boxeo o artes marciales¿

Darath

Son 2 estilos de luxa tan diferentes que habria que ver quien ganaria, las artes marciales es más estilo a la hora de dar, y derribar al contrario utilizando mas lo que podriamos definir por "agilidad" a traves del uso de llaves. El boxeo es un estilo de luxa mas de fuerza que del tipo de agilidad utilizado por las artes marciales.

Las artes marciales derriban al contrincante con agilidad en combos o llaves.

El boxeo derriba al contrario debido a los duros golpes fisicos.

alexander

#39 Eso empezó a pasar en Japón lugar donde llegó a degenerar el karate. En cambio, siglos antes en China la gente no usaba las artes marciales fuera del lugar de entrenamiento, pero por desgracia siempre existen excepciones

Las artes marciales se remontan a India hace unos dos mil años donde recogieron la tradición de lucha de Griegos, Egipcios e incluso propia. Posteriormente (500 dC) llegó a China donde se consolidaron artes marciales que tenían unos fuertes principios, que por desgracia ahora están perdidos. Si uno practica un arte marcial tradicional nunca te enseñan a atacar y tan solo te limitas a entrenar tu cuerpo. Se practican movimientos y aplicaciones que favorecen la respiración controlada del cuerpo y movimientos ágiles y fluidos que contribuyen a mantener el cuerpo.

A partir de ahí, todo lo que se llame ahora artes marciales, son por lo general deportes -obviamente cada uno es libre de hacer lo que entienda-. Llevó años practicando karate y estoy feliz de nunca haber competido, no haber tenido que usarlo y por encima de todo seguir un buen entrenamiento físico, que a la larga te ayuda a tener una vida más saludable.

Diabloskuro

yo comprendo que alguien que no haya practicado ningun arte marcial pueda tener dudas, pero el boxeo es un deporte nada completo, y cualquier practicante de arte marcial de cierto nivel no tendria ningun problema en conseguir la victoria ante un boxeador en un open.

Ramirez

Voy a ser concreto:

Eso de q el boxeador de 130 kilos q es una mole te da un puño a ti con 60 kilos y te mata es cierto.....

Yo, o el q sea, con sus 60 kilos y sabiendo su arte marcial correspondiente no tengo q pegarle un puño para joderle, eskeme basta con darle en cualquier punto debil(hay mil..1 ej:nuez) q con mi fuerza kk le dejo seco.

El boxeador tiene unas reglas y no está acostumbrado a usar su guardia por debajo del higado......el artista marcial (depende q arte marcial....q las hay muy diferentes) sabe usar cada punto cm de su cuerpo aunke sea uno de 60 kilos.

Y eske a las pruebas me remito y punto, cualquiera q sepa un poco sabrá q es el (UFC) Ultimate Fighting Championship.... Pues nada mas ni nada menos q un tio de unos 80 kilos como mucho llamado "Royce Gracie" practicante de Brazilian Jiu-jitsu machaco a toda una coleccion de ogros a base se putas luxaciones y gano el UFC 2 veces seguidas siendo el mejor luchador del mundo.

se pego contra boxeadores.

KnIvEs

haced caso a #16 , el boxeo no es pa niñas el que se apunte a boxeo q se prepare a recibir de lo lindo

Enz0

Yo estaba pensando en apuntarme a algo proximamente,que me recomendais?

LiToMaNia

yo lo unico q se es q el roy jones jr pega mucho xD y esquiba como ninguno

SpInKpr0

todos los flipins ke dicen.. muay thai .. ong back no se ke.. os pensais ke todos acen muay thai como el de la pelicula... pse.. de esos ay 1 de kada 10 millones...

sin embargo.. si aces boxeo.. y llevas un nivel iwal a otro ke ace muay thai... sin ser un nivel alto.. va a ser ke pilla el de muay...

pd: dnd este full contact..

Islander

xo aver k el boxeo no se kedan kieto uno delante d otro y se revientan la cara, esquivan y eso .Lo k pasa esk stais acostumbrados a ver l mike tyson k "parece" k para movers necesita una grua, xo x ejmplo si pones a cassius contra bruce lee o cual kiera de estos, yo creo k gana cassius xo dl tiron

CaPaDoNa

nunca razones con 1 boxeador son toxos ... les das 5 recibes 1 bien da y al suelo xDDDD recomendacion ... la vida real es real no flipeis con peña federada ... xD las ostias pal 1 y pal otro son duras ... xD

Ismanolo

claramente kapoeira pero es mas interesante el boxeo

Gallagher_JC

La respuesta es sencilla, mirad los combates de Vale tudo, que es esol, vale todo..., a bob sap le ganan tios que pesan 50k menos que el...

Krakken

Es que tambien estamos mezclando las cosas. Vamos a ver, una cosa es una pelea callejera, donde todo vale (mordiscos, dedos en ojos, patadas en genitales...) Ahí gana el más listo, perro, sucio y tramposo. Lo demás es secundario. Y luego estaría una pelea reglamentaria, es decir, ring, unas normas que ambos contrincantes han de respetar y... BOX!

En el segundo caso, dependiendo de que normas, el boxeador machaca al oponente. Si por ejemplo no hay golpes de cintura para abajo, ni luxaciones, el arte marcial no puede hacer nada, pero claro, es que está "capado". Algunas AAMM como taekowndo no tendrían apenas cabida en este combate. Ahora, si se permiten golpes bajos y luxaciones, limitando solo la lucha en suelo y golpes por la espalda... pues ya depende de muchas cosas. El boxeador se lo tendría que currar, desde luego, aunque el de AAMM lo tendría siempre jodidísimo.

Motivo: el boxeador está entrenado para resistir hasta 12 rounds, tiene un fondo físico bestial A ver quien se pega 7 asaltos de 3 o 5 min. dando pataditas en la cara, mientras el morlaco de 90 kgs te sigue sacudiendo y cubriendose como en el primer asalto. Además, en el boxeo están hechos a sufrir, encajar golpes y no perder concentración (si son buenos, claro). Están los boxeadores hechos al estrés de combate, vamos. Un luchador de arte marcial no, porque son combates mucho más rápidos, con muchas protecciones y donde se va más a marcar que otra cosa. Es que como des una patada en el estomago, te la encaje el boxeador y te lo devuelva con un puñetazo en la cara... te despiertas en la camilla, vamos :D

Yo creo que fisicamente y mentalmente están mucho más preparados los de boxeo que para un combate, pero a la hora de una pelea callejera, han de tener mucho cuidado con recibir low kicks y que los agarren, pues ahi están perdidos. El arte marcial tiene técnicas para bloquear estos golpes y darlos, y ahí son más completos.

Y creo que la gente se olvida de que probablemente los mejores luchadores sean los SUMOS. A ver quien es el guapo que para una locomotora de 140 kilos que viene a por ti :D Es para correr, vamos.

Camarete

yo practico taekwondo y boxeo y en 2años de taekwondo aun solo me a servido una cosa para defenderme y en el boxeo llevo 2meses y bueno ... para cualquier cosa , cualquier movida , para todo te sirve para mi es uno de los deporte mas completos porque te sirve para atacar , defender , el boxeo tiene mas movilidad , mas esquivas , mas reflijos , te acierta de donde te le van a venir los golpes segun el movimiendo de la cadera o de los pies

en fin hay muchas mas cosas , pero no se que mas deciros , para mi el deporte contacto preferido es el boxeo , hay que ver las cosas para comprenderlo como me paso ami.

Para cualquier otro duda www.mma-spain.com :]

Un Saludo ;]

EnDeEsgue

#103 sobre lo de los de sumo.. preguntale a Akebono que tal contra Bob Sapp xDDD

Diabloskuro

#103 cuan confundido estas hihihi tu no saes de un tal akebono no?? el tipo pesaba unos 230 kg y yo le he visto perder contra un pekeñajo de a penas 70 kg en un combate de reglas abiertas de estos con suelo en los que lo unico que no vale son codos ni rodillas en el suelo ( no recuerdo como se llama ).
Le estuvo mareando un wen rato y al final del asalto lo tiro al suelo y le hizo una luxacion y ya ta. Easy..

Diabloskuro

#104 pero en boxeo te preparan para ke no te den una low kick que te saquen la rodilla por ejemplo? o para que alguien te haga un uchiki taoshi ( una llave de judo que se basa en agarrarle la pierna levantarsela y tirarte encima de el basicamente ) ??

I

en el boxeo es donde esta el dinero asi q la gente q ha triunfado en su época de juventud en artes marciales provinientes de oriente se ha introducido posteriormente en boxeo ya que es donde esta el dinero. Esas artes marciales no ganan al boxeo pq no pueden compararse esas artes marciales ya que el boxeo son solo puños y hay mucha limitación de golpes.

pd: los grandes luchadores se encuentran en el boxeo.
pd2: valetudo no es 1 arte marcial ya q no está aprobada por el comité de deportes de contacto.

I

#19 tu no puedes esquivar 1 golpe de por ejemplo oscar de la hoya, floyd mayweather pq cuando lo ves llegar ya lo tienes en la boca incrustado.

pd: la velocidad, la potencia, la efectividad y la precisión de los golpes se encuentra en el boxeo.

#104 1 boxeador para enfrentarse a 1 luxador de kick boxing no tiene q saber esquivar 1 low kick pq pa empezar 1 low kick no es 1 ataque contundente para derribar a tu oponente solo es de desgaste y cuando se ejecuta 1 low kick se pierde algo de equilibrio y defensa donde 1 boxeo rapido y weno podria derribar al otro luxador con 1 simple croche de izquierda o un directo de derecha.

PD: no se pueden comparar unas artes marciales con otras solo digo q el BOXEO es la q esta mas REMUNERADA y por lo tanto la mejor y la mas expectacular.

PD: 1 boxeador de élite se suele preparar unos de 4 a 12 meses para 1 combate dime q luchador de otra modalidad se prepara ese tiempo para 1 único combate. 1 boxeador de élite por ejemplo oscar de la hoya gana 12millones de dolares por 1 combate, tyson ganaba 35millones de dolares, q otros luchadores cobran eso? un simple campeón del mundo del boxeo se lleva como media entre 2-4m de dólares y si es una super estrella aunq no se campeon del mundo como por ejemplo vargas se podria llevar unos 2-6m de dólares asi q no os flipeis y el boxeo es la mejor modalidad pq es donde esta el DINERO.

D1aMoND

ace tiempo vi un video d un campeon d boxeo vs uno d arts marciales y el d boxeo le dio tal tundamen, increible... pensar k el boxeo se base en defenderse y machacar, y asi, maxacar puntos debiles dl contrario y cubrirse, y admas eso es pegado a el, pensar k cualkier art marcial suele necesitar un espacio entre peleador y peleador, eso puede jugar a favor para el boxeador, pero wno siempre ay excepciones...

1 boxeador parte muxo os lo aseguro, aunk esta claro k una arte marcial d autodefensa cmo aikido,etc siempre pueden ganar, pero nocreo...demasiado mazazo para cubrise con poses raras d esas xd!

k conste k yo he exo kickboxing, creo k es bastante >>>>, nose..

I

#110 el boxeo es golpear sin ser golpeado, no defender y machacar.

yo tmb he hecho boxeo y kick boxing.

Ren0

Weno claramente Artes marciales demas los boxeadores solo usan los puños y en las artes marciales se usa de to , ademas de extrangulaciones y lusaciones .
#110 quienes era esos del vieo ?

SmOg

Depende de todo... pero en una pelea de calle el boxeador te destroza la cara si fallas el primer golpe depende muchisimo de los reflejos y de la agilidad como no.

El muay thai sirve mucho para defensa personal, sobretodo muchos golpes del boran, pero no es Ong bak... todo pura coreografia, intentas dar ese baile de codos entrando asi, y te comes un directo en la boca que te manda a dormir...
Intentas volar por el aire con esos saltos imposibles y al otro le dara tiempo a ir a tomarse un cafe, volver, esquivarte y meterte una somanta de ostias que de la primera quedas tonto y de la segunda ya no te levantas.

Y la capoeira... para cazar una patada asi de primeras a un tio que no tiene puta idea vale, pero si alguien ha visto los combates de thai reales del lumpinee... se ve como tantean todo el rato, porque intentar algo asi a una persona que sabe como cubrirse es igual a recibir un K.O. facil.

Yo a veces por buscar un K.O directo, he recibido algun tibiazo en las costillas que me he quedado buscando mi respiracion un buen rato en el suelo.

Los thailandeses compiten la mayoria para poder dar de comer a su familia, pueden competir a partir de los 8 años, suelen retirarse a los 23... muchos de ellos con mas de 200 peleas en activo y ya bastante sonados...

Lo de la ufc de los gracie... fue el primer combate en 1993 cuando el bjj no era conocido, con luchadores "callejeros" que mas de la mitad daban pena... Hoy en dia en los grandes eventos sea pride , ufc, kotc etc la mayoria de los luchadores tienen sus nociones basicas de suelo y de lucha en pie...

Luchadores que vale muchisimo la pena ver :
Alexey ignashov
Buakaw por puramuk
Fedor emelianenko
Chuck lidell
Wanderlei silva
etc...

EmiLioK

Hay gente que simplemente recurre a amigos para defenderse xDDDDDD, penoso pero cierto.

Camarete

hombre tambien depende todo , el estado fisico , el tiempo que estes entrenando , tus reflejos ... todo cuenta el dia que tengas ... todo todo

Diabloskuro

#114 pues yo veo bien acudir a unos amigos para defenderte.

1 año después
S

Depende del arte marcial, pero un boxeador está hecho para arrancar cabezas, aguantar peleas eternas y soportar golpes tremendos. Un artista marcial, por lo general, no. Por no hablar de que 3/4 de las AAMM se centran en el combate contra luchadores de la misma disciplina.

Sólo hay que ver las diferencias entre light-contact y oriental style. En el primero se tiran patadas en gancho a la cabeza a saco, porque se puntua y se para el combate, como en casi todas las AAMM. En el segundo no, porque es bastante floja y porque si fallas te han follado.

imcordobes

cada especialidad contrarresta a otra

no opinare de otros comentarios inutiles que he visto por ahi xD

T

Desde #16 el resto de posteos es delirar.

Si no es un AAMM donde se entrene A PLENO CONTACTO, a igualdad de tiempo entrenado el boxeado tiene ventaja por el hecho que ha entrenado a pleno contacto. Tan sencillo como eso.

¿ Las patadas ? QUe alguien intente dar una patada alta en un sitio con el suelo húmedo que posiblemente se coma el suelo por listo.

Dabra4hire

Me encantan los comentarios del tipo ''un tio de 60kg contra Ali o Tyson''. Estamos locos o que? Hablamos de situaciones reales. Dando ejemplos de este tipo Mirko Cro Cop viola a cualquiera, sea boxeador, pescador o carnicero.

Arte marcial. patada a la rodilla al boxeador. boxeador corre a buscar su rodilla 2km mas alla de donde se combate.

Los que dicen De la Hoya o Mayweather...seran rapidos i fuertes pero a maquinas como Fedor o Cro Cop ni les ven pasar.

Usuarios habituales

  • Diabloskuro
  • Krakken
  • Gallagher_JC
  • Soldier
  • 1Vash1
  • laZAr0
  • Enkripted