Abidal será operado por un tumor este viernes.

STAN

a ver q dicen a las 22 entonces

JMBaDBoY

Abidal operado en unas 3 horas via laparoscópica, se le ha podido extirpar completamente la lesión y dependiendo de la evolución el jugador podría recibir el alta hospitalaria en 1 semana.

1
PeTu

Buenas noticias entonces, me alegro

frandqt

Bien entonces! me alegro por el :)

sh31k

Abidal, operado


El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón a Barnaclínic, del grupo Hospital Clínic de Barcelona, del tumor en el hígado.

En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias.

En función de la evolución clínica, el jugador podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana.

Por expreso deseo del jugador, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad.

fuente: http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/futbol/temporada10-11/03/17/n110317116354.html

pd: me cago en ti jm xD

Wuos

buena noticia.

PD: #250 lol Inda esta enfermo colega.

1
sharker

Yo creo que va a salir de esta sin problemas.

Me hace gracia el comentario del Marca sobre "periodismo basura" xD.

PeTu

Segun me comentan la operacion por via laparoscópica no necesita ningun tipo de corte , pero que te toquen el higado es chungo..y necesita mucho reposo

B

En 2 semanas lo tenemos tocando balon, y en 3 jugando partidos xD.

ChaRliFuM

Pero se sabe ya algo de si el tumor era benigno o no?

A mi personalmente es lo que me tiene en ascuas :|

T

Supongo que habrá sido benigno

Si se cumplen los plazos Abidal en 2 meses estará volviendo a jugar, 3 si me apuras mucho, podría llegar para final de temporada

Me alegro de que todo haya salido bien, es un jugón

sh31k

Se confirmó que era benigno esta tarde no? No se donde lo leí xD

JMBaDBoY

No se ha confirmado en ningún sitio, hasta la semana que viene no se sabrán los resultados de la biopsia.

Sólo se sabe que la operación ha ido bien extirpando el tumor.

Aunque haya ido bien no sé si le veremos ya esta temporada, como mucho y con suerte quizás las últimas jornadas de liga/hipotética final de Champions.

NuT

Bueno varias cosas.
No sé si han salido los resultados de la biopsia. Si no han salido, no pueden estar seguros de haber extirpado el tumor al 100%.
Y al que pregunta lo de la vía laparoscópica. Evidentemente, cortes hay que hacer, de alguna manera hay que entrar en el abdómen, pero son 4 cortes minúsculos, 3 para los instrumentos y uno para una cámara. Esto hace que la recuperación sea más ráìda que en las operaciones "abiertas".

1 respuesta
vappatixihm

Abidal ya está en casa!!!

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=739771&idseccio_PK=803

Tig

Como ha dicho #284, es raro que no hayan dicho nada de los resultados de la biopsia. Seguro que los saben ya, esperemos que si no ha trascendido a los medios es porque no es nada malo. Por lo que he hablado una posibilidad era que el tumor del hígado fuera síntoma de metástasis creado por otro tumor que no sabían donde estaba, y eso se sabe con la biopsia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#286 Si no ha trascendido en los medios simplemente es porque Abidal y su familia piden máxima privacidad y no se va a saber, sea lo que sea.

1 respuesta
gRaNaln0

no dijeron que los resultados definitivos tardarían de 10 a 14 dias?

Ulmo

#287 Eso de q no se va a saber sea lo q sea.... si es maligno, se sabrá, basicamente pq no volverá a jugar al fútbol en su vida y el Barça no le renovará, si es benigno se sabrá en breve en cuanto firme su renovación.

Pero sí, Abidal ya dijo q no haria un comunicado oficial con los resultados de la biopsia.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • NuT
  • sh31k
  • t0rrY
  • GrimMcSlam
  • BuLLeT_AZ
  • ISAILOVIC