Hilo Oficial: Real Madrid - FC Barcelona (21 Noviembre :: 18:15h :: C+Liga y Abono Fútbol)

JMBaDBoY

Empieza la cuenta atrás hacia el primer clásico de la temporada, en la que ambos equipos llegan con estados de forma dispares y buscando la victoria.

El partido se disputará en el Santiago Bernabeu el Sábado 21 de Noviembre, a las 18:15h. Se televisará en C+Liga y Abono Fútbol.

¿Cómo llegan?

Los azulgrana son líderes del campeonato tras sumar 27 puntos de 33 posibles. A pesar de la baja de Messi hace ya casi 2 meses, han podido aguantar en base al gran rendimiento ofrecido por la dupla formada entre Neymar y Luis Suárez, autora de la gran mayoría de goles en ausencia del argentino. El Barça suma 9 victorias y 2 derrotas, 25 goles a favor y 12 goles en contra.

Por su parte, el Real Madrid llega 3 puntos por debajo del Barça, al haber sumado 24 puntos de 33 posibles. En el apartado goleador, suma 26 tantos a favor y 7 en contra, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Los cracks

Ante la ausencia de Lionel Messi y su duda de cara al clásico, la estrella azulgrana es Neymar. Es el máximo goleador azulgrana en liga y el pichichi de la competición, con 11 goles y 4 asistencias.

Cristiano Ronaldo no llega en buen momento al clásico, probablemente pasa su peor racha desde que llegó al Madrid. El portugués, suma 8 goles y 2 asistencias en liga, aunque 5 goles los marcó ya hace casi 2 meses. Desde entonces, solo ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia.

La gran duda

El jugador argentino es la gran duda de cara al partido. Nadie sabe a ciencia cierta si estará presente en el clásico aunque se trabaja con esta hipótesis. El jugador cayó lesionado el 26 de Septiembre ante Las Palmas y las previsiones indicaban que volvería a las 8 semanas.

Nuevas caras

El Real Madrid ha realizado varias incorporaciones, siendo las más destacada la de Danilo, por la cual pagó 31,5 millones de € al Oporto. El lateral brasileño no acaba de despegar en el equipo de Concha Espina. Otras incorporaciones han sido las de Lucas Vázquez, Casilla o Kovacic.

El jugador de Reus ha cogido las riendas del centro del campo, debido a la confianza de Luis Enrique primero como lateral derecho. Con la sanción que imposibilita la participación a Aleix Vidal y Arda Turan, la cara nueva de un jugador afianzado en el primer equipo será la de Sergi Roberto.

Últimos enfrentamientos en el Santiago Bernabeu

Temporada 2010/11: Real Madrid 1 - 1 F.C Barcelona
Temporada 2011/12: Real Madrid 1 - 3 F.C Barcelona
Temporada 2012/13: Real Madrid 2 - 1 F.C Barcelona
Temporada 2013/2014: Real Madrid 3 - 4 FC Barcelona
Temporada 2014/2015: Real Madrid 3 - 1 FC Barcelona

Porra

[poll]20[/poll]

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://livefootball.ws
2) http://www.livefootballol.com

4
GrimMcSlam

CR y Danilo en #1.

Qué cabrón.

1 respuesta
Zero_G

Hattrick de James DIOS Rodriguez

TuR0K_Vva

Viendo como llega el Barça todo lo que no sea goleada del Madrid sería una sorpresa.

Aunque luego piensas en el 8/11 y te entran dudas, logicamente.

9 2 respuestas
ludo90

Sería bonito ver un Danilo-Neymar, pero bueno.

elderaine

y la porra?

1 respuesta
z4eR

#2 Van a ser titulares y lo sabes.

-Orb-

Yo no voy a decir nada porque estos partidos dan igual como estén los equipos antes, es un partido completamente especial donde lo anteriormente hecho no vale de nada.

1
Maaarc

1 - 2, gol de penaldo. I BARÇA I BARÇA I BARÇA BARÇA BARÇA

elderaine

La parte de nuevas caras del BARÇA está wapens.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Pensé en poner a Aleix Vidal y Arda pero me parecía tontería sabiendo que no van a jugar xD

#6

Estamos a la espera de que se añada.

1 respuesta
elderaine

#11 ya ya por eso.

Caras nuevas sería para mi Sergi Roberto XD que el año pasado comía heces y este año se la saca

g0yu

El Real Madrid es favorito contra cualquier rival que se enfrente. No lo digo yo, lo dice la historia y los últimos logros conseguidos recientemente

klawi

5-0 para no perder la costumbre.

Beethoven

Messi vuelve y se calza 3 la historia de Dios continúa..

ISAILOVIC

¿Quienes van a estar de linieres?

kun294

Vamos Rafa a por otra cagada frente a un equipo jodido. Sera el tercee baño consecutivo? Yo digo que CR moja

alepe

Podemos ganar si el Barça aguanta los 30 buenos primeros minutos que siempre suele hacer el RM en los partidos importantes.

La baja de Messi fundamental, si está bien lo dejaría para la 2a parte.

El Bernabeu se cagará en los pantalones cuando lo vean calentar por la banda.

2 respuestas
Joh4n

#18 ¿Pero no habían dicho que Messi no llegaba?

1 respuesta
JMBaDBoY

#19

No se sabe, lo único oficial son palabras de Luis Enrique: "La recuperación sigue su curso y no tengo noticias negativas al respecto".

Obviamente si juega o no imagino que no se sabrá hasta el mismo día.

1 respuesta
elderaine

Solo con convocar a Messi el miedo se sentirá

Joh4n

#20 Pues en ese caso lo de meterle en la 2ª es el mejor revulsivo que podríamos tener. Pero solo en caso de que pueda, no quiero que le vuelva a pasar como contra el PSG hace unos años. Tal y como están las cosas, no hace falta forzar a estas alturas.

1 respuesta
alepe

#22 Exacto, por eso digo en caso de que esté bien.

El Madrid en las 2as partes se abre de mala manera, y un Messi fresco en la 2a parte puede hacer mucho daño.

Sneyk

Ayer en el Esport3 ya decían que se estaba entrenando en solitario en su casa, por no querer dar "mala" imagen , de que pudiera haber jugado los partidos de selección, y que en unos días ya se le verá correr por los campos de entrenamiento.

Por lo que veo, titular no será, pero que va convocado , al 80%.

MrAble

Pillo Penaldo.

JMBaDBoY

Ya tenéis la porra en #1

2
B

Le he dado al 0-0 sin querer :palm:

Bueno ahí se queda.

LiuM

Una pena que ya no movamos a los rivales como antaño, el Madrid está durando media hora antes de dar vergüenza, con una buena gestión de la primera parte sin errores debería ser un partido asequible.

Pongo 1-2 porque CR hace mucho que no tira penaltis.

Sust0

#18 Y por qué has votado un 3-0 para el madrid? xD

Yo me he mojado y he puesto un 0-3

1 respuesta
alepe

#29 es loker, no alepe xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • tsukiyomi
  • alepe
  • mezod
  • kingsora
  • Heliopolo
  • elderaine