boxeo o artes marciales¿

alexander

El practicante de artes marciales no lucharía y por tanto ganaría. Entendemos ganar por no perder nada y hacer lo correcto. No obstante, en caso de librarse una lucha, siempre ganará el practicante de artes marciales puesto que es no se entrena bajo normas y reglas que limitan sus recursos.

Soy cinturón negro 2º dan en karate kenpo (estilo tradicional) y preguntas así ofenden la filosofía de las artes marciales. Para ver peleas existen las olimpiadas, torneos ilegales y opens abiertos de todo tipo de estilos de artes marciales que representan lo que es la competición de deportes pero NUNCA un arte marcial.

Enkripted

#31 óle

Gallagher_JC

Es lo que dice #31

Pero bueno, lo mas peligroso que puedes encontrarte es un tio que sepa boxeo y que de 2 puñetazos te puede dejar k.o..., alguien que hace jiu jitsu, karate... suelen tener un poco mas de cabeza, ademas que es bien facil inmovilizar a alguien que no ha hecho artes marciales nunca (si la situacion lo requiere), y en vez de darle dos puñetazos podrias tirarle facilmente y no dejar moverse, claro que tambien seria facil romperle la muñeca, brazo etc.., un buen profesor sabe lo que decirle a sus alumnos, nunca he ido a boxeo pero si a kick boxing y jiu jitsu, y en jiu jitsu nuestro profesor nos enseñaba tambien la parte no practica, como bien dicen, la fiolosofia del jiu jitsu/karate, en kick boxing no te decian nada de esto (por lo menos en mi caso particular)

Saludos.

UnLi

#31 de tu mensaje saco que has cagao perlas

Enkripted

no se ke significa cagar perlas :\

laZAr0

bajaros como minimo el segundo vidio xD

Sheraph

los que se creen que el boxeo son puñetazos ultrapoderosos pero ultralentos estan muy equivocados...

el boxeo es mucho mas completo de lo que algunos creen, no se limita a dar puñetazos y yasta, se entrena mucho la condicion fisica, acen abdominales por un tubo y tienen un estomago mas duro k el cemento, se cubren perfectamente y te pueden lanzar un jab (puñetazo rapido con el brazo contrario con el que escribes, que sirve para mantener la distancia del enemigo y encontrar el punto justo para meterle un derechazo k lo dejas atontao)

el otro pegara patadas, y el del boxeo se pone en formacion "tortuga" protegiendose la cara y el pecho, el estomago es de acero, y las piernas y tal, eso aguanta y a la k pilla una ocasion le mete un puñetazo en el menton, le sacude todo su sistema nervioso y gg bruce lee

todo esto, claro esta, de un boxeador weno, no un primate k vaya al gimnasio y simplemente pege puñetazos a un saco de arena

cabron

#31:

El discurso ese de "la filosofia de las artes marciales" es bastante falso, y si no, estudia un poco sobre la historia de las mismas, y verás que los maestros, esos mismos que se recuerdan en libros, esos mismos que aparecen en fotos colgadas en dojos, esos mismos cuyos nombres aparecen en los katas, eran unos auténticos macarras, que por cualquier chorrada ya se estaban partiendo la cara, mírate la biografia de unos cuantos y los comprabaras tú mismo, pero llegamos los occidentales, y jugamos a ser más papistas que el papa, y nos ponemos a hablar de la filosofia del arte marcial, cuando ni los propios orientales la han aplicado de esa forma.

B

A un amanerao pega saltos igual se cree k abra saludo o algo en una pelea callejera a las 2:00 y a oscuras , simplemente el boxeador por estar acostumbrado al contacto fisico y las ostias , las aguantara mucho mejor y respondera bien , aparte de pegar ostias como panes.

SuiKaST

#2 No se si te referiras al hapkido o al aikido.

En cualquier caso : Artes Marciales

De todas formas . Nadie esta en igual de condiciones .

Tu puedes muy fuerte , pero muy lento , el otro puede ser no muy fuerte pero muy rapido. La gente tiene cualidades diferentes

1Vash1

te digo yo k por muxo k pege un boxeador la espinilla de uno k aze moi tai o komo se escriva le revienta vivo... e visto espinillas romper maderas de bankos i el tio sin inmutarse i meterse espinillazos kontra paredes i komo nada... vosotros direis...

Krakken

Ganar un combate depende de muchas cosas:

  • de las reglas y técnicas empleadas
  • del nivel de entendimiento de sus artes marclales y poderío físico
  • del entrenamiento y momento de forma previo al combate... etc

Puede que la mayoría de artes marciales sean superiores al boxeo, pues este se limita a pelea con los brazos y golpes de cintura para arriba, pero me pregunto cuantas artes marciales ganarían al boxeo con esas mismas reglas...

Es que es como comparar un F1 con un 4x4. El F1 gana en circuitos asfaltados, pero el 4x4 se meterá por sitios imposibles para el otro.

Es ilógico comparar al boxeo con otras artes marciales.

Por otro lado, ya puedes saber todo lo que quieras de Kung Fu, que si pesas 60 kilos y te las has de ver con Tyson o Cassius Clay, no te salva ni el espiriru de Bruce Lee...

Dieter

macho el mito del que hace boxeo esta "sonado" esta mas que comido, el boxeo como arte marcial es completisimo y es muy eficaz en la practica.

42# amos luego decis que los que practican boxeo estan sonaos xDD.
43# te olvidaste de Drederic Tatumg

Krakken

Y también hay mucho mito con las artes marciales. Están bien, hay mucha pseudo filosofía en ellas y lo que quieras, pero eso de dar saltitos como bruce lee o patadas como Van Damme xDD Puro cine, y punto

Los luchadores auténticos los tienes en el boxeo. Moles de carne que después de 10 asaltos siguen ostiándose la cara llena de brechas y aún quieren y pueden ganar. Eso sí es dureza, resistencia, fuerza, deporte, potencia... y salvajada :(

1Vash1

#44 xD = k los k azen karate tmb e visto peña romperse los nudillos entrenando... pegandole a la cuerda esa enroyada a nose k historia...

Gallagher_JC

#39
Cabron cabron cabron, por suerte no vivimos en el año 1900...
Y por lo que dices, veo que nunca has hecho ningun tipo de arte marcial, asi que dejate de biografias y de discursos de pequeños saltamontes y mira lo que es actualmente, en el año 2005.

Saludos.

Enz0

Mientras te pones en pose para hacer la patada voladora del dragon,te pegan un directo de estos que pillan la nariz y el labio superior y K.O.

P.D:no soy ni karateka ni boxeador.

tRaLlAdOr

Ganara simplemente el luchador k este mas preparado. ( otra vez lo mismo. Los estilos son igual de buenos, lo que los hace mas o menos eficaces son los practicantes del mismo. )

Un boxeador entrena a pleno contacto...Cierto, de la misma manera que un practicante de un AM puede hacerlo tambien por lo tanto no vengais con tonterias

PD: Dejad de mirar peliculas. Por muy bueno que seas si el tio de delante tuyo te supera en mas de 10 Kg de diferencia tienes posibles problemas graves aunke el otro no haya ido ni a una sola clase de AAMM o AM asi que dejad de mirar peliculas porque las peleas de la tele son PROFESIONALES de mismo PESAJE y k por lo tanto SE DEDICAN A ELLO

fenixbcn

#38 tu ves mucho hajime no ippo cierto.

todo depende de las personas que se pongan a combatir, ya que no hay un modelo base de karateka ni de boxeador.

la ventaja en un principio iria hacia el que practica artes marciales ya que los boxeadores apenas trabajan cubrise con las piernas y mucho menos atacar con ellas. Pero en la parte superior del cuerpo el boxeador es claramente superior.

__jacker__

mira yo doy muay thai (thai boxing) y kojo a uno de boxeo y lo mato por k aparte de los puños k es lo uniko k usa el doy patas,rodillazos y codazos por encima y devajo la cintura

1Vash1

esk el kick boxing i el boxeo no tienen nada k ver i enzima si eres nuevo pillas por todos laos... pero es pa k te akostumbres a los golpes mas k nada!!

1Vash1

#54 ser masoka en el kick boxing es lo k kuenta si te pones a llorar en el primer golpe ale ale pa kasita...

PD: royo jackass

Dire_

En este vídeo hay un ejemplo bastante claro. El boxeador pesa 50 kilos más que el karateka (aunque tampoco es flojo el menda)

http://www.muchosucko.com/video-bobsappvscrocop.html

Islander

tuvimos una discusion con mis amigos parecida, y se lo preguntamos a alguien k sabia, si los dos son deportistas, y stan al mismo nivel (alto), la persona k nos lo dijo, contxto k sinduda , l boxeador le piya y le mete una k no se encuentra el del kickboxing..ni con las 2 manos y 1 mapa.

supongo k sera k todas las artes marciales stan reglamentadas.... el boxeo es mas "salvaje..." la unica regla es dar x encima de la cintura.. tu si aces kickboxin solo puedes dar en algunos sitios, y seguramente staras muxoooooooooooooooo menos musculado k un boxeador..

yo creo k la gente se piensa k el boxeo s simplemnt aguante y dar fuerte... bajaros el ultimo combate d ali , vereis k ostias da, esk es con fuerza y a velocidades vertiginosas

el combate es x l campeonato dl mundo contra jorge foreman (creo k stoy ekivocado, xo es totalmente seguro k fue su ultimo combate) ademas un boxeador, para tumbarlo, tiens k al menos darle 30 puños de karateka de esos

#58 omg ese video es una escepcion y ademas si t fijas, le gana xk le debe de joder la mandibula o algo asi... si no le puedes pegar 10 mas como esos puños k aun asi no va a parar el boxeador, es "suerte" no creo k l enseñen a romper mandublas

PeLoTaSo

#47 Yo sí he hecho y estoy con #39, por mucho que te intenten vender que hay que huir de la pelea, que hay que buscar la paz y toda esa bazofia, cuando estás en clase no te enseñan a hacer paz te enseñan a pelear, te enseñan como entrar, como defenderte, etc... Si de verdad quieres ser tan pacífico no tiene sentido hacer ningún arte marcial, hazte misionero de Intermon, es como si yo digo que soy pacífico pero fabrico armas por si me atacan, hipocresía pura. Si buscas por internet de donde nacieron algunas artes marciales te darás cuenta que no aparecieron para que hubiera más paz en el mundo, aparecieron para luchar, y se utilizan como lucha, ni más ni menos. Cuando un alumno va a una clase no lo hace para estar mejor de forma, lo hace para pelear mejor, y no hay más vuelta de hoja. ¿Que luego te obligan a decir mil y una vez que nunca vas a empezar una pelea?, pues sí, pero así el sensei se limpia las manos por si alguna vez se te va la cabeza y te lias a matar a todo el que se te cruce.

Sobre boxeo y artes marciales yo digo casi sin ninguna duda que el boxeo gana, pero hablamos de una persona que le ha dedicado el mismo tiempo al boxeo que le ha dedicado la otra al arte marcial, ya sea 1 año como 10 años, la razón es muy sencilla, el boxeador pelea de verdad, en un ring, está expuesto al estress de la pelea continuamente, sabe como reaccionar como defenderse sin perder los nervios y como atacar sin perderlos también. El que sabe artes marciales no pelea tanto como el de boxeo, eso suponiendo que haya peleado en serio alguna vez, que normalmente no se hace, y la verdad, delante de un tio de más de 100 kilos que mete ostias de 100 kilos no creo que sea el lugar idoneo para aprender a pelear en serio.

Yo he visto peleas, no digo de boxeo contra arte marcial porque no es así, pero he visto peleas de tios que llevaban toda su vida haciendo un arte marcial que nada más empezar la pelea se han puesto nerviosos y no han sabido reaccionar, ¿resultado? se ponen a pegar sin control.

Hay que tener en cuenta que a un boxeador cubriendose es casi imposible hacerle daño y el boxeador en cuanto vea un hueco entre su puño y tu cara te va a meter un directo, igual al primero no caes pero detrás de ese viene el otro, y si no estas acostumbrado a pelear de 2 ostias te dejan KO, por eso digo que es más importante a veces la experiencia peleando que la técnica, ya que la técnica si no la has aplicado nunca bajo estress no sabes si te va a funcionar.

Usuarios habituales

  • Diabloskuro
  • Krakken
  • Gallagher_JC
  • Soldier
  • 1Vash1
  • laZAr0
  • Enkripted