Posible amnistia para los italianos

Cryoned

http://www.elmundo.es/mundial/2006/2006/07/07/portada/1152280669.html

Vemos como el gobierno ya se va posicionando para olvidar el asunto y dejarlo en una simple colleja a los equipos.

Si Italia finalmente gana el mundial, todo seguirá su cauce normal y no se desestabilizará el calcio, aunque una sancion bien grande a los 4 equipos y las 2 ligas a la Juve deberían hacerlo.

Elot

No creo que la Juventus se salve, pero de todas maneras creo que sanción económica y pérdida de títulos y yo no los bajaría, eso debilitaría demasiado al Calcio

Crus

"¿Es justo que gente como Cannavaro y Del Piero terminen jugando en la tercera división después de todo lo que hicieron?"

¿Y es justo acaso para los equipos damnificados que han actuado legalmente todos estos años atras? Para los fans de equipos y los mismos equipos que han actuado legalmente y han perdido titulos, dinero, y muchisimo mas.

ANDREz

#3 no lo has podido decir mejor.

JMBaDBoY

No me parecería bien que hubiera amnistía... hay que castigar duramente a todo aquel que haya incumplido la ley.

La Juventus tiene que bajar sí o sí:

· Moggi tuvo participación directa en las asignaciones arbitrales, tanto en italia como en europa, y decidió partidos ilegalmente.

· Antonio Giraudo está siendo investigado por fraude contable.

· 5 jugadores de la Juve están acusados de haber invertido dinero en apuestas fraudulentas, tanto en italia como fuera del país.

Y esto sólo por nombrar unas cuantas "cositas" que han hecho.

Cryoned

La justicia no es igual para todos.

De todas maneras con los equipos involucrados, perjudicado REAL, tan solo puede haber sido el Inter, con o sin ayudas el resto no habrian conseguido nada raro o ganado a un Milan o una Juve en la clasificación.

De todas maneras supongo que aqui estara todo dividido en madridistas esperando racanear media calcio o aficionados al futbol esperando que no bajen para no ver una copa de europa deslavada.

Yo apoyo totalmente la amnistia con matices, carcel para los responsables, sanciones para el club y jugadores, pero no tiene por qué descender el club por 4 estafadores.

JMBaDBoY

De todos modos no creo que bajen Juve y Milan a la vez, más que nada sería convertir la serie A en una mierda y la representación italiana en europa otra mierda más grande aún.

Crus

#6

Una cosa es que haya gente esperando como buitres el descenso de la Juve y otra cosa es que se haga justicia.

Si no se castiga a nadie Italia será el hazmereir de todo el mundo futbolitisco de por vida.

#7

Yo creo que es precisamente lo contrario, o se castiga a todos o no se castiga a nadie.

PrinceValium

Por lo menos que no jueguen competiciones europeas.

Elot

#6 Soy madridista y no quiero que desciendan, no generalices, ¿ok?

ArcheR

La verdad es que es un tema peliagudo, porque tomen la decisión que tomen, la perjudicada es la liga italiana.

Si descienden, se hará justicia y tal, pero se rebajará tanto el nivel de la competición que sólo en concepto de ingresos perdería cifras astronómicas, y le podría salir incluso más caro.

Si no los descienden, sino que les imponen simplemente sanciones económicas y de títulos, la liga seguirá su ritmo alto de competición y nivel en toda Europa, pero la justicia se la habrán pasado por el forro de los huevos, hablando claro, y eso algunos no lo perdonarían.

Difícil decisión...

tepesa

ojala, la liga italiana me gusta (nose porque me gustan el milan, la juve, valentino, la bandera de italia, la pasta...que cosas) y sin milan y juve pues seria una puta mierda..incluso el inter igual ganaba algo lo cual es inaceptable

B

Deberian descender, han enganñado a miles de aficionados al futbol y perjudica a cientos de futbolistas y equipos en la Calcio.

M

Soy el único al ke no le parece tan grave el asunto? Si es cierto ke todo viene por intervenir en las ASIGNACIONES arbitrales, está claro ke sanción merecen, pero realmente no creo ke se pueda hablar de amañar la competición, kizá sí de haber gozado de algunos privilegios, pero no un amaño, porke no se está diciendo ke los árbitros hayan sido comprados, sino de ke ciertos ekipos en "elegido" ke árbitro kiere ke les arbitre, y este árbitro ha desempeñado su labor de forma imparcial.

Yo creo ke se debería sancionar duramente, con puntos descontados para la próxima liga, económicamente tb, pero descender a un ekipo 2 divisiones puede suponer el fin del ekipo o cuando menos un retroceso del ke tardará media década en recuperarse, como poco. Creo ke debería hacer falta algo (bastante) más ke simplemente haber intervenido en las designaciones arbitrales para merecer tal castigo.

Enkripted

#14 sí, tu ves perdonando...

B

#14 No me extraña, como el Barça tb hace lo mismo...

DiSKuN

nos kedamos sin kaka y compañia en la Liga

R4Yd3N

xD

tepesa

#16 esta claro, el barça ademas de doparse y comprar a los arbitros les elige, y no solo en la liga sino tambien en europa, don joan laporta corleone exige respecto.

Cyph3r

Matrax recuerda que si sigues vivo es porque Don Vito Laporta quiere.

yimorz

La cosa debió de ir muy mal xk el abogado de la juve dijo q un descenso a la serie B seria 'un castigo bueno'

M

ojala.... a ver si asi no se vienen ni Emerson ni Cannavaro.

DarthVader

deberían bajar. Por el bien del resto de los clubes. Antaño se ahorcaba al ladrón para dar ejemplo. Daba resultado.

_UnNaMeD_

-

olablair

#24 y dónde estaría la justicia?

_UnNaMeD_

-

SiDc3r0

por k no kastigaran a los dirigentes d dixos clubs y les kita el scudetto y k no compitan en la champion? Creo k este kastigo es bastante mas aceptable

deberian encerra a Moggi y otros mas, pero pienso k los clubs deberan dejarlo komo esta, ¿k kulpa tiene los jugadores por lo k aga un directivo k no sabe perder?

jugadores komo Del Piero, Thuram, Nedved creo k se plantearian ya el retiro por esta causa

Cannavaro, Vieira, Emerson les kedaran dos o tres años

Buffon a ond iraa parar? cuando solo a estao en Parma y Juve y su ekipo favorito es el Messina

y si os fijais el uniko jugador k konozko k a "triunfado" fuera d italia fue Zola y sin ser Vieri k se a recorrio mas d 10 clubs entre ellos Juve, Lazio, Inter, Milan. No creo k muxos jugadores italianos salgan d italia tipo Gattuso, Pirlo, Nesta, Gilardino, Buffon....

olablair

#26 Esos personajes representan al club por lo tanto lo que hagan esos personajes lo hacen en nombre del club y es lo que hace el club.

Precisamente a mi lo que me parece un absurdo es la sanción económica pero bueno, ha de hacerse claro está además de un castigo ejemplar. Después de todo un club no es más que una empresa y cuando estas infringen la ley hay que castigarlas y pienso que descenderla de categoría está bien, una sanción económica se hace un castigo demasiado pequeño y además se quedaría igual que otros clubs que han jugado limpio, lo cual me parece una injusticia mayor que la que a ti te parece que baje la juve y demás clubs implicados.

TuR0K_Vva

/mode egoista on

ojala bajen todos

Usuarios habituales

  • speciaL
  • Crus
  • DiSKuN
  • olablair
  • rixhiG
  • Cryoned
  • JMBaDBoY