Sufr1r

"Nota: Actualmente la Config de Netcode es la única dedicada para aumentar el rendimiento."

Pues además de los rates (que todas las configs llevan) no veo ningún comando que afecte el rendimiento de vídeo o de otra cosa.

1 2 respuestas
B

#17 rendimiento no es solo el video

eviden
Hercios del ratón, añadido en #1
4 2 respuestas
S1L3nCe

#17 Eso mismo iba a comentar xD

Tikeisi

Pues vaya mierda de config, te pone los rates mal, lleva la mierda de crosshair del csgo y no hace nada mas... Dejaros de tanta tonteria mascada por otros y leerlos el post de S1l3nce sobre rates e interp

B

no seais pesados, lo de la config es xq esta sacado de la web de netcode, por eso he puesto el comentario de que la config es personal

solo os dedicais a buscar el minimo fallo xd

#19 si quieres pasame el codigo por privado y lo pongo en #1, buen aporte

#23 añadido a #1

1 respuesta
eviden

#22 Mandado!

1 respuesta
L

Respecto a subir los hz del mouse, no es un "overclock"recuerdo que lo que oceas es el puerto usb , no? no el raton... te puedes joder algo, no? aclararme dudas xd Mi mouse es un intellimouse 1.1

ChaRuu

#11 cual es el problema de esa resolucion? si jugabas en 1.6 o source a esa resolucion porque es la que mas te gusta, porque no lo vas a hacer en el go? :S a mi por ejemplo jugar a 1024 o mas me parece cutrisimo.. sera porque llevo desde 1.3 jugando a 800x600 y ya estoy acostumbrado o nose, pero vamos no le veo nada malo a esa resolucion :|

2 respuestas
koqazo

Gogogo está curradens

S1L3nCe

#25 No creo que "cutre" sea el adjetivo más apropiado porque vamos, que me digas que a mayor resolución se ve más cutre no tiene ningún sentido xD Puedo entender que te sientas más cómodo a 800x600 pero no que lo veas más cutre a reso nativa. En monitores tft, todo lo que no sea resolución nativa se ve bastante mal.

Por cierto, alguien podría confirmar el tema de hitboxes vs resolución? Siempre se ha dicho que a menor reso mayor es la probabilidad de registrar hit. Eso afecta al csgo también? Ah! Y si alguien tiene buena documentación al respecto sería de agradecer un link o algo :P

1 respuesta
xankla

#25 #27

Ya hay datos que demuestran que en GO las resoluciones 16:9 tienen ventaja sobre las 4:3 y las 16:10.

Las 16:9 son las mas optimas para jugar debido a su mayor campo de vision en cambio en el Source y 1.6 esto no era asi, con lo cual se jugaba con las resoluciones 4:3 por los antiguos monitores CRT y porque era lo mas optimo.
http://www.mediavida.com/foro/130/mejor-resolucion-aspect-ratio-para-csgo-456194

2 respuestas
S1L3nCe

#28 Es obvio que la proporción 16:9 da ventaja puesto que se renderizan mas cosas en pantalla. Yo no estaba hablando en referencia al campo de visión sino al registro de hits. Siempre se ha dicho que en 1.6 (y source, si no recuerdo mal) se daba más a menor resolución por el tema del tamaño del hitbox. Me gustaría leer buena documentación al respecto y ver si ese factor tiene o no algún efecto sobre el CSGO.

1 respuesta
yiRZ

#19 ami directamente en los drivers del razer ya me viene si cambio de hz o no ..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • aNNFFF
  • S1RuX
  • Bend3R
  • Alahel
  • Bennington
  • n3krO