Miríada X: Curso programacion android (gratis)

MartiONE

Hola buenas,

Trasteando por internet un amigo me comento que en la Universidad de Valencia iban a hacer un curso online y gratuito de programacion en android, asi que he decidido compartir tal informacion con vosotros.

Requisitos

Buen nivel de programación. Se recomienda conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos. Especialmente si se trata de Java.

Duracion

12 semanas

Comienzo

31 de enero de 2013

Links

Sitio web
Videos del curso

Modulos

Tener en cuenta que hasta que no acabeis el modulo anterior no os deja acceder al siguiente

Modulo 0

Modulo 1

Aún no se sabe si se obtendrá un titulo oficial al finalizar el curso, pero siendo gratis tampoco se puede esperar mucho mas.

La finalidad del hilo seria, en el caso de que la gente se apunte resolver dudas acerca de el mismo, que no todos somos conocedores del tema.

13
C

Apuntado!

Gracias por el aporte, #1

Edit: Estoy viendo en la misma universidad uno de Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real que tiene que estar chulo. Eso sí, empieza el mismo día que el de Mongo con Java.

ratontm

Yo también estoy apuntado! A ver si saco tiempo..

Yandr0s

Yo me he apuntado tambien, que ganas tenia de pillar android y asi me obligo un poco :D

yarviT0

me he apuntado yo tmbn, me viene de lujo que por mi cuenta nunca me obligaba a mirarlo; gracias por la info #1

B

gracias #1

Srednuht

#1 gracias xD

sera mi 3º curso xD a ver cuando acabo la carrera y tengo tiempo de darle xD

-PippinTuk-

thx #1 , me apunté , mañana termino mi último examen y aprovecharé para darle a esto ;)

B

#1 Apuntado! gracias!

cippod

yo me he inscrito, ¿ ahora nos avisaran cuando empieze por correo ?

Gantorys

Cojo sitio que también me apunté

SiNSoNiDo

Gracias por avisar #1. Yo también me he apuntado. Me gusta la idea de compartir en el hilo las dudas =)

kraneok

No dan ningún tipo de certificado ni nada por el estilo no?

1 respuesta
Gantorys

#13 De un comentario del foro del cuso

A aquellos que realicen más del 80% del curso MiríadaX les enviará un email donde conste que han realizado tal curso a través de su plataforma, pero nada relacionado con la universidad. Están intentando que además el profesor certifique vuestra realización del curso haciendo constar su firma, etc. pero aún es solo una idea en la que están trabajando. Parece que la plataforma está aún muy nueva, habrá que tener paciencia.

ESL_Kaiser

Yo no he programado nunca en java, y apenas recuerdo otros lenguajes más basicos, será tan dificil que no me merecerá la pena apuntarme? Tengo bastantes ganas de tocar android y bastante tiempo libre...

#17 veremos a ver... gracias :D

1 respuesta
GruMm

Apuntado! gracias por compartirlo!

Lecherito

#15 Tienes ganas? Sabes programación EN GENERAL? (bucles, condicionales, programación a objetos) si es así seguro que puedes con el curso.

1 respuesta
Gantorys

Alguien sabe cómo va el curso? Te mandan PDFs, hay clases por streaming...?

babri

el último tema es el unico que no se poco y soy algo manquete, pero me apunto ^^

todo sea por no parar y estar liado :D

oho

apuntado! Muchas gracias y a ver como se da.

BeTiS

Ya estaba apuntado, me pongo el tema en favoritos, gracias !!!

Igneus

Aquí podeis ver los videos del curso

5 1 respuesta
jotayepes

Tema a favoritos, thanks!

MartiONE

#22 Lo añado a #1

1 respuesta
Wasd

#24 Sería mucho pedir que actualizases #1 cada vez con el vídeo que corresponda a ese día?

1 1 respuesta
Igneus

Realmente si ya sabes java puedes saltar al capitulo 8 directamente. El 8 y el 9 son una introducción y una comparativa y del 10 en adelante es donde está la chicha del curso. Los estuve echando un vistazo, pero se ve por los títulos vaya

#28 eso es #27, me refería a los videos. Cada video podemos decir que es un capitulo y cada modulo tiene varios capítulos.

2 respuestas
babri

#26 mmmm me da a mi que no eh xDDDD

Módulo 3: Actividades e Intenciones

eso imagino que serán Activities y eso no es java, es más bien XML y aún así lo hace solo XD bueno de java el intent

1 respuesta
Lecherito

Capítulo != módulo.

2 respuestas
babri

#28 ah vale que se refiere a los vídeos.

#26 si si que me pensé que te referías al modulo ^^ sorry

SkOi

Acabo de ver este hilo y me parece interesante. Seguro que lo voy a necesitar por el tema de resolver dudas entre nosotros.
A ver si estoy a tiempo aun de matricularme, que entre clases y curro aun acabo de llegar ahora.

Solo espero no entrar en alguna lista negra si finalmente no puedo acabarlo por no tener tiempo para dedicarle xD

Usuarios habituales

  • Wasd
  • kassiusk1
  • Gantorys
  • BLZKZ
  • babri
  • kraneok
  • manu_17