El sanedrín de Mediavida (II): ¿Estas a favor del uso de extranjeros en las selecciones?

ISAILOVIC

¿Estas a favor de que jueguen nacionalizados?

Con la noticia de la posible convocatoria de Diego Costa por la selección española de fútbol y la convocatoria de Leo Baptistao con la selección Sub-21 de fútbol ha saltado un pequeño debate en la sociedad española.

¿Deben jugar nacionalizados en las diferentes selecciones deportivas?

Grandes deportistas nacionalizados han dado grandes resultados a las diferentes selecciones. Di Stefano o Marcos Senna nacieron fuera de nuestras fronteras y jugaron con nuestra selección de fútbol. En baloncesto tenemos el caso de Ibaka, en el balonmano de Talant Dujshebaev o en el balonmano de Rolando Urios. Otros deportistas como Catanha o Pernia no tuvieron tanto éxito, pero llegaron a jugar con la camiseta española.

Diferentes selecciones a lo largo de todo el mundo usan a deportistas nacionalizados o no nacidos en sus fronteras, como las selecciones alemana o francesa de fútbol o la italiana de fútbol sala.

¿Estáis a favor de usarlos? ¿Pondríais algún limite o algún requisito al uso de extranjeros?

En este debate solo tendrán cabida respuestas relacionadas con el titulo del debate. Cualquier post que se salga del tema sera moderado y castigado.

¿Quieres proponer un tema para el siguiente debate?
1
I

Sí.

Aunque los países grandes con buena tradición futbolera no deberían tener problemas de "personal", hay ciertas ocasiones en las que tienes que tirar de un nacionalizado para cubrir un puesto importante dentro de una selección natural, eso sí, yo propondría un límite, exactamente 2 por selección, pero no cualquier nacionalizado.

Hay países que se aprovechan de ello con demasiada frecuencia, véase las selecciones Rusas de fútbol playa y sala o la italiana de fútbol sala también.

Es cierto que selecciones de Fútbol 11 como Francia o Alemania tienen muchísimos jugadores "nacionalizados", aunque muchos de ellos hayan nacido en los países que representan, como por ejemplo Khedira, nacido en Stuttgart pero con nacionalidad Tunecina, o los hermanos Boateng, nacidos en Berlín pero cada uno jugando con una selección distinta, yo diría que es complicado establecer el límite que yo comento.

Te puedes nacionalizar de muchísimas maneras: viviendo mucho tiempo en el lugar donde vas a nacionalizarte, teniendo familia en ese país, casándote con alguien de ese país o incluso naciendo en ese país siendo tu madre de otro..... el límite quizás esté en los que se nacionalizan por casamientos o por estar mucho tiempo en ese país (ahora mismo no recuerdo cuánto tiempo había que estar...)

JMBaDBoY

No veo el problema, siempre que no se abuse de ello. Si ahora mismo tienes oportunidad de convocar a un Diego Costa nacionalizado, y él está dispuesto a jugar con España, me parecería de tontos desaprovechar este recurso.

Grimmer8

Si son Diego Costa o Senna: Sí
Si son Catanha o Pizzi: No

Txentx0

Si el jugador ha pasado toda su vida en este país, ha jugado siempre aquí y tiene la doble nacionalidad. No le veo ningún problema.

Por ejemplo, Senna. Brasileño pero jugando en españa toda su vida. Convocatoria con españa, merecida y justa

B

Sí, estoy a favor.

Cualquier jugador que haya nacido en el extranjero es automáticamente español en el momento que se nacionaliza.

Fit1

Pregúntaselo a los Alemanes, Ozil, Podolski, Khedira... xd

2 respuestas
mongandante

#7 todos alemanes. Bueno Podolski no sé si es polaco

Spank

Pues yo no estoy a favor. Lo he visto en fútbol sala que las selecciones (Por ejemplo la italiana) han sido la mayoría Brasil siempre.

A mi me parece que desvirtúa un poco lo que son las selecciones. Que cada uno podrá estar o no de acuerdo pero para mi las selecciones representan un país y la gente que es de ese país. Otra cosa es que el o la deportista lleve desde chico jugando en España (O en el país que sea) y bueno.

Pero es que lo de Diego Costa u otros jugadores que sean de la selección porque no lo haya convocado Brasil (Con Dani Alves recuerdo que estuvo a punto de pasar también) pues que quieres que te diga.

1 respuesta
Polakoooo

#7

  • Mesut Özil [ˈmesut ˈøzil] (n. Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988)
  • Sami Khedira (n. Stuttgart, Alemania, 4 de abril de 1987)
  • Lukas Podolski nació en Gliwice, en la región polaca de Silesia. En 1987 la familia Podolski ejerció el derecho de asentarse en Alemania [...]

esto.......

Estoy a favor, sobretodo si han sido formados en el país para el que jueguen. Para ciertas competiciones igual pediría un tiempo mínimo con la nacionalidad, es decir que no se puedan nacionalizar 6 meses antes de la competición en cuestión, por ejemplo.

Sigpipas

Por supuesto. Arriba España, a ganar a cualquier precio joder.

4
elderaine

Si es Ibaka si. Si es mirotic no

Fit1

Al fin y al cabo Mesut podría haber elegido jugar con Turquía, no?

Lo que el chaval tonto no es, y Alemania se ha estado aprovechando de Polacos, Turcos y demás gente de ascendencia no-germana con nivel.

''Raza Aria'' JÁ

Grimmer8

#9
Marcel Odenkey Addy-Desailly (n. en Accra, Ghana, el 7 de septiembre de 1968).
Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 1 de enero de 1972).
Christian Karembeu nació el 3 de diciembre de 1970 en Lifou, Nueva Caledonia.
Patrick Vieira (Dakar, Senegal, 23 de junio de 1976).

Todos titulares en la final del 98.

1 respuesta
Fit1

Bueno la verdad que ahora que estoy informándome acerca del caso de Ozil no acabo de entender del todo si podría haber elegido jugar con Turquía o no, no me queda claro si es Alemán a todas todas y desconozco las leyes que hay en Alemania sobre la doble nacionalidad.

Pero en el tema Polonia-Alemania sigo en mis 13.

alepe

Si.

mongandante

Khedira es de madre alemana y todo. Ozil es 3ª generación ya de inmigrantes, vamos que alemán alemán

Y luego Guadalupe donde nació Thuram, es una colonia francesa. Nueva Caledonia más o menos parecido

JMBaDBoY

#14

Bueno, lo de Francia es especial, aquí ya hablamos de temas de excolonias y tal.

Diego Costa ha hecho toda su vida profesional o casi toda en España, está jugando aquí desde los 18 años.

jGcz

A mi si es un jugador que se ha hecho futbolista aquí (Messi, por ejemplo, o incluso llegando más tarde) no veo problema. Si no es así tampoco me opongo fervientemente pero me gusta menos.

Scavenger19

Estoy a favor, siempre y cuando haya un limite y el jugador no haya jugado con otra seleccion. Es de chiste que un jugador, por ejemplo, que juega 50 partidos amistosos con una seleccion, despues pueda jugar con otra.

X

ahi tienes a xavi, pique, cesc...

tuput

Me importa -3, siempre que lleven a los que mejor están

LoTioN

Si, pero pondría un tope, 2 o 3 jugadores como máximo.

mTh

Si esta nacionalizado esta nacionalizado... y ya esta.... no veo más problema.

Lo que no me parece de recibo es lo de nacionalizar peña que ni vive en el pais ni tiene absolutamente ningún lazo con él única y exclusivamente para que jueguen con tu selección... que bastantes casos ha habido (En baloncesto por ejemplo).

No porque me importe el tema de nacionalizar, sino que precisamente la "gracia" de las selecciones es que jueguen los de un pais determinado, no los que convenzas para que se pongan su camiseta... digo yo.

Por cierto, el caso de Ibaka nunca me ha quedado claro, no son 10 años de residencia? que chanchullo hicieron para nacionalizarlo?.

1
Thiran

Si la selección lo necesita, mientras no se convierta en una casa de putas, encantado y mas si es como un tío como Diego Costa

C

Antes hay que definir: ¿Qué consideramos un extranjero?

¿Si un tío ha nacido en Brasil, pero lleva toda su vida en España y está nacionalizado es menos español que uno nacido en España que lleva desde los 5 años viviendo en el extranjero?

PocketAces

Yo pienso que la camiseta de la selección española sólo deben vestirla españoles que, como mínimo, lleven 10 generaciones en este gran país.

7
W

Sí si dan buen resultado y no hay alguien válido en su puesto. El Negro del villareal dio sus frutos y diego costa es un pepino que no tenemos actualmente. Adelante!

TuR0K_Vva

No veo el problema por ningún sitio. Totalmente a avor

MrAble

Si, no veo ningún problema.

Usuarios habituales