1 de cada 86 personas es culé JAJAJAJAJA

Q

Lo mío no son las matemáticas pero, atendiendo a los estudios fiables que citó el presidente Laporta en Sitges, según los cuales el Barça tiene 75 millones de seguidores, podríamos hacer una simple regla de tres y descubriríamos que 1 de cada 86 habitantes del planeta es culé. Nadie puede demostrar,científicamente, cuántos aficionados barcelonistas hay en el mundo, pero la cada vez mayor universalización del club blaugrana hace que estas estimaciones –realizadas por la empresa Sport Markt, un instituto de investigación de mercados de Alemania especializado en deporte y patrocinio– puedan ser reales y absolutamente creíbles.

En este informe se dice, por ejemplo, que en España hay 5,8 millones de seguidores del Barça, los mismos que del Madrid. Y que en Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, con 36 millones, los blaugrana doblan a los blancos. De todas formas, los ejemplos acostumbran a ser, en estos casos, más ilustrativos que las cifras. Todos hemos visto por televisión a esos inmigrantes africanos en cayucos y pateras vestidos con una camiseta –antigua y seguramente falsa– del Barça. O a esos turistas japoneses que, además de fotografiar toda la obra de Gaudí, tienen el Camp Nou como parada obligada en su recorrido por la ciudad. O a esos niños de Estados Unidos que piden autógrafos como locos a Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía, cuando allí el fútbol es el quinto deporte, por detrás del béisbol, el basket, el hockey hielo y el fútbol americano.

El Barça es ‘MES QUE UN CLUB’ desde siempre, pero ahora también se ha convertido en el ‘CLUB MES GRAN’. Sus más de 150.000 socios lo confirman y han obligado a la junta directiva a plantearse una nueva ampliación del estadio. Además, la firma del contrato con UNICEF ha llevado el nombre del club blaugrana hasta el lugar más recóndito del planeta como mejor embajador de la solidaridad. La vocación integradora del proyecto que encabeza Laporta ha conseguido que, al amparo de la bandera barcelonista, puedan sentirse unidos hombres y mujeres de cualquier condición y de cualquier nacionalidad. Hay un interés común, que va más allá de los estrictos resultados deportivos –que son vitales, no lo olvidemos–, y reside en el sentimiento de simpatía que despierta este Barça vaya donde vaya.

Se tiene que seguir trabajando en esta línea y conseguir que esos 75 millones se conviertan algún día en 100. Y luego en 200. No se trata de batir récords, pero sí de afianzarse como la institución deportiva más importante y singular del mundo. Este presidente pasará, esta plantilla también, pero el espíritu que se ha desarrollado en los tres últimos años debe mantenerse. Mande quien mande. Porque lo más bonito es poder escuchar a un niño decir: “Yo soy del Barça”. En catalán, en castellano, en inglés o en árabe. Está claro que el lenguaje culé no tiene fronteras.

www.sport.es

JAJAJAAJAJAJAAJAAJAJAJAJAAJAAJ LLEVO 5 MINUTOS SIN PODER PARAR DE REIRME .

JMBaDBoY

¿Te hace gracia el sport o te hace gracia la cifra? Del sport lo entiendo, de la cifra pues...

rixhiG

La cifra no tiene sentido, sport en su salsa, además hay más aficionados blancos que cules en el mundo

M

La cifra no tienen ningún sentido, se parece a las cifras de las manifestaciones según el gobierno: ridícula

FraNz-

#3 los has contado tu?

Ak3larr3

Pobre al que le toco ir contando uno por uno :/

Por cierto, a mi no me han preguntado...

Q

Poniendo que de esos 36 millones repartidos entre UK, Alemania, Italia y Francia hay 8 millones en cada país obtenemos que...

-Alemania 82 mill de habitantes - 9'75% de las personas son del Barça.

-Francia 63 mill de habitantes - 12'6% de las personas del Barça.

-R.Unido 59 mill de habitantes - 13'5% de las personas es del Barça

-Italia 57mill de habitantes - 14% de las personas es del Barça

Y bueno respecto a lo del Madrid, solo decir que en pay per view el 50% de los partidos que se compran en toda España son del Madrid y el otro 50% los suman el resto de los equipos.

JAJAJAJAAJAJAJAA

TazzMaTazz

#7 Querido amigo, hace poco Audiovisual Sport sacó las estadísticas de los partidos con mas share en España, y siento decirte que el Barcelona era el equipo que mas espectadores tenía por partidos de PPV, por encima del Madrid que era segundo, esos datos que acabas de dar tienen mas años que las 9 copas de Europa.

Estamos en el año 2006.

Q

#8 donde se pueden ver esos datos? no los encuentro por ningún lado.

B

Hacer vuestra propia encuesta.. Y por la calle y ir preguntando uno a uno de que equipo es, siempre.. PERO SIEMPRE ha habido más madridistas que Cules.

JMBaDBoY

#10 Está claro, estudios fidedignos by matrax.

Igualmente es imposible conocer donde hay más seguidores de X equipo porque nunca podremos saberlo con certeza... yo me quedo con datos que están ahí, y son los números de socios. Y yo sólo sé que el Barça tiene más de 150000 y en ese aspecto barremos a cualquier club (y al Madrid ni te cuento) , menos al Benfica que creo que anda por las mismas cifras.

PLeaSuReMaN

"Y bueno respecto a lo del Madrid, solo decir que en pay per view el 50% de los partidos que se compran en toda España son del Madrid y el otro 50% los suman el resto de los equipos."

Piensa que la gente ve esos partidos con el mismo propósito de ver monólogos de la paramount, es decir, partirse el culo.

DiSKuN

#3 tu kedate cn lso aficionados, yo cn los titulos

n00thinG

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

de que nos reimos?

templari0

es q mira q eres tonto ver la pagina del sport esa... yo soy del barça y miro la del marca per ojamás entro a la del AS aunq kreo q tienen algo de más verguenza q los del Marca pero bueno..

pd. esto es la misma guerra de siempre y los tontos sois vosotros q seguís con esto.!

Davor

Y que mas da lo que importa es la calidad, no la cantidad.

Salu2!

ZiZoU

Yo no se cuantos aficionados tiene el Barça, pero de lo que si me estoy dando cuenta es que estais cayendo en lo mismo que tanto criticabais del Real Madrid hace unos años.

La prepotencia, y la falta de humildad, y si ahora teneis "75 millones" dentro de dos años cuidado que podeis tener 10 millones

rixhiG

#13 Nosotros tenemos más titulos, os triplicamos asi que no digas bobadas :D

olablair

Me gustaría saber que es lo que entienden por culé. Más que nada porque a mi si me preguntan por un equipo de inglaterra, diría que el que más me gusta es el ManU. Eso no quiere decir que sea del manchester sino que simpatizo con él, yo soy madridista.

Vamos es que me cuesta creer que en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia haya más culés que en España xD

#15 Yo leo en el sport para ver la de subnormalidades que escriben xD

Y por cierto, como diario digital, es mejor el as que el marca. El as tiene muchísimas más noticias y de todo un poco, además generalmente no se suelen flipar mucho salvando los artículos de opinión y alguna noticia que escribe el roncero. Esos los leo por lo mismo que leo el sport, para reirme de las subnormalidades que dice xD

Psik0tr0pic0

gracia?

_KiNeD_

Vaya tontuna + gorda.

M

No se q ke viene este post... todos sabemos ke es una tonteria eso de ke el Barça tiene más seguidores ek el Madrid, y ke?

AmiG

quinto quedando en ridiculo, que novedad

ReibenN

que buena quinto

M

#23 ¿?¿?¿?

IAF

Pienso q las mejores aficiones q he visto en un campo son las del celtic y cadiz

JaNDeR

Quinto , te falta por poner en negrita esto:

En este informe se dice, por ejemplo, que en España hay 5,8 millones de seguidores del Barça, los mismos que del Madrid. Y que en Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, con 36 millones, los blaugrana doblan a los blancos.

Que raro que solo salgas de la cueva por la semana y cuando no hay champions...

GrimMcSlam

Normal q haya más culés... ahora salen hasta debajo de las piedras ¬¬

DiSKuN

#18 lee bien y luego postea.

te digo q me parece bien, q tengai sma saficionados, ami me interesamas tener mas titulos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • retsex
  • ANDREz
  • quinto
  • PLeaSuReMaN
  • DiSKuN
  • JiMmY
  • rixhiG