[CONFIRMADO] Competición sanciona a Pepe con 10 partidos

ArcheR

La sanción en sí es una broma, porque ya no es sólo la cantidad de cosas que hace en tan poco tiempo, sino la imagen que da de la competición en general. Lo que pasa es que en España tampoco puedes esperarte que lo sancionen con una temporada sin jugar ni nada parecido, porque eso parece verse como algo tabú.

Dicho esto pues, dentro de lo blanda que es la justicia deportiva en España, 10 partidos es hasta correcto.

aDryur

El problema es el siguiente:

El comite es un jodido circo y parece que las sanciones las ponen aletoriamente cual tombola. Si a todos se les juzgara por igual con el mismo rasero no habria tantas discusiones absurdas como las que se estan dando en el foro.

Ahora solo espero que las sanciones a raiz de la gilipollez que cometio Pepe sean todas castigadas como es debido, como se ha echo con el.

#183 La pregunta seria la siguiente.. ¿Hay algun antimadridista que no piense que la sancion a Pepe es ridicula? Porque esta empezando a oler a mierda tanta imparcialidad a la hora de ponerse a criticar y a comparar diferentes agresiones. Porque parece que ahora resultara que 10 partidos son pocos, hay que joderse..

kheldar

¿Alguien que no sea extremadamente del Madrid opina que es excesiva e injusta? Vamos, quitando a Roncero, Guash, quinto y turok.

PaPa

a mi me parece justa despues de lo k hizo , pero espero k mas adelante a raiz de esto se castigue a todos por igual , por eso se esta montando esto.

Q

m9fia te contesto.

Las acciones tienen que medirse por la dureza de ellas, eso es así. Se juzga siempre el hecho, y si el hecho no ocurre es imposible de juzgar. Si Pepe en vez de enganchar a Albín con el puño mide mal y no le da no vas a castigarlo igual que si le da, igual que una entrada, puedes hacer una entrada a matar a un hombre y pasarte de revoluciones y no darle con lo cual no la puedes juzgar como agresión, solo como intento. Es como la persona que intenta matar a otra pero no lo consigue, se queda en tentativa.

En el tema de Javi Navarro estoy totalmente en desacuerdo contigo, el codazo de Javi Navarro no es el típico codazo en un salto, no, es un codazo a un jugador que va en carrera de manera voluntaria. Para mi es una de las acciones más graves que he visto sobre un terreno de juego, tuvo suerte Arango de que no le pasará nada y se quedase en un susto. Te pongo el vídeo de nuevo porque de lance del juego no tiene nada

Con el tema de las entradas yo siempre he estado a favor de que las entradas duras como la que comentas de Robben o la que le hizo Alves a Toni del Moral sean sancionadas si enganchan al jugador, aunque no lo lesionen, porque son peligrosísimas. En esos casos el comité tendría que entrar de oficio porque estás jugando con la carrera de futbolistas.

Y está claro que Pepe va con alevosía, es una agresión, pero para mi una agresión como la de Pepe no es comparable con entradas criminales que hemos visto sobre terrenos de juego, y para no ser sospechoso he puesto de ejemplo una a un jugador del Barça.

Y lo siento por no contestarte, no me he dado cuenta del comentario, eres de los pocos que argumentan y me gusta responderte ^^

PD: Creo que "la sanción en si" es justa, la cuestión es que el comité nunca ha castigado tan duramente estas cosas y no entiendo porque a Pepe le han metido esa barbaridad de partidos viendo los precedentes.

ArAkTo

#182 cuando dices que despues de lo de pepe, todas las acciones se sancionen como es "debido", como se a hecho con el, supongo que te referiras a que las sanciones con el reglamento en la mano sean las minimas no? porque te recuerdo que las agresiones como las de pepe van de 4 a 12 partidos y solo le han caido 4, y los insultos al arbitro recogidos en acta van de 1 a 3 y solo le ha caido 1

Q

#186 Si van de 4 a 12 me puedes explicar porqué a Toño le metieron 3 (que al final se quedaron en 2).

Yo solo pido que se mida a todos los jugadores igual, tengan el nombre que tengan, sean del equipo que sean y haya o no presión de los medios.

B

Sobre lo de que es mas grave si estoy de acuerdo con Quinto en que veo mas grave, por mucho que sea un lance de juego, un jugador que entra a lo bestia y lesiona a otro. Al menos que la agresion acabe en algo parecido, claro esta.

En cambio , esta penado con mucho menos por que no se considera acto violento...

Yo hace ya tiempo qeu dije que si un jugador lesiona a otro, deberia qeudarse fuera del campo el mismo tiempoq eu el jugador lesionado. En todas las competiciones. Y si te lo cargas para siempre, bye bye.

m9fia

gracias, no te preocupes, asi da gusto esto :D

joder a mi me aprece dejarlo demasiado al acierto del agresor a la hora de medir la accion.

Tu mismo has dicho lo de las entradas, hay que entrar a valorar la intención y la animlada de ir por un campo entrando asi a los jugadores xq puedes arruinar la carrera de un compañero de profesión. Tenga esa entrada una lesión posterior o no, sea Dani Alves o Quique Alvarez o lo que sea, no se puede entrar asi en un campo de fútbol. Estoy totalmente de acuerdo y al igual que dices lo de las entradas me parece lo de las agresiones.

La intencionalidad si cabe en una agresión es aun peor que en la entrada a ras de suelo y encima la mayoría de las veces sin balón en juego. Claro que no tiene nada que ver con una entrada, si acaso la entrada sería más "justificable" no se como decirte. A mi juicio, claro que hay que castigar el puñetazo de Pepe igual si engancha a Albín o no, es un puñetazo en toda regla y la intención es darle un guantazo a Albín y reventarlo, si luego no le da (como ocurre con la patada a Casquero) me parece totalmente secundario a la hora de valorar la acción.

Para ponerte otro ejemplo de lo que yo pienso, te parece bien que la sanción en Mestalla cuando acertó un fulano con una moneda de 20 centimos a darle al linier fuese peor que la que le pusieron al Camp Nou con lo de Figo simplemente por le hecho de que el fulano de Valencia acertó al linier y los que tiraban mecheros en Barcelona no acertaron ninguno? A mi desde luego no me parece correcto.

e insisto y contesto a tu EDIT con una cosa que te dije en la pagina anterior, esta claro que el comite nunca ha castigado nada asi xq nunca habia habido ningun hecho comparable a este. Yo no veo precedentes por ningun sitio, lo de Pepe no es una agresión "al uso" como puede ser la de Toño a Gavilán, la de Maresca a Agüero o la de ...

ArAkTo

#187 toño se merecia 4, pero es muy facil sacar casos a tu favor, porque hay otras sanciones de puñetazos como el de pepe y asi, que las sanciones pasaron sobradamente de los 4 partidos y no veo que los compares con la de pepe

edit. en marca tienes alguna agresion que sin lesionar al contrario llego a los 10 partidos

Loc_Dog

no se como algunos seguis defendiendo a ese jodio mono

cabron

Por cierto, todos los que no estáis de acuerdo con la sanción, ya sea por que os parece mucho, o por que os parece poco, os estáis inventando los criterios que os sale de los cojones para argumentarlo (que si eran 2 patadas , que si a no se quien le pusieron menos partidos, etc).

¿Conoceís los artículos de las normativas que se han usado para evaular el caso para argumentar si es mucho/poco?

aDryur

#186 Quieres que te recuerde un par de acciones desafortunadas donde las sanciones fueron de risa o simplemente ni siquiera hubo sancion?

Asi a bote pronto recuerdo la de Alves a un jugador del Racing, que gracias a dios no le partio la pierna porque el chaval se ve que habia merendado fuerte. Y para mas inri, si no recuerdo mal esto no supuso ni una amarilla, acojonante..
Tambien tenemos la pelea en medio de un PARTIDO DE FUTBOL ensañandose a puñetazos entre Diogo y Luis Fabiano, que por lo que he leido la sancion se quedo en 5 partidos. BRAVO!
La patada de Toño en la espalda a un jugador, 2 partido. BRAVISIMO!
El codazo de Javi Navarro al pobre Arango, que gracias al espiritu santo no la palmo en el mismo campo. Desconozco la sancion que se le impuso, pero mas de 10 partidos seguro que no y desde luego compararlo con la accion de Pepe me resultaria un insulto.

Pero claro, se llama Pepe, es jugador del Real Madrid y automaticamente se monta un revuelo20. Se le sancionan con 10 partidos, que visto los acontecimientos anteriores me parece una absoluta barbaridad de sancion en proporcion a lo que se les asigno a los que he citado anteriormente y encima tenemos que aguantar a los antimadridistas de turno diciendo que la sancion es ridicula, y que minimo deberian haber sido 15/20.. pero que cojones?

En condiciones normales la sancion a pepe seria ejemplar y me parecia justa, pero es que con el comite que tenemos no deja de ser una barbaridad. Ahora que claro, no se de que me sorprendo.. Luego un jugador escupira a un rival y la sancionaran 3/4 partidos, y luego llegara otro, hara una entrada a la rodilla con los tacos por delante, le partira la pierna al rival y se le sanciona con 1 partido fruto de la tarjeta roja. Pues asi nos va..

B

La verdad es que las sanciones hace 20 años eran mucho mas hardcore XD

TazzMaTazz

#192

4 partidos en aplicación del artículo 122.f (Agresiones, según la gravedad de las mismas la sanción va desde 4 a 12.)
4 partidos en aplicación del artículo 122.f (Agresiones, según la gravedad de las mismas la sanción va desde 4 a 12.)
1 partido en aplicación del artículo 137.c (Insultos, según la gravedad de los mismos la sanción va desde 1 a 3.)

Y 1 por la expulsión.

Todo eso sumado hace 10, es decir lo mínimo posible.

B

Que en el pasado se impusiesen sanciones irrisorias no quita que a partir del momento presente se deban hacer las cosas bien. No habria sido desmedido que a Pepe le cayese una sancion mayor.

PD: A Javi Navarro casi lo tenian que haber mandado a la carcel

#195 La verdad, las agresiones tampoco fueron tan graves, se han visto cosas mucho peores. El problema es la combinacion de infracciones, mas que las infracciones en si, si solo hubiese sido el puñetazo, o la patada despues del penalti, o los insultos, pues no estariamos hablando del tema. O sea que 10 partidos no es descabellado, pero tienes razon, ya pueden darse por satisfechos en el madrid.

B

Yo espero qeu apartir de ahora, sea minimas o maximas, la gente cumpla lo que tiene que cumplir y punto.

Y no se yo si con el revuelo que esta teniendo esto le van a bajar por mucho qeu apele el madrid ¿Eh? xD

Q

Es el tema de siempre m9fia, en el fútbol se castiga la puntería y es algo normal, aunque en el caso de lanzamiento de objetos si que estoy de acuerdo en que se sancionen de o no a alguien (siempre que no sean abundante, no porque uno le de por tirar una moneda).

Y dentro del fútbol... castigar solo la tentativa ya está tipificado en el reglamento como una falta con su respectivo castigo, que normalmente es tarjeta amarilla si es una entrada fuerte. A mi me parecería excesivo castigar de manera severa a un jugador que realmente no le ha dado a otro, pero vamos es mi punto de vista.

Y bueno en el tema de las entradas hay algunas que son "justificables" y otras que no. Si hay balón de por medio está claro que la sanción no debería ser la misma que si no la hay. Para mi sino hay balón de por medio una entrada salvaje tendría que ser castigada con mucha más dureza que una agresión por un puñetazo porque te estás escudando el estar en terreno de juego para agredir a un jugador y tener la excusa de "fui a por el balón".

Y lo de Pepe no ha pasado nada parecido pero viendo castigos como el de Acuña agrediendo a un aficionado de forma reiterada, la lamentable imagen de Luis Fabiano - Diogo, o lo de Toño pues me parece excesivo. En las tres que he comentado el juego ya estaba parado.

EDIT: Tazz, entonces como me explicas lo de Toño?

Lo de Toño también fue con el juego parado y le metieron 3 partidos que luego se redujeron a 2.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha suspendido con tres encuentros al portero del Toño, en aplicación del artículo 122 f, que agredió a un jugador del Getafe en el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

La citada normativa argumenta como motivo de la sanción, el hecho de “agredir a otro sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulta imposible intervenir en un lance de aquél”.

siNom

m parece muy mal q el madrid recurra la sancion... no se las dan d señores?? pos si recurren no m parecera correcto xk entonces stan d acuerdo con lo q hizo su jugador

TazzMaTazz

#198 Ya te lo he explicado en #180, sería más acertado decir que a Toño le deberían haber caído 4 partidos, que reducir la de Pepe, pero en ningún caso la sanción a Pepe se queda corta.

De todas formas y a modo de opinión personal, imagino que fueron sólo tres partidos porque la agresión en sí es de risa, ya he dicho que lo de Toño más que una patada es una zancadilla y que 4 partidos por eso quizás lo vieron excesivo.

B

Lo de toño es inexplicable, 3 partidos??? increible.

Por cierto me mosquea que los protagonistas fuesen jugadores del mismo equipo y creo que el arbitro tambien el mismo

Q

#199 No hay que confundir ser un señor con ser tonto, son dos cosas diferentes. No recurrir esta sanción viendo los precedentes que hay sería de catetos.

Yo estoy seguro de que se la van a rebajar si apelan entre 3 y 4 partidos.

Hardy

A mí la sanción me parece correcta (quizás pq no esperaba que le pusieran mucho mas, pero tampoco esperaba menos). De lo que puede dar gracias Pepe es de no haberlo hecho en Champions pq la sanción hubiera sido mucho mas dura.

Kenny

Y le meten uno a Barral (Sporting) por ir a rematar un balon al que se le adelante un jugador del Español.

Lamentable. Hasta los mamarrachos del Marca coinciden en que es una roja totalmente inventada, pero aqui como somos subnormales, ni protestamos ni agotamos todos los recursos posibles.

Asi que a plantarse en el Calderon con un unico delantero y otro que lo mas que ha echo es jugar en 2ºB.

S

Y la de Diaby a Sneijder que? suerte tuvo ese subnormal de que fuera en pretemporada y no en Champions, sino se le hubiera caido el "pelo"

chemical

QUE SE JODA, se piensa que por jugar en el madrid y por estar en una situación de máxima tensión, puede hacer eso? QUE SE JODA!

vaya personaje...

B

#204 anda que vaya campaña de llorera teneis a ver si os salva villar. Rezad para que no os toque jugaros el descenso contra athletic y osasuna porque contra esos y el villarato lo teneis jodido, al recre o espanyol igual les timais eso si.

JMBaDBoY

Es que yo creo que hasta ahora se sancionaba de manera muy floja. Viendo lo de Pepe han puesto lo mínimo tal y como está tipificada cada infracción, pero si miras el total de 10 partidos ya empieza a ser una sanción con cara y ojos.

Lo que no puede ser es que lo de Javi Navarro acabara con unos cuantos partidos, cuando casi se lleva al otro barrio a Arango, podríamos hasta haber estado hablando de homicidio porque el golpe que le dio a lo guarro no tiene nombre...

Lo de Toño deberían haber sido más, pero en ningún caso veo correcto bajarle la sanción a Pepe.

Es que joder, sin posibilidad de disputar el balón va como un enajenado a agredir, mirad los vídeos y el careto que pone es para flipar, de estar fuera de sí, medio loco.

En cuanto a las entradas con intencionalidad, hay que sancionarlas con amarilla en el terreno de juego. Si haces una entrada con los tacos por delante y sin disputar el balón, pero no le das al jugador, amarilla. Y cualquier entrada que sea bestial sin posibilidad de disputar el balón, y que lesiones al otro jugador gravemente, una sanción ejemplar, así se acabarían muchas cerdadas.

ErNeStIn

vaya MIERDA de sancion! si a david navarro que jugaba en el valencia, por meterle un tortazo a uno del inter lo suspendieron de competiciones internacionales un año o algo asi.. pero que me estas contando!!! si lo que hizo david fue menor de lo de pepe.. no se, pero yo veo favoritismos..

B

y por enesima vez hay que decirle a alguien (#209) que no es lo mismo una sancion para competiciones europeas que una en liga. Para empezar porque en europa se sanciona por tiempo y no por partidos y una sancion de un año pueden ser 7 u 8 partidos si el equipo no anda muy fino en europa.

Usuarios habituales

  • qqNN
  • GrimMcSlam
  • ArAkTo
  • VeRZeCKeR
  • TazzMaTazz
  • Crus
  • JMBaDBoY