¿Será 2007 el último año del CS 1.6?

RaymaN

Como todos sabeis, el Counter-Strike tiene muchos años, desde su salida el 19 de junio de 1999 ha sufrido multitud de cambios, que lo propulsaron hasta la élite de los videojuegos online. Ha conseguido mantenerse en auge durante mucho tiempo, y a dia de hoy aún sigue en pie, pero poco a poco va perdiendo adeptos.

Trás perder el apoyo de torneos como la CPL, la WSVG (no todas sus paradas tienen el CS 1.6 como juego), y la fuerza con la que ha entrado las CGS en la scene, pocos torneos van quedando de gran prestigio. Dos de ellos tendrán lugar en breve, la ESWC y la GameGune.

En el resto de Europa, se cuestiona si este año será el ultimo para el CS 1.6, y tenemos la oportunidad de ver opiniones importantes, como la de Niko "naSu" Kovanen, jugador del topclan 69ºN-28ºE. A continuación teneis un fragmento de la entrevista realizada por HLTV.org al jugador finlandés:

El CS 1.6 ha sufrido importantes perdidas este año, con la eliminacion como juego de la CPL, la elección de solo 3 paradas de la WSVG para el CS 1.6 y la llegada de las CGS, que tienta a muchos jugadores a pasarse al CS:S. ¿Acabarás jugando al Source o piensas que la 1.6 volverá a resurgir?

  • Pienso que hay bastante torneos de CS 1.6 este año, pero creo que este año será el ultimo para la 1.6, y yo no creo que vaya a jugar al Source.



¿Te ha tentado la fama y los premios que ofrece las CGS?

  • Las CGS de Europa no estarán cerca de la cantidad de dinero que hay en EEUU, si fuera así intentaría clasificarme, pero eso es todo.

¿Que pensais vosotros acerca de la opinón de naSu, y en general del futuro del Counter-Strike 1.6? Animaos y dejad vuestro comentario :)

Knelo

yo creo que si. Solo hay que ver la cantidad de torneos y la cantidad de participantes en cada. Escasa en ambos casos. Otros años, habia que rezar para entrar en la lista de reserva, y este casi no hay torneo que se llene. Vease ESWC.

Pero vamos esto se lleva viendo todo el año

Ko4L4

yo si el cs1.6 cae, no jugare al source, esperare haber si sale el cspromod haber si sale porque vamos... esa es mi opinion

JuaNiNaCKa

si el 1.6 desaparece y tambien el cz,al source que le jodan,se dejara de jugar.

P.D:Espero que no desaparecca.

fuNN

si el cs 1.6 cae yo no pienso pasarme al source ni de broma

pitty

Lo mismo digo, para mi no tenemos que estar obligados a pasarnos a counter strike source, se que muchos clanes top mundial se an pasado al source por motivos de dinero (o eso pienso) pero por eso no tienen que quitar la version counter strike de toda la vida, todos tenemos nuestro derecho a jugar al juego que mas nos guste.

nerOxiN

fuNNNN tu k te vas a pasar si eres mankito :P es coña mi amol , yo si el cs 1.6 desaparece al cs:s no me ire ni de coña es un juego en el k dar moxas es como dar un tiro a un tio del 1.6 no hay juego mas facil k eso :S

PD : Source SUX

RaymaN

#5 esto lo he creado a modo de debate, tras contar con la opinion de naSu y poder ponerlo como noticia.

D4rk_FuRy

si el cs 1.6 desaparece dejare el cs, source sux, antes muerto xD

eagLe__

Todo juego tiene su fin, será el fin en modo competitivo oficial en algunos sitios.
Si mejoran source se podría dar por terminado el cs 1.6

M

A nivel profesional la respuesta es simple: El dinero decidirá.

A nivel casual creo que almenos se jugara durante 5 años mas.

_

yo no pienso jugar al source.

me ire a jugar al pes y asi no discuto con nadie

CeSaRe

Yo me pasaría al pr0m0d, y de no existir al condition zero (aunq no descartaría irme al source, pero como última opción).

apolilla

¿Por qué este post está en noticias?. Hombre, está claro que a la 1.6 le falta poco, hay que aprovechar a quitarlo ahora que x6tence da pena en CS xDDDD

l3l3l3

Pasémonos todos ahora que podemos al CONDITION ZERO.

apolilla

#17 NO MANDA

Mejor nos pasamos al Ricochet.

Sinso

La CGS en Europa no esta teniendo la relevancia que tiene en EEUU. Si tuviera la misma relevancia que alli, sin duda alguna seria el fin del cs en Europa. Esta claro que la gente no es tonta, y su hubiera muchos miles de Euros en juego en el CSS, la gran mayoria de clanes migraria.

Tambien, mientras los grandes clanes de CS no anuncien su paso al CSS, es dificil que la CGS tenga la misma relevancia en Europa que en EEUU. Es un circulo vicioso.

A nivel local mientras Valve no lo borre de steam (que no creo que lo haga xd), se seguira jugando muchos años mas, si no en nuestro pais, si en otros paises como China por ejemplo; alli CS>CSS como en 95%--5% xd)

PD: Si yo jugara al cs y odiara el css, jamas tendria esperanzas en el promod.

sPNkKkKkKkKk

si sois tan pros al css , pasaros y meter todas esas moxas ke decis , ganais miles d premios y to eso no??
ACOSTAROS

SasSeR_18

su puta madre va jugar al source, yo aqui me quedo hasta que me echen.

pio-

#20 no es x darmela de weno ni nada, solo te digo que los 5 primeros minutos de source que tuve jugando ya me kerian banear, con esto kiero decir q cualkier jugador de cs que lleve algo de tiempo jugando no tendra ningun tipo de problemas en el source :)

B

No es ni medio normal que se exprima tanto un juego. Yo creo que en la popularidad del CS tiene mucho que ver que fuera el juego de moda cuando los cibers se multiplicaron como champiñones y muchos chavalillos jugaban por primera vez. Eso, más el hecho de que hay mucha gente que no quiere renovar sus equipos. Pero chicos, esos avances de "ha salido un juego nuevo y no me va" llevan pasando toda la vida. Creo que va siendo hora de pasar página. No hablo de enterrar el CS (yo a veces juego al Doom 2 xD) pero de cara a competiciones y demás... buff

Sí, juego a Source xD

MaKYx

pos no creo que sea el ultimo año .. lo que le hace falta es modificar muchas cosas y meter cosas nuevas .. y trabajar mas con el tema de los chetos coño que la mayoria que dejan de jugar es pq los chetos se estan cargando el cs... pseee

PD: la cpl volvera a contar con la 1.6 seguro

ch3ris

cuando tenga un pc nuevo , me pasare al source si el cs 1.6 desaparece .

PD: mucha gente que dice ahora " source no bla bla bla " ya veremos cuando el 1.6 no este , lo mas seguro esque todos caigais y luego digais " ps yo el source no lo queria ni en pintura" como paso de 1.5 a 1.6 . Es un simple proceso de negacion del que ya saldra la mayoria de la gente .

B

Paso con discutir con gente que se cree que porque el 1.6 sea más aim3r (El recoil es menos manejable y cuesta más acertar, o eso dicen ellos :/...), en el css se lo van a comer todo con solo apuntar, y que por eso apesta. Los juegos, como todo, evolucionan. Menos ustedes, que si por vosotros fuera se seguiría jugando al fútbol con vejigas de cerdo recubiertas de cuero.

blackoN

#20 no hay k ser pro al CSS, cualkiera puede matar ya k disparas al aire y matas a 3 de HS, y coincido con muxos de k la primera vez k lo probaron les kerian banear me paso algo igual :S, en cambio el cs 1.6 si no tienes punteria no matas ni al tato

spero k no kiten el 1.6 y muxo menos para pasarnos al CSS k es 1 gran basura, si es el fin del 1.6 almenos k podamos pasarnos a una version digna pero no al CSS por dios

frostttt

el cs esta muy quemado... poco a poco dejaran de apoyarlo aun mas y la gente se pasara al css o al cs pro mod.

la gente "buena" del cs, si se pasan al css, no tendran problemas. El nivel de css en general no es comparable ni mucho menos con el de cs... es la conlusion que tengo despues de jugar varios mixes.

ReNeGaDo

Disculpar mi ignorancia , pero que es el CGS ?. Gracias

RaymaN

#29 las Championship Gaming Series. Busca mas informacion en el subforo de CS:S

Usuarios habituales

  • geco
  • Knelo
  • RaymaN
  • fuNN
  • Sinso
  • dangerous
  • Mipca