Cambios en las becas mec 2012-2013

palike_soul

Indignante, cada vez más trabas para la concesión de becas y por tanto limitando el estudio de las personas que no se pueden costear los elevados precios de la vida universitaria.

Espectrox

Pues empiezo la universidad el año que viene y trabajo a la vez por un sueldo de mierda.... Uff, haber como me lo monto....

R

Sin duda alguna, una buena medida, poco a poco se va haciendo logico el uso que se le dan a las becas, algo es algo, quizas con el tiempo se lo den a la gente que se la merezca, aquellos con un rendimiento excelente y no mediocre, estos ultimos que van a la universidad a presumir de titulitis en menor medida y pegarse unas buenas fiestas en mayor medida.

Al final la crisis tendra algo bueno, por fin se empezara a dejar a la excelencia en el lugar que le corresponde, lejos de los mediocres.

Los que os quejais de que es imposible y demas tonterias, en lugar de salir los fines de semana y pegaros buenas borracheras, a estudiar, que seguro que os da tiempo, el estado no es quien debe pagar vuestros botellones ni hacerse responsable de vuestra irresponsabilidad.

2 1 respuesta
E

Algunos de los comentarios que leo no me los puedo creer. De verdad os parece justa la medida? Al que le parezca justa será que o estudia una carrera fácil o no tiene problemas de dinero. Qué hace el que no pueda costearse la Universidad? La deja y se pone a trabajar? Ah espera, es que no hay trabajo, es que para encontrar algún trabajo decente lo mínimo es tener un título universitario.
Que sí, que es verdad que hay carreras en las que es muy fácil conseguir esos requisitos, pero hay otras que no! En mi caso, estudio Ingeniería de Telecomunicaciones, el año pasado aprobé el 80% de los créditos (así que no me considero una vaga que no estudia). Este año, el curso me está pareciendo más difícil, llevo sólo 2 asignaturas aprobadas, por lo que probablemente no consiga la beca. Y si mi padre no puede costearme 2000€ de matrícula + piso+ comida + material etc... no me quedará más remedio que quitarme de la carrera no?
Pues nada, una ingeniera menos y una parada más, así pretenden solucionar la crisis.

PD: También habría que ver la forma de enseñar de algunos profesores, es decir, si suspende el 60-70% de la clase (cosa que pasa muuuuchas veces), algo mal estará haciendo el profesor, no?

1 respuesta
Nerses

#63 Se puede dejar a la excelencia lejos de los mediocres y en el lugar que le corresponde sin tener que aplicar algunas de las medidas propuestas.

Estoy de acuerdo en que se deba devolver la beca si no apruebas el 50% (de hecho, creo que debería ser mucho más que sólo el 50%). Sin duda para renovar una beca tienes la obligación de aprobar el 100% de los créditos porque si no vas a ser capaz de hacerlo, simplemente no te matricules de todas las asignaturas y escoge 3 o 4 que seguro que vas a aprobar.

Otra cosa es si profundizamos en la nota media. Existe una infinidad de variables, que oscilan tanto entre Universidades como entre los profesores del mismo Departamento, capaces de afectar a la nota media de un estudiante. No se puede establecer una nota media mínima a dedo y, desde luego, el Ministro de la Educación boicoteado por todos los rectores de las Universidades Públicas de España, no es la persona adecuada para hacerlo.

Las Becas Salario no deben compensar la excelencia de un alumno, sino el sacrificio que supone su decisión en el ámbito familiar, al haber elegido la formación universitaria en vez del trabajo en una gasolinera para mantener a sus padres parados. Sacrificio que, en un Gobierno con un Ministro de Economía competente, podría ser aprovechado para fomentar, por ejemplo, la ingeniería industrial española y no la alemana como ocurre hoy en día con la Fuga de Cerebros. Es cuanto menos extraño, la alarmante velocidad con la que consigue un puesto de trabajo un estudiante, con calificación de aprobado (más mediocre que eso...), en el sistema alemán.

Aumentando la nota media mínima, de ninguna manera fomentaremos la excelencia, puesto que tan sólo eliminaremos a los estudiantes mediocres de las clases más bajas de la Universidad.

antipirata

#64 Lo de los profesores en la universidad se ha dicho muchas veces, incluso en un instituto ocurren estos problemas, no es normal que suspendan tantas personas o tener tanta tasa de abandono escolar, no puede ser culpa siempre del estudiante, en la universidad una vez pregunté algo de una tasa mínima de aprobados, me sacaron una cosa del 10% aprobados mínimo en 2 años, vamos un 5% en cada año con 2 convocatorias si en una clase de 100 personas no aprueban 5 ya es algo grave, hay de estar muy loco.

liz91

Por la gente a la que estén fastidiando pues lo siento pero es que la situación ya era un maldito descaro.

Estoy harta, pero HARTA de ver a gente matricularse en una carrera el primer año, no ir a clase y encima tener los huevos de comprarse un coche...es indignante. El tema de las becas de movilidad es ya otro rollo, pero claro si hablamos de gente que si usa ese dinero para desplazarse e ir a clase, no para no ir y usarlo los fines de semana, claro está. De todos modos, no me parece excesivo pedir un 5,5 ó 6,5...si no se llega a eso es que como han dicho por aquí...¿para qué está estudiando esa persona? (casos puntuales a parte).

1 respuesta
Nerses

#67 Me gustaría saber qué estudias porque doy por hecho que una ingeniería no es. Es excesivo el hecho de que se pida nota alguna desde el ministerio, vamos sinsentido brutal. Lo que debes hacer es aprobar la asignatura no sacar una nota mínima. Si para el aprobado te exigen un 4 pues con un 4 y si te exigen un 8 (me ha pasado) pues con un 8. Algunos sacarán más y otros menos pero la nota no es criterio para dar becas salario

1 respuesta
liz91

#68 No estudio una ingienería ni tampoco tengo intención de meterme en una puesto que no me llama la atención aunque reconozco que requieren mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, actitud. Las dejaría un poco a parte de este tema de las becas/notas en cierto modo junto con alguna otra carrera.

Sin embargo, no cambia que se trate de una ingienería o de una carrera como ADE, por ejemplo. Si te metes en una te metes, el que va a entrar sabe ya lo que toca y que va a ser duro, menos tonterías que un 5.5-6.5 no es ultra complicado de conseguir.

No te lo tomes a mal, no me refiero a todo el mundo, está claro que habrá gente que se lo curre y aun así la media no le de, no te digo que no, a lo que me refería es a que por culpa de la gente que no se ha estado esforzando y tomando las cosas enserio estamos ahora así. No puede haber tantos universitarios tocandose las pelotas, es indignante.

2 respuestas
Nerses

#69 La cuestión es que hablas desde la ignorancia cuando dices "menos tonterías que un 5,5-6,5 no es ultra complicado de conseguir". Por mucho que duela a algunos, las diferencias existentes entre la dificultad de las carreras son abismales y sí, hay carreras en las que un 5 es ultra complicado de conseguir.

Por cierto, yo no estudio ingeniería sino medicina y mi nota me da para la beca. Lo que no quita el hecho de que conozco a muchísima gente (muchos más que aquellos que no) que se lo ha estado currando durante años y no les va a dar para la beca este año porque a un megalómano elitista le haya dado por hacerlo.

Repito, las becas salario no son para valorar la excelencia de un alumno, sino el sacrificio que está realizando al matricularse en una Universidad teniendo una situación familiar tan jodida. Están para paliar las desigualdades sociales y permitir a las castas más bajas acceder a la Universidad, rompiendo con el círculo de la pobreza. Las primeras 2 medidas (devolver la beca si no apruebas el 50% y aprobar el 100% para renovarla) son más que suficientes para que los casos de los que te estás quejando tu desaparezcan por completo.

5 1 respuesta
liz91

#70 Bueno pues nada, soy ultra ignorante cuando te he dicho que me estoy refiriendo a determinado grupo de personas, a ver si leemos un poquito mejor porque dije:

"No te lo tomes a mal, no me refiero a todo el mundo, está claro que habrá gente que se lo curre y aun así la media no le de, no te digo que no, a lo que me refería es a que por culpa de la gente que no se ha estado esforzando y tomando las cosas enserio estamos ahora así. No puede haber tantos universitarios tocandose las pelotas, es indignante."

Me da igual que sea medicina, bioquímica, ingienería, ADE o filosofía por ejemplo, en todas habrá gente currándose sus estudios y el resto (gran mayoría) que son una panda de aprovechados. Y ya no hablo sobre una carrera u otra en concreto, hablo de la universidad en si y los universitarios.

Y no, no me parece suficiente que sólo se devuelva el 50% en esos casos.

1 respuesta
Nerses

#71 ¿Me dices que aprenda a leer cuando no has entendido nada de lo que he dicho?

Bueno pues nada, soy ultra ignorante cuando te he dicho que me estoy refiriendo a determinado grupo de personas

La cuestión es que hablas desde la ignorancia cuando dices "menos tonterías que un 5,5-6,5 no es ultra complicado de conseguir"

No te he llamado en ningún momento ultraignorante, sino que eres ignorante respecto al tema que estamos tratando, hecho que estás confirmando con cada comentario que escribes.

Y no, no me parece suficiente que sólo se devuelva el 50% en esos casos.

devolver la beca si no apruebas el 50%

Aquí es que ya no sé ni qué decirte, sólo espero que no estés en una filología. En cuanto a que la gran mayoría son una panda de aprovechados, chica, de verdad, sal de casa, vive la vida puede que hasta aprendas algo (aparte de mejorar tu comprensión lectora).

3 1 respuesta
liz91

#72 Qué pesadilla, enserio, no captas que mi opinión es MI opinión y ya?

Y por cierto sí, hice un año de filología, bastante orgullosa que estoy de ello, ya me gustaría ver a algunos llevando al día 4 idiomas, y salir de casa salgo bastante, a ver si aprendemos a defendernos con algo más que con tonterías de niños de 3 años.

La cuestión es que hablas desde la ignorancia cuando dices "menos tonterías que un 5,5-6,5 no es ultra complicado de conseguir"

Lo sigo manteniendo, es mi opinión.

Las primeras 2 medidas (devolver la beca si no apruebas el 50% y aprobar el 100% para renovarla) son más que suficientes para que los casos de los que te estás quejando tu desaparezcan por completo.

Había comprendido mal lo del 50%, disculpe usted que por un error ya me estén diciendo que a ver si salgo de casa. Pero vamos, que la gente se sigue quejando pese a esas dos únicas medidas o incluyendo la de las notas. A ver si te enteras ya de a qué tipo de personas me refiero.

1 respuesta
Nerses

#73 Me he enterado hace mucho tiempo de a qué tipo de personas te refieres. Puedes opinar que la Tierra es plana, el hecho de que sea tu opinión ni justifica nada ni te hace inmune a la crítica. De hecho, es bastante triste para una estudiante de filología no ser capaz de argumentar su opinión y caer en falacias de "es que la mayoría son tal o la mayoría no hacen nada".

Nadie te niega que hasta ahora se ha colado gente que ha hecho lo que tu dices. Dudo mucho que lleguen siquiera al 10% del total. Otra cosa es que sean muy estúpidos y lo vayan propagando a 4 vientos, que hace que parezca que son más.

Disculpada quedas por tu error. Y, por dios, no vaciles por llevar al día 4 idiomas. Donde yo estudio, la gente entra en Facultad sabiendo 3 y sale sabiendo 5. Yo personalmente, aparte de estudiar Medicina, hablo y escribo con un nivel C1 (CAE, Grau Mitja y otras 2 que mejor ni te digo) otros 5 idiomas y estoy aprendiendo el 6º que es el alemán.

Todo esto no te lo digo para que veas lo increíble que soy ni me interesa en absoluto la opinión que pueden tener de mi las personas con las que he compartido 4 comentarios en un foro, sino para que te bajes un poco de las nubes y quien sabe, amplíes un poco tu perspectiva respecto a la situación.

Bueno, siento haber sido duro contigo pero el tema me enerva sobremanera.

6 1 respuesta
NerfMe

Me parece una medida excesiva pero es que hasta ahora las becas eran un poco cachondeo.
Para una carrera normalilla es viable aprobar el mínimo que exigen, conozco a una persona que a sus 50 años está currando en su turno de 8 horas y después haciendo una carrera, sin dejar nada de su vida de lado y ha aprobado 8 de 10 y con bastantes buenas notas (y una de las que ha suspendido ha sido por un profesor capullo al que denunció con el resto de la clase por abusos), y todavía tiene septiembre para aprobar esas dos.
Para las carreras más exigentes sí que puede ser muy duro ir a curso por año, pero es que si tan difícil te va a resultar, siempre puedes (al menos en mi universidad, y creo que ya se puede en todos los grados) matricularte de menos asignaturas.

1 respuesta
B

Esto es lo que quieren, división de opiniones... BASTA YA.

1 respuesta
NerfMe

#76 No lo tienen muy difícil, si no somos capaces de estar unidos ni en las cosas en las que opinamos igual. xD

liz91

#74 lo que tú digas. El que yo.opine algo que no te guste y coincida con tu opinión no te da derecho a determinadas respuestas que has dado, pero tú mismo oye, tengo mi opinión y punto.

E

#75 El problema es que hasta ahora ( y dudo que lo hayan cambiado) para optar a beca te obligan a estar matriculado en 60 créditos, así que eso de matricularse en menos para los que necesitamos una beca no es viable.

#69 Sin embargo, no cambia que se trate de una ingienería o de una carrera como ADE, por ejemplo. Si te metes en una te metes, el que va a entrar sabe ya lo que toca y que va a ser duro, menos tonterías que un 5.5-6.5 no es ultra complicado de conseguir.

Bueno un día de estos te pasas por una facultad de ingeniería, y miras las notas. Podrás comprobar que la gran mayoría no llega al 6.5 que no es tan ultra complicado de conseguir. Ya sabemos lo que nos toca cuando nos metemos en una carrera así? Pues claro, te puedes imaginar que es complicado, pero no tanto. Y si es la carrera que nos gusta, tenemos que renunciar a ella porque suspendamos? Entonces no habría nadie estudiando ingeniería chica, para que te hagas una idea, en mi clase el 30% de alumnos son de mi edad, los demás repetidores. Y no creo que nadie se rinda y abandone por difícil, los únicos que conozco que van a dejar la carrera es por tema económico.

Y bueno, para que te hagas una idea de que no exagero, estas son las estadísticas de una asignatura que tuve en el 1º cuatrimestre: 44% suspenso, 27% aprobado, 17% notable, 12% sobresaliente. Qué curioso, el 44% de mi clase son unos vagos que se tocan las pelotas, eh?

1 3 respuestas
_

#79 Demasiados aprobados veo ahi xDD

Hiboshi

#54 Joder, 800€ de matrícula, yo pago casi 1500 y el año que viene 2000 y pico xD.

Yo estoy haciendo una ingeniería y por suerte el que viene será mi último año. Tampoco he suspendido nunca más de dos asignaturas, y de momento siempre las he recuperado en septiembre (que en mi uni lo quitan el año que viene también xD).

Vamos, que mi último año va a ser un festival:

  • Trabajo Fin de Carrera (20 creditazos que como los suspenda me suicido)
  • No becas
  • No septiembre
  • Final Destination

#56 estoy contigo, si suspendes el 50% en cualquier carrera, a no ser que hayas tenido un accidente o algo así y no te hayas podido presentar, no te mereces una beca, simple y llanamente. En los casos de enfermedad se debería poder reclamar, ya que es algo que uno no controla.

También habría que controlar lo de los requisitos mínimos, que debe haber unos chanchullos... Hay gente en mi uni que tiene pasta para dar y tomar, cada miembro de la família con un coche, todos con macs y mierdas ultra caras, 3 casas, etc. y se llevan la beca salario de 3000€ al año (dinero que se gastan en más caprichos y fiestas, como una amiga que con ese dinero se hizo la depilación láser)

#79 Como he dicho arriba, estudio ingeniería y doy fe de lo de las notas. Igualmente, en mi clase lo normal es que los que suspendan lo hagan por nada (de hecho, las dos que tengo que recuperar en septiembre me quedaron con un 4,7 y un 4,9) y los que aprueban, la gran maoría también xD (gran parte de la clases con 5-6 y luego los tres que suben la media con sus 10 xD)

Yandr0s

A mi me parecen ligeramente excesivas, pero vaya, que de verdad cuesta tanto sacar un 5,5 ???

Pues a mi lo de la nota minima me parece GENIAL. Ahi es donde se ve quien realmente estudia un minimo, que son los que se merecen las becas.

Lo que pasa esque a la gente se le acaba el chollo de recibir 3000€ por pasarse el dia rascandose los cojones y aprobando lo justo raspando un 5 para mantenter la beca simplemente.

p.d. Estudio ingenieria por cierto

B

La beca ha dejado de ser una "subvencion para estudiantes sin dinero" a ser un "premio por sacar las mejores notas". Y algunos lo defenderán.

Cada cosa en el mundo tiene su función. Las becas se dan para ayudar, no para premiar a alguien.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#83

La finalidad de las becas sigue siendo la misma, que los que no tienen recursos puedan estudiar, la diferencia es que ahora quien decidía solicitar una beca y no aparecer por clase en todo el año, ni para hacer los exámenes, se le acabó el chollo.

Lo de la nota media... pues a mi no es que me parezca muy bien... pero qué quieres que te diga, un 6,5 no me parece una nota exagerada como para que no sea asequible.

Si te digo la verdad, yo pienso que en España nos sobran universitarios, es tan sencillo como mirar las cifras y comparar con otros países.

Esto es como cuando vas a comer a un restaurante:

Qué prefieres? cantidad o calidad?

Muchos titulados universitarios normalillos? o los justos con una buena formación? Esto es totalmente subjetivo, pero lo que no es subjetivo para nada es que hay muchísimas personas con formación universitaria en paro o que no pueden acceder a su ramo laboral porque las demandas de empleo son inferiores al número de titulados nuevos cada año.

Esta situación genera una serie de factores que resultan muy costosos e injustos tanto para el país como para la sociedad:

1º: Pagamos la formación de esos miles de estudiantes que nos cuesta un ojo de la cara todos los años.

2º: No recuperamos esa inversión porque no hay demanda de trabajo para ellos.

3º: Los que más destacan, o lo que es lo mismo, los mejores profesionales se van a otros países. Siendo el país de destino quien se beneficia de la formación que ha recibido esa persona.

Por lo tanto mi conclusión es que sobran muchos universitarios. Es triste decirlo pero creo que esto es así y entre otras cosas lo que el gobierno está consiguiendo con estas reformas es que mucha gente deje la universidad o que ni siquiera se plantee empezar a estudiar allí. Por lo tanto, irán a la universidad quienes verdaderamente valgan (independientemente de los recursos de los que dispongan) y quienes tengan la suficiente capacidad económica para permitirse afrontar los gastos derivados de estudiar en la universidad.

Es triste, pero es la dura realidad y cuanto antes la afrontemos, mucho mejor para todos.

2 respuestas
resondual

Yo tengo una duda, ¿se aplicará lo de la nota en selectividad a la gente que no entra a primer año de carrera? Pongo mi ejemplo:

Hice la selectividad hace 8 años o así, con un 5 raspado. Entré a una carrera que acabé dejando, este año me matriculé en otra carrera tras un par de años sin matricularme en nada y he aprobado todas con una media de 7,50. ¿Me pondrán problemas por lo de la selectividad o contará sólo el último año?

Este año no me la dieron por superar el umbral, el caso es que no debería haber constado en la unidad familiar de mis padres por mi edad, este año eso ya está solucionado y soy una unidad familiar independiente por lo que supongo que no habrá problemas con lo del umbral, aunque ya me ponéis en duda con lo de la selectividad...

Nerses

#84 Estoy de acuerdo contigo en que sobran muchos universitarios. Pero se debe, fundamentalmente, a lo poco enfocados que están al mundo laboral los ciclos formativos y el poco "prestigio" que tienen en la sociedad.

En otros países europeos ambas vías están al mismo nivel. Puedes elegir ser un universitario o puedes optar por ciclos formativos. Cada cual está enfocado a un tipo de trabajo, de forma que un universitario no puede acceder a los empleos generados para los alumnos de los ciclos formativos.

Ahora bien, tomar esta medida sin antes haber reformado el sistema de ciclos formativos (me refiero a la nota media y no a las otras 2) es inútil, además de que resulta injusta por las increíbles diferencias existentes entre las Carreras, Universidades, Facultades y hasta entre los mismísimos departamentos de las Facultades y, si me apuras, hasta en si te toca un profesor u otro.

Repito, las becas salario no son un premio, son una necesidad. A los estudiantes no les valoran los ministros sino los profesores y si un profesor considera que la nota con la que se aprueba una asignatura es 5, el 5 debe ser el límite, si en algún momento decide que su asignatura se aprueba con un 9,5 pues será 9,5 el límite.

Por otro lado, si lo que quieres es generar "calidad universitaria" y no cantidad (que no si sabes la alta demanda que existe fuera de España de esos ingenieros mediocres con un 5 de media), tendrías que poner una nota media tope para aprobar el curso para todos por igual. Es hipócrita afirmar que quieres calidad pero, si te pagan, también aceptas cantidad.

En definitiva, medida correcta en sus primeros 2 puntos, medida injusta que ni siquiera se puede considerar elitista porque no va a seleccionar a los mejores sino a los estudiantes de las carreras más ligeras, en cuanto a la nota media.

2
NerfMe

#79 Pues entonces sí que está fuera de lugar, si ponen una nota media o un % mínimo deberían dejar que los alumnos decidan dónde están sus límites para no derrochar el dinero así a lo tonto (eso sí, la beca también sería proporcional). Eso me parece mucho más importante que la nota media.

3
B

#84 No creo en las notas, ni en los examenes como forma de evaluar a alguien. Partiendo de este pensamiento, es estúpido darle a alguien beca en función de su nota.

Estoy deacuerdo contigo en que sobran universitarios, pero la forma de "capar" el acceso a la uni no es ese.

Llevan años promocionando y subvencionando universidades. ¿Y ahora sobrán? Eso si, muchos empresarios consideran un FP como un cursillo del inem o algo asi...

1
MakeaDS

Subnormales de mierda los que apoyáis estas medidas, como se nota que no habéis estudiado en vuestra puta vida, excelencia y sacrificio no es sinónimo de aprobados eh? Pasaros por una clase de Física, Matemáticas, Aeronáutica etc y preguntad cuantos aprueban limpios el año? ya os lo digo yo: NADIE, a no ser que haya algun stephen hawking en la sala.
Sabéis porque los paises nordicos obtienen cada año las mejores notas en educación? pues entre otras cosas porque ahi la enseñanza es TOTALMENTE gratuita. Un 71% de los Fineses tienen carrera universitaria.

En fin, seguid borregando incultos, que ya os tocaran a vosotros los recortes y entonces lloraréis

4
liz91

No sé si estará páginas atrás:

El Ministerio de Educación estudia utilizar el mes de julio para dar un refuerzo académico a los estudiantes con bajo rendimiento

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia alargar el curso académico a los alumnos con problemas de rendimiento. Según ha avanzado hoy la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en declaraciones a Telemadrid, "una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo".

Gomendio ha criticado la "rigidez" del sistema educativo en España, en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria y ha destacado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. "Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su pontecial", ha indicado.

En la misma línea, ha subrayado el nivel de exigencia de otros países que tienen unas pruebas de evaluación al final de cada etapa. "Padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los estudiantes lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa", ha señalado. Igualmente, ha insistido, como ya hizo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en que la selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, "no es un filtro real".

Por otro lado, Gomendio ha advertido de que el "elevado" número de asignaturas que ofrecen los colegios "distrae" a los chicos, que "eligen asignaturas que no son importantes para su formación". La secretaria de Estado también ha explicado que su departamento ha modificado los contenidos de Educación para la Ciudadanía, reforzando todos los contenidos que consideran importantes, como la Constitución, el funcionamiento de los sistemas democráticos o para qué sirven los impuesto.

También ha recordado que lo que se plantea el Ejecutivo en relación a esta asignatura es eliminarla en Primaria y mantenerla en Secundaria. "No se ha diluído, sólo que los contenidos son más neutros y están más basados en el funcionamiento de los sistemas democráticos", ha aclarado.

Fuente: http://www.publico.es/espana/439426/menos-vacaciones-para-los-malos-alumnos

Yo creo que ya se están colando. Qué quieren que todos saquemos 10 en todo?. Se les está empezando a ver el plumero.

Usuarios habituales

Tags