¿Tiene Diablo 4 que reinventar el modelo seasonal de los ARPG?

Savantyair

Paul Tassi escritor de Forbes sugiere un ajuste al modelo de temporadas

El debate parece que nace a raíz de que RodFergusson, General Manager de Diablo 4, le aclarara unas pequeñas dudas a Paul Tassi

1
Naazk

Pues no estaría mal innovarse algo la verdad, pero tendría que ser más rentable para interesarles y pagar a X personas para que se pongan a pensar en ello ya es más caro xD

1 respuesta
Perkele

da igual lo que hagan que la gente se va a quejar, tanto si lo dejan como esta (que aburrido, todo lo mismo) como si hacen un sistema completamente nuevo a base de aventuras, misiones, o lo que sea (era mejor el sistema antiguo te pasas la campaña y au)

1
Zenrox

No

Lafayette

Te imaginas farmear la reputacion todas las seasons?

1 respuesta
Savantyair

#5 No hace falta, ya se dijo en el campfire del dia 16 https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-campfire-chat-16062023-2000-700370

1 respuesta
oFF-sIDE

En Diablo IV existe la posibilidad de hacer un personaje normal, ¿sin temporadas?

Sí, he jugado a todos los anteriores pero en este momento sólo tengo el PC del curro y hasta que no me pille uno propio no podré jugar.

GasaiDovis

#6 Si que hace falta, solo se guarda la repu de las estatuas, ya se dijo en el campfire del dia 16

2 1 respuesta
Savantyair

#8 Y el mapa descubierto

1 respuesta
Naazk
1 respuesta
GasaiDovis

#9 Sigues teniendo que hacer 12 dungeons y 30 sidequest para subir al maximo

2 respuestas
Sinso

#2 Se llamaba dificultad averno en D3 y hubo una tonelada de lloros de los manquers porque era demasiado dificil

2 1 respuesta
Savantyair

#11 Sí, para eso estan los videojuegos, para jugar

2 1 respuesta
GasaiDovis

#13 Buena huida hacía delante.

1 1 respuesta
Savantyair

#14 xDDD Lo siento por que me guste el juego y jugarlo

Y deja de hacer el ridiculo porfavor, que se sabe de sobra que no te has comprado (ni lo vas hacer) el juego y lo unico que haces es repetir discursos de otros

¿Te parece mal lo del renombre? Perfe, abre un hilo para debatir de ello

Salu2

DiVerTiMiX

No han metido ni una pestaña para las gemas y van a revolucionar las temporadas

24
Tirik

#11 También lo vas a tener que hacer para subir al personaje, no me parece que sea ningún problema tener que hacer misiones secundarias y dungeons para el renombre en las seasons. Mejor eso que spamear la misma dungeon hasta lvl 50.

1 respuesta
GasaiDovis

#17 si spammear la misma dungeon hasta el 50 es lo más óptimo para subir de level es lo que hay que hacer, no deberes.

Aquí la cosa es que el amigo estaba dando información errónea.

1 respuesta
Tirik
#18GasaiDovis:

si spammear la misma dungeon hasta el 50 es lo más óptimo para subir de level es lo que hay que hacer, no deberes.

Prefiero disfrutar jugando y tardar 2/3/4h más que hacer la misma dungeon hasta que me den ganas de vomitar para luego además tener que hacer el renombre de todas formas

Vireca

Aqui lo que hay que discutir no es como funciona el sistema de seasons, sino la necesidad de crear un personaje de season para subir el battlepass. Estais desviando el tema como siempre

Para mi el battlepass al ser una cosa opcional, deberias poder subirlo de cualquier manera, con personaje hardcore/eterno/season, sin que te tengan que forzar a hacer un personaje nuevo. A lo mejor hay gente que prefiere seguir jugando con su personaje normal del reino eterno pero esto hace que no compre el battlepass

1 2 respuestas
Tirik

#20 Se llama literalmente Season Battle Pass ¿que esperaba la gente?

1 respuesta
Vireca

#21 me da igual lo que espere o no espere la gente, simplemente estoy comentando que en parte el notas de forbes tiene cierta razon, porque va a haber gente que no lo compre por eso

Mi opinion simplemente

zhizuo

#20 Como jugada de marketing es malisima la verdad, pones el battlepass en todos los modos y vendes el triple, intuyo que la jugada que buscan es mantener vivas las seasons con eso pero no sé yo

1 respuesta
Vireca

#23 eso es justamente lo que me refiero

Martita-

Yo creo que las seasons penalizan demasiado al que quiere jugar con su pj de siempre.

Podrian implantarla 1 semana despues o dos en el modo normal, y que alguna caracteristica especial, no llegue al normal hasta pasada la season, pero los items y demas deberian estar, la gente no tiene porque estar obligada a empezar de 0 para 4 objetos.

Que no hablo por mi eh, yo juego las seasons, pero entiendo el punto de vista de otra gente de no querer empezar de 0 personajes.

2 respuestas
Tirik

¿Pero cuánta gente va a haber que no juegue las seasons? ¿La que aún se sigue pasando la campaña a estas alturas? Eso es gente que va a durar 1 mes o 2 más en el juego como mucho, no merece la pena tomar ninguna decisión basado en esa gente.

Me he jugado fácilmente 18-20 seasons de D3 y nunca he visto a nadie que siguiera jugando no-season a esas alturas.

#25Martita-:

Yo creo que las seasons penalizan demasiado al que quiere jugar con su pj de siempre.

Esa gente en cuanto llegue al 70-80 dropea el juego 100%

1 respuesta
ChaRliFuM
#25Martita-:

Yo creo que las seasons penalizan demasiado al que quiere jugar con su pj de siempre.

Las season sirven para no hundir en la monotonía más inmensa a todos aquellos que les gusta tomarse un descanso de vez en cuando, volver, crearse un personaje y explorar el nuevo contenido como si empezaran prácticamente de 0 sin sentirse penalizados por no haber jugado durante un tiempo.

Sirve básicamente para poner a todo el mundo al mismo nivel. Por eso el modelo de seasons ha sido lo que ha mantenido vivos otros juegos de este género y les ha hecho crecer sanamente, añadiendo contenido de forma regular y sin dejar a nadie atrás.

1
tada

Supongo que se lo intentarán currar para mantener una buena base de jugadores, con la de copias que han vendido les interesa que gusten las seasons y pase la gente por caja. Yo la primera ya está comprada, pero como no me guste el sistema será primera y última

Woh

Pero quien carajo va a querer jugar fuera de season donde posiblemente ya tengas todo hecho con tu personaje "main"?

1 respuesta
Lafayette

#29 Diselo al PoE y a los milees de jugadores que juegan en standard.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aner0
  • SikorZ
  • Zenrox
  • FerPina
  • Savantyair
  • Tirik
  • GasaiDovis