Laporta compara el 'caso Messi' con Di Stéfano

R

BARCELONA.- Joan Laporta está tranquilo respecto al futuro de Messi en el Barcelona. Pese a las amenazas de impugnación de algunos clubes de la Liga y de que el Deportivo ha pedido una investigación a la Liga, el presidente asegura que todo está en regla después de que el argentino consiguiera el pasaporte español. Además, Laporta encontró "un punto de paralelismo con la llegada de Di Stéfano al Madrid".
El presidente barcelonista hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'El Barça y el franquismo', una obra dedicada a repasar el papel social y político del club al final de la dictadura y los conflictos que vivió la entidad en la época, y echó la vista atrás al hablar de Messi. Laporta aseguró que la situación de Messi guarda "un punto de paralelismo" con episodios del pasado y citó el polémico caso de Alfredo Di Stéfano en 1952, cuando el mítico jugador argentino acabó fichando por el Real Madrid tras un enfrentamiento con el Barcelona, donde se atribuye el desenlace a las presiones políticas de la época.

"La situación de Messi puede tener referencias históricas y no querría pensar que ahora, en una época de derechos y libertades democráticas, se puedan producir situaciones del pasado como por ejemplo el caso Di Stéfano", dijo Laporta, que cree que ahora, se ha intentado "tejer una telaraña" para impedir que juegue Messi. El máximo mandatario barcelonista aseguró estar sorprendido por el interés de algunos clubes por "perjudicar la carrera del jugador" y al Barça.

Laporta afirmó que impugnar la alineación de Messi "no tiene ninguna base jurídica" y que el joven delantero, una vez obtenida la nacionalización, puede jugar "perfectamente" en la Liga teniendo ficha de jugador juvenil y "como español", dado que así se lo confirmó por escrito la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Confiemos en que no prosperen las reclamaciones", añadió Laporta, que no cree que la reacción de otros clubes con el caso de Messi sea "lógica", sino "totalmente desmesurada", que fue como calificó la decisión del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, del que dijo que "él sabrá lo que hace, aunque es libre de hacerlo".

Laporta, por otro lado, negó que el Barça esté recibiendo un trato de favor por parte de los árbitros en este inicio de temporada y también que pueda ser considerado como 'el equipo del Gobierno'. En este sentido, Laporta dijo que durante el franquismo había un equipo "más afecto al régimen", en referencia al Real Madrid, pero que no quiere hablar de la historia "para no caer en el victimismo". Sin embargo, se mostró de acuerdo con el planteamiento que le hizo un periodista de que el "victimismo" se ha trasladado ahora a Madrid.

El presidente del Barcelona explicó que pensar en un "contubernio" entre su club y la RFEF está "fuera de lugar", pero que en la reunión de la comisión delegada de la LFP pudo "constatar" que había clubes "centrados" en rechazar la propuesta sobre el número de extranjeros para que no jugase Messi. Además, salió en defensa de los árbitros. "La función del árbitro es la más complicada de todas en un campo y desde la directiva no queremos hablar de los árbitros porque no aporta nada para mejorar y sólo genera más crispación", comentó.

Fuente: elmundo.es

Lamentable presidente. Como se vuelve la gente de gilipollas cuando llega arriba.

kijuna

este pobre hombre esta cada vez peor de la cabeza

JMBaDBoY

que cree que ahora, se ha intentado "tejer una telaraña" para impedir que juegue Messi. El máximo mandatario barcelonista aseguró estar sorprendido por el interés de algunos clubes por "perjudicar la carrera del jugador" y al Barça.

Al margen de sus ideas políticas, me parece que tiene razón. Si Messi estuviera en otro equipo seguro que no se hubieran quejado... pero nada, a joder al club y al jugador.

R

Badboy los trámites son iguales para todo el mundo. Messi no tiene x que ser una excención.

Si alguien tiene la cupa es el puto barsa, no el messi.

kijuna

#3 eso no es asi, el año pasado el racing me parece q hizo algo mal, fueron a por ellos y les kitaron algun punto, y no creo q la gente odie al racing, siemplemente q las reglas las tiene q cumplir tol mundo, no hay mas (yo no digo q no las hayan cumplido pq no lo se, q lo miren y ya esta)

TuR0K_Vva

lo q hace laporta no es llorar , lleva razon , todos queremos hundir al barsa y a messi :(

ArcheR

Si bien mucha veces mezcla política donde no debe y dice cosas no adecuadas, esta vez tiene toda la razón del mundo, los equipos le tienen miedo a Messi, y el Madrid encima ve una oportunidad para intentar joder al Barça e intenta sacar petróleo, aunque por desgracia todos se van a joder teniendo la nacionalización en la mano :)

GaN2

Por favor, recordarme que equipos han hecho la denuncia al COmite sobre el caso Messi, está el Madrid entre ellos? No, entonces dejar de ver cocos en todos lados...

ArcheR

Supongo que te referirás al hecho de que ahora los madridistas lloren diciendo que poco menos que el árbitro del Atlético-Madrid lo eligió el Barça, no?

TuR0K_Vva

No , digo q ay una conspiracion en contra de messi y en contra del barsa para hundir al barcelona y al jugador ( claro , ahroa si vemos conspiracion , aunq lo q allais echo sea ilegal , os jode q los demas se den cuenta y lo denuncien :()

Aqui si ay conspiracion , lo de Villar es una tonteria.

pd : joder , no ay q dejar jugar a messi , llevara al barcelona a conquistar el triplete es el nuevo maradona! tengo miedo! :( /ironia.

ArcheR

Claro, es ilegal nacionalizar jugadores ¬¬U

Mejor infórmate antes de hablar no vaya a ser que quedes por los suelos.

TuR0K_Vva

No , es ilegal inscribir jugadores despues del plazo fijado. Ademas si han echo la denuncia , no creo q la hayan echo sin razon , se tendran q fundamentar en algo no cres? :(

Ademas de hacer un contrato profesional a un juvenil

ArcheR

Se puede inscribir jugadores después del plazo fijado de acuerdo a una serie de restricciones que Messi cumple. Por qué han denunciado? Pues para ver si sacan petróleo, como es obvio, a ver si la lfp monta otro numerito como con los asimilados.

Lo del contrato supongo que lo dices de coña, no?

AmiG

porque los madridistas no parais de abrir posts del Barça?

Comprad0r

Es curioso que el madrid no ha dicho nada sobre messi y encima el presidente del barcelona tiene la cara de compararlo con un ex-jugador del madrid.

P A T E T I C O

Jugar jugará Messi, pero si lo hacen otros equipos como el depor y el alaves, por algo será...algo escondido tiene que tener y lo han descubierto, lo que es sorprendete que en vez de solucionar el problema haga unas declaraciones tan infantiles y tan fanaticas como otro seguidor (que sea fanatico), vamos, ya no me sorprende..

#14 siempre lo hace la misma persona y sino, es normal, siempre se abren sobre el madrid, normal que quieran tb su momento xD

T-1000

#15 Las comparaciones estan prohibidas???

oye lo ha comparado solo???aunke sea una comparacion odiosa

Laporta metete tu catalalismo por el culo puto hipocrita

Odio al Real Madrid Y Al Barcelona

los 2 a segunda!!!!!!

a mamarla!!!!

AmiG

Que buena #16 , has quedado como un señor.

P.D: No.

PIN-HEAD

Os recuerdo que Messi lleva 5 años viviendo en España y jugando en el Barça desde el fútbol base. A parte de eso, no sé si sabíais que el padre de Messi tiene la doble nacionalidad española desde antes de que Messi cumpliera los 18 años, lo cual le da derecho a adquirir él también la nacionalidad española con EFECTO IMMEDIATO. O sea que no es uno que ha llegado ahora y se la han dado por el morro (curioso: a R. Carlos se la tramitaron en 2 meses y medio; cuando suelen tardar más de 6, como en el caso Saviola...)

Y a Messi no le han inscrito ahora, lo que han hecho ha sido cambiar el estado burocrático en el que estaba inscrito. Antes estaba inscrito como juvenil extra-comunitario, y ahora se le ha cambiado a profesional asimilado.

SALU2

Snake_vva

#18 > all

dejar que los madridistas habran post del barça , eso significa que tienen mierdecita oliendo , y que tienen que desahogarse de alguna forma xD

Yzerman

A parte de que la gente cree que se le ha nacionalizado en 2 semanas cuando su padre llevaba ya meses tramitándolo...

Cuidado Florentino que está Messi y detrás viene Dos Santos xDD

Exxel

Qué miedo tengo, vaya. No puedo dormirme del terror que me produce el chaval.

P

yo no voy a poder dormir despues de leer ese "habran" de #19

kijuna

#15, #19 abrir es sin H :P

a ver q pasa con lo de mesi, si se kejan sera por algo, y segun he escuchao yo, lo del asimilado en España no existe

Snake_vva

valla , pareze que tenemos experctos en ortografia en MV , Nenes , de aqui a la Real Academia , soys todos la puta polla y escribis de bien uff

ScOuT

messi mejor jugador del mundo

/ironia

Li0nheart

Di Stefenano...

El Madrid todas las copas de Europa de aquella epoca se las debe a el.

Gran fichaje del Barça en aquella epoca, pero cuando todo estaba hecho aparecio una "mano negra misteriosa" que se quejaba del fichaje...

La federación actuo con una gran solucion:

Pues que juegue en los dos equipos. El barça como un equipo señor respondio: Como va a jugar en los dos equipos una jornada si una no? Para eso que se lo quede el R.Madrid para ganar titulos asi que los ganen ellos.

Comprad0r

#27 Oo? sin tonteria..

kijuna

#24 no te piques tio xDDD es q abrir con H es mu fuerte ^^

parecido a 'soys' :P

P

#29
También parecido a 'vaLLa', 'pareZe' o 'experCtos' xD

Usuarios habituales

  • ResidenteVil
  • Comprad0r
  • kijuna
  • pabl0
  • ArcheR
  • AmiG
  • TuR0K_Vva