Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

tuput

#12720 yo no he leído hablar de Iniesta vs Modric actualmente, porque la realidad es que el croata está mucho mejor que el manchego.

Pero a Modric aún le queda mucho para llegar a ser históricamente igual a Iniesta. Puede que algún día lo sea

GrimMcSlam

Borja, mirate ese hate.

I

Yo solo digo que Modric era la pieza perfecta aue necesitaba el barça en el centro del campo como relevo de alguno de los interiores. Rapido, buen toque de balon, vision de juego, regate, tiro de media distancia y encima mete la pierna. Que mas se puede pedir de un interior?

Pero esta en el Madrid. Y para el rol de Xavi, me la jugaria con el holandes Clasie.

Pero no, fichamos a Rakitic y lo quitamos de sj mejor posicion "pero en Croacia juega tambien mas retrasado blablablabla"; desaprovechado totalmente.

1 1 respuesta
neveS

Vendemos Cesc porque es mediapunta y fichamos a Rakitic que también es mediapunta. Coño, si queremos un interior fichemos a un interior.

1 respuesta
M

#12724 A Cesc se le vendió por que era un vividor hijo de puta

3 1 respuesta
neveS

#12725 Y mismo asi fue el segundo o tercer mejor jugador temporada tras temporada, dice mucho de los que quedaron

TuR0K_Vva

#12723 el problema es que ese Modric se ha destapado en el Real Madrid. El Modric que vino del Tottenham jugaba de MP y tenía otras características.

Es un poco tramposo decir que "era" la pieza perfecta.

tuput

Para mí Modric siempre ha sido el MC perfecto para el Barça y para cualquier equipo, por mucho que el Tottenham jugara de MP y por mucho que dijera Maldini que no le veía de MC

2
T

Scavenger tiene razón, pero ya me di cuenta que es una cosa que nunca vais a aceptar. Es algo que os tocó de cerca y nunca admitiréis ningún pero al respecto.

Y con esto tampoco quiero quitar méritos a nadie, ganar esos 3 titulos es algo que no se ha hecho nunca. Pero el cuento ese de la superioridad absoluta y el dominio total...

1 respuesta
Grimmer8

Lo de Iniesta es cíclico, cada "x" meses empieza el debate sobre lo sobrevalorado que estaba y lo poco que rendía.

Iniesta jugó en San Siro con 22 años de MCD en unas semis Champions cascándose un partidazo y robándolo todo, ese mismo año cambió la final de Champions que ganamos cuando el partido estaba atascado con van Bommel en su lugar (sin Xavi lesionado y varios más que no rindieron a su nivel).

Más tarde nos dio tanto él como el resto unos años inmejorables, siendo uno de los pocos que siempre rendía en las grandes citas, y pieza clave con Xavi (y Busi + Touré) en los años en los que podíamos decir tranquilamente que teníamos el mejor centro del campo con diferencia.

Yo soy el 1º que ve que desde la liga de Tito no ha vuelto a tener una racha de rendimiento alto prolongado, pero creo que es indiscutible que los mejores años del Barça no se entienden sin el binomio Xavi-Iniesta.

2
w4nx1

#12729 La superioridad existe, otra cosa es que las competiciones nunca se ganan con 5-0s hasta la final.

¿No fue Alemania superior en el Mundial? Si me pongo así puedo decir que vaya flor tuvieron de que no la metiera Higuaín y llegaran vivos a la prórroga donde marcaron.

¿El Madrid fue superior en Champions? Vaya flor en la final con un gol de córner con el tiempo cumplido. O contra los suplentes del BVB pidiendo la hora.

El mejor Barça de la historia tuvo el Iniestazo contra el Chelsea.

Y así hasta el infinito. Resultados ajustados, golpes de suerte, tandas de penaltis...

Claro que recordamos cómo se ganaron, una cosa no quita la otra. Os habéis encerrado en creer que miráis desde un pedestal cuando en realidad hay una visión todavía más global que la vuestra. Los torneos se ganan así la gran mayoría de las veces.

2 1 respuesta
Grimmer8

La superioridad no solo es meter 5 goles, sino no ser nunca inferior fubolísticamente a su rival, y España en esas 3 instancias, no fue inferior en ningún partido a ningún rival.

T

#12731 No me jodas, yo no diría esto si fuera solo un partido en concreto. Entiendo que hasta los equipos mas superiores de sus épocas necesiten de esos golpes de suerte como tu los llamas. No hace falta que me convenzas de eso.

Y aquí viene donde no estaremos de acuerdo, ese argumento me valdría si por ejemplo españa hubiese sido muy superior todos los partidos excepto en 1 en el que hubieran pasado por un golpe de suerte. Pero no es el caso en el mundial 2010, donde: pierden contra Suiza, ganan a la cenicienta (Honduras), ganan a Chile (con 1 jugador menos por expulsión inventada), sufren para ganar vs Paraguay que no fue inferior, sufren para ganar a Portugal con un gol en fuera de juego, ganan a Alemania y después ganan la final. No digo que no merecieran ganar, ni digo que ganarán por el arbitro. Pero esa superioridad absoluta que se ha querido y se sigue queriendo vender dista mucho de la realidad. Ganaron, bien, lo merecieron, ok, pero no estaban 20 escalones por encima de los demas equipos.

Vamos, que lo veo algo normal del futbol, de hecho diría que es más habitual ganar así que ganar habiendo sido completa y absolutamente superior al resto. No pasa nada por admitirlo.

Y me hace gracia que me menciones Alemania en este mundial o el Madrid en la champions del año pasado, de que son ejemplo? Acaso hicieron torneos fantásticos donde fueron ampliamente superiores a sus rivales? Pues eso.

Bahalol

#12715 Pues como iba diciendo, Cristiano esto, Cristiano lo otro....

ISAILOVIC

Alemania las paso putas contra Argelia en octavos de final y en la fase de grupos Ghana les pudo haber ganado.

Si creeis que se gana un Mundial o una Euro por 4-0 todos los partidos y siendo superior a todos los rivales podeis ir buscandoos unas gafas porque eso no ha pasado nunca.

1 respuesta
S

Incluso con la máxima superioridad vista en el fútbol moderno que era la del Barça de Pep los equipos se te podían encerrar con 10 jugadores defendiendo y se te podía complicar una eliminatoria...

1 respuesta
Scavenger19

#12735 #12736 No entreis al trapo, dejadlos que vivan en Yupi. Se ganó como si todos los rivales fuesen Tahití. Vamos, un paseo.

1 respuesta
tuput

El único partido de las eliminatorias de Sudáfrica que parecía que España podía palmar fue contra Paraguay.

Bueno y la final según que tramos. El resto fue muy superior a los rivales

w4nx1

#12737 Pero si precisamente va contra tu argumento de que España no fue superior porque sufrió. Todas los equipos, superiores o no, han tenido que sufrir en algún partido o contar con esa suerte. Y eso no quita que no merecieran el trofeo o que no fueran superiores en gran parte del mismo.

3 2 respuestas
T

#12739 Pero si se sufre tanto y en tantos partidos, no se puede hablar de una superioridad clara, gran superioridad o demás calificativos.

1 respuesta
Scavenger19

#12739

1 respuesta
w4nx1

#12740 Contra Paraguay se sufrió, en otros que mencionas también pero se sufrió más por la falta de gol que por la superioridad en el juego. Yo solo sufrí contra Paraguay y en la final (pero bueno, es una final de un Mundial). Ante Portugal y Alemania la verdad es que la sensación era de tranquilidad...

#12741 ¿?

De todas formas este es el hilo del Barça y no el de la selección, así que no sé hasta qué punto podemos seguir con el temita por aquí.

1 respuesta
Scavenger19

#12742 Ya me dirás donde he dicho yo que España no mereciese el Trofeo o que no fueran superiores. España ganó bien ganado, otra cosa es vivir en Yupi y hablar de Absoluta Superioridad y blablabla cuando eso es mentira. España ganó bien ganado y como cualquier otra seleccion, con momentos placidos, momentos dificiles y momentos de fortuna que otros años no estuvieron de nuestro lado. Yupi no es mas que cosa de la prensa.

Ya me dirás donde ves tú que rebatan mi argumento cuando es exactamente el mismo ;)

1 respuesta
tuput

Ahora España no dominó ningún partido del Mundial.

Pues ok

w4nx1

#12743 Vale, entonces solo hay que definir la línea entre superioridad-bastantesuperioridad-muchasuperioridad-superioridadabsoluta.

Me pareció leerte que España no había demostrado superioridad en sus títulos y flores y demás. Como has dicho siempre existen esos momentos y eso no quita que la segunda selección más fuerte (Holanda) se encerrara vilmente y jugara a kárate por sentirse inferior. Los elogios a la selección puede que se magnificaran en la prensa, pero hablamos de la prensa internacional y no solo la de este país. Parece que se percibía igual en muchas partes del planeta.

Odio al periodismo deportivo de este país y más aun desde entonces. Me da asco todo lo que rodea hoy en día a la selección. Y eso no quita que pueda reconocer esos 4 años de brillantez.

LiuM

Es que en fútbol, ser superior no significa no sufrir.

Por algo hay records de partidos sin perder o partidos ganados, porque el fútbol no es matemático.

Acaso no han sufrido equipos de 1º división contra equipos de 2ºB? Y no creo que nadie niegue su superioridad.

Por cierto, estamos en el hilo del Barça.

JoSeTTo

No lo había visto u.u

1 respuesta
Ra1KeN

#12747 Vaya golazo de señor.

Scavenger19

Curioso que en todos pongan "Asistencias" pero en la Selección no ¿? De todas formas lo de los Goles no sé para que lo ponen, si ahora lo que cuentan son las Asistencias. Es lo mas importante.

1 respuesta
StKK

No tenéis ni puta idea, el único equipo que demuestra superioridad absoluta es el Realísimo, los demás ni lo huelen cuando juegan. ENVIDIOSOS.

Enserio, no sé que hacéis discutiendo con este personaje si solo intenta provocar, solo que no tiene gracia ( a diferencia de turok u otros).

Tema cerrado

Usuarios habituales