Cambios en las becas mec 2012-2013

darkblade60

que te pueda caer solo 1 en ingenieria va a ser el acabose :)

1 respuesta
allmy

#29 Con lo de, la educación superior no es un derecho me refiero a que el estado no te tiene porqué subvencionar aunque seas un inútil, como si estuvieras estudiando la ESO. El estado dirá, tengo X dinero para invertirlo en estudiantes, y becará a los más aptos.

#33 Dime donde está recogida la enseñanza universitaria como un derecho... ya te lo respondo yo, ni en nuestra constitución, ni en ninguna carta de derechos internacional. El estado la subvenciona como inversión de futuro. Si fuera un derecho, el estado tendría que financiar a todo el que quisiera estudiar en la universidad.

Pues a mi ese sistema que describes no me parece que esté tan mal en otros países. Bueno, aquí sería impensable, ya solo con lo de "con el sueldo de"...

1 2 respuestas
samper

#28 Cual es la razón para que no sea un derecho? Toda educación es un derecho. Que el sistema de becas no sea el correcto, bueno puede ser. Pero todo el mundo tienen derecho a poder estudiar en la Universidad, quizás sería mejor una semi-financiación por parte del estado, y que el estudiante la devolviera al finalizar la carrera con parte de su sueldo...

#32 Se supone que vivimos en una sociedad donde queremos que todos los individuos tengan las mismas oportunidades. El hijo de un albañil y el hijo de un médico, deben tener las mismas oportunidades básicas, es decir, la educación pública. Si quitas ayudas, solo la gente de buena cuna podrá acceder a la educación superior, y eso no está bien, o sí?

Mejorar el sistema de becas, formalizarlo de alguna manera, es lo que hay que hacer, no poner barreras. El estado debería pagar directamente a la residencias o dueños de pisos de estudiantes para evitar fraudes, al igual que buscar otras medidas para los sumplementos de desplazamiento y manuntención, similares a 'bonos'. Tal y como es la mentalidad del español medio el dinero no debería pasar por las manos del usuario, porque puede que use para otros fines.

2 2 respuestas
GeO-Granada

Los uqe ya hemos acabado al carrera y tenemos un 6.5, podemos pedirlas? becas de viajes para aprender inglés etc..

1 respuesta
I

#33 Para eso tendría que tener un sueldo xDDD.

ArThoiD

#34 Esas becas que mencionas tú juraría que no tienen absolutamente nada que ver con estas.

Ilore

#31 En ingeniería podrán caerte un 35% hasta dentro de dos años, cuando podrán caerte un 15%.

Hobbes

Lo hemos comentado Ipoded y yo en el hilo de las BECAS MEC: los que tengais en las carreras profesores chungueros, id chupandosela bien para que no os jodan xD

Eso precisamente lo comenté con un par de profesores de la universidad, ahora que te queden dos asignaturas de 6 créditos supone un desembolso de 500€, sale más barato darle una paliza de muerte a un profesor, que pagar una segunda matrícula y perder una beca.

#7 Por favor, pon tu título de doctorado en medicina para que tus palabras vacilónas queden de puta madre, porque parece que está escribiendo un currito que cobra 900€/mes por echar 10 horas/6 días a la semana, y un tio como tú seguro que puede demostrar que cualquiera puede sacarse un doctorado en medicina, ingeniería aeroespacial y en sus ratos libres historia del arte.

2
Insurgente

#30 Ya, pero yo hablo de dos cosas diferentes xDDD
Por una parte lo del curso 2013-2014 y por otro que si entra en septiembre ya lo que pone aquí:

- Para el curso próximo, la renovación de las becas universitarias implicará superar el 65 por ciento de los créditos matriculados en Arquitectura e Ingeniería (antes eran el 60 por ciento); el 90 por ciento en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (antes eran el 80 por ciento); y el 80 por ciento en Ciencias y Ciencias de la Salud (como hasta ahora).

1 respuesta
ArThoiD

#39 Vale vale, pensaba que te habías liado porque has hecho un post algo confuso, pero ya te entiendo.

allmy

#29 No, hasta ahora no se becaba a los más aptos, si no a los que menos recursos tenían. Yo estoy haciendo mi carrera "con honores" en un programa especial, y no he recibido ni un duro que no fuera como devolución por matrícula de honor.

pd: bueno, si, una beca Erasmus, pero esa se la dan a todo el que se va de Erasmus xD

1 respuesta
bloodhound

#23 Pues deja de alegrarte de las desgracias ajenas.

Porque hay gente que si, le echa morro y se lleva el dinero a la saca, pero hay mucha otra que por lo que sea no se puede permitir el lujo de pagarse todo lo que rodea al ambito universitario: tasas, transporte, residencia... y a la cual ese dinero les viene genial.

Te pongo en situación, imagina que tienes que ir a una ciudad que no es la tuya, buscar un piso, tener que coger transporte público para ir hasta el campus, comprar comida, en fin lo que sea. Pues lo más seguro es que si no proviene de una familia adinerada tenga que buscar un curro, y por lo tanto el rendimiento académico no va a ser el mismo que el de alguien que tenga el 100% de ese tiempo para dedicarse solo a estudiar.

Y es triste que por este tipo de situaciones, al final solo vaya a poder ir la gente que tiene pasta a "estudiar" a las universidades.

elo4000

#17 coño, ahora las residencias/colegios mayores y demás sitios de alojamiento son gratis.

1
_

Joder como se nota que muchos de aquí no han pisado la universidad en su vida,si por ellos fuera habría 4 ingenieros, vaya tela xD

4
antipirata

#13 Teniendo tetas en la universidad aprueba cualquiera, haber si en la Uned sin enchufe y sin carnet de partido político, cosa que siempre viene bién, aprueba y con notas, la universidad pública tiene un problema y no es culpa de quién estudia sino saben poner un sistema normal y justo es culpa de los gestores no de los estudiantes.

#41 No becaba a quién podía CERTIFICAR que no tenía recursos que no es lo mismo que no tener recursos, con la tasa de trabajo en negro esto es importante, lo de ser apto no lo veo tampoco justo porque las notas no son justas de por sí y depende de muchos factores como el profesor.

L

#13 ¿Qué estudias? Nada, verdad?

#13 Solo tienes que pasarte por alguna facultad de ingeniería y ver las notas, pero es mas fácil hablar sin saber.
En mi escuela hay únicamente dos personas que sacan el curso por año, supongo que solo ellos dos valen para ingenieros.

1 1 respuesta
B

Pero es que ya no sea que tengan que premiar a los buenos estudiantes, es que van a putear a un buen sector y como a la gente le jodan una beca y tenga que pagar una matricula alta, las universidades y el estado van a terminar perdiendo...

Lo que pasa que ESTA MEDIDA tenia que implantarse un año MAS TARDE, porque lo han hecho a sabiendas para joder al personal universitario... Encima es que como palmes UN año, NUNCA MAIS BECA...

Lo vais a pasar mal los que intenteis sacar una carrera, por fortuna algunos muchos ya tenemos la carrera... Pero esto va a ser un drama personal muy grande, ya que tendrian que haber hecho mas hincapie en diferencias PAGO DE MATRICULAS y BECAS SALARIO (que ESTAS SON LAS QUE ESTAN MAL DADAS) junto con un sistema revisado de las rentas...

Pero bueno, proponer esto es una utopia y es mas facil adoptar la medida de putear al personal

ch3ris

Cuando yo estudiaba no me leia las bases de las becas. Estaba siempre presente la historia esa de que la beca se la daban al que mejor notas sacaba, al que antes la mandaba, al que más iba a clase y todas esas chorradas y simplemente me limitaba a cumplirlo todo XD no suspendía, iba a clase, me portaba como un angelico, la enviaba el primer día y siempre me la dieron.

a un tio de bien esto no le afecta mucho, aunque lo del 100% de los créditos lo veo rigurosisimo y con un caracter muy purgativo.

1 1 respuesta
Gandalf530

A mi me parece perfecto, habia mucho chupoptero que se aprovechaba para pagarse el coche

B

Vaya panda de hijos de puta. Y el que piense que esto es justo, o ignora con mucho lo que es estudiar caminos, o sencillamente se la sopla.

Cada cual sabrá lo que se hace. Pero esto no es más que otro pasito más hacia la privatización del sistema universitario.

¿Os suena lo de estrategia 2015? Llevan avisándolo años los de las plataformas antibolonia. Y fíjate que se va cumpliendo todo lo que avisaron punto por punto.

¿Lo próximo? La financiación privada. Veremos por ejemplo a Repsol metiendo pasta, y claro, no será de forma altruista. Ahora contadme de qué le sirve a Repsol un filósofo. Decidme que por tanto no habrá desigualdad entre carreras.

1
B

#48 Cualquiera puede tener un mal dia y hacer un examen horroroso. Lo que pasa que a los futuros becarios, sobre todo los del 90% para el año que viene, como comentan un error en Julio/Septiembre se quedaran sin beca: bonita froma de premiarlos sabes xD

1 respuesta
Crash-

Yo hubiese dado un año más de margen para aplicar esto; sobre el año que viene creo que se debe aprobar el 90% para obtener la beca; ¿alguien podría confirmarlo si es hay que aprobar el 90% este año o el 90% el siguiente?

1 respuesta
allmy

#51 Un día malo se puede tener, para suspender el 50% hace falta muchos días malos, y si tienes en cuenta las recuperaciones, lo que puntúan trabajos en bolonia...

#55 Totalmente de acuerdo, el esfuerzo valía en la ESO, no en la uni xD

1 respuesta
reci0

Yo lo siento por los de ciencias, pero vamos, les piden un 65% a mi me piden un 90%, vamos que suspendo una y me quedo sin beca.
Este año hice 16 asignaturas, 800€ de matricula que de mi bolsillo seria imposible pagar, tengo dos para ahora en julio, como las suspenda me quedo sin beca y el año que viene no puedo hacer 4º. Encima hay subnormales que se alegran de que les quiten las becas a la gente. Claro que hay algunos que se la gastan en porro y demás, pero os recuerdo que no es la mayoria y que si hacen eso, el año que viene no tienen beca.
Joder suspender una asignatura o dos de 16 es facil, suspender 1 anual, jugarte todo a un examen y que suspendiendola te quedes sin el siguiente año de carrera me parece un sin sentido y lo que consiguen es limpiar la universidad de pobres, porque los retrasados con dinero podran seguir haciendo la carrera aun suspendiendo todas, total papa les paga los 900€ de matricula y ya esta....Si ya hay subnormales en la universidad no me imagino en dos años.
#52 Es este año para que te la den el año que viene....así de graciosos son ellos.

2 1 respuesta
B

#53 Pero aun asi, en Bolonia no deberian aprobarte por la constancia: es una vergüenza, que la uni no es el instituto...

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Si no apruebas el 50% de los créditos puede ser 3 motivos:

1º: Porque te has tocado los huevos a dos manos

2º: Porque tus aptitudes y capacidades no son las necesarias para esa carrera, o quizás para ninguna, hay gente lo suyo no es estudiar porque simple y llanamente, NO VALEN.

3º: Porque has tenido algún problema por el cual no has podido estudiar.

En los 2 primeros casos creo que es bastante sencilla la conclusión, para el 3er punto me imagino que justificando que te ha ocurrido algo, no te hagan devolver la beca.

Respecto a lo de la nota media... pues la verdad es que no es muy difícil sacar esa nota media pero no lo llego a ver bien del todo, quizás haya gente que aprobando todo no llegue a esa nota media y que de verdad se merecen la beca.

1 respuesta
_

Mejor lo dejo, las notas están ahí, quien tenga interés que mire si es tan sencillo sacar esa media en ingeniería.

rodrysoy

Edit. cosa solucionada

1 respuesta
B

#58 ni zorra xD

WalterKovacs

#23 Sin ninguna duda, eres un limpiabotas top.

Usuarios habituales

Tags